Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Tenía que haber evidencia en los escritos del primer siglo de que se bautizanan infantes y no la hay.

Tenía que haber evidencia de que los primeros cristianos celebrasen el nacimiento de Jesús...tampoco la hay.

Tenía que haber evidencia de que los siervos de Jehová celebrasen los cumpleaños, y tampoco la hay.

Todo ello se fué fraguando siglos después de la muerte de los apóstoles qa medida que se aceptaban filosofías y costumbres paganas
.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

o sea, que la salvacion la dispone el que pretende hacer meritos propios y no Dios


El bautismo no salva si no hay un arrepetimiento sincero que se refleja en un cambio de mentalidad y de manrea de vivir dejando atras todo lo pagano .
Este cambio lo hace el Espiritu Santo y los meritos son de Cristo .
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El bautismo no salva si no hay un arrepetimiento sincero que se refleja en un cambio de mentalidad y de manrea de vivir dejando atras todo lo pagano .
Este cambio lo hace el Espiritu Santo y los meritos son de Cristo .

Cierto...es como decir : muero de lo que fué mi vida anterior, y cuando sales del agua te didicas para hacer la voluntad de Dios y te repudias a ti mismo, eso un bebé o un niño no lo puede hacer.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El bautismo no salva si no hay un arrepetimiento sincero que se refleja en un cambio de mentalidad y de manrea de vivir dejando atras todo lo pagano .
Este cambio lo hace el Espiritu Santo y los meritos son de Cristo .

El bautismo no salva, lo que salva es la gracia de Dios

Digamos que usted pretende hablar del bautismo de adulto, pero que de el bautismo de ninos, le niega los meritos de Cristo pretendiendo quie no renazcan ya que todos fuimos sepultados en su muete
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cierto...es como decir : muero de lo que fué mi vida anterior, y cuando sales del agua te didicas para hacer la voluntad de Dios y te repudias a ti mismo, eso un bebé o un niño no lo puede hacer.

Te dedicas hacer la voluntad de Dios, o sea, que el nino puede oponerse a la voluntad de Dios quien desea qe todos los hombres salven deseandolo o no deseandolo

Como diria el nino, espera que crezca que voyjhacer meritos propios para despues ser salvo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Tenía que haber evidencia en los escritos del primer siglo de que se bautizanan infantes y no la hay.

Tenía que haber evidencia de que los primeros cristianos celebrasen el nacimiento de Jesús...tampoco la hay.

Tenía que haber evidencia de que los siervos de Jehová celebrasen los cumpleaños, y tampoco la hay.

Todo ello se fué fraguando siglos después de la muerte de los apóstoles qa medida que se aceptaban filosofías y costumbres paganas
.


Lo que no hay evidencia es que Cristo ni los apostoles andaban con la Atalaya debajo del brazo molestando al vecino,ni mujeres ni ninos

Lo que no hay evidencia alguna es que en Marte existan marcianos
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Arrepentios y bautizese, asi dice la Biblia y asi es y no lo puedes cambiar.
Tambié dice bautícenlos y ensénesle.... entonces???
La vacuna y el bautizmo son dos cosas que no tienen comparacion alguna, no tengo hijos (carnales) aun y si los llegase a tener supongo que les vacunaria pero ese no es el punto jeje.
No los vacunes... que ellos decidan si quieren enfermarse o no.

Porque no puede ser que te preocupes por su salud corporal y no por su salud espiritual. Sé congruente.

Muerte, sepultara, y resurreccion = Bautizmo = Sumergir = por desicion propia = Salvacion.
Bautizmo = GRACIA, Hijos de Dios, coherederos del Reino.

La Biblia no dice que familias enteras se bautizaran por la fe de una sola persona, sino dice que una persona creyo y se bautizo junto con toda su casa lo que por logica se da a entender que toda su casa tambien creyo, los apostoles no les habrian bautizado de otro modo. Y por cierto cuando dice "casa" habla de las personas no del edificio (por si las dudas).
En ningún lado dice que todos eran adultos... al contrario, dá énfasis que pora Fe de uno, los demás se bautizan.

Ok. 1+1= ? (esto es una prueba para verificar si es humano)
o entendí esto, pero como veo que andas de pruebas, te hago una pregunta al respecto.

Teológicamente hablando, bajo que condición se da el siguiente resultado

1+1=1

jejeje
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Tan me gusta estudiar, que poor eso no soy catolico jejeje.

El error montanista estaba en que Montano enseñaba que el fin del mundo estaba cerca y que el estaba iniciando la era del Espiritu Santo en preparacion de todas las cosas.

Por cierto, los montanistas se parecen mucho a algunos miembros de tu iglesia... los ascetas... quienes ayuanaban, eran celibes y tenian una extricta disciplina moral.

Entonces, no se porque dices que Tertuiano de Cartago era montanista... Bueno, mas bien si se, pues con todo lo que dices de Pelagio ya me creo que digas de todo jejeje

Vayikra, eso es todo lo que pudiste sacar de Google????

Hay un orror dentro del montanismo que explica la postura de Tertuliano y si te dascuenta, nos le decimos "san" Tertuliano. No está canonizado debid a los errores Montanistas.

Ahora, los montaniustas no se caracterizaban por la vida acetica, sino que eran acéticos los que adoptaron estas ideas heréticas, cosa muy distinta. Pero sigue googleando, a lo mejor encuentras algo respecto a la negación de absolución. Por ahí podrás empezar.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos



Tenía que haber evidencia de que los primeros cristianos celebrasen el nacimiento de Jesús...tampoco la hay.



Hey, hey, hey...no habia cristianos todabía; pero habia ángeles cantanto hossana, pastores marvillados y sabios de oriente adorando el nacimiento de Jesús.

No seas agua fiestas.

Saludos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Tambié dice bautícenlos y ensénesle.... entonces???

No los vacunes... que ellos decidan si quieren enfermarse o no.

Porque no puede ser que te preocupes por su salud corporal y no por su salud espiritual. Sé congruente.


Bautizmo = GRACIA, Hijos de Dios, coherederos del Reino.


En ningún lado dice que todos eran adultos... al contrario, dá énfasis que pora Fe de uno, los demás se bautizan.


o entendí esto, pero como veo que andas de pruebas, te hago una pregunta al respecto.

Teológicamente hablando, bajo que condición se da el siguiente resultado

1+1=1

jejeje

Es gracioso esto de sumergir, si un ateo se tira o se zambulle en una piscina es salvo, porque bautismo es sumergirse

Lo que verdaderamente siginifca bautismo es LAVADO y "zambullirse" es la forma, pero quien mejor que yo para decir quien le pone el cascabel al gato
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Vaya... a pesar de este razonamiento tan brillante de Tertuliano, ¿Con lo que me sales?...

Lamentablemente en Roma pudo mas el espiritu de error y se introdujo en la gran masa de cristianos el bautismo infantil....
jajaja.... el Bautismo infantil se practicaba desde el siglo I.... eran ellos los que querían cambiar eso.
Pues la Iglesia Catolica enseña:

"...Que debe de bautizarse a los niños para limpiarlos del pecado original... Si la muerte ocurre antes de haberse realizado dicho acto, la desgraciada criatura va al Limbo a pagar el descuido de los padres".
Dónde dice eso Vayikra???

Me gustaria saber la fuente de esa información, porque la Doctrina Católica es diferente, mira:

CIC 1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo.

Esto dice la ICAR, pero Jesùs dice:

"... Dejad a los niños venid a mi, y no se los impidais porque de ellos es el Reino de los cielos"
Pues obedece.... bautízalos!!!

¿A quien creerle? ...:--DeepThi ... ¿A Roma o a Cristo?.
Depende de a qué le llames ROMA... porque esa frase que me pones respecto al limbo nunca ha sido una doctrina oficial de la Iglesia Católica

Recientemente el Papa Benedicto XVI reconocio que el Limbo NO EXISTE.

¡Que engañados vivieron!
JAJAJAJAJA

Y qué Papa proclamó solemnemente que el Limbo si existía???.......... sé objetivo Vayikra.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Tenía que haber evidencia en los escritos del primer siglo de que se bautizanan infantes y no la hay.


Momento!!!!!!!!!!!


San Policarpo de Esmirna se bautizó siendo infante, allá por el año 70 dC (posiblemente lo bautizó San Juan o alguno de sus discípulos)

Tenía que haber evidencia de que los primeros cristianos celebrasen el nacimiento de Jesús...tampoco la hay.
Lo celebraron el mismo día qu enació.... hasta un ángel fue a avisarles a los pastores que había fiesta!!!

Tenía que haber evidencia de que los siervos de Jehová celebrasen los cumpleaños, y tampoco la hay.
Celebraban hasta los´aniversarios de bautismo

Todo ello se fué fraguando siglos después de la muerte de los apóstoles qa medida que se aceptaban filosofías y costumbres paganas
Nunca entenderé como encasillan en "pagano" toda celebración social..... en fin.

Para mí, la alegría es el distintivo del cristiano.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Vayikra, eso es todo lo que pudiste sacar de Google????

Hay un orror dentro del montanismo que explica la postura de Tertuliano y si te dascuenta, nos le decimos "san" Tertuliano. No está canonizado debid a los errores Montanistas.

Ahora, los montaniustas no se caracterizaban por la vida acetica, sino que eran acéticos los que adoptaron estas ideas heréticas, cosa muy distinta. Pero sigue googleando, a lo mejor encuentras algo respecto a la negación de absolución. Por ahí podrás empezar.

Nunca saco nada del Google... o casi nunca, de hecho ahorita estoy torcido del cuello y estoy buscando un remedio casero para una rapida cura jeje

Disculpamame, pero sobre el Montanismo, te falta conocer otras fuentes... No creo que conozcas a Howard F. Vox... pero bueno, tu mundo gira nadamas en las paguinistas de apologetica catolica... no creo que te interese otra literatura...

Pero te puedo recomendar algunos escritores de "herejes" protestantes, si quieres.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Nunca saco nada del Google... o casi nunca, de hecho ahorita estoy torcido del cuello y estoy buscando un remedio casero para una rapida cura jeje
Le recominedo una tailandesa que no pese más de 50 kilos.... dan unos masajes bárbaros!!!!

jajajajaja


Es broma.... aguita caliente, con analgésico local y masaje recurrente. Y si lo soporta, algún relajante muscular o antiinflamatorio.

Si tiene de esos aparatits que vibran, póngaselo a ratiros, no mucho tiempo.
Disculpamame, pero sobre el Montanismo, te falta conocer otras fuentes... No creo que conozcas a Howard F. Vox... pero bueno, tu mundo gira nadamas en las paguinistas de apologetica catolica... no creo que te interese otra literatura...
Claro que interesa, no me gusta criticar lo que no conozco.

Y este Sr. Vox ya te enseñó respecto a la postura montanista de negar a absolución???

Pero te puedo recomendar algunos escritores de "herejes" protestantes, si quieres.
En ese caso yo le puedo recomendar muchos teólogos católicos a lo larg de la historia..... si quieres.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

jajaja.... el Bautismo infantil se practicaba desde el siglo I.... eran ellos los que querían cambiar eso.

Dónde dice eso Vayikra???

Me gustaria saber la fuente de esa información, porque la Doctrina Católica es diferente, mira:

CIC 1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo.

EL LIMBO. – Los párvulos que han muerto sin el bautismo no van al paraíso terrenal (Benedicto XII, [Denzinger] 534), sino al llamado «limbo de los párvulos» (Pío VI, [Denzinger] 1526 ).

Carecen de la visión de Dios, pero no sufren la pena de fuego (Inocencio III, [Denzinger] 410).

Sabes que ahora la Iglesia de Roma hace mutis en la enseñanza del limbo y se limita a declarar que solamente confía a los niñitos a la misericordia de Dios.... El hasta ahora famoso limbo ni aparece en el índice alfabético del nuevo Catecismo firmado por Juan Pablo II.


Pues obedece.... bautízalos!!!
Pues ya estan bautizados... y si te interesa, en el Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo

Depende de a qué le llames ROMA... porque esa frase que me pones respecto al limbo nunca ha sido una doctrina oficial de la Iglesia Católica

Ya te lo puse arriba... checa las citas...son de 1973 el famoso limbus infantium

Y qué Papa proclamó solemnemente que el Limbo si existía???.......... sé objetivo Vayikra.

Lo soy...
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Le recominedo una tailandesa que no pese más de 50 kilos.... dan unos masajes bárbaros!!!!

jajajajaja


Es broma.... aguita caliente, con analgésico local y masaje recurrente. Y si lo soporta, algún relajante muscular o antiinflamatorio.

Si tiene de esos aparatits que vibran, póngaselo a ratiros, no mucho tiempo.

Gracias por el consejo... estoy tan desesperado, que lo voy a poner en practica...me refiero a lo del fomento de agua caliente y el desinflamatorio, por su puesto... no lo de la Tailandesa jejeje

Claro que interesa, no me gusta criticar lo que no conozco.

Y este Sr. Vox ya te enseñó respecto a la postura montanista de negar a absolución???

Bueno, de Vox no son las unicas fuentes... y al menos yo si te las pongo... pero no veo las tuyas

En ese caso yo le puedo recomendar muchos teólogos católicos a lo larg de la historia..... si quieres.

Estaría bien... ¿No será Kung, verdad?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Gracias por el consejo... estoy tan desesperado, que lo voy a poner en practica...me refiero a lo del fomento de agua caliente y el desinflamatorio, por su puesto... no lo de la Tailandesa jejeje
Suerte
Bueno, de Vox no son las unicas fuentes... y al menos yo si te las pongo... pero no veo las tuyas
Son muchas.... no es una sola.

Por ejemplo, cuandó investigué del montanismo hace algunos años, leí un estudi que usaba todas estas fuentes :

Bibliografía: TILLEMONT, Mémoires, II; SCHWEGLER, der Montanismus (Tübingen, 1841); RITSCHL, Entstehung der Altkatholischenkirche (2nd ed., Bonn, 1857); BONWETSCH, Gesch. des Montanismus (Erlangen, 1881); IDEM, Die Prophetie im apost. u. nachapost. Zeitalter in Zeitschr. für kirchl. Wissenshaft u. Leben (1884), 460; IDEM in Realencyclop. für prot. Theol. (1903), s.v. Montanismus; WEIZSÄCKER en Theol. litt. Zeitung (1882), 74; SALMON en Dict. Christ. Biog., s.v. Montanus; DESOYRES, Montanismo y la Iglesia Primitiva (Londres, 1880); VÖLTER, Der Ursprungsjahr des Mont. in Zeitschr. für wiss. Theol., XXVII, 23; HARNACK in Enciclopedia Británica (9th ed., 1878), s.v. Montanism; IDEM, Gesch. der altchr. Litt., I, 114; II, 363; ZAHN, Gesch. des N.T. Kanons, I, IV (Erlangen, 1888); IDEM, Forschungen, V, 3-57: Die Chronologie des Mont. (Erlangen, 1893); VOIGT, Eine verschollene Urkunde des antimont. Kampfes (Leipzig, 1891); FRIEDRICH, Ueber die Cenones der M. bei Hieronymus in Sitzungsber. Akad. München (1895), 207; A.H., Die Cenonen der Mont. in Zeitschr. für wiss. Theol., III (1895), 480; FUNK en Kirchenlex. (1893), s.v. Montanismo; JULICHER, Ein gall. Bischofschreiben des 6. Jahrh. als Zeuge für die Verfassung der Montanistenkirche in Zeitschr. für Kirchengesch., XVI (1896), 664; WEINEL, Die Wirkungen des Geistes und der Geister im nachapost. Zeitalter bis auf Irenäus (Freiburg, 1899); SELWYN, The Christian prophets and the prophetic Apocalypse (London, 1900); ERMONI, La crise montaniste in Revue des questions hist., LXXII (1902), 61; TIXÉRONT, Hist. des dogmes, I, 210; BATIFFOL, L'église naissante (3rd ed., 1909), 261; DUCHESNE, Hist. ancienne de l'Eglise, I, 270.

Estaría bien... ¿No será Kung, verdad?
Dije teólogos.... no miserables libertinos.
jejejeje
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El Cachetón;1143703]Momento!!!!!!!!!!!
San Policarpo de Esmirna se bautizó siendo infante, allá por el año 70 dC (posiblemente lo bautizó San Juan o alguno de sus discípulos)

Sí... y también a san Romualdo, a ese la tradición dicen que lo bautizó san Eustaquio de Argentina.
Lo celebraron el mismo día qu enació.... hasta un ángel fue a avisarles a los pastores que había fiesta!!!

¿Eran cristianos los pastores, antes de existir el cristianismo y ser Jesús Ungido?

Celebraban hasta los´aniversarios de bautismo

Estás lleno de filosofías y doctrinas

Para mí, la alegría es el distintivo del cristiano.
¡ Anda y también para quién le salen las cosas bien !... ¿o no?
¿Cuál dijo Jesús que era el distintivo cristiano?


Nunca entenderé como encasillan en "pagano" toda celebración social..... en fin.

El cristiano genuino se ha dedicado a Dios mediante su bautismo, y no es menester mezclar lo pagano con lo santo.

Si a una fiesta de origen pagano la quieres santificar dándole el nombre de Navidad,creo que estás cometiendo un enorme error ante Dios.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Y por qué sigues gritanto?????

El que tú no quieras celebrar nada es asunto tuyo, pero es obvio que toda la escritura está llena de celebraciones, fiestas, alegría.

Por eso digo... que hasta los ángeles se alegrarn del nacimiento de Cristo que lo anunciaron.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Y por qué sigues gritanto?????

El que tú no quieras celebrar nada es asunto tuyo, pero es obvio que toda la escritura está llena de celebraciones, fiestas, alegría.

Por eso digo... que hasta los ángeles se alegrarn del nacimiento de Cristo que lo anunciaron.

Los angeles caidos con Papa Lucifer a la cabeza no tienen motivos para celebrar