De acuerdo al diccionario Pequeño Larousse, en el idioma Español la palabra “manifestar o hacerse manifiesto” quiere decir literalmente “dejarse ver, dar a conocer algo, hacer algo evidente, o sea hacerlo visible, exponer, revelar, mostrar físicamente”. <o

></o

>
Como te contradices, Juan 1:14 dice que a Cristo lo vieron, y Juan 1:18 dice que el mismo Jesús dijo que ha Jehová no lo ha visto ningún hombre, entonces en que quedamos?
<o

></o

>
En 1ra. de Timoteo 3:16 dice:
“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, y recibido arriba en gloria”. La misma Biblia dice que es indiscutible que DIOS SE HIZO VISIBLE FISICAMENTE EN CARNE. Si Jesucristo no fuese Dios, entonces todos los versículos anteriores serían una blasfemia. <o

></o

>
Observe Zacarías 12:1. La Palabra de Dios dice así:
“Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: He aquí yo pongo a Jerusalen por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor…” El versículo 10 dice: “
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalen, espíritu de gracia y oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito…”.<o

></o

>
Como puede observar, aquí la Biblia dice que esto fue dicho por Jehová Dios. ¿Qué dice que le hicieron? Dice que le traspasaron y que harán lamentación por El. Ahora observemos lo que dice Juan acerca de Jesucristo en Apocalipsis 1:7-8:
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación por El. Sí amén. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO”. Es obvio que las Escrituras abiertamente aclaman a Jesús como el Todopoderoso, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, al que traspasaron, el que ha de venir, y por el que muchos se han de lamentar por no creer a tiempo que El es Dios nuestro Salvador. <o

></o

>
<o

></o

>
ATRIBUTOS Y TITULOS DE JESUS<o

></o

>
Jesús es el Todopoderoso, el Omnipotente o que todo lo puede (Mateo 28:10 y 18; Ap.1:7-8); <o

></o

>
Inmutable, que no cambia (Hebreos 1:10-12; Santiago 1:17);<o

></o

>
El Santo, sin pecado (Apocalipsis 3:7); <o

></o

>
Creador y Autor de la vida, que hizo todas las cosas (Juan 1:3-4, Colosenses 1:16-17; Hebreos 1:2-3,10-12; Hechos 3:15; Juan 11:25 y 14:6; <o

></o

>
<o

></o

>
Dios Fuerte, Padre Eterno, (Isaías 9:6 y Mateo 1:23); <o

></o

>
Rey de reyes y Señor de señores (1ra. Timoteo 6:14-16 y Apocalipsis 19:16); Omnisciente, que todo lo sabe (Colosenses 2:2-3); <o

></o

>
Omnipresente, que está presente en todas partes. En Mateo 28:20, al partir hacia el cielo y encomendar la gran comisión a los discípulos, Jesús les dice
: “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén”. En Juan 3:13 leemos que el mismo Jesús decía a los fariseos:
“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”. Jesús estaba hablando aquí en la tierra y al mismo tiempo estaba también diciendo que El estaba en el cielo. También en Mateo 18:19-20 Jesús dice:
“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Sólo Dios tiene la capacidad de estar en todas partes.<o

></o

>
CRISTO TIENE AUTORIDAD PARA PERDONAR PECADOS. Los fariseos preguntaron a Jesús ¿Quién tiene autoridad de perdonar pecados sino Dios? Estos hombres, profundos estudiosos de las Escrituras, doctores de la ley judaica, incluyendo el sumo sacerdote (el papa de entonces), todos sabían a ciencia cierta que sólo Dios puede perdonar pecados. Por esto lo acusaron de muerte, no por ser un profeta. De hecho, los judíos no tenían problema con llamar a Jesús “profeta”, ellos lo tenían como tal, y ser profeta no era delito, pero Jesús insistía en ser el Cristo, el Hijo de Dios. Cada judío entendía además que el Cristo, el Mesías que había de venir, el Hijo del Hombre, debía ser Dios en carne, y ellos rechazaban que Jesucristo fuera el tal. En Marcos 2:10-11 Jesús dice:
“Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, digo al paralítico: A ti te digo: Levántate, toma tu lecho y vete a tu casa”. (Mateo 9-2). Jesús mismo reclamó esta autoridad en Mateo 26:28.