Re: Los discipulos de Russell fantasean de tal manera, Jehova el mayor
Mira ustedes se cierran y ese es su problema.
En verdad algunas cosas son ciertas, pero otras son mentiras y otras son verdades a medias, por lo tanto, todo lo que tus lideres te dicen, ciegamente te las crees todita.
No haz podido defender ningún punto que expones, pues simplemente la mentira no puede ser sostenida ante la palabra de Dios.
Por lo tanto, lo que resaltas Jesús no era nada hasta que su Padre lo ensalzó;
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
y cuando se le ensalzo;
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Nombramientos nuevos.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Como ves, yo le creo lo que dice la biblia y me sorprendería que no entendieras algo ta claro, pues si no entiendes eso tan claro, entonces tienes ceguera espiritual.
Tan claro, Jesús antes no era y después que fue ensalzado ahora es lo que es.
Mira ustedes se cierran y ese es su problema.
Digo ¿ no sera al reves ? ...
En verdad algunas cosas son ciertas,
Gracias pero todo lo que te exponemos es Verdadero , Igual que JESUCRISTO es Verdadero Dios .
pero otras son mentiras
Ahh mira , si investigas mas de tu organizacion , veras que todo es mentira , pero bueno vas descubriendolo . ya es algo.
no puede ser sostenida ante la palabra de Dios.
Ya os lo hemos dicho , pero no nos escuchais ,
por lo tanto, todo mi lideres me dicen, ciegamente te las crees todita.
Uy mira ! no creia que confesarias tan rapido ...me alegro que te des cuenta , asi no te engañan mas .
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
La importancia del reconocimiento del Señorío de Cristo sobre nuestra vida es parte de nuestra salvación, para poder decir que Jesús es nuestro Señor, debemos saber que significa, bien dijo Jesús en Lucas 6:46 ¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo? Porque dice Jesús “no hacéis lo que yo digo”, negativamente en relación a su Señorío.
La clave esta en la palabra “Señor” y su significado del vocablo
*adon que significa: amo, se usa como un titulo de respeto, con relación a Dios, también se usa como de alguien que tiene autoridad sobre otro para recompensarle y castigarle.
Este vocablo en el AT a menudo se usa cómo una manera de dirigirse a Dios en una relación de Señor-vasallo, y Amo-siervo. En el griego significa: Kurios que significa la posesión de poder o autoridad, se traduce como amo o señor, se dice de un propietario, de un emperador o rey, de alguien a quien debe prestársele servicio, también se dice de un padre, o un amo, desde el comienzo de su ministerio este fue el titulo dado a Jesús por el pueblo y sus discípulos, el mismo Cristo asumió ese titulo (Mt. 7: 21-22), eso indica no solo su uso corriente de parte del pueblo y discípulos, si no, su asociación divina y veterotestamentaria con Jesús, sus mismos discípulos no se dieron cuenta del propósito de esta auto aplicación, si no, hasta después de la resurrección y la revelación de su deidad, cuando el incrédulo Tomas unió el titulo absoluto de la deidad al decir “Señor mío y Dios mío” después de esto no hay registro de que Kurios fuera utilizado mas, si no excepto para referirse a Dios y al Señor Jesús, como la declaración de Pedro en su primer sermón “Dios le a Hecho Señor” y en la casa de Cornelio “este es Señor de todos” ; la palabra señor no puede ser tomada como una palabra inferior de saludo, debemos cuidar nuestros labios al dirigirnos a alguien como señor, pues ahora lo que significa es total rendición obediencia y sumisión al que sea llamado nuestro Señor.
PORQUE Jesucristo ES SEÑOR?
PORQUE SE LO GANO
De la carta a los filipenses en el capitulo 2 tomaremos y desarrollaremos varios versículos que son claves para poder comprender el camino que llevo a Jesús a merecer la posición y nombre de Señor Jesucristo, amo y Señor de todos.
Primer acto arriba en el cielo
Se despojo de su divinidad
Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: 6Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
La actitud de no aferrarse a la posición y condición que poseía en el cielo, la cual dejo para cumplir su misión, es digna de ser loada eternamente, pero la posición debe ser explicada, y no hay mejor descripción de la posición que Cristo Jesús ocupaba en los cielos que la que presenta el escritor a los Hebreos, guiado por el Espíritu Santo.
Hebreos 1: 3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder
Hebreos 1: 6 Pero del Hijo dice: Tu trono, Oh Dios, es por los siglos de los siglos; y el cetro de tu reino es cetro de equidad.
Como podríamos describir tan exactamente la posición que deseo dejar: la voz de Elohim, Resplandor de La Gloria de Dios, La exacta representación de la sustancia del Creador; Sustentador, quién está a la diestra (el lugar principal y de autoridad) de la Majestad en las Alturas; como superior a los ángeles; digno de recibir Adoración por los ángeles. Verdaderamente la posición era demasiado alta a la que no se aferro por amor a nosotros, no era una simple posición, era la misma majestuosidad de los cielos, dejada por ti y por mí y solamente por amor.
Segundo acto aquí en la tierra
Se humillo tomando forma de hombre
Filipenses. 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Se despojo de su naturaleza divina y se rebajo y humillo hasta el grado de tomar forma y naturaleza humana, cuerpo de bajeza y corrupción. Dejando su posición de hijo y de Dios mismo, habiendo sido anteriormente anunciado por el profeta Isaías.
Isaias. 9:6-7 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro; y se llamará su Nombre Admirable, Consejero, Elohim Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Este Poderoso Elohim, nació como cualquier niño El Anciano de días llegó a ser un infante humano en los brazos de una madre humana; el Padre Eterno y Príncipe de Paz, llegó a ser un Hijo para el mundo.
Tercer acto debajo de la tierra
Obediencia hasta la muerte fisica y de su alma
Filipenses 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo Haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Tan grande muestra de humildad a través de la obediencia constituyo a Jesús como el ungido para cumplir con el servicio especial de redención, justificación y santificación, para el mundo… La obediencia incondicional de Jesús le llevaría a ser apartado de Dios.
Pero veamos parte de lo que debió ser y hacer debajo de la tierra por el hombre:
murio y Permanecio tres días con sus noches en las profundidades de la tierra,
Efesios 4 9Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
1Pedro 4:6A Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos,
· Fue levantado al tercer dia llenandolo todo
Lucas 18:33 Y después que lo hayan azotado, lo matarán; pero al tercer día resucitará.
Romanos 8:11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros..
Efesios 4:10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo
Recibio el galardón
Ahora Jesucristo es El Señor
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Su actitud, su humillación y obediencia hasta la misma muerte, fueron el precio pagado para el titulo de Señor del universo, no fue sencillo ni fue cualquier cosa fue un gran precio el pagado por Jesús, ahora sentado a la diestra de la Majestad en los cielos, el honor la gloria el imperio por los siglos le pertenece, veamos lo que dice la escritura por medio del apóstol Pedro y del autor de la carta a los hebreos:
Hechos 2:36 »Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo».
Hebreos 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.
No hay nadie merecedor de tal galardón, como tampoco no hay hombre que pudiera llenar los requisitos que corresponden a este Nombre tan exaltado, el Nombre de Yeshúa. Es innegable que el titulo de Señor fue ganado sin lugar a duda, pero lo más extraordinario es la forma de premiar del Padre.
Veamos el final de los actos anteriores:
Despojandose
En el cielo
Humillándose
En la tierra
Obedeciendo hasta
Debajo de la tierra
El premio:
ahora al nombre de Jesús se dobla toda rodilla de los que estan:
En el cielo
En la tierra,
Debajo de la tierra,
Y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, Para gloria de Dios Padre
Amen.