¿LOS DONES DE DIOS CRECEN Y DECRECEN O SON NUESTROS CONCEPTOS?

Re: ¿LOS DONES DE DIOS CRECEN Y DECRECEN O SON NUESTROS CONCEPTOS?

Yo ya lo hice... Hola, mi hermana.

Saludos, david. Espero que tu viaje a Cuba haya sido bueno.

¡Bendiciones a todos!

Hola David, que gusto!
Ya casi no participo, pero entre más bien con la obtención de pedir apoyo de oración en un epigrafe hecho especialmente para ello....
te agradeceré mucho que te unas!

¿Cual?

David

Yo ya lo hice... Hola, mi hermana.

Saludos, david. Espero que tu viaje a Cuba haya sido bueno.

¡Bendiciones a todos!

Gracias Horizonte...

Mas o menos, pero en fin, que vi a los mios, y eso es insuperable.

Bnediciones.

David

Dios da un solo don a todos sus hijos, y es el mismo: es el don de espíritu santo, "Cristo en vosotros".

Ese solo don es espiritual, y no se ve. Lo que se ve es lo que uno manifiesta de ese don. En la medida que conocemos y andamos en la palabra de Dios lo manifestamos, y producimos "fruto del espíritu". Depende de nosotros y de nuestra comunión con Dios, de nuestro andar y de nuestra creencia.

El don de Dios no cambia, es perfecto.
No crece ni decrece.

La biblia dice: "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo" 1 Corintios 12:4

La biblia dice: "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo" 1 Corintios 12:4

Sí, no quería entrar tanto en detalle para no complicar la cosa. Esos son dones de ministerio de los que también habla Efesios 4:8-12, y son dados (es prerrogativa de Dios) a gente que está dedicada al servicio a Dios y son para ayudarlos en tareas específicas, como ser enseñar, pastorear, evangelizar, etc.

No hay "don de amor", o "don de lenguas" o "don de la templanza", etc.

Como te dije, es un solo don que Dios le da a cada creyente y es el mismo para todos, espiritualmente el hijo de Dios tiene todo lo que necesita con ese don.

Colosenses 2:10
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Esa gran realidad espiritual de lo que el creyente renacido tiene adentro, espiritualmente, la va a manifestar en la medida que crea la Palabra de Dios.

El crecimiento del creyente no se da en que Dios le dé más dones, porque Él ya le dio todo al renacer, sino que se da en conocer la Palabra de Dios y creerla, para de esa manera manifestar lo grandioso que ya tiene adentro.

La gente siempre anda queríendole echar la culpa a otro de sus falencias, y al que más se le echa la culpa generalmente es a Dios.
"No tengo amor porque Dios no me dio el don del amor". "Dios me lo había dado pero me lo quitó o me lo disminuyó".

Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Lo que Dios da, no lo quita jamás.

Sí, no quería entrar tanto en detalle para no complicar la cosa. Esos son dones de ministerio de los que también habla Efesios 4:8-12, y son dados (es prerrogativa de Dios) a gente que está dedicada al servicio a Dios y son para ayudarlos en tareas específicas, como ser enseñar, pastorear, evangelizar, etc.

No hay "don de amor", o "don de lenguas" o "don de la templanza", etc.

Como te dije, es un solo don que Dios le da a cada creyente y es el mismo para todos, espiritualmente el hijo de Dios tiene todo lo que necesita con ese don.

Colosenses 2:10
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Esa gran realidad espiritual de lo que el creyente renacido tiene adentro, espiritualmente, la va a manifestar en la medida que crea la Palabra de Dios.

El crecimiento del creyente no se da en que Dios le dé más dones, porque Él ya le dio todo al renacer, sino que se da en conocer la Palabra de Dios y creerla, para de esa manera manifestar lo grandioso que ya tiene adentro.

La gente siempre anda queríendole echar la culpa a otro de sus falencias, y al que más se le echa la culpa generalmente es a Dios.
"No tengo amor porque Dios no me dio el don del amor". "Dios me lo había dado pero me lo quitó o me lo disminuyó".

Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Lo que Dios da, no lo quita jamás.

Mmmm... Se me fué sin responder. Jajajaja.

De todas formas estaba pensando esto que dices: "Lo que Dios da, no lo quita jamás"... Pareciera en general, pero si te das cuenta la cita en que te basas se refiere solamente a dones y llamamiento.

Lo que sí es que es verdad que culpamos a Dios en cuestiones que le corresponden a las personas.

Algunos cristianos evangélicos me desesperan porque hablan sin testimonio y no dan la razón a la Palabra de Dios como ejemplo la Parábola de los talentos.

Mateo 25. Parábola de los talentos
[SUP]14 [/SUP]Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
[SUP]15 [/SUP]A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
[SUP]16 [/SUP]Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
[SUP]17 [/SUP]Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
[SUP]18 [/SUP]Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
[SUP]19 [/SUP]Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
[SUP]20 [/SUP]Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
[SUP]21 [/SUP]Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
[SUP]22 [/SUP]Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
[SUP]23 [/SUP]Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
[SUP]24 [/SUP]Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
[SUP]25 [/SUP]por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
[SUP]26 [/SUP]Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
[SUP]27 [/SUP]Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
[SUP]28 [/SUP]Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
[SUP]29 [/SUP]Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
[SUP]30 [/SUP]Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Los bienes que habla Jesús en la Parábola son los dones del espíritu .
Efesios 4:8
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

O creemos o no creemos y la parábola dice que al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado y yo di mi testimonio que recibí ya cuatro veces dones en estos 27 años y para el hermano que dijo que el amor no es don digo que no sabe nada porque el amor y la fe son dones de Dios y se pueden pedir .

Juan 17:26 "Jesús ora por sus discípulos"
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Dios es amor .

Ante tu muy buena respuesta, estimado rey pacífico, se me ocurre decir: Gracias entonces por tu desespero :)

Mmmm... Se me fué sin responder. Jajajaja.

De todas formas estaba pensando esto que dices: "Lo que Dios da, no lo quita jamás"... Pareciera en general, pero si te das cuenta la cita en que te basas se refiere solamente a dones y llamamiento.

Sí, y de eso estábamos hablando ¿o no?

Pero es esa la forma de ser de Dios, ese dicho "Dios da y Dios quita" (cómo tantos otros como "Dios aprieta pero no ahorca", etc) no son verdad.
Dios da, no quita.

Lo que sí es que es verdad que culpamos a Dios en cuestiones que le corresponden a las personas.

¿Y qué no es verdad?