Palomo;n52460 dijo:
Se que mi pregunta es estupida.....pero cansado de las discusiones sin fin acerca de los gigantes....los cuales abundaron tiempo atras y las gentes se hacen trizas peguntando si eran hijos de angeles, o de Dios y o del diablo ahora yo les pregunto de quien son hijos lo millones de enanos de quien ningun cristiano se preocupa.
Orale....a pensar.
En primer lugar, esto es una generalización apresurada a menos que aportes datos estadísticos con una muestra lo suficientemente concreta como para afirmar que en la mayoría de las situaciones de dificultad, peligro o desesperación la mayoría de las personas cristianas deciden ignorar o a andonar a las personas con enanismo. Sin duda en la sociedad las personas de baja estatura son miradas con facinación, repulsión o hasta lástima, pero ello se debe a nuestra formación cultural y la forma en como vemos el mundo, no a una cuestión que tenga que ver con la fé. La Biblia nos dice que debemos cuidar de las viduas, los huerfanos, los extranjeros que son un símbolo de todas aquellas personas que la sociedad en general margina. Jesucristo enseñó además que se debía predicar el evangelio a toda creatura (humana) sin importar estatura, herencia genética, condición de salud, raza, religión o estatus económico.
En segundo lugar la discusión de los gigantes no tiene absolutamente nada que ver con la estatura de cualquier ser humano que habite el planeta. Si Si hubiese un linaje humano o una persona de alta o baja estatura, es ante Dios igual que el resto de sus criaturas.
La discusión respecto a los gigantes tiene relevancia en la enseñanza bíblica sobre el origen sobrenatural de la maldad y la razón por la que Dios efectuó sus juicios. Para quienes defendemos que los gigantes o Nefilim fueron descendientes de ángeles rebeldes (sea en sentido literal o metafórico), no hay una relación directa entre la alta estatura y la maldad de aquellos guerreros, mientras que si hay una relación directa entre su origen demoníaco y su carácter belicoso y violento, además de la propagación de la magia y la hechicería en los pueblos cananeos donde habitaron según la Biblia.
Para quienes creen que son solo una clase de humanos infieles a Dios, tampoco tiene que ver esestatura, sino precisamente su carácter de infieles.
Para finalizar, bíblicamente hablando, los hijos del Diablo son todos aquellos que no son hijos de Dios. Para eso, dice el evangelio que vino Jesucristo, para arrebatarle al diablo las ovejas que son del Prado de Dios y deshacer sus obras. La estatura no influye en nada. Ni el mas alto es hijo de Dios por ser alto, ni el mas pequeño del Diablo por ser más pequeño.
Si crees en Dios tal como lo presenta la Biblia, sabrás que Él no hace acepción de personas y no pervierte el derecho y la justicia. Así que si alguien que se dice ser cristiano maltrata, ofende o discrimina a una.persona por su estatura... No ha conocido a Dios.