LOS DOS SISTEMAS DE JUSTIFICACIÓN. LA JUSTIFICACIÓN POR OBRAS Y LA JUSTIFICACIÓN POR FE.

De seguro. Si no eres católico, le debes la oportunidad de poder leer tu biblia en tu idioma a Martin Lutero en 1571 quien cuestiono toda la doctrina de la iglesia romana y abrió la puerta a la corriente protestante de donde todos recibimos la verdadera fe y al verdadero Cristo.
Bueno yo era católico pero después me pasé a una iglesia evangélica donde me bauticé a la edad de 20 años mas o menos.
Nunca leí a Lutero pero en la iglesia evangélica recibí otro evangelio diferente.
Luego fui conociendo un poco mas.
La verdad es que yo no importo.
La biblia es el libro mas estudiado de la historia. Por 2000 años los teólogos han escudriñado cada renglón de la biblia bajo el microscopio.
Me imagino.
Es fascinante.
Tu idea e intención aquí en el foro ha sido articulada miles de veces en transcurso del tiempo. Tu postura de que son las obras el medio y camino a la salvación te pone en el campo de los católicos, los TDJ, ASD, Mormones y todas las demás sectas que declaran lo mismo.
Me estás confundiendo con otro.
Jamás dije que la justificación de un pecador fuese por OBRAS.
El que sostiene eso no entendió nada.
Aun cuando las escrituras claramente articulan, de las voz de los Apóstoles, que somos salvos por la gracia de Dios a través de la fe en Cristo. Las obras son el resultado, el fruto de la fe, pero no el medio a través del cual se obtiene la salvación.
Saludos
Te entiendo y gracias por tus palabras.
 
A riesgo de que salgas con otra de tus rabietas de menopáusica voy a responder:

El Pecado esta en nosotros, mora en nosotros pero La gracia actúa de manera que cuando Dios nos ve, no ve nuestra injusticia sino que mira la Justicia de Cristo en nosotros, y no solo esto, nuestra injusticia y pecados fueron imputados a Cristo en la Cruz quien cargo nuestros pecados en una doble imputación.

Ahora en la resurrección los de la Fe de Jesús serán transformados a una nueva Naturaleza superior a la actual y superior a la de Adán también porque en aquella naturaleza seremos semejantes a Jesús que no puede pecar, Adán si podía pecar y de hecho lo hizo.
¿Tendrás algo para decirme que yo no sepa?
 
A riesgo de que salgas con otra de tus rabietas de menopáusica voy a responder:

El Pecado esta en nosotros, mora en nosotros pero La gracia actúa de manera que cuando Dios nos ve, no ve nuestra injusticia sino que mira la Justicia de Cristo en nosotros, y no solo esto, nuestra injusticia y pecados fueron imputados a Cristo en la Cruz quien cargo nuestros pecados en una doble imputación.

Ahora en la resurrección los de la Fe de Jesús serán transformados a una nueva Naturaleza superior a la actual y superior a la de Adán también porque en aquella naturaleza seremos semejantes a Jesús que no puede pecar, Adán si podía pecar y de hecho lo hizo.
Cuando dejes la mamadera vení y volvemos a hablar.
 
¿Tendrás algo para decirme que yo no sepa?
Bueno, te sugiero que uses el término "imputación" porque es el término más apropiado para definir la aplicación de la Justicia celestial sobre nosotros, es una manera bastante didacta y eficaz que usan los teólogos profesionales para definir lo que sucede con el misterio de la piedad y nuestra salvación.

No pretendía enseñarte estas cosas de escuela dominical sino de usar bien los términos.
 
A riesgo de que salgas con otra de tus rabietas de menopáusica voy a responder:

El Pecado esta en nosotros, mora en nosotros pero La gracia actúa de manera que cuando Dios nos ve, no ve nuestra injusticia sino que mira la Justicia de Cristo en nosotros, y no solo esto, nuestra injusticia y pecados fueron imputados a Cristo en la Cruz quien cargo nuestros pecados en una doble imputación.

Ahora en la resurrección los de la Fe de Jesús serán transformados a una nueva Naturaleza superior a la actual y superior a la de Adán también porque en aquella naturaleza seremos semejantes a Jesús que no puede pecar, Adán si podía pecar y de hecho lo hizo.
¿Si nuestra injusticia y pecados fueron imputados a Cristo porque todavía morimos?
¿Jesús no pecó por su naturaleza diferente a la de Adán?
¿Entonces la culpa de que Adán pecara no fue de Adán sino de Dios que lo hizo mal y ahora nos va a ser mejor?
 
Bueno, te sugiero que uses el término "imputación" porque es el término más apropiado para definir la aplicación de la Justicia celestial sobre nosotros, es una manera bastante didacta y eficaz que usan los teólogos profesionales para definir lo que sucede con el misterio de la piedad y nuestra salvación.

No pretendía enseñarte estas cosas de escuela dominical sino de usar bien los términos.
¿Sos un teólogo profesional u otro idiota como yo?