Los evangélicos denunciamos a los pastores pederastas.

Re: Los evangélicos denunciamos a los pastores pederastas.

Estoy leyendo una noticia sobre amenazas que ha recibido la periodista carmen aristegui a manos de fanáticos de "los perfectos". En un blog se ha denunciado este hecho, incluyendo un vídeo que fue suprimido por reclamo de una secta llamada "Esperanza para la familia A.C.". Parece que un tal sergio canavatti está implicado en el asunto a la par de jorge erdely.

Los buitres no van solos, señores. Normalmente se acompañan por si hay carroña suficiente para todos, y si no alcanza, entre ellos se pueden matar con tal de quedarse los despojos.

Lo tuyo mas parece guerra santa, como si fueras un talibán

curiosamente .... tu comentario a Remo me hace pensar en otra persona que no se paro jamas en buscar los culpables de los nazis que habian exterminado a judios..... Simon Wiesenthal.....
Ese hombre escribio un cuento corto sobre sus experencias propias de un KZ (campo de concentracion) "el Girasol" donde nos dejo saber que cuando le fue brindado la oportunidad de perdonar un nazi (de la SS) antes que ese muriera... no fue capaz de hacerlo....

Esa incapazidad de Simon de poder perdonar - tambien fue un motor en su vida de buscar y hallar a los agresores y los hombres que mataron a judios que luego se "dieron a vidas "normales"" y llevarles ante tribunales para que reciban lo SUYO.... una condena tambien humana.... no solo la perpetua... y puede que entre todos los que Simon llevo ante la justicia (que es ciega cuando concierne los humanos) le salvo la "vida eterna" de alguno de ellos..... (de eso no se nada).

Es algo curioso eso.... verdad?
Es curioso que cuando una persona recibe condena por lo que ha hecho tambien entre humanos (cuando es JUSTO) puede que esa persona se convierta.... y se arrepienta y se hace consciente de lo que ha hecho.... :)... no te parece?
Ahora los que no reciben nada.... de condena - esos generalmente se pierden tambien para la eternidad.... y que es peor crees? Sufrir un poco aqui por lo que has hecho y salvar tu vida o no sufrir y perderla una eternidad?

Esta claro lo que es mejor.... por su puesto.... pero---- los que no pueden perdonar (que es el requisito se suele decir y lo oramos a diario en el Padre Nuestro, de SER perdonados por parte de Dios???!!!) parecen ser herramientas de la "ira justa de Dios" tambien .... es un enigma no?

:)
yo eso lo pense hace mucho tiempo.... mucho mucho tiempo cuando iba por entender lo mio al respeto.... y llegue a una conclusion que creo es la "adecuada"....

piensatelo.... es una buena meditacion y ciertamente vale la pena..... ;-)

En Cristo

curiosamente .... tu comentario a Remo me hace pensar en otra persona que no se paro jamas en buscar los culpables de los nazis que habian exterminado a judios..... Simon Wiesenthal.....
Ese hombre escribio un cuento corto sobre sus experencias propias de un KZ (campo de concentracion) "el Girasol" donde nos dejo saber que cuando le fue brindado la oportunidad de perdonar un nazi (de la SS) antes que ese muriera... no fue capaz de hacerlo....

Esa incapazidad de Simon de poder perdonar - tambien fue un motor en su vida de buscar y hallar a los agresores y los hombres que mataron a judios que luego se "dieron a vidas "normales"" y llevarles ante tribunales para que reciban lo SUYO.... una condena tambien humana.... no solo la perpetua... y puede que entre todos los que Simon llevo ante la justicia (que es ciega cuando concierne los humanos) le salvo la "vida eterna" de alguno de ellos..... (de eso no se nada).

Es algo curioso eso.... verdad?
Es curioso que cuando una persona recibe condena por lo que ha hecho tambien entre humanos (cuando es JUSTO) puede que esa persona se convierta.... y se arrepienta y se hace consciente de lo que ha hecho.... :)... no te parece?
Ahora los que no reciben nada.... de condena - esos generalmente se pierden tambien para la eternidad.... y que es peor crees? Sufrir un poco aqui por lo que has hecho y salvar tu vida o no sufrir y perderla una eternidad?

Esta claro lo que es mejor.... por su puesto.... pero---- los que no pueden perdonar (que es el requisito se suele decir y lo oramos a diario en el Padre Nuestro, de SER perdonados por parte de Dios???!!!) parecen ser herramientas de la "ira justa de Dios" tambien .... es un enigma no?

:)
yo eso lo pense hace mucho tiempo.... mucho mucho tiempo cuando iba por entender lo mio al respeto.... y llegue a una conclusion que creo es la "adecuada"....

piensatelo.... es una buena meditacion y ciertamente vale la pena..... ;-)

En Cristo

Tienes mucha razón, una gran mayoría de culpables que son condenados se arrepienten, logrando con ello la posibilidad de la salvación.
aunque en nuestro caso, como dice San Pablo:

"Si voy a sufrir, es mejor sufrir por hacer el bien que por hacer el mal".

Otra cosa, no es lo mismo perseguir al culpable reconocido que creer que todos son culpables.

Tienes mucha razón, una gran mayoría de culpables que son condenados se arrepienten, logrando con ello la posibilidad de la salvación.
aunque en nuestro caso, como dice San Pablo:

"Si voy a sufrir, es mejor sufrir por hacer el bien que por hacer el mal".

Otra cosa, no es lo mismo perseguir al culpable reconocido que creer que todos son culpables.

Menos mal que no he vito a ningún Católico ensañarse con el pecado de algunos pastores evangélicos.
No es una actitud Cristiana.

Acá no existe ningún católico tan fanatico que para mantener el tema vigente tenga que escribir el 50% de los post

Menos mal que no he vito a ningún Católico ensañarse con el pecado de algunos pastores evangélicos.

Eso es porque tienes poco en el foro... pero los hay, y muchos

Solamente busca los temas pasados, y ahí lo encontraras

La religión es una ayuda idónea para nosotros los cristianos ¿A quien acudirás cuando necesites consejo? ¿A alguien que piense opuesto a tí?

Nosotros somos los órganos de la Iglesia que es el Cuerpo del cual Cristo es la cabeza, ¿pero como considerar a la Iglesia un cuerpo si pensamos que descuartizados vivimos mejor?, ¿si pensamos que por ser "ojo" le decimos al pié "no te necesito"?

1Corintios 12.

5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Pseudo pastor abusaba sexualmente de adolescentes

http://portalparaguay.net/index.php...do-pastor-abusaba-sexualmente-de-adolescentes

<!-- Item introtext -->Se trata del 'pastor' Álvaro Gámez Torres, de la secta Ministerio Apostólico Salem, quien ha sido acusado por La Red de Apoyo para Víctimas de Sectas, de la violación de 27 adolescentes, entre 13 y 18 años de edad, en la sureña ciudad de Pasto, informó el diario El Tiempo.

<!-- Item fulltext -->El presidente de la ONG, Héctor Navarro, contó al rotativo que el pastor, cuyo paradero se desconoce, "dejaba tocando el saxofón en los últimos 15 minutos de sus sesiones -miércoles, sábados y domingos- y se iba a su oficina para cometer los actos sexuales con una niña mientras otra observaba".

Mientras el pastor tenía sexo en su oficina de la iglesia, "los feligreses estaban cantando alabanzas al Señor", narró el dirigente de la ONG Red de Apoyo para las Víctimas de Sectas.

Navarro agregó que el pastor les decía a sus víctimas que, de negarse a sus requerimientos, les "caería la maldición de Judas, y contra sus familias van a caer las siete plagas de Egipto".

Un grupo de trabajadores de la iglesia, que sospechaban de los abusos del pastor, grabó con una cámara oculta las acciones de Gómez Torres y entregó las cintas a la Fiscalía para que las utilice como prueba.

<iframe height="315" src="http://www.youtube.com/embed/UHGSwoIaLis" frameBorder="0" width="560" allowfullscreen=""></iframe>

A los creyentes, la verdad nos hace libres.

no croe q sean todos los "pastores" q han cometido Abusos,
faltan todos los q estan tapados, o sea todos los q estan por devajo d la meza.
los mencionados son unos cuantos. tienen q salir los q estan encubiertos
por los mismos hermanos, o su misma organisacion.
hay mucha Ipocreci y fariseismo, actuan tras una mascara. y creen q lla hicieron mucho???????????????por favor!!!!!!!!!! Dios los lleve a la LUZ d Jesus.

Dios te bendiga Remo.... pero porfavor te pido no pongas fotos.... te pido por la integridad de las personas ya que aunque hayan hecho lo mas abominable --- no hagas tu a ellos lo que han hecho...

muestra la dignidad a ellos que ELLOS NO MOSTRARON....

Si las personas ya han sido juzgadas y sentenciadas por ser pededastas, es una obligacion que sean debidamente identificadas si es posible con foto y todo. No es una degradacion, si lo seria si omites este peligro de mostrar la verdad ante inocentes que necesitan estar prevenidos.

hay mucha Ipocreci y fariseismo, actuan tras una mascara. y creen q lla hicieron mucho???????????????por favor!!!!!!!!!! Dios los lleve a la LUZ d Jesus.

el asunto es que los cristianos por no tener una organización están exentos de la responsabilidad del encubrimiento
entonces las fechorías de algún pastor están sujetos a que este sea descubierto y denunciado por sus feligreses.

habría que aplicar el caso a otras religiones que si están organizadas (TDJ, Mormones, Adventistas)
y analizar estadisticamente si este comportamiento de encubrimiento es tan frecuente o si quiera existente
en estas organizaciones en los casos de lideres eclesiásticos que incurren en lamentables transgresiones.

pero desde ya creo que los resultados de una comparación de este tipo arrojaría resultados muy diferentes
en mi vida como Mormón ya he sido testigo de excomuniones de lideres con cargos muy altos, y hablando en
nombre de mi religión puedo decir que cuando la transgresión es evidente e innegable las excomuniones se dan
inmediatamente.....

No has entendido nada, se denunciará todos aquellos pastores de los que se tenga constancia de cualquier escandalo, yo no tapé a nadie, ni los taparé nunca, lee la segunda parte de Juan 8:32.

Lo que sí me gustaría compartir es ¿Que es lo que hago yo, en lo personal, para evitar los abusos sexuales?

Yo me sumo a esa moción, y será importante poner ese tema, para que todo el foro aporte

¿Acaso debo ensañarme con todos los hermanos de todas las denominaciones por el pecado cometido por mas de 110 personas vinculadas a iglesias cristianas evangélicas, en su mayoría pastores, solo en un país?.

Quien hace eso no es cristiano, pues la generalisación sobre un grupo social es constitutivo del Discurso de odio, lo que Dios desaprueba.
Lo valiente y útil es prevenir, denunciar y ayudar a las victimas.

Tiene usted toda la razón, por mas que algunos insinúen que todos los católicos o todos los sacerdotes cometen esas aberraciones, casi ningun católico se atrevería a acusas a la generalidad de los pastores o los creyentes por los casos de conductas particulares de las personas.

¿Por que? Simplemente por que el día del juicio se nos preguntara por cada una de nuestras palabras y si Dios nos pide las pruebas que usamos para acusas a cada una de las personas que acusamos injustamente, nos veremos destituidos de su gloria pues escrito esta que no darás falso testimonio.

Imagínate a uno que dice: Todos los ministros de la religión EQUIS son pederastas, si uno solo de ellos no lo es, caeríamos en el pecado de falso testimonio y enlodar el honor de otra persona

Con eso no jugamos.

Otra cosa que es de llamar la atención, es ver como el criterio se los protestantes se modula hasta lo razonable cuando se trata de pastores y no de sacerdotes.
Se hacen inmediatamente gente objetiva imparcial y (callada).

Ya no se exige pedir perdón, ya no se habla de vergüenza, ya no se exigen cabezas, ya no se señalan autoridades, ya no es tan importante.Pudiera ser de seguro una acusación para desacreditarlos.

.....este pecado es a veces difícil de probar y usado para desacreditar.
Mis bendiciones.

No es imposible, pero eso solo será posible en casos de pastores, al parecer la defensa del honor solo esta a disposición de los pastores protestantes, el sacerdote católico siempre debe ser culpable, aun sin acusación y si las hay, esa acusación siempre debe ser cierta, publicitada e inapelable, si alguien le otorga el derecho de defenderse inmediatamente es encubridor, malvado y pervertido.

Yo no me opongo a lo dicho por Rey Pacifico, me opongo a el sesgo de criterio, yo aborrezco, como aborrese Dios, la doble pesa y doble medida.