Los "Dones"

25 Septiembre 2002
1
0
45
Alguien me puede orientar acerca de lo que las escrituras dicen referente a los dones.

Específicamente mi duda es en cuanto al don de lenguas que se le es atribuido al Papa, es legítimo éste don??, en que momento lo recibe??, pierde el don posteriormente??

Gracias
 
Los "Dones" Son "DE ORIGEN NOBLE". Sino, son del 'Don Pirulero'.

Los "Dones" Son "DE ORIGEN NOBLE". Sino, son del 'Don Pirulero'.

Originalmente enviado por: eloymvzz
Alguien me puede orientar acerca de lo que las escrituras dicen referente a los dones.

Específicamente mi duda es en cuanto al don de lenguas que se le es atribuido al Papa, es legítimo éste don??, en que momento lo recibe??, pierde el don posteriormente??

Gracias
________________________________________________

Hola eloymvzz

Según se puede apreciar en la Biblia, existen los dones:

a) Motivacionales. (del Padre)

b) Ministeriales. (del Hijo)

c) Espirituales. (del Espíritu Santo)

Todo ello requeriría un extenso aporte que no creo, por tu

'específica' curiosidad, que valga la pena hacerse.

________________________________

'¿El don de lenguas papal?'

En cuanto al 'don de lenguas' del papa de Roma ...:confused:

Dicen que habla varios idiomas, eso sí, pero ... 'don de lenguas??'

¿Será legítimo...?

Si es 'don' debe ser legítimo, a vos ¿qué te parece?

Si no es 'don' es 'pura', perdón, 'impura lengua'.

¿En qué momento lo recibe?

Allá lejos y hace tiempo ... vaya uno a saber ... Polonia? Rusia? ...

Seguro que lo recibió en alguna academia de idiomas ...

¿O no?:bicho:

Sí, finalmente, todo se pierde, sin dudas ... TODO!!

Creo que sí ... 'posteriormente ...' si queda mudo o si muere, si.

Todo lo que no se deposita en Dios, se pierde al fin.

La orina, lo corrompe; el ladrón, lo roba; la polilla, lo destruye.

Pablo hablaba lenguas más que todos ... Pedro ... Hmmm ¡No sé!

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:cuadrado: :confused: :cuadrado:
 
¡Maravillosas ESCRITURAS!

¡Maravillosas ESCRITURAS!

Estimado Eloy:

¡Bienvenido a este foro! ¡El Señor bendiga tu estadía por estos predios!

¡Bienvenidas tus interrogantes! En buena medida, todos presentamos interrogantes como las tuyas una vez que nos es dado aproximarnos al conocimiento de Dios. El primer paso, ¡fundamental paso!, para resolver nuestras dudas es leer las Escrituras exhaustivamente (escudriñarlas) y meditar en Cristo sobre los contenidos leídos. ¡A ver que nos quiere decir Él!

Hace algún tiempo preocupado—como tú ahora— por los DONES ESPIRITUALES, me ocupé en su estudio. Así me encontré con una valiosa información publicada en el Nuevo Diccionario Ilustrado de Wilton M. Nelson. Se trata de un maravilloso esquema que lista todos los dones espirituales relatados en la Biblia y los relaciona con los pasajes bíblicos que de ellos hablan.

Hice una transcripción de ese esquema, la cual está a tu disposición—como de cualquier otro interesado. Sólo tienes que bajarte el archivo anexo a este mensaje, el cual tiene por nombre “DONES Espirituales en tres Pasajes esenciales.rtf”.

Si no tuvieras una Biblia física a mano, he aquí los enlaces (a la Biblia electrónica Reina Valera 1995) correspondientes a los versos bíblicos referidos en el documento anexo:OTROS VERSÍCULOS RELACIONADOS:No quisiera añadir más a lo ya dicho por el hermano SayPer respecto al don de lenguas atribuido a Karol Wojtyla (mejor conocido como Papa). Sin embargo, conviene distinguir aquí que una cosa son las lenguas (idiomas) humanas y otra cosa muy distinta las LENGUAS ESPIRITUALES. Mientras las primeras son susceptibles de ser aprendidas mediante adecuado entrenamiento, las últimas sólo pueden ser adquiridas a través del REGALO (don) que el Señor concede a SUS HIJOS actuando en Su SOBERANA VOLUNTAD.

El Sr. Wojtyla es un individuo que habla varios idiomas (un políglota). Todos venimos con habilidades diversas: unos tienen talento natural para las matemáticas mientras otros para las lenguas; otros tienen talento natural para el trabajo físico mientras que otros para el intelectual y así sucesivamente. Hay gente que definitivamente tiene una gran habilidad natural para aprender muchos idiomas.

Imprime el esquema anexo más los versículos bíblicos referidos y medítalos en el Señor Jesucristo. ¡A ver que te dice Él!.

Mi mayor deseo en este instante es que el Señor Jesucristo te dé Su gracia, paz y luz.

Afectuosamente,

Caleb Joshua
 

Adjuntos

  • dones espirituales en tres pasajes esenciales.doc
    25 KB · Visitas: 0