Los estigmas son de Dios?

Los estigmas son de Dios?

  • Si, son dados por Dios como un don

    Votos: 14 46,7%
  • No, son espíritus de engaño

    Votos: 9 30,0%
  • No, son por la psicología humana

    Votos: 5 16,7%
  • No sé, no tengo ni idea

    Votos: 2 6,7%

  • Votantes totales
    30
Re: Los estigmas son de Dios?

El Padre Pío pudo pedir al Señor que le quitara los estigmas pero nunca lo hizo.

Dios no te obliga a nada.

Saludos
 
Re: Los estigmas son de Dios?

mi respuesta sería NO, pero no puedo atribuirlo a la psicologia o al espíritu de engaño, podría reconocer la posibilidad psicológica del fenomeno, pero me resisitiría a pensar que alguien trata de engañarnos, no también podriamos pensar que son obra de satanas, para perder a muchos, satanás puede aparecer como angel de luz, y finalmente detras de las obras que confunden a la gente está el maligno, aunque sea aprovechandose de la presumible inocencia de la gente, por lo tanto mi NO no puede encajar en ninguno de los NO publicados como respuestas, si fuera un simple NO un simple NO doy.

Mi principal razón para decir que NO son de Dios es que durante 1200 años en la iglesia nunca hubo un estigmatizado, después de que san Francisco fuera estigmatizado, de pronto empieza a aumentar la frecuencia de estgmatizados.

Suponiendo sin conceder que san Francisco es el mas grande santo que haya dado la Iglesia, y que por ello Dios le haya concedido los estigmas, significaría que al menos estadisticamente pudieron pasar otros 1200 años para que hubiera otro estigmatizado, 600 si pretendemos añadirle alguna variación, o sea que a la fecha podría haber en la historia unos 3 estigmatizados cuanto mucho pero la lista es mas larga.

Saludos
 
Re: Los estigmas son de Dios?

mi respuesta sería NO, pero no puedo atribuirlo a la psicologia o al espíritu de engaño, podría reconocer la posibilidad psicológica del fenomeno, pero me resisitiría a pensar que alguien trata de engañarnos, no también podriamos pensar que son obra de satanas, para perder a muchos, satanás puede aparecer como angel de luz, y finalmente detras de las obras que confunden a la gente está el maligno, aunque sea aprovechandose de la presumible inocencia de la gente, por lo tanto mi NO no puede encajar en ninguno de los NO publicados como respuestas, si fuera un simple NO un simple NO doy.

Mi principal razón para decir que NO son de Dios es que durante 1200 años en la iglesia nunca hubo un estigmatizado, después de que san Francisco fuera estigmatizado, de pronto empieza a aumentar la frecuencia de estgmatizados.

Suponiendo sin conceder que san Francisco es el mas grande santo que haya dado la Iglesia, y que por ello Dios le haya concedido los estigmas, significaría que al menos estadisticamente pudieron pasar otros 1200 años para que hubiera otro estigmatizado, 600 si pretendemos añadirle alguna variación, o sea que a la fecha podría haber en la historia unos 3 estigmatizados cuanto mucho pero la lista es mas larga.

Saludos

No necesariamente tienes que ser el más santo para recibir los estigmas, pero entenderás que si muy fuerte, no cualquiera acepta el dolor voluntariamente.

Y a la fortaleza va unida la templanza y demás virtudes.

Hay dones quie nos parecen extraños.

Pide al Señor que te de a beber de su copa si te lo concede me cuentas que sentiste.

Saludos
 
Re: Los estigmas son de Dios?

mi respuesta sería NO, pero no puedo atribuirlo a la psicologia o al espíritu de engaño, podría reconocer la posibilidad psicológica del fenomeno, pero me resisitiría a pensar que alguien trata de engañarnos, no también podriamos pensar que son obra de satanas, para perder a muchos, satanás puede aparecer como angel de luz, y finalmente detras de las obras que confunden a la gente está el maligno, aunque sea aprovechandose de la presumible inocencia de la gente, por lo tanto mi NO no puede encajar en ninguno de los NO publicados como respuestas, si fuera un simple NO un simple NO doy.

Mi principal razón para decir que NO son de Dios es que durante 1200 años en la iglesia nunca hubo un estigmatizado, después de que san Francisco fuera estigmatizado, de pronto empieza a aumentar la frecuencia de estgmatizados.

Suponiendo sin conceder que san Francisco es el mas grande santo que haya dado la Iglesia, y que por ello Dios le haya concedido los estigmas, significaría que al menos estadisticamente pudieron pasar otros 1200 años para que hubiera otro estigmatizado, 600 si pretendemos añadirle alguna variación, o sea que a la fecha podría haber en la historia unos 3 estigmatizados cuanto mucho pero la lista es mas larga.

Saludos

Excelente respuesta, gracias por tu aporte.
 
Re: Los estigmas son de Dios?

Tal vez lo sea tanto como hablar en lenguas........ o tal vez no lo sean.

Hola Common sense

lo unico aqui es que el don de lenguas, aparce biblicamente.....
el que llueva oro en una iglesia no, y aun mucho evangelico cree que es manifestacion de poder pero tampoco es biblico
.....al igual que los estigmas...
no crees que podria caer en lo mismo.....?

Ahora......
Que proposito tiene que yo vea que una persona tiene estigmas??
Es para demostrar el poder de Dios???
o para enseñarnos que la persona que tiene estigmas es mas santa o mas cercana a Cristo que nosotros?
la palabra de Dios dice que su poder lo podemos apreciar con solo la creacion....

Bueno ahi te dejo las preguntas por si quisieras responder...
Saludos y que Dios lo bendiga
 
Re: Los estigmas son de Dios?

Hola Common sense

lo unico aqui es que el don de lenguas, aparce biblicamente.....
el que llueva oro en una iglesia no, y aun mucho evangelico cree que es manifestacion de poder pero tampoco es biblico
.....al igual que los estigmas...
no crees que podria caer en lo mismo.....?

Ahora......
Que proposito tiene que yo vea que una persona tiene estigmas??
Es para demostrar el poder de Dios???
o para enseñarnos que la persona que tiene estigmas es mas santa o mas cercana a Cristo que nosotros?
la palabra de Dios dice que su poder lo podemos apreciar con solo la creacion....

Bueno ahi te dejo las preguntas por si quisieras responder...
Saludos y que Dios lo bendiga
Eso del don de lenguas de la forma en que lo plantean los evangélicos , esas jeringonzas inescrutables, son Bíblicas dice Ud.?

Yo le resumo de la siguiente manera:

La Iglesia, es precisamente la más crítica de las manifestaciones sobrenaturales y milagrosas.

Ud. no verá al Magisterio clamando a los cuatro vientos milagros sin antes someterlos a rigurosos escrutinios teológicos y hasta científicos.

Los estigmas de Pio pasaron pro muchas pruebas
 
Re: Los estigmas son de Dios?

Eso del don de lenguas de la forma en que lo plantean los evangélicos , esas jeringonzas inescrutables, son Bíblicas dice Ud.?

No me confunda lo que dice la biblia con lo que hacen los fanaticos o emocionalistas....
Yo he visto a mas de uno hablar...solo enredos y cosas que no se entienden...
el don de lenguas que habla hechos son lenguas de este mundo....
Por ejemplo que yo a usted le predique el evangelio en español y usted es Chino....y en la lengua china usted me entendio aunque yo de chino no sepa ni una palabra pero me logro entender como si yo hablara chino todos los dias

Hechos
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.


En el enredo de palabras que usted señala no es biblico y en eso estamos de acuerdo.....

Pero de nuevo....los estigmas son pruebas del espiritu santo??? son bendiciones de Dios....

Que pruebas le hicieron a este Padre PIO para comprobar que fueron dadas como bendiciones del espiritu santo? y para pruebas irrefutables del poder de Dios?

Saludos
 
Re: Los estigmas son de Dios?

Este comentario lo emiti en otro epigrafe denominado:
Exponen cadaver del padre pio.
Y este comentario tiene relación tambien con el presente epigrafe
"Los estigmas son de Dios"
A lo que pregunto: Son de Dios o son de satanas.

He aqui lo dicho:
Es otra artimaña de satanas, para desviar la fe que los creyentes tienen en nuestro Señor Jesucristo, para llevarlos a venerar los huesos de uno que fue, y que ya no es. Que haya tenido estigmas en su cuerpo, de que sirve al creyente aquello, de nada, en la actualidad tambien han aparecido hombres con estigmas en su cuerpo, con heridas que sangran, y tildan a estos hombres como unos santos, pero mi Jesús no se vale de estas artimañas para que los hombres crean en su santo nombre, la fe en mi Señor, viene pòr el oir, y por el oir de la palabra de Dios, no por las heridas que sangran de algunos de estos hombres, ni por apariciones de virgenes que aparecen llorando lagrimas de sangre. Todas estas cosas son obras del maligno. Vivo yo dice el Señor, que fuera de mi no hay Dios
 
Re: Los estigmas son de Dios?

Creo que usted no está bien informado Ernesto, lo que se muestra del Padre Pío no son los huesos sino el cuerpo incorrupto después de 40 años de fallecido.

Saludos
 
Re: Los estigmas son de Dios?

Creo que usted no está bien informado Ernesto, lo que se muestra del Padre Pío no son los huesos sino el cuerpo incorrupto después de 40 años de fallecido.

Saludos


Cita:
Restos exhumados del Padre Pío podrán ser venerados desde este jueves

San Pio de PietrelcinaROMA, 23 Abr. 08 / 12:06 pm (ACI).- Tras la Misa presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, los restos exhumados de San Pío de Pietrelcina, conocido por haber tenido durante su vida los estigmas de Cristo; podrán ser venerados en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo. 750 mil personas ya están en la lista de espera
 
Re: Los estigmas son de Dios?

2652a.jpg
 
Re: Los estigmas son de Dios?

Hablele, a ver si le responde.
Deje que los muertos alaben a sus muertos, y usted vaya y anuncie el Evangelio de Jesucristo.

Ciertamente lo primero que pasó por mi mente al ver esta foto fué:

Hechos 13:35 Por eso dice también en otro lugar: No permitirás que tu santo experimente la corrupción

Saludos
 
Re: Los estigmas son de Dios?

Ciertamente lo primero que pasó por mi mente al ver esta foto fué:

Hechos 13:35 Por eso dice también en otro lugar: No permitirás que tu santo experimente la corrupción

Saludos

Este amigo esta foto fue cuando murio hace 40 años.....el cuerpo tuvieron que hacerle varias cositas.....hoy en dia....
Mejor conciga otra foto...
 
Re: Los estigmas son de Dios?

Me gustaría volver al tema de los estigmas.

Acá estamos en presencia de un fenómeno sobrenatural milagroso. En el caso de los estigmas del Padre Pio, hubo oportunidad como nunca antes de estudiar el caso. Fueron numerosos estudios que se le realizaron. Los cientificos llegaron a la conclusión de que no había explicación alguna desde el punto de vista de la ciencia. Para los cientificos no había explicación, pero los cristianos que conocen a Dios no pueden quedar desconcertados como los cientificos que estudiaron al padre Pio. Un cristiano sabe que existen los milagros y que existe un Dios que sobrepasa las leyes naturales.

No me imagino a los cristianos del siglo I tratando de buscar explicación natural a la curación obrada por Pedro con el paralitico a la entrada del Templo. Eso dejenselo a los ateos, que tienen que tratar de buscar alguna explicación para tranquilizar sus conciencias y así no tener que reconocer que Dios existe. ´

La estigmatización del Padre Pio no tiene explicación natural, según testimonio de los cientificos que lo estudiaron. ¿No es eso suficiente?

Herman, el argumento que das para no creer en la estigmatizacion del padre Pio no le encuentro la lógica. En los primeros 1200 años de la Iglesia no hubo estigmatizado conocido. Ok. Ahora, no entiendo por qué razón eso implica que Dios no puede obrar ese milagro posteriormente. O sea, Dios no puede hacer nada que no haya hecho antes del año 1200?

¿Y si el día de mañana Dios quiere obrar un hecho milagroso, que no haya hecho nunca, no puede hacerlo? ¿Por qué? No entiendo en qué se sustenta el argumento.

Yo creo que la contundencia milagrosa de los estigmas del padre Pio, exigen para el que no cree argumentos igualmente contundentes.

Saludos
 
Re: Los estigmas son de Dios?

Me gustaría volver al tema de los estigmas.

Acá estamos en presencia de un fenómeno sobrenatural milagroso. En el caso de los estigmas del Padre Pio, hubo oportunidad como nunca antes de estudiar el caso. Fueron numerosos estudios que se le realizaron. Los cientificos llegaron a la conclusión de que no había explicación alguna desde el punto de vista de la ciencia. Para los cientificos no había explicación, pero los cristianos que conocen a Dios no pueden quedar desconcertados como los cientificos que estudiaron al padre Pio. Un cristiano sabe que existen los milagros y que existe un Dios que sobrepasa las leyes naturales.

No me imagino a los cristianos del siglo I tratando de buscar explicación natural a la curación obrada por Pedro con el paralitico a la entrada del Templo. Eso dejenselo a los ateos, que tienen que tratar de buscar alguna explicación para tranquilizar sus conciencias y así no tener que reconocer que Dios existe. ´

La estigmatización del Padre Pio no tiene explicación natural, según testimonio de los cientificos que lo estudiaron. ¿No es eso suficiente?

Herman, el argumento que das para no creer en la estigmatizacion del padre Pio no le encuentro la lógica. En los primeros 1200 años de la Iglesia no hubo estigmatizado conocido. Ok. Ahora, no entiendo por qué razón eso implica que Dios no puede obrar ese milagro posteriormente. O sea, Dios no puede hacer nada que no haya hecho antes del año 1200?

¿Y si el día de mañana Dios quiere obrar un hecho milagroso, que no haya hecho nunca, no puede hacerlo? ¿Por qué? No entiendo en qué se sustenta el argumento.

Yo creo que la contundencia milagrosa de los estigmas del padre Pio, exigen para el que no cree argumentos igualmente contundentes.

Saludos

Lucas

4:17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:

4:18 El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos

7:20 Llegando donde él aquellos hombres, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: ¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?

7:21 En aquel momento curó a muchos de sus enfermedades y dolencias, y de malos espíritus, y dio vista a muchos ciegos.

7:22 Y les respondió: Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva;

Los milagros de Dios son así, las manifestaciones en sus siervos no les inflige dolor o pena, sino que dan salud.

La pena y el dolor son producidos por las tentaciones y pecados que ascedian a los santos.

El asceta no busca el sufrimiento tampoco los placeres, busca la sobriedad, y las incomodidades como el hambre o dormir poco son solo para dominar la carne, y siendo esta dominada continuar con el dominio de las intenciones.

Saludos