Don Juan Francisco, aquí va la respuesta a su pedido. El siguiente es el párrafo que menciono que incluye la siguiente afirmación acerca de la Iglesia de Jesucristo según el punto de vista del mismo Jesucristo: estoy de acuerdo con las palabras expuestas por mi hermano Francisco Javier, todos nosotros estaremos frente a frente a Cristo cuando nos toque dar cuenta de lo que hicimos con nuestras vidas sin importar la denominacion a la que pertenescamos,
Por supuesto que Francisco Javier entra en flagrantes contradicciones en su eclesiología. Usted sigue afirmando que la Organización Romana es le genuina Iglesia fundada por Jesucristo, de eso se retractó hace poco un acérrimo defensor de esa idea. Francisco, usted al decir eso se convierte en enemigo del Evangelio de Cristo y de millones que han creído, creen, creerán en él. Afirmar eso es soberbia y obsecación ante los hechos evidentes del alejamiento de la Palabra de Dios en la que su organización se encuentra. Lo que usted, el papa y todos los que todavía defienden ese punto de vista tienen que hacer es humillarse ante el Altísimo, reconocer su orgullo y permitir que se produzca una verdadera "REFORMA" en esa religión que trae tanta postración espiritual. No es bueno lo que usted dice de su grupo religioso, no es honorable, no es histórico, y lo que es peor, no es BIBLICO. ¡Arrepiéntase!
Senor Romero usted sabe muy bien mis intenciones cuando use la palabra protestantismo, (La cual usted uso para crear un nuevo tema, y darnos sus ideas ya conocidas sobre nosotros, con la misma retorica y sin las ganas de ofenderlo; la misma paporreta protestante) estoy de acuerdo con las palabras expuestas por mi hermano Francisco Javier, todos nosotros estaremos frente a frente a Cristo cuando nos toque dar cuenta de lo que hicimos con nuestras vidas sin importar la denominacion a la que pertenescamos, una cosa diferente a esto es (Segun mi humilde opinion) saber ciertamente y con seguridad cual es la Iglesia que Cristo fundo y atacarla o mantenerce separada de ella, SI, debemos de aceptar a nuestro REY y tambien a su reino o novia SU iglesia.
Aquí está todo el escrito de Juan Francisco, con sus pelos y señales:
Juan Francisco
Miembro
De:USA
enviado 03-06-2000 18:30
--------------------------------------------------------------------------------
QDLB Hermanos: Ezequiel, Haaz y Artus.
En los pocos momentos libres que tengo, me gusta dar algunas opiniones sobre los temas expuestos en este foro, me disculpan si no les contesto inmediatamente como es "por lo general" la norma aqui.
En estos tiempos que estamos viviendo la Interned se a convertido en un vehiculo para acercarnos aun mas y poder exponer nuestros acuerdos y desacuerdos y tengo la plena conviccion que Dios los sabe utilizar muy bien para los propositos que el tenga; para nadie (No importa la denominacion) es dificil de darse cuenta, quien es el que constantemente "Ataca" (Si podemos darle un nombre) a quien en este foro; esto a obligado a algunos amigos que constantemente visitan este foro (Aunque algunos todavia no participan) a estudiar mas su fe, a dicernir lo que es pura PALABRERIA con lo biblico, y gracias a Dios darse cuenta de lo grandioso que es pertenecer a la Iglesia que hace 2000 Cristo fundo.
Estas personas senores, y cualquiera que desea seguir la verdad de las Escrituras se encuentran con que la Biblia NO ensena la tan famosa doctrina protestante de "Sola Escriptura" aunque tratada de defender tan vehemente como ustedes lo hacen, podran recurrir a versos donde diga que esta es la palabra de Dios o que es inspirada por Dios que lamentablemente para ustedes no es un sinonimo de "Sola Escriptura".
Por otro lado la Biblia SI nos ensena que junto con la tradicion escrita (Biblia) existe una tradicion oral igual de autoritativa, y una iglesia como baluarte de toda verdad; sobre esto ya han discutido bastante y no creo que en esta carta lo deba hacer.
El motivo de esta carta (Que el senor Romero abrio) es un comentario mio en: Acaso la reforma a terminado? o es una obra continua de Dios en la Iglesia? que el hermano Artus abrio; lo mio fue solamente parafracear un comentario que el misno Lutero tuvo, cuando vio el tremendo caos que el mismo contribuyo a formar, y creo que lo explica mejor que nadie:
LUTERO:..."Hay tantas sectas como cabezas, aquel no quiere saber nada con el Bautismo, el otro niega los Sacramentos, otro cree que hay un mundo entre este y el ultimo dia, algunos ensenan que Cristo no es Dios, unos dicem esto otros dicen lo otro...y si alguno cree que tiene la verdad dira que proviene del Espiritu Santo y ultimamente se considerara un profeta.."........Bravo Lutero, parece que nos quitaste la palabra de la boca, no pudiste ser mas explicito en tus comentarios!
Lutero obiamente penso que "SU" verdad era la definitiva y hoy en dia especialmente entre las iglesias formadas en los ultimos cien o ciento cincuenta anos esa "VERDAD" es diametralmente opuesta a la de Lutero,...vamos senores el simple uso del sentido comun nos dice que verdad es una y aunque algunos vengan con "La no absolutes de la verdad" eso no cambia nada, la verdad es UNA y solamente UNA; simplemente porque el Espritu Santo como salvaguardador de la Iglesia y la verdad no ensena con "Diferentes verdaddes".
Un ejemplo de esto es el mismo Lutero y su creencia en la presencia real de Cristo en la Eucaristia (Aunque para el, no tenia nada de sacrificio) pasamos a la de Calvino con una presencia Espiritual pero real, a la de los ultimos fundamentalistas que dicen ser solamente simbolico hasta llegar con los que dicen que "No es importante"........Cuantas verdades no senores? .....y es que todas ellas vienen del Espiritu Santo?... o de quien?......Quizas no sean provenientes de nuestro propio EGO?
Pablo mas claro que muchos fundamentalistas no pudo ser:1 Corintios 11:27.."De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del senor indignamente, sera culpable del cuerpo y la sangre del senor.......porque el que come y bebe indignamente, sin DISCERNIR EL CUERPO DEL SENOR, maldicion come para si..." Estas palabras senores fundamentalistas, no tienen ningun caracter simbolico, ustedes pueden hacer todos los ejercicios mentales para encontrarle otro significado.....pero la VERDAD es UNA y a esta unida con la historia de los primeros cristianos y sus creencias es aun mas categorica.
Senor Romero usted sabe muy bien mis intenciones cuando use la palabra protestantismo, (La cual usted uso para crear un nuevo tema, y darnos sus ideas ya conocidas sobre nosotros, con la misma retorica y sin las ganas de ofenderlo; la misma paporreta protestante) estoy de acuerdo con las palabras expuestas por mi hermano Francisco Javier, todos nosotros estaremos frente a frente a Cristo cuando nos toque dar cuenta de lo que hicimos con nuestras vidas sin importar la denominacion a la que pertenescamos, una cosa diferente a esto es (Segun mi humilde opinion) saber ciertamente y con seguridad cual es la Iglesia que Cristo fundo y atacarla o mantenerce separada de ella, SI, debemos de aceptar a nuestro REY y tambien a su reino o novia SU iglesia.
La diferencia entre ustedes y nosotros tiene que ver con AUTORIDAD, ustedes dicen y mantienen que su ultima autoridad es la biblia, por otro lado nosotros mantenemos tres fuentes de esa verdad: La trdicion escrita (Biblia) la tradicion oral y el magisterio de la iglesia, como expreciones de una sola verdad. Me gustaria tocar este tema y a la misma vez contestar alos senores Haaz y Artus en una proxima carta