Los días de la creación- la edad de la tierra

11 Mayo 2007
664
0
Hola a todos

me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los días de la creación de Génesis 1.
Son literales? NO lo son?

También acerca de la edad de la tierra. Si los días son literales entonces la Tierra no es tan antigua como se suele decir, no es así?

Lanzo el tema porque es algo que siempre me ha interesado y que no tengo muy claro. Lo único que yo tengo claro es en la veracidad e inspiración total de la Biblia.

Bendiciones

Isaac78

Re: Los días de la creación- la edad de la tierra

Hola a todos

me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los días de la creación de Génesis 1.
Son literales? NO lo son?

También acerca de la edad de la tierra. Si los días son literales entonces la Tierra no es tan antigua como se suele decir, no es así?

Lanzo el tema porque es algo que siempre me ha interesado y que no tengo muy claro. Lo único que yo tengo claro es en la veracidad e inspiración total de la Biblia.

Bendiciones

Isaac78

El Genesis está centrado en Dios y el Hombre, se puede tomar literal la intención de Dios y la participación y actuación del Hombre en dicha creación.
Pero la Tierra es mucho más antigua que el libro del Genesis, pero este Libro no es científico, sino que contiene sabiduría de vida.

Saludos. Dios te bendiga

entonces tú no crees que toda escritura es inspirada por Dios?

Piensas que Adán y Eva, por poner un ejemplo, son mitos?

Yo creo en la "realidad" de los relatos del Génesis, pero no alcanzo a comprender lo de la creación, por eso pido vuestra ayuda con vuestras interpretaciones

Yo creo en la "realidad" de los relatos del Génesis, pero no alcanzo a comprender lo de la creación, por eso pido vuestra ayuda con vuestras interpretaciones

Ya desde que el hombre busca a Dios ya está inspirado por él. Solo que el mensaje se va esclareciendo con el tiempo. Cuanto más pasa el tiempo Dios se va revelando.

¿Crees que todo está revelado? ¿Crees que la Biblia responde todo?

Pues no. Responde a lo que Dios nos pide. Pero como libro cientifico, nada de eso..

Pero la Biblia si está inspirada por Dios. Ya que es sabiduría del espíritu.

Adán y Eva puden haber existido, pero es muy posible, como en aquellos tiempos no tenian la tecnologia de hoy, no existia el papel y la escritura como hoy, probablemente la gente de ese tiempo los transformrmó en míticos, pero podrían haber existido.

Te doy un ejemplo: Los hinduistas tienen a Krishna por dios y profeta, dicen que vivio por el 3000 adC, que escribió el Bhagavad gita, un libro de sabiduria espiritual, cuando en realidad ese libro fue escrito en el periodo de los vedas, entre el siglo XVI al X adC. O sea que existió alguien que escribió ese libro, pero quizas no fue Krishna, o si fue, no era como se lo describe.
Por lo tanto, algo similar ocurrio con Adan y Eva.

Dios te bendiga

El relato de Adán y Eva, como el resto del Pentateuco, lo escribió Moisés inspirado por el Espíritu Santo

Pues si no alcanzas a entenderlo, mucho me temo que no haya mucho de realidad, máxime cuando está probado que el universo y la tierra tienen millones de años de antigüedad. Yo no dudo que parte de la Biblia narre hechos historicos, más cuando actualmente se ha descubierto una moneda de la antigüedad donde aparece el nombre de una familia que aparece en la Biblia (si encuentro la noticia la pongo, lo escuché en el telediario).

Otra es dar por cierto la narración "fantástica" de historias como la creación del mundo en siete dias, el diluvio universal (tal o como está narrado) o el pecado de adam y eva; y que de dos personas descendieran los seis mil millones de personas que hay en la tierra actualmente. Pueden tratarse de mitos o alegorias para intentar explicar alguna enseñanza, que de otra forma no serían tan explicativas.