Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008
Vale
A ver, explícame eso de que perdona al pecador pero no al pecado. Por cierto, acá nadie dice que Dios pida algo a cambio. Más bien que Dios disciplina al pecador, impone un castigo que el mismo ha de cumplir. Y dicho castigo
El texto es muy claro. Las consecuencias del error de David son el castigo por su pecado. Ese que ha sido perdonado, porque de no ser perdonado, Dios habría puesto fin a la vida del rey en ese mismo momento. Pero el perdón no excluye la disciplina y el castigo purificador. Y eso conviene tenerlo muy claro. La paga del pecado es MUERTE. Y de la muerte, espiritual obviamente, nos perdona Dios cuando nos arrepentimos. Pero sigue habiendo un castigo que cumplir por el pecado.
Porque reconoció su pecado
Porque no tenía el corazón de David.
Bueno, si quiere usted llamar "consecuencias" a la penitencia, pues hágalo. Pero es obvio que en el caso de David las consecuencias no son del orden de los sucesos naturales. No es que "como has comido mucho ahora estás muy gordo". No, a lo que usted llama "consecuencias" es un castigo de Dios por el pecado de David.
Sí, claro, claro. Y precisamente porque estamos en tiempos de gracia y que la Iglesia, como plenitud de Cristo, como Cuerpo de Cristo, es mediadora de la gracia de Dios y tiene la autoridad para perdonar o retener pecados y para dictaminar el tipo de pena que se debe de pagar por los mismos a fin de ser salvos (¿o qué es si no el dictaminar que alguien sea entregado a Satanás para destrucción de la carne a fin de que sea salvo?), pues es que con el tiempo, como fruto que cae del árbol, se desarrolló la doctrina sobre las indulgencias.
Vayamos al AT y al NT, que al fin y al cabo TODA la Escritura es inspirada por Dios. Y aquí nadie se está justificando. Más bien se está explicando lo que es una doctrina con clara base bíblica y que, una vez eliminados los abusos, es fuente de gracia. Al menos para los católicos. Es una de las ventajas que tenemos. Podemos aprovecharnos de la plenitud de nuestra fe cristiana y no de una versión acortada de la misma.
Bueno, Luís, mejor te respondo a todo:
Vale
Nadie debe cumplir la pena por el pecado, ello es errado de raíz. Cuando Dios perdona lo hace sin pedir nada a cambio... no, lo lamento, pero Dios pedona plenamente al pecador, que no al pecado...
A ver, explícame eso de que perdona al pecador pero no al pecado. Por cierto, acá nadie dice que Dios pida algo a cambio. Más bien que Dios disciplina al pecador, impone un castigo que el mismo ha de cumplir. Y dicho castigo
David, aun tieniendo que cargar con las consecuencias de su error, bien, en ningun momento dejó de ser aprobado por Dios... por lo tanto una cosa es el juicio sobre el pecado, y otra muy distinta sobre el pecador.
El texto es muy claro. Las consecuencias del error de David son el castigo por su pecado. Ese que ha sido perdonado, porque de no ser perdonado, Dios habría puesto fin a la vida del rey en ese mismo momento. Pero el perdón no excluye la disciplina y el castigo purificador. Y eso conviene tenerlo muy claro. La paga del pecado es MUERTE. Y de la muerte, espiritual obviamente, nos perdona Dios cuando nos arrepentimos. Pero sigue habiendo un castigo que cumplir por el pecado.
No, David continuo siendo aprobado por Dios,
Porque reconoció su pecado
caso que no vemos en Saul...
Porque no tenía el corazón de David.
por lo tanto, Davin nomás cargo con las consecuencias, que no con débito alguno...
Bueno, si quiere usted llamar "consecuencias" a la penitencia, pues hágalo. Pero es obvio que en el caso de David las consecuencias no son del orden de los sucesos naturales. No es que "como has comido mucho ahora estás muy gordo". No, a lo que usted llama "consecuencias" es un castigo de Dios por el pecado de David.
Por cierto, necesito que respondas para poder hablarte en razón. Pero añado. No confundas el A.T. con el N.T... pues ya no estamos sujetos a la Ley, por lo tanto... no confundas los tiempos. Estamos en tiempo de gracia...
Sí, claro, claro. Y precisamente porque estamos en tiempos de gracia y que la Iglesia, como plenitud de Cristo, como Cuerpo de Cristo, es mediadora de la gracia de Dios y tiene la autoridad para perdonar o retener pecados y para dictaminar el tipo de pena que se debe de pagar por los mismos a fin de ser salvos (¿o qué es si no el dictaminar que alguien sea entregado a Satanás para destrucción de la carne a fin de que sea salvo?), pues es que con el tiempo, como fruto que cae del árbol, se desarrolló la doctrina sobre las indulgencias.
¿claro?... bien, pues no vayamos tanto al A.T para justifiacarnos, y acuamos más al tiempo que Dios nos ha dado.
Un saludo
Vayamos al AT y al NT, que al fin y al cabo TODA la Escritura es inspirada por Dios. Y aquí nadie se está justificando. Más bien se está explicando lo que es una doctrina con clara base bíblica y que, una vez eliminados los abusos, es fuente de gracia. Al menos para los católicos. Es una de las ventajas que tenemos. Podemos aprovecharnos de la plenitud de nuestra fe cristiana y no de una versión acortada de la misma.