LOS FALSOS PROFETAS

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Si predico un Evangelio para recibir honores por parte de los hombres, no predico la verdad, y si no predico la verdad soy un falso profeta. lo dice el Señor; "" muchos son los llamados y pocos los elegidos " ... a Jesús lo crucificaron por decir la verdad, y El era y es, bastante duro al hablar y no toma en cuenta quien es la persona si rey o mendigo, ... todos somos hermanos.








La parábola de los viñadores homicidas - El dueño de la viña es Dios, los servidores son profetas, apóstoles, o mejor dicho
obrero de Dios.


Los viñadores homicidas podrían ser las religiones. y sectas.




MARCOS 12


12 1 Jesús se puso a hablarles en parábolas: "Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.


2 A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía.


3 Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías.


4 De nuevo les envió a otro servidor, y a este también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes.


5 Envió a un tercero, y a este lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros.


6 Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: "Respetarán a mi hijo".


7 Pero los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra".


8 Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña.


9 ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros.
 
Re: LOS FALSOS PROFETAS

Dices bien: "A Jesús lo crucificaron por decir la verdad..." Sí, hombres movidos por la trama de la maldad, por la envidia y la cobardía levantaron una cruz y lo crucificaron. A las autoridades religiosas y políticas de su época no les agradaba el mensaje, los gestos y las acciones de Jesús y vino el conflicto de fatales consecuencias.
En el mensaje de Jesús hay una especial atracción por los desposeídos, los enfermos, los oprimidos, los niños y mujeres marginados. Jesús está aquí y ha venido a traer salud, liberación, plenitud, vista y salvación. Confronta las injusticias y esto no le agrada a quienes por intereses mezquinos y egoístas mantienen las estructuras de pecado que sostienen las injusticias.

Cuando un grupo no es fiel a la causa de Jesucristo, cuando no hay obediencia a Dios, cuando no se cultivan los valores cristianos ejerciendo una acción transformante para bien en el mundo, cuando la jerarquía lo que quiere es adquirir y defender privilegios y ejerce el poder en el nombre de Jesús para dominar, ignorando que el poder es servir y trabajar por el bienestar de todos, entonces se alejan por completo del mensaje de Jesucristo, han perdido el rumbo y su razón de ser.

El trabajo es sembrar, comunicar la Buena Noticia y Dios quiere cosechar frutos de justicia, fraternidad, responsabilidad. Trabajar por el Reino de Dios.

Dios te bendiga, hermano 7Ángel

Paula.