¿Los foristas somos realmente cristianos?

Hermano Rogelio:

Le respodí su mesaje que me envió en la apertura de Samuel Nievas, y que Ud. reabrió con los consiguientes sinsabores para el hermano Samuel:

De todas maneras le repito la respuesta en este´.

Hermano Rogelio.

He leido las "defensas" de las ofensas suyas Rogelio.

¿No se da cuenta del vocabulario tan ordinario que utiliza, yo no creo que sea el que utiliza cada día, desde que se levanta hasta que se acuesta?

Me parece que le manifesté que lo dicho por Ud. dicho está, escrito está y no podrá borrarlo ni negarlo.

Defienda Ud. lo que defienda, plantée Ud. lo que plantée, sean sus ideas las que sean respecto a la ICR. ¿Cómo va a justificar palabras groseras, ofensivas, bajas y deplorables

¿Cómo voy a intercambiar pensamientos o posiciones con Ud.? Si Ud. utiliza ese vocabulario tan ofensivo y artero?.

Por lo tanto, una vez más creo que no es posible intercambiar opiniones con Ud. por su sarcasmo y por sus regaladas, bajas e hirientes palabras que utiliza. Oraré por Ud. Hno. Rogelio paraque el Señor lo ayude en humildad y deje su orgullo de lado.

Sus ironías con caritas sonrientes me parece que está demostrando falta de tranquilidad. Los terminos que utiliza son muy feos. La Biblia no enseña eso pero si amar al prójimo.

Ud. Quiere justificar esos términos y palabras que son injustificables de ser utilizadas por alguien que se diga cristiano

Quiero decirle que olvidé darle a conocer que existen otras participaciones suyas (en las fechas indicadas por si desea realizar aperturas) donde ha ofendido arteramente a la Iglesia Católica Romana y sus seguidores con términos tales como :

16-11-99.- Lobos rapaces
conformar camarillas

26-5-99 Viles
Sucios trucos
Oscuras motivaciones
Negra presencia

6-8-99 Secta pseudo-cristiana
Diarrea espiritual galopante de fin de milenio
Oferta espiritual oscura

9-8-99 Perversa noticia del Papa.
Oscuros y tenebrosos asuntos

13-8-99 Enseñanzas perversas que retuercen la verdad para confundir.
Abominación
Cuídense de quienes pretenden devorarlos

13-4-99 Puerta ancha a la perdición

Esta expresiones, frases y vocablos utilizados por Ud. además de los ya conocidos:

-Hipócrita -estranguladores
-Basura -diabólico
-Inmundicia -sucio
-mentirosos -suciedad
-arrogantes -perverso
-pestilentes -egoista
-Hedor -Corromper, -Impuro

Bien, esto más la serie de testimonios (casualmente todos en contra de la Iglesia Católica Romana) que Ud publica, indudablemente dejan entrever una intención suya, yo no soy nadie juzgarlo, pero si puedo poner en evidencia hechos que permiten sacar una conclusión y comprobar algo.

Como se podría razonar con una persona que constantemente utiliza esa terminología? ¿No demuestran odiosidad estas palabras hacia quien son dirigidas?.

Que Dios lo bendiga y le de paz espiritual.

Seguiré orando por Ud. Hermano Rogelio para que el Señor lo ilumine.

Su hermano en Xto.

ABEL.

Hermana en Xto Verónica:

Muy complacido en conocerla y que nuestro Señor Dios la bendiga.
Gracias por sus palabras, no me anima nada más que tratar que el foro se lleve por una senda de amistad, sin ofensas personales, sin ofensas al prójimo,sin palabras hirientes y de baja calidad para un cristiano. Ojalá no prime la desesperación en algunos hermanos que lo lleva a cometer estos errores.De esta forma podríamos participar tranquilamente tal como Ud lo dice.
Que Dios la bendiga y la cuide Hna Verónica.

ABEL.

Abel, le repito la respuesta aquí.

¿No cree que repetir en uno y otro lado es inoficioso, nos ponemos de acuerdo donde seguimos?

------------------------
Seguimos,

Usted dice:
He leído las "defensas" de las ofensas suyas Rogelio.

¿No se da cuenta del vocabulario tan ordinario que utiliza, yo no creo que sea el que utiliza cada día, desde que se levanta hasta que se acuesta?

Respondo:
Tengo perfecta cuenta del vocabulario utilizado.
wink.gif

Con respecto al vocabulario diario, depende:

Si surge un católico romano que confiesa la doctrina romana, conociendo y habiendo estudiado El Evangelio de Jesucristo, y defiende la doctrina romana aun en la evidencia del error y la desviación, y, esta persona pone la doctrina de Roma por sobre El Evangelio, es decir, es un apologista de roma como los que abundan en esta foro, tenga la seguridad que el lenguaje será similar o quizá nulo, depende de si se está dispuesto a abordar algún tema en privado.

El asunto es radicalmente distinto cuando surge una persona católico romana, que no conoce la doctrina romana mas allá de lo básico que pudiera haber aprendido del catecismo romano, es decir no es un apologista de Roma, y además se comprueba que esta persona no conoce El Evangelio, el lenguaje evidentemente es diferente y adecuado al nivel de creencia que la persona tiene del Evangelio de Jesucristo. No se debe confundir el conocer El Evangelio con el intelecto y el creerlo por causa del Espíritu Santo.

Dentro del pueblo católico, en particular en el trato diario, se debe ser cuidadoso y tener mucha paciencia, en relación a si las personas confiesan a Roma en desconocimiento del Evangelio de Jesucristo. Suele ocurrir que algunas personas católico romanas, una vez que conocen El Evangelio dejan de defender a Roma públicamente, se apartan, y en ellas se manifiesta algún tipo de desacuerdo interno, aceptando algunas cosas y rechazando otras de las que Roma enseña. En otros ocurre que al creer El Evangelio ya no pueden creer ni defender a Roma. Es claro que también existe lo contrario, donde algunos luchan contra el desasosiego interno y buscan la manera de justificar a Roma a como de lugar.

usted dice:
Me parece que le manifesté que lo dicho por Ud. dicho está, escrito está y no podrá borrarlo ni negarlo.

Defienda Ud. lo que defienda, plantée Ud. lo que plantée, sean sus ideas las que sean respecto a la ICR.

¿Cómo va a justificar palabras groseras, ofensivas, bajas y deplorables?

Respondo:
De donde sacó usted que tengo la intención de borrarlo o negarlo. No se engañe usted a si mismo. No hay la menor intención de borrarlo o negarlo, porque lo escrito cumple su objetivo o no está usted en este epígrafe en razón de ello y hasta es posible que cuando leyó los mensajes se haya llenado usted de indignación en su corazón religioso y ni siquiera los haya leído completos. No pierda de vista, que es bueno que usted pregunte y que yo le conteste, independientemente de nosotros mismos.

Parece mi estimado Abel que usted aun no ha entendido, veamos;

No se trata de justificar lo que a usted o a cualquiera que piense a la manera Romana o tenga educación vaticana, le pueda parecer ofensivo, grosero, deplorable o bajo, sino de mostrar que lo que se escribe es verdad o mentira. Si no se ha dado cuenta ese es su trabajo y hasta ahora lo ha evitado. Una de las características del cristiano es que no se detiene en la supuesta ofensa, sino que escarba, revisa todo, compara, retiene lo bueno y si se precia a si mismo de algo, en Cristo se precia como propiedad adquirida.

Veamos un ejemplo práctico (no se ofenda y mantenga bajo control su alta estima):

Si yo digo que una opinión romana hiede y efectivamente en contraste con El Evangelio hiede, entonces digo la verdad y su trabajo es demostrar lo contrario, es decir que miento o que estoy errado. La palabra que yo elegí para decir la verdad, tiene un objetivo, y no niega el sentido de lo dicho, excepto para usted que no le interesa la verdad contenida, sino la forma en que las cosas se escriben. En otras palabras, en usted se cumple el objetivo, porque se detiene en la supuesta ofensa para despreciar la verdad contenida, de forma que en su humanidad ofendida no va al fondo del asunto.

Si tiene dificultades para entender esto, revise como Jesucristo se dirige a los Fariseos que se atribuían el Poder de Dios en la tierra; les dijo con toda claridad "hipócritas, sepulcros blanqueados que por dentro estáis llenos de porquería" y otras cuantas preciosuras.

Lea La Escritura en oración y compruebe el efecto que esto tuvo en el poder religioso al cual se enfrentó Cristo, también se enterará que los fariseos conocían La Palabra de Dios en todo detalle, pero negaban su efectividad y mas aun, la tenían sujeta a sus tradiciones.

De seguro también entenderá como los Fariseos se sintieron ofendidos en lo mas profundo de su humanidad religiosa y no fueron al fondo del asunto, sino que se detuvieron en lo que a ellos les pareció una ofensa a su alta dignidad religiosa y a su alto aprecio de si mismos.

Recuerde usted que el que se precia de cristiano, tiene que estar dispuesto a ser ofendido, despreciado y ridiculizado, en ello está claramente advertido porque a su Maestro se lo hicieron primero y nada distinto puede esperar, pero a pesar de ello debe ir al fondo del asunto, de forma que si hay algo de verdad, la verdad brille por sobre todas las cosas.

Usted dice
¿Cómo voy a intercambiar pensamientos o posiciones con Ud.? Si Ud. utiliza ese vocabulario tan ofensivo y artero?.

Respondo:
A la verdad no creo que usted sea capaz de ir al fondo de estos asuntos. No por qué no quiera, sino porque no puede, hasta ahora se ha detenido en la forma que su alta estima religiosa no puede soportar. Esto tiene un fundamento Espiritual, revise usted Juan 6 y verifique de donde ha venido.

Esto desde el punto de vista del "humanismo" y la solidaridad de la carne, es totalmente entendible, basta revisar la intención con la cual usted aparece en la apertura de Sindone y su insistencia en el despojo. Y como desprecia usted cuando le digo:

"Lo que Sindone tiene, del Señor lo tiene, y nadie soy yo para despojarlo"

Usted dice
Por lo tanto, una vez más creo que no es posible intercambiar opiniones con Ud. por su sarcasmo y por sus regaladas, bajas e hirientes palabras que utiliza. Oraré por Ud. Hno. Rogelio para que el Señor lo ayude en humildad y deje su orgullo de lado.

Respondo:
En esto concuerdo con usted, no creo que sea posible, porque el espíritu que nos anima nada tienen entre ellos. A usted se le dio a creer que Roma aun es cristiana y a mi no, porque ninguno que se diga cristiano se pone fuera del control de La Palabra de Dios e invierte el orden de los Mandamientos de Dios, en su propio beneficio. Mas adelante veremos la inversión del orden.

Usted dice:
Sus ironías con caritas sonrientes me parece que está demostrando falta de tranquilidad. Los términos que utiliza son muy feos. La Biblia no enseña eso pero si amar al prójimo.

Respondo:
Estoy absolutamente tranquilo, ni se imagina cuanto. Mire usted
cool.gif

La terminología obedece a quienes son los lectores, lo cuales confiesan y defienden a los que se atribuyen a si mismos la representación de Dios en la tierra, pero sus frutos y el testimonio de La Palabra de Dios lo niega a viva voz. Además, El Señor es poderoso para proteger al inocente que pudiera sufrir daño por lo que lee, crea usted que los cristianos no pueden creer a la mentira, porque tienen Quién los guíe.

Parece Abel que usted tiene un problema de orden con la enseñanza Bíblica, aquí veremos la inversión del orden, veamos:

La enseñanza de La Palabra de Dios es esta:

"Maestro ¿Cual es el gran mandamiento de la Ley?

Jesús le dijo: Amarás Al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el PRIMERO y grande mandamiento.

Y el SEGUNDO es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas. (Mt. 22)

Ahora bien, en base a esta enseñanza ordenada y secuencial, ninguno puede hacer lo SEGUNDO si no cumple lo PRIMERO, de forma que la Palabra de Dios se cumpla en toda justicia. Y no tenga duda usted que La Palabra de Dios siempre se cumple en orden.

Entonces, resta saber quienes son los que real y verdaderamente aman Al Señor, de forma que puedan cumplir lo SEGUNDO, que es amar al prójimo, no de si mismos , sino por causa del Espíritu Santo.

En esto, es el mismo Señor el que define para toda la eternidad, quienes son los que verdaderamente le aman, con amor agradable a Dios y no a lo que a cualquier religioso le pudiera parecer agradable y piadoso.

"Pregunta Judas (no el iscariote)

Señor, ¿Como es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El que no me ama, no guarda mis Palabras..............
(Juan, 14)

Abel, esta es la enseñanza completa y que cierra el circulo. Si quiere complementar esto revise usted lo convencido que estaban los Fariseos de que ellos servían a Dios de forma agradable, además de lo ofendido que se sintieron cuando Cristo les dijo la Verdad en su cara y profetizó sobre ellos destrucción.

No se deje confundir usted, creyendo que se puede amar al prójimo, sin cumplir PRIMERO lo que Dios manda, que es sujetarse a La Palabra de Dios, guardándola en su corazón y poniéndola por obra, y de ninguna manera ejercer sobre ella poder de juicio como lo hace y enseña sistemáticamente Roma.

El resto lo contestaré cuando actualice los mensajes a los que se ha hecho referencia.

En Cristo
Rogelio

Hno en Xto. Rogelio.

Me parece bien que nos respondamos en esta, pues Ud tuvo la mala ocurrencia de abrir un tema del Hno. Samuel Nievas quien se ha sentido ofendido con justa razón.

No le voy a seguir su juego.. Al provocarme con el fin que reaccione violentamente. No es mi costumbre. No tenga cuidado, no utilizaré el vocabulario que Ud. ha utilizado en aquellos temas.

¿Recibió Ud el Bautismo?

Ud ya no sabe que defensa utilizar para las ofensas y vulgares palabras que ha utilizado y da explicaciones inconexas y se respalda en los Sagrados Escritos para justificarlas. ¿CÓMO SE LE OCURRE? . ¿ No dio cuenta que en mi último mensaje le agregué otras expresiones que encontré en otros temas, pero aún no reviso todo".

Me va a añorar, pues debo ausentarme de la ciudad por unos 7 a 10 días. Si en mi viaje obtengo algún ordenador conectado a la net responderé si es que tengo mensajes.

Pero a lo suyo del último mensaje le manifiesto lo siguiente:

"Cuando alguien pertenece a una iglesia, doctrina o religión , lee la Biblia, trata de aprender y comprender muchas cosas relacionadas con Dios. Estudia y reflexiona para buscar la mejor forma de respetar y adorar a nuestro Dios y tratar de llevar una vida espiritual sana.

Se supone que este interés, este aprendizaje y este leer de la Biblia es para construír en forma positiva. Para mejorar la vida y para comprender lo que a primera vista pareciera incomprensible.

Hno. Rogelio en ningún caso, pero en ningún caso, el aprendizaje y lecturas deben ser utilizados como armas para atacar y o utilizar vocabulario vulgar y bajo para ofender otras doctrinas. Todo el conocimiento religioso que el humano pueda haber alcanzado no tiene sentido ni tiene valor alguno si es utilizado con ese fin.

Hno Rogelio considero que Ud. es una persona instruída en estas temáticas religiosas, o por lo menos que se preocupa. Sería lamentable que bote todo su conocimiento por el resumidero. Enseñe desde su punto de vista con el debido respeto, para que así los foristas puedan intercambiar ideas con Ud. y no entrar en discusiones fuertes y aveces venidas de Bizancio (como dice un amigo mío).

Que Dios lo Bendiga Hno. Rogelio.

Sigo orando con más fuerzas por Ud. para que Dios lo bendiga , lo ilumine y le de paz espirtual.

ABEL.

Abel

Y seguimos,

Usted dice:

Me parece bien que nos respondamos en esta, pues Ud tuvo la mala ocurrencia de abrir un tema del Hno. Samuel Nievas quien se ha sentido ofendido con justa razón.

Respondo:
No concuerdo con usted, respondámonos en los mensajes que están siendo actualizados a los cuales usted ha hecho referencia, de esa manera lo hacemos en orden y revisamos concepto por concepto, frase por frase y letra por letra.

Respecto a la mala ocurrencia, yerra usted, porque lo que usted dice en su punto Nº 18, muestra un juicio parcial, lleno de sesgo y un profundo desconocimiento de lo que se discutió en esa apertura y ahora lo confirma aun mas al hablar de razón con respecto a los sentimientos del forista involucrado.

Usted dice:
No le voy a seguir su juego.. Al provocarme con el fin que reaccione violentamente. No es mi costumbre. No tenga cuidado, no utilizaré el vocabulario que Ud. ha utilizado en aquellos temas.

Respondo:
De donde sacó usted que esto es un juego, ya le dije y se lo repito ahora, si usted viene a este foro o a cualquiera y dice algo, tiene que ser responsable de lo que dice, de forma que si hay algo de verdad en ello, esta brille, y en eso tenga usted la seguridad que le ayudaré. Entienda usted que de esta forma también van quedando claras las intenciones y motivaciones de las personas, lo que creen y en quien tienen puesta su confianza.

Mi estimado Abel, a usted no hace falta provocarlo en nada, se estimula sólito y de manera fantástica o no fue usted el que entró a la apertura de Sindone y comenzó su cruzada justiciera, aunque es posible que haya sido aconsejado al respecto.

Ahora bien, si usted se siente provocado, es muy simple:

Abra usted una apertura nueva que diga "He sido provocado", y en ella muestre que es lo que a usted lo mueve a provocación, eso si argumentando en orden y siendo riguroso en la verdad.

Usted pregunta:
¿Recibió Ud el Bautismo?

Respondo:
En cuanto me explique que es lo que usted entiende o lo que le han enseñado y quién se lo ha enseñado, sobre le Bautismo, me comprometo a contestarle con todo detalle. Eso si, asegúrese antes, de contestar cada una de las cosas que ha evitado contestar de mis mensajes.

Usted dice:
Ud ya no sabe que defensa utilizar para las ofensas y vulgares palabras que ha utilizado y da explicaciones inconexas y se respalda en los Sagrados Escritos para justificarlas. ¿CÓMO SE LE OCURRE?.

Respuesta:
Nuevamente, yerra usted con estrépito mi estimado Abel, si algo le parece inconexo la tiene usted fácil, muéstrelo públicamente, como le dije con anterioridad las palabras sueltas no dicen nada, son solo eso, palabras sueltas.

Déjese usted de cantinfladas y respalde lo que escribe.

¿Como se me ocurre? Vea usted lo antojadizo que es, lea usted con calma, Le mostraré:

Los cristianos están llamados a imitar en todo a Su Maestro, es decir a nuestro Señor Jesucristo, por que en Él hay perfecto ejemplo de todo, y es absolutamente digno de imitarse, veamos:

Jesucristo El Señor, sabía de manera perfecta como tratar a cada una de las personas, a algunos con humildad, gran amor, piedad y compasión, porque el sabía de donde habían venido y de Quién eran Hijos (Juan 6), es decir por Quién habían sido plantados en este campo de trigo y cizaña (Mt. 13), y cual era el poder que los oprimía.

También nuestro Señor, entendía con perfección como el poder religioso, representado por Escribas y Fariseos, oprimían al pueblo en el Nombre de Dios, la Ley de Moisés y principalmente la Tradición, por tanto El Señor sabía como tratar a estos personajes con Perfecta Justicia y dureza profunda, los cuales se decían a si mismos, representantes de Dios en la tierra y en realidad eran ciegos y guías de ciegos.

Ahora bien, si no me cree, revise usted La Escritura y aprenderá que él que se dice, a si mismo cristiano, tiene que estar dispuesto a imitar a Su Maestro, de forma de ser agradable a Dios y no a los hombres (Gál.1), además que debe cumplirse La Palabra de Dios, en Escritura de Pablo, cuando dice:

"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo" (Cor. 11:1)

"Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados" (Ef. 5:1)

"Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis de nosotros." (Fil. 3:17)

"Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo La Palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo" ( 1Tes. 1:6)

"..a fin de que no os hagáis perezosos sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas." (Heb. 6: 12)

Ahora si usted cree que Pablo, él Fariseo de la tribu de Benjamín, era un "humanista" como los que abundan ahora y que ponen en primar lugar al prójimo, antes que a Dios, aproveche su viaje y revise en oración, las epístolas tanto a los Gálatas como a Tito y como sabe, en una de esas, es posible que usted también sea transformado por la renovación de su intelecto en un imitador de Cristo.

Evidentemente, mi estimado Abel, la imitación ha de ser completa, es decir, imitando como era Él Señor con los pobres, con los que vivían sumidos en la ignorancia de las cosas de Dios, con los que sufrían opresión y por supuesto, con los causantes y responsables de estas linduras. En Cristo tiene usted el perfecto ejemplo de lo que es un cristiano, y principalmente, como el cristiano ha de relacionarse.

Usted dice:
¿ No dio cuenta que en mi último mensaje le agregué otras expresiones que encontré en otros temas, pero aún no reviso todo?.

respondo:
No se preocupe, en breve verá su actualización. Por ahora conteste usted lo relativo al filosofo Tomás de Aquino, que ayer fue actualizado. Y a ver si ahora se da el trabajo de leer y analizar la argumentación del filósofo.

Usted dice:
Me va a añorar, pues debo ausentarme de la ciudad por unos 7 a 10 días. Si en mi viaje obtengo algún ordenador conectado a la net responderé si es que tengo mensajes.

Respondo:
No se imagina usted cuanto.
biggrin.gif
rolleyes.gif

No se olvide de llevar su Biblia, buen viaje.

Usted dice.
Pero a lo suyo del último mensaje le manifiesto lo siguiente:

"Cuando alguien pertenece a una iglesia, doctrina o religión , lee la Biblia, trata de aprender y comprender muchas cosas relacionadas con Dios. Estudia y reflexiona para buscar la mejor forma de respetar y adorar a nuestro Dios y tratar de llevar una vida espiritual sana.

Se supone que este interés, este aprendizaje y este leer de la Biblia es para construir en forma positiva. Para mejorar la vida y para comprender lo que a primera vista pareciera incomprensible.

Hno. Rogelio en ningún caso, pero en ningún caso, el aprendizaje y lecturas deben ser utilizados como armas para atacar y o utilizar vocabulario vulgar y bajo para ofender otras doctrinas. Todo el conocimiento religioso que el humano pueda haber alcanzado no tiene sentido ni tiene valor alguno si es utilizado con ese fin.

Hno Rogelio considero que Ud. es una persona instruida en estas temáticas religiosas, o por lo menos que se preocupa. Sería lamentable que bote todo su conocimiento por el resumidero. Enseñe desde su punto de vista con el debido respeto, para que así los foristas puedan intercambiar ideas con Ud. y no entrar en discusiones fuertes y aveces venidas de Bizancio (como dice un amigo mío).

Respondo:
Lo que La Palabra de Dios enseña una y otra vez, y en primer orden, es que El Señor es Soberano, por sobre todas las cosas, sean visibles o invisibles, es decir , tanto en el mundo material como el Espiritual.

También enseña, que El Señor es el Único digno de Gloria y de toda alabanza que pudiera provenir de los hombres. Que a Él Solo se le debe orar y pedir, porque el es el Único Digno de confianza, por causa de que El es Fiel y Verdadero. Todopoderoso, y que trata con Justicia tanto a sus Hijos, como a los que han sido entregados.

También enseña, que El Señor ha considerado bueno, rescatar a los que han venido de Dios, y que por esta causa, pueden ir a Cristo (Juan 6).

También enseña, que Satanás ha sido vencido por el Señor, y que algunos han sido entregados a Satanás, los cuales son los que se oponen Al Evangelio de Jesucristo.

También enseña, que Satanás no puede tocar a ningún Hijo de Dios, porque ellos son guiados por El Espíritu Santo, de forma que es él mismo Espíritu el que les hace rechazar todo lo pudiera provenir de Satanás, fuente de toda mentira y perversión.

También enseña, que los llamados a ser Hijos de Dios, se han de sujetar a la Palabra de Dios, fuente de toda verdad y rectitud. De forma que mientras moren en la carne, tengan una vida agradable a Dios, y no a si mismos, por causa de que no son del mundo y el espíritu que anima al mundo nada tiene en ellos, excepto el intentar desviarlos y hacerlos apostatar, como si esto se pudiese.

También enseña, que los hijos de Dios han de hablar con la verdad, por sobre todas las cosas, así sea duro o blando, y cada cual de acuerdo al Perfecto Ejemplo de Su Maestro.

También enseña, que La Palabra de Dios , no se puede creer si no es por causa del Espíritu, de forma que se cumpla, cuando dice, "El que quiera seguirme, niéguese a si mismo..

Entre otras muchas cosas, enseña lo suficiente para guiar a los Hijos de Dios, en los caminos agradables Al Padre.

En relación a la utilización de la Palabra de Dios como arma, veamos;

"Y tomad el yelmo de la salvación, y la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios" (Ef. :6)

"Porque La Palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4.)

"De su boca sale una Espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y el pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso" (Rev. 19)

Mi estimado Abel, La Palabra de Dios es el arma dada a los Hijos de Dios, para que con ella y por Cristo, puedan cortar lo que debe ser cortado, que es Espiritual y visto de Dios. Dada para liberar al cautivo y provocar desasosiego en los enemigos de Dios.

Es tan poderosa que incluso si el que la usa, la usa mal y para sus propios fines y no para la Gloria de Dios, se rebana a si mismo, y se hiere en lo profundo.

Es tan poderosa que no hay poder mundano ni espiritual, que puede resistirla, antes son heridos y muertos en el Espiritu.

Es tan poderosa que si pretende tenerla cautiva, por si misma corta las ataduras hiriendo de muerte a los carceleros.

Esto último, si le interesa, intente buscarle una relación con las enseñanzas del Tomás de Aquino de la otra apertura y lo que ocurrió con Roma casi trescientos años después de la enseñanza del filosofo.
cool.gif

En Cristo
Rogelio

¿Hay alguien "realmente" cristiano"
Buena pregunta, recuerdo que durante algun tiempo haciamos especulaciones un amigo bautista y yo sobre los que "realmente" eran cristianos en la iglesia donde asistiamos.
Que si el pastor, que si el diacono fulano, teniamos a nuestros "superhombres" a quien le asignabamos el apelativo de que ese SI es un "verdadero cristiano".
Bueno eran juegos de palabras, cuando menos de mi parte me daba cuenta que en realidad yo no tenia claro lo que era ser cristiano y en base a eso estaba en busca de una identidad perdida en la inmesidad de las fallas humanas.

Ahora que he establecido una relación de perdón con mi Señor, he caido en la cuenta que su perdón llega hasta el más indigno pecador, como un servidor.
Que no hay que ser un superhombre para ser un verdadero cristiano, sino ¡Al contrario! un indigno pecador necesitado de la gracia y el perdón, el Dios verdadero y lleno de amor, nos acepta por el precio de su Hijo.
Aleluya por que personas indignas como un servidor, puede darse el lujo de decir...
"Indigno, pero soy un verdero cristiano, no por mi, sino por la gracia de Dios".

Que Dios les bendiga.
www.geocities.com/aronbn

ANTON:

Estimado Hno en Xto.

Intereseante su apreciación, le doy gracias por ayudar a iluminarme.Quisiera que me comentes más sobre lo de los superhombres en la religión, creo que tienes toda la razón.

Que Dios te acompañe seimpre

ABEL

Hno. Rogelio.

Logré un ordenador e internet.

Al parecer mis ruegos y plegarias por Ud., al señor y a la Santísima Virgen María están surtiendo efecto:

Ya nos estamos poniendo de acuerdo y ha aprendido algunas cosas.

- Como bien lo dijo en su anterior, el primer mandamiento es “Amar al Señor Dios con todas tus fuerzas” (lo que no significa ofender atacar arteramente a otra doctrina). Y el segundo es: " Amar al prójimo como a ti mismo" (lo que no significa atacarlo y discriminarlo porque sigue una doctrina que no es de su agrado. Estramos de eacuerdo tambien en el orden.

-En lo otro que estamos de acuerdo y que ha tomado conciencia es que ya no utiliza el vulgar vocabulario aquel contra la ICR:

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista
-Hedor
-Corromper
-Impuro

y estos otros encontrados ahorita último:

16-11-99.- Lobos rapaces
conformar camarillas

26-5-99 Viles
Sucios trucos
Oscuras motivaciones
Negra presencia

Oferta espiritual oscura

Abominación

Por otro lado le manifiesto:

- Que efectivamente no es un juego, la verdad es que sus ofensas que realizó tiempo atrás, estan escritas más arribita. Ud las ha escrito. La provocación las hizo Ud. con esos términos. Pero cuando me refiero que no le voy a seguir el juego, es seguirle el juego a Ud,: aquel de tergiversar las cosas, llevar las discusiones por otro camino, defenderse a ciegas con las escrituras, etcc...Soy responsable en lo que digo, y es verdad que Ud ofende con esas palabras y expresiones. ¿Entonces quien falta a la verdad?

- Uffff......Ufffff que le temió a la respuesta del Bautismo, antepuso demasiadas condiciones para responder. Me huele a bautismo realizado por católicos. ¿No habrá sido Ud. católico? Si me equivoco, perdóneme Hno Rogelio por atreverme a decir una cosa así.

Ud. Hno Rogelio es un mortal, se me esta dando por creer que Ud.,relativo a sus semejentes, se considera superiluminado por el Espíritu Santo. Nótese que Ud. dice en su última o o penúltima que el otro forista no tiene argumentos apara responderle. Sabe bastante Ud. llega a ser pitoniso. ¿No será que el otro forista no permite que Ud. lo lleve a acciones de distracción del objetivo principal que tiene y que es el de hacerle ver a Ud. que ha atacado arteramente con groserías y palabras de baja calidad, impropias de una persona que se dice cristiana?.

Bien, mejor que dejemos hasta ahí eso

No sabe cuanto me alegro hermano que haya comprendido algunas cosas y que ya no utilice aquel vocabulario.

Gracias por recordarme que debe llevar la Biblia en mi viaje. Soy un poquitillo olvidable.

Hno. Rogelio ,seguiré orando por Ud. Le pedire a Dios y a la Santísima Virgen María que lo guien por el camino de la comprensión y de la verdad. Ave María.

Hasta la venidera Hno. Rogelio.

Y no se olvide lo del bautismo.

ABEL

Estimado Abel

Y seguimos,

Usted dice:
Al parecer mis ruegos y plegarias por Ud., al señor y a la Santísima Virgen María están surtiendo efecto:

Respondo:
Aquí de entrada me asalta una duda, si se refiere usted a María, la llena de gracia mujer Hebrea y de la cual La Palabra de Dios habla con claridad meridiana, o a la María sobre la cual Roma a teologizado, para difundir un evangelio diferente. En cualquier caso repase usted la carta a los Gálatas, específicamente el capitulo 1, sobre la difusión y enseñanza de un Evangelio diferente.

Usted dice:
Ya nos estamos poniendo de acuerdo y ha aprendido algunas cosas.

- Como bien lo dijo en su anterior, el primer mandamiento es "Amar al Señor Dios
con todas tus fuerzas" (lo que no significa ofender atacar arteramente a otra doctrina). Y el segundo es: " Amar al prójimo como a ti mismo" (lo que no significa atacarlo y discriminarlo porque sigue una doctrina que no es de su agrado. Estamos de acuerdo también en el orden.

Resopondo:
Mi estimado Abel, el cristiano no necesita ofender ni atacar arteramente a los que promueven y alimentan otras "doctrinas" con apariencia de cristianas, pero que contrastadas con El Evangelio no lo son. El solo hecho de compararlas con el Evangelio a los sostenedores de estas "doctrinas" les parece un ataque artero, evidentemente sabiendo estos que El Evangelio no miente.

Es natural que los que predican mentiras se revuelquen en su propia indignación con solo decirles la verdad. Es la verdad la que los hiere, de la cual huyen y evitan a como de lugar. Ahora bien, cuando la verdad es dura y se dice con todas sus letras, se sienten ofendidos, hacen de víctimas y rasgan vestiduras.

Compruébelo usted mismo y compare la reacción de los Fariseos cuando Jesucristo les dijo la verdad con toda la dureza de los términos.

Abel, la Doctrina Cristiana es una sola y si alguno se dice cristiano y no anda conforme a La Palabra de Dios es mentiroso, no se trata de que la "doctrina" sea agradable y parezca piadosa, sino, de si tiene o no tiene fundamento en lo que El Señor se dio el trabajo de enseñar los hombres.

Usted Dice:
En lo otro que estamos de acuerdo y que ha tomado conciencia es que ya no utiliza el vulgar vocabulario aquel contra la ICR:

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista
-Hedor
-Corromper
-Impuro

y estos otros encontrados ahorita último:

16-11-99.- Lobos rapaces
conformar camarillas

26-5-99 Viles
Sucios trucos
Oscuras motivaciones
Negra presencia

Oferta espiritual oscura

Abominación

Respondo:

Estimado Abel, déjese de hacerse el ofendido, busque la verdad y vaya al fondo del asunto.

Usted la tiene fácil, pruebe que todo lo que se ha dicho de Roma es mentira y respáldelo. Recuerde usted que con repetir hasta la saciedad no contribuye para nada a buscar la verdad, sino a mostrar su herida abierta, pruebe usted que cada una de las cosas que menciona son mentiras y de esa manera avanzamos.

Ejemplos (No se ofenda);

-Si yo digo que en algo Roma miente y que por ello es mentirosa, pruebe usted lo contrario, es decir, que Roma no miente.

-Si yo digo que Roma practica la hipocresía y que por ello es hipócrita, pruebe usted lo contrario, es decir, que yo yerro y que Roma no es hipócrita.

-Si yo digo que Tomás de Aquino, de su propio pensamiento y en su propio escrito, enseñó a velar La Palabra de Dios con la oscuridad de los términos, pruebe usted lo contrario. A propósito actualicé la apertura sobre la enseñanza del filosofo y aun no veo su argumentación.
cool.gif

Usted dice.
Por otro lado le manifiesto:

- Que efectivamente no es un juego, la verdad es que sus ofensas que realizó tiempo atrás, estan escritas más arribita. Ud las ha escrito. La provocación las hizo Ud. con esos términos. Pero cuando me refiero que no le voy a seguir el juego, es seguirle el juego a Ud,: aquel de tergiversar las cosas, llevar las discusiones por otro camino, defenderse a ciegas con las escrituras, etcc...

Respondo:

Abel, en este foro están pendientes de su argumentación, no esquive usted el bulto y revise con todo cuidado que es lo que usted ha dicho desde el principio y donde está verdaderamente la tergiversación y el doble animo. Se lo digo porque hasta ahora he mantenido cada uno de los términos que he empleado y usted no ha probado nada, a excepción de su ofendida alta dignidad religiosa.

Abel, pruebe que la causa de que usted se sienta ofendido son mentiras y así fundamentará usted en rigor lo que sostiene. Tomé el argumento y la ofensa, desmenúcela y muestre que es mentira, salga usted al paso de las tergiversaciones, demuestre usted que la argumentación es ciega y que no se sostiene. Pero no con palabras sueltas y frases al voleo, sino con argumentos.

Usted Dice:
Soy responsable en lo que digo, y es verdad que Ud ofende con esas palabras y expresiones. ¿Entonces quien falta a la verdad?

Respondo
Que bueno, me alegro mucho que sea responsable, pero hasta ahora no lo ha demostrado con argumentos que vayan al fondo de la cuestión, sino solo con apreciaciones y palabras sueltas.

La responsabilidad sobre lo escrito se sostiene con argumentos, los cuales deben probarse si son falsos o verdaderos. Por ello, Demuestre usted en este foro y argumente que no es la verdad la que lo ofende, sino que es la mentira.

Hasta ahora Abel, usted sigue detenido en lo que considera ofensa. Atrévase a ir mas allá. Recuerde el ejemplo de los Fariseos y como El Señor los trató, para manifestar la verdad y sin embargo se sintieron ofendidos en su "alta" dignidad religiosa y no fueron al fondo de la verdad.

Lea usted, La Palabra de Dios en oración y aprenda con que verdaderamente se sienten ofendidos los cristianos, como lo soportan, y si la verdad puede o no ofenderlos, de forma que usted se conteste a sí mismo la pregunta que formula y a la vez, responde a la pregunta que titula esta su apertura.

Usted Dice:
Uffff......Ufffff que le temió a la respuesta del Bautismo, antepuso demasiadas condiciones para responder. Me huele a bautismo realizado por católicos. ¿No habrá sido Ud. católico? Si me equivoco, perdóneme Hno Rogelio por atreverme a decir una cosa así.

Respondo:
Viera usted el miedo que tengo, si con solo recordar su pregunta me pongo a temblar.
biggrin.gif

En cuanto se resuelva, lo relativo a su ofendida dignidad, eventualmente podremos ahondar en sus preguntas de distracción.

Usted Dice:
Ud. Hno Rogelio es un mortal, se me esta dando por creer que Ud., relativo a sus semejentes, se considera superiluminado por el Espíritu Santo.

Respondo:
Y dale, que dale, que dale con la iluminación, en cuanto se me pase la risa, seguimos.
biggrin.gif

Usted dice:
Nótese que Ud. dice en su última o o penúltima que el otro forista no tiene argumentos apara responderle. Sabe bastante Ud. llega a ser pitoniso. ¿No será que el otro forista no permite que Ud. lo lleve a acciones de distracción del objetivo principal que tiene y que es el de hacerle ver a Ud. que ha atacado arteramente con groserías y palabras de baja calidad, impropias de una persona que se dice cristiana?.

Respondo:

Ya a se me pasó la risa y solo me queda una sonrisa.
biggrin.gif

Es sorprendente, como se las arregla usted para torcer el argumento y desviar la atención del tema principal, veamos...

/Usted Dijo:/

/Yo respondí:/

No concuerdo con usted, respondámonos en los mensajes que están siendo actualizados a los cuales usted hizo referencia, de esa manera lo hacemos en orden y revisamos concepto por concepto, frase por frase y letra por letra.

Respecto a la mala ocurrencia, yerra usted, porque lo que usted dice en su punto Nº 18, muestra un juicio parcial, lleno de sesgo y un profundo desconocimiento de lo que se discutió en esa apertura y ahora lo confirma aun mas al hablar de razón con respecto a los sentimientos del forista involucrado.

Aclaro:
Revise los sentimientos explícitos del forista y busque usted la razón de ellos, a ver si atina.

El que yerra, mezclando sentimientos explícitos y que le son ajenos con razonamientos propios, es usted y no el forista. Además , el sesgo que usted imprime a lo discutido, se hacen manifiestos, cuando cita el asunto de forma parcial y justificando su opinión.

Para responder su pregunta:

¿No será que el otro forista no permite que Ud. lo lleve a acciones de distracción del objetivo principal que tiene y que es el de hacerle ver a Ud. que ha atacado arteramente con groserías y palabras de baja calidad, impropias de una persona que se dice cristiana?.

Respondo:
El objetivo del forista está claro en su apertura y es asunto resuelto. Pareciera que usted aun no lee de manera integral la apertura y no ha entendido los sentimientos del forista respecto de su conducta posterior.

También pareciera, que usted ha insistido en este asunto para desviar la atención del tema de fondo, es decir, si respecto de Roma se ha hablado con mentira, de forma de justificar el porqué usted se siente ofendido.

Cuídese usted de no orar equivocadamente y de poner su confianza donde dicen los hombres, contradiciendo en ello Al Señor, revise usted El Evangelio y vea a quién le oran los cristianos.

En cuanto a la oración, cito Al Maestro de maestros, al Rey de reyes, al cual se encuentran sometidas todas las criaturas, sean visibles o invisibles:

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta (1), ORA A TU PADRE que está en secreto, y TU PADRE que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:5-6)

Como usted puede ver y quizá creer, cuando El Señor Manda y enseña la RECTITUD en la oración, es decir, como es agradable Al Padre orar, tanto en la forma como a Quién se debe elevar la oración, y dice "..mas tu..", se está dirigiendo a los cristianos y que le creen a ÉL, de forma de diferenciarlos de los hipócritas.

En Cristo
Rogelio

Ref:

(1) El profeta Isaías: 26:20

b]Hermano Rogelio[/b].

Nuevamente desorientado , y ahorita tratándome de mentiroso y de que me hago la víctima.

No entiende o no quiere entender , el forista no se trata del Sr. Nievas (no pretenda introducirlo en esta apertura cueste lo que cueste, ya el ya ha pasado malos momentos con Ud)me refería a mi persona, yo soy el que no le permite a Ud. que me lleve a acciones de distracción del objetivo principal y que es el de hacerle ver a Ud. que ha atacado arteramente con groserías y palabras de baja calidad, impropias de una persona que se dice cristiana.

Y no me trate de mentiroso y no se escude en las Escrituras citando a diestra y siniestra pasajes que no teien siquiera relación con lo planteado. Hno Rogelio , fervientemente me he encomendado a Nuestro Señor y la Santíma Vigen María para que lo proteja y sobre todo lo ilumine en su mente confundida que lo lleva al extremo de decir blasfemias y herejías.
[Hno Rogelio verdaderamente lo amo en Cristo y oro por Ud. Yo lo comprendo, lo considero un hombre bueno cuyas profunda heridas en su corazón son la causa de su reacción. Le disculpo de todas las risas, sonrisas, tergiversaciones e ironías con las cuales pretende acosarme en sus respuestas, lo disculpo porque le entiendo y por último no soy nadie para juzgarlo ahí está sólo DIOS.[/b]

No se preocupe por lo del bautismo, era simple curiosidad, no ha sido mi intención incomodarlo

Una vez más le recordaré lo que le expuse en mi segunda o tercera intervención, y así no camine tan perdido por este foro:

Textual:

Expresiones, frases y vocablos utilizados por Ud. Tales como :

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista
-Hedor
-Corromper
-Impuro

y la serie de testimonios (casualmente todos en contra de la Iglesia Católica Romana), indudablemente dejan entrever una intención suya, yo no soy nadie juzgarlo, pero si puedo poner en evidencia hechos que permiten sacar una conclusión y comprobar algo.

Por lo tanto, una vez más creo que no es posible intercambiar opiniones con Ud. por su sarcasmo y por sus regaladas, bajas e hirientes palabras que utiliza. Oraré por Ud. Hno. Rogelio para que el Señor lo ayude en humildad y deje su orgullo de lado.

Ud. se encuentra totalmente desorientado en cuanto a la aclaración que le hice con el objeto de demostrarle el vocabulario tan bajo que ha utilizado en algunos foros.
.
Con mi intervención en el foro he querido solamente poner de manifiesto y comprobar sus intenciones, de ofender artera y sistemáticamente a la Iglesia Católica Romana. El vocabulario que utiliza en sus foros o temas demuestran una profunda odiosidad, ofendiendo al prójimo que son seguidores de la ICR.

No ha sido, ni es mi afán atacarlo a Ud. sino que hacerle ver la realidad, lo que ha escrito, para que recapacite, si es que lo quiere. Nuevamente la manifiesto que es muy feo lo que hace cuando utiliza términos y frases que no deberían ser lanzadas por un cristiano.

Para que no se confunda las cosas o las tergiverse:

-Mi intervención hace referencia entre otras cosas a los testimonios de ex sacerdotes católicos, no refiriéndome a las formas de expresión de ellos ni a discutir sobre el contenido de los mismos.

-Mi intervención está relacionada con su intención de ataques a la ICR. En especial al vocabulario que utiliza.

-Ya le manifesté que Ud es dueño y señor de publicar los testimonios las veces que quiera, me parece bien, pero me parecería mal que nuevamente utilizara un vocabulario y adjetivos tan bajos.

- No se si como defensa o forma de esquivar o de tergiversar el asunto, lo ha transformado en un juicio. Ha mencionado Ud acusaciones, pues habló de acusador, de la corte, ¿en que mundo está hermano Rogelio?. Si Ud. quiere siga así es problema suyo pero no me invite a cosas tan absurdas. En otras palabras no le voy a seguir el juego.

- Con respecto a su ironías con caritas sonrientes me parece que está demostrando falta de tranquilidad. De todas maneras me alegro que le sirvan los títulos y fechas de mi escrito para actualizar o ubicar temas que para Ud le son interesantes, pero eso sí trate de ni utilizar aquellos adjetivos tan deplorables.

Hermano Rogelio siga con sus foros yo trataré de no distraerlo, siempre que no ofenda, para que no perdamos tiempo pues al parecer no nos entendemos.

Y lo dicho por Ud. dicho esta, escrito está y no podrá negarlo

Que Dios lo ilumine, lo bendiga y le de paz espiritual.

Su hermano en Xto.

ABEL.

Eso le manifesté fechas pasada

Y no pretenda hacerme caer en su juego.

Que Dios y la Santísima Virgen María lo protega y lo bendiga.

ABEL

Estimado Abel

Escarbar en la verdad no es un juego, es un asunto serio.
smile.gif

Lo diré con pocas palabras.

Pruebe usted que se ha sentido ofendido con mentiras, de forma que quede claro y transparente como el cristal que la Verdad a usted no lo ofende.

Estoy esperando sus argumentos, desde hace 4 días en la apertura:

Ocultar lo Divino usando términos nuevos y oscuros/Espíritu filosófico.

En Cristo
Rogelio

Abel34...

..a su pregunta de (somos crist....)

..le pregunto:¿lo es usted?

Agradecido con anticipación de su grata respuesta,le saluda atentamente ..

Y abusando de su innata amabilidad,tambien le pregunto,y ¿de que clase?.

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D. ruego respuestas escuetas(si lo cree conveniente),al objeto de mantener nuestro intelecto sano..

"vuestro hablar sea Si sea No,porque lo que es mas de esto de mal procede"(Biblia).

Estimado Hno en Xto. ROGELIO.

Hermanos muy queridos, que todos sean prontos para escuchar, lentos para hablar y enojarse ; porque la ira del hombre no cumple la justicia de Dios por eso rechacen toda impureza, todo resto de maldad y fíjense con docilidad en la Palabra que fue sembrada en ustedes y tiene fuerza para salvarlos".(Stgo 1, 19-21)
"Si puedo darles advertencias en nombre de Cristo y si pueden oír la voz del amor: si compartimos del mismo Espíritu y somos capaces de compasión y ternura, les pido algo que me llenará de alegría. Tengan un mismo amor, un mismo espíritu, un único sentir y no hagan nada por rivalidad o por vana gloria. Al contrario que cada uno, humildemente, estime a los otros como superiores a si mismo. No busque nadie sus propios intereses, sino mas bien el beneficio de los demas." (Fil. 2, 1-4).

VAMOS AL ASUNTO NUESTRO Hno en Xto ROGELIO:

Referente a escarbar la verdad no es un juego, es un asunto serio, estoy de acuerdo con Ud.

Respecto a las ofensas Ud. menciona (mentiras dice), pero podrá apreciar más abajo, por enésima vez que se trata de muchos términos vulgares y ofensivos.

Todavía está desorientado: Su espera de 4 días en la apertura se lo aclaro más abajo. Yo a Ud. Hno Rogelio, con todo el respeto que me merece , no le sigo el juego. A mi no me hace pisar la trampa de Oso.

VEAMOS:

Textual con fecha 26-5-200 en el tema “PARA ELISA..ALGUNOS COMENTARIOS.....”

Dije:
Hno. Rogelio: Ahora veamos el otro asunto: sobre su odio hacia la Iglesia Católica y todo aquello que la estructura. Me limitaré a comprobarle que así es y a responderle algunas apreciaciones suyas producto de tergiversación o interpretación de lo escrito. No entraré a discutir cada intervención suya , sino que sólo a demostrar su intencionalidad odiosa contra la Iglesia Católica Romana.

POR LO TANTO PUEDE SEGUIR ESPERANDO NO SOLO CUATRO DIAS SINO LOS QUE QUIERA HNO. PUES SE PRETENDE DEMOSTRAR SU INTENCIONALIDAD ODIOSA CONTRA LA ICR. Y NO LA INTERPRETACIÓN O DISCUSIÓN DE SUS ESCRITOS O COPY&PASTE. QUIZAS MAS ADELANTE LO REALICE CON UD ACERCA DE UN TEMA INTERESANTE Y CUANDO TENGA LA CERTEZA DE QUE SU VOCABULARIO HA MEJORADO DE MANERA DE NO EXPONERME A SUS CALIFICATIVOS VULGARES.

POR LO TANTO UNA VEZ MAS NO LE SEGUIRE EL JUEGUITO QUE UD. PRETENDE. NO DESVIE LA ATENCION DE LO QUE LE MANIFESTE PRIMITIVAMENTE, RELACIONADO A SUS VULGARES EXPRESIONES.

Frente a mi posición en la misma apertura: le manifesté que a través de sus intervenciones Ud, trasluce un odio hacia la IC y todo lo que la estructura, Ud me respondió(17-05-2000)
Textual:
Estimado Abel, se equivoca al tratarme gratuitamente de odioso contra el catolicismo romano y decir que odio dicha congregación. Pero ya que sus apreciaciones lo han llevado a concluir eso, por favor sírvase poner en este foro o actualizar, cada uno de los mensajes que usted considera contienen odio hacia el catolicismo romano, de forma que podamos revisarlos paso a paso y con todo detalle. Me comprometo ante usted, sin siquiera conocerlo, que si hay algo en ello, que escape a lo doctrinal, testimonial y fruto evidente, de lo cual tenga que pedir perdón por mi supuesta odiosidad lo haré.

HNO ROGELIO: NO SE OLVIDE DEL COMPROMISO DEL ULTIMO PARRAFO, MAS ARRIBITA : “ME COMPROMETO ANTE UD, SI HAY ALGO QUE ESCAPA A LO DOCTRINAL, TESTIMONIAL Y FRUTO EVIDENTE, ETCC........”

ABEL RESPONDE.
Hno. ROGELIO yo no lo trato gratuítamente de tener odio hacia el catolicismo, gratuítamente no, pero de odio comprobado sí y esto como es lógico se debe probar. Ud. me pide que ponga sobre la mesa o actualice en el foro los mensajes que considero contienen un obsecado odio. Bien, si Ud. así lo quiere le actualizaré una serie de pasajes publicados por Ud. en los cuales alude en forma despectiva e hiriente a dicho sistema y por ende a sus seguidores.

Entoces enseguida, allí Hno. Rogelio, para que refresque su memoria, le mencioné un sinnúmero de temas suyos relacionados con la ICR en tono ofensivo justificado por el vocabulario, vulgar, ofensivo y barato que Ud. utiliza , es así como aparecen expresiones suyas tales como:

Estranguladores, Perverso, Basura,
Hipócrita, Inmundicia, Mentirosos,
Pestilentes, Diabólicos, Perverso,
Sucio, Suciedad, Egoista,

etc.. (no me pregunte por el etc (porque hay más). Ahorita recordé que agregue otras expresiones encontradas. Tales como:

Lobos rapaces. Conformar camarillas,
Oscuras motivaciones, Negra presencia,
Secta pseudo-cristiana, Diarrea espiritual galopante de fin de milenio,
Oferta espiritual oscura, Perversa noticia del Papa.,
Oscuros y tenebrosos asuntos, Enseñanzas perversas que retuercen la verdad. Abominación, Cuídense de quienes pretenden devorarlos,
Puerta ancha a la perdición Viles Sucios trucos

Todo atribuído a la ICR.

¿Feo no? Hno, que feo y vulgar.

Esto es lo que trato de hacerle comprender a UD. Pero es imposible. Para Ud. parece que es normal utilizar esta terminología, Evidentemente que Ud me va a decir que sólo la utiliza cuando se refiere a la ICR. Es vulgar, denota odio, obsecado odio, quizás trauma. Sabe primera vez que me da risa , pues me puso en atención una expresión suya: “Diarrea espiritual galopante de fin de milenio”. Rebuscado el término, ah...ah...Pero lo buscó en su mente. Ah... no lo atribuya a un solplo ni se escude en el Espíritu Santo, ni busque pretexto en las escrituras como acostumbra para justificarlo. No aparece.

Si le reconozco Hno Rogelio que Ud. es un artista para para hacer los COPY&PASTE de un sinnúmero de temas, (un gran % contra la ICR).

A modo de explicación de algo que hice y que quizás no debí hacer es que le pregunté acerca de su bautismo Hno. Porque en un momento me dio que pensar que Ud. no era bautizado o quizás bautizado bajo una doctrina que Ud. ahora combate. En todo caso le pedí disculpas y se las reitero.

No le he preguntado Hno. ¿Cuál es su Doctrina?.

Hno. Rogelio que Dios y la Santísima Virgen lo protejan y lo iluminen.

ABEL.

Hno en Xto. Manuel Mora.

Respondo escuetamente: Si.

A lo segundo (¿de que clase?) . Ya leyó AMAR A DIOS, allí esta la respuesta, de ese tipo.

Xto te bendiga.

ABEL

Estimado Abel

A estas alturas está suficientemente claro, para todo el que lee, que usted se ha sentido profundamente ofendido con los términos que se han empleado, tanto con los que se atribuyen representación de Dios en la tierra como con los que en ello se deleitan. Pero no se ha atrevido a negarlos.

Sin embargo, habiéndole dicho en el mensaje anterior:

Pruebe usted que se ha sentido ofendido con mentiras, de forma que quede claro y transparente como el cristal que la Verdad a usted no lo ofende.

Continua usted detenido en su ofendido pensamiento filosófico - religioso y sin poder avanzar ni responder al tema de fondo, que es, si se ha tratado injustamente a la doctrina de Roma y sobre ella se han dicho mentiras.

Por ejemplo el escrito del filósofo Tomás de Aquino y sus enseñanzas escolásticas que usted mismo mencionó como argumento de la ofensa a Roma, acólitos y enseñanzas. (1).

En vista de lo anterior, ampliaré el ejemplo de los Fariseos y como fueron ofendidos en lo mas profundo de su religiosidad y propia opinión:

Revise usted como Jesucristo se dirige a los Fariseos que se atribuían el Poder de Dios en la tierra; y como les dijo con toda claridad y la dureza de los términos "hipócritas, sepulcros blanqueados que por dentro estáis llenos de porquería" y otras cuantos Divinos calificativos.

Abel, compruebe usted el efecto devastador que esto tuvo en el poder mundano - religioso al cual se enfrentó Cristo, comprobará que los fariseos conocían La Palabra de Dios en todo detalle, pero negaban su efectividad y mas aun, la tenían sujeta a sus tradiciones, errando ellos y haciendo errar al pueblo.

Lo mas importante que sería bueno usted entendiera, para evitar que Tomás se nos muera de la risa desde la penumbra, es como los Fariseos y sus seguidores se sintieron profundamente ofendidos en su humanidad religiosa y no quisieron ir al fondo del asunto, sino que se detuvieron en lo que a ellos les pareció una ofensa inmensa a su alta dignidad religiosa y a su alto aprecio de si mismos.

Estimado Abel, sobrepóngase usted a la ofensa y entienda que, si existiese odio por usted o por algún otro prójimo católico, tenga usted por seguro que no gastaría ni un solo segundo de mi tiempo, en hablarles claro con los términos que a usted lo ofenden y que hasta ahora no ha podido negar.

En Cristo
Rogelio

Ref.

(1) Apertura: Ocultar lo Divino con términos Nuevos y Oscuros/Espíritu Filosófico

Hno en Xto. ROGELIO.

No se comporte como fariseo:

Palabras suyas, textual:

“A estas alturas está suficientemente claro, para todo el que lee, que usted se ha sentido profundamente ofendido con los términos que se han empleado, tanto con los que se atribuyen representación de Dios en la tierra como los que en ello se deleitan. Pero no se ha atrevido a negarlos.”

Hno. Rogelio: Ahora se ha transformado en una persona que falta a la verdad. Ud parece de esos animados denominados “transformer”: un día predica bien, otro día dice groserías, otro día dice que esta inspirado por el Espíritu Santo, otro día está desorientado pensando que esta en un juicio, con corte, acusador y acusado y que más. Y si le notan sus errores y no quiere reconocerlos le nace el orgullo y se defiende con todas sus armas, hasta invocando al Espíritu Santo y a las Sagradas Escrituras.( lo que no se debe hacer hermano, debe tener mucho cuidado con eso, no es lo mismo que un copy&paste).

Ud. falta a la verdad, pues yo no me he sentido ofendido por sus burdas palabrerías contra la ICR. Sólo trato de hacerle ver que hace mal. Si para Ud. todo es sentirme ofendido, atacar profundamente como Ud. ya me lo ha dicho y me lo ha recomendado; esta mal. Ud. Hno está realmente mal.Ud sólo se preocupa de pelear y atacar y de vez en cuando aparece con sus citas invocando al altísimo por los horrendos errores que a su juicio cometen los demás. ¿Y la viga en el ojo propio? ¿Y el amor y respeto por el prójimo?, ¿y la humildad? ¿y la caballerosidad?.

Ud. falta a la verdad, al manifestar “de los términos que se han empleado”, diga “los términos que yo he empleado”. Y muy simple, porque Ud los ha empleado. No trate de esquivarlos disimuladamente de encima, si son suyos.

Ud. falta a la verdad por aquello de “no se ha atrevido a negarlo”, puesto que en mi primera participación de este tema: textual mío:

“Sobre su odio obsecado hacia la Iglesia Católica y todo aquello que la estructura.

No entraré a discutir cada intervención suya , sino que

sólo a demostrar su intencionalidad odiosa contra la ICR.”

Luego, en el texto manifiesto acerca de las expresiones suyas que lo demuestran:

Sucio, Suciedad, Egoista,

Ve Hno Rogelio , de un comienzo,son los términos, odiosos, vulgares, hipócritas, son los términos, así que no distraiga ni espere por el momento discusión de sus apetecidos temas. Siga y siga ya le dije , Ud es dueño de poner lo que quiera y las veces que quiera una apertura en el foro, menos palabras y términologías baratas y vulgares demostrativas de un odio obsecado.

Esto es lo que trato de hacerle comprender a Ud. Pero es imposible. Para Ud. parece que es normal utilizar esta terminología, Evidentemente que Ud me va a decir que sólo la utiliza cuando se refiere a la ICR. Es vulgar, denota odio, obsecado odio, quizás trauma. Sabe primera vez que me da risa , pues me fijé en una expresión suya: “Diarrea espiritual galopante de fin de milenio”. Rebuscado el término, ah...ah...Pero lo buscó en su mente. Ah. no le eche la culpa ni se escude con el Espíritu Santo, ni busque pretexto en las escrituras como acostumbra. No aparece.

Mire Hno. Rogelio, le recomiendo que medite una vez mas sobre estos términos que ha utilizado para referirse a la IC:

Oscuros y tenebrosos asuntos, Enseñanzas perversas que retuercen la verdad. Abominación, Cuídense de quienes pretenden devorarlos,

ENGENDRO DE SATANÁS JERARQUIA EN LA MENTIRA

ENSEÑANZAS PERVERSAS QUE RETUERZEN LA VERDAD.

DIARREA CEREBRAL.

Estos con mayúsculas los encontré ahorita último.

Hno.no respodió ¿Cuál es su Doctrina?. A que congregación pertenece?.

Hno Rogelio que Dios y la Santísima Virgen María lo protejan y lo iluminen.

ABEL.

Quisiera poner monitos en el medio de la escritura como Ud lo hace. Pero no se como. ¿Me enseña?, sobre todo aquellos que se mueven. El que tiene carita de malicioso.

Hno en Xto. ROGELIO.
No se comporte como fariseo:

Palabras suyas, textual:

“A estas alturas está suficientemente claro, para todo el que lee, que usted se ha sentido profundamente ofendido con los términos que se han empleado, tanto con los que se atribuyen representación de Dios en la tierra como los que en ello se deleitan. Pero no se ha atrevido a negarlos.”

Hno. Rogelio: Ahora se ha transformado en una persona que falta a la verdad. Ud parece de esos animados denominados “transformer”: un día predica bien, otro día dice groserías, otro día dice que esta inspirado por el Espíritu Santo, otro día está desorientado pensando que esta en un juicio, con corte, acusador y acusado y que más. Y si le notan sus errores y no quiere reconocerlos le nace el orgullo y se defiende con todas sus armas, hasta invocando al Espíritu Santo y a las Sagradas Escrituras.( lo que no se debe hacer hermano, debe tener mucho cuidado con eso, no es lo mismo que un copy&paste).

Ud. falta a la verdad, pues yo no me he sentido ofendido por sus burdas palabrerías contra la ICR. Sólo trato de hacerle ver que hace mal. Si para Ud. todo es sentirme ofendido, atacar profundamente como Ud. ya me lo ha dicho y me lo ha recomendado; esta mal. Ud. Hno está realmente mal.Ud sólo se preocupa de pelear y atacar y de vez en cuando aparece con sus citas invocando al altísimo por los horrendos errores que a su juicio cometen los demás. ¿Y la viga en el ojo propio? ¿Y el amor y respeto por el prójimo?, ¿y la humildad? ¿y la caballerosidad?.

Ud. falta a la verdad, al manifestar “de los términos que se han empleado”, diga “los términos que yo he empleado”. Y muy simple, porque Ud los ha empleado. No trate de esquivarlos disimuladamente de encima, si son suyos.

Ud. falta a la verdad por aquello de “no se ha atrevido a negarlo”, puesto que en mi primera participación de este tema: textual mío:

“Sobre su odio obsecado hacia la Iglesia Católica y todo aquello que la estructura.

No entraré a discutir cada intervención suya , sino que

sólo a demostrar su intencionalidad odiosa contra la ICR.”

Luego, en el texto manifiesto acerca de las expresiones suyas que lo demuestran:

Sucio, Suciedad, Egoista,”

Ve Hno Rogelio , de un comienzo,son los términos, odiosos, vulgares, hipócritas, son los términos, así que no distraiga ni espere por el momento discusión de sus apetecidos temas. Siga y siga ya le dije , Ud es dueño de poner lo que quiera y las veces que quiera una apertura en el foro, menos palabras y términologías baratas y vulgares demostrativas de un odio obsecado.

Esto es lo que trato de hacerle comprender a Ud. Pero es imposible. Para Ud. parece que es normal utilizar esta terminología, Evidentemente que Ud me va a decir que sólo la utiliza cuando se refiere a la ICR. Es vulgar, denota odio, obsecado odio, quizás trauma. Sabe primera vez que me da risa , pues me fijé en una expresión suya: “Diarrea espiritual galopante de fin de milenio”. Rebuscado el término, ah...ah...Pero lo buscó en su mente. Ah. no le eche la culpa ni se escude con el Espíritu Santo, ni busque pretexto en las escrituras como acostumbra. No aparece.

Mire Hno. Rogelio, le recomiendo que medite una vez mas sobre estos términos que ha utilizado para referirse a la IC:

ENGENDRO DE SATANÁS JERARQUIA EN LA MENTIRA

ENSEÑANZAS PERVERSAS QUE RETUERZEN LA VERDAD.

DIARREA CEREBRAL.

Estos con mayúsculas los encontré ahorita último.

Hno.no respodió ¿Cuál es su Doctrina?. A que congregación pertenece?.

Hno Rogelio que Dios y la Santísima Virgen María lo protejan y lo iluminen.

ABEL.

Quisiera poner monitos en el medio de la escritura como Ud lo hace. Pero no se como. ¿Me enseña?, sobre todo aquellos que se mueven. El que tiene carita de malicioso.

Estimado Abel

¡Nada nuevo¡
biggrin.gif

En Cristo
Rogelio