Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

Y luego al ataque personal.
La misma historia.
nada nuevo bajo el sol.

¿Ataque personal? por favor...

Pero dime ¿viene o no en el catecismo de Petrino, de Kanon, de cualquier otro católico.romano, es el mismo catecismo, cierto, asi que viene o no viene?

Dime

Saludos
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

¿Ataque personal? por favor...

Pero dime ¿viene o no en el catecismo de Petrino, de Kanon, de cualquier otro católico.romano, es el mismo catecismo, cierto, asi que viene o no viene?

Dime

Saludos

#796

La unidad de Cristo y de la Iglesia, Cabeza y miembros del Cuerpo, implica también la distinción de ambos en una relación personal. Este aspecto es expresado con frecuencia mediante la imagen del Esposo y de la Esposa. El tema de Cristo esposo de la Iglesia fue preparado por los profetas y anunciado por Juan Bautista (cf. Jn 3, 29). El Señor se designó a sí mismo como "el Esposo" (Mc 2, 19; cf. Mt 22, 1-14; 25, 1-13). El apóstol presenta a la Iglesia y a cada fiel, miembro de su Cuerpo, como una Esposa "desposada" con Cristo Señor para "no ser con él más que un solo Espíritu" (cf. 1 Co 6,15-17; 2 Co 11,2). Ella es la Esposa inmaculada del Cordero inmaculado (cf. Ap 22,17; Ef 1,4; 5,27), a la que Cristo "amó y por la que se entregó a fin de santificarla" (Ef 5,26), la que él se asoció mediante una Alianza eterna y de la que no cesa de cuidar como de su propio Cuerpo (cf. Ef 5,29)


Si no lo conoces, no lo cites, o no digas cosas contrarias a lo que él contiene.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

#796

La unidad de Cristo y de la Iglesia, Cabeza y miembros del Cuerpo, implica también la distinción de ambos en una relación personal. Este aspecto es expresado con frecuencia mediante la imagen del Esposo y de la Esposa. El tema de Cristo esposo de la Iglesia fue preparado por los profetas y anunciado por Juan Bautista (cf. Jn 3, 29). El Señor se designó a sí mismo como "el Esposo" (Mc 2, 19; cf. Mt 22, 1-14; 25, 1-13). El apóstol presenta a la Iglesia y a cada fiel, miembro de su Cuerpo, como una Esposa "desposada" con Cristo Señor para "no ser con él más que un solo Espíritu" (cf. 1 Co 6,15-17; 2 Co 11,2). Ella es la Esposa inmaculada del Cordero inmaculado (cf. Ap 22,17; Ef 1,4; 5,27), a la que Cristo "amó y por la que se entregó a fin de santificarla" (Ef 5,26), la que él se asoció mediante una Alianza eterna y de la que no cesa de cuidar como de su propio Cuerpo (cf. Ef 5,29)


Si no lo conoces, no lo cites, o no digas cosas contrarias a lo que él contiene.

Entonces explícale esto mismo que creo yo a tu correligionario, no a mi, porque él desconocía que el libro del Cantar de los cantares fuera un tipo del Novio y la Novia.

Por eso le hice la pregunta a él, no a ti,

Un saludo.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

Sobre lo que se dice de Pedro 4:8.

Recuerden que el amor es considerado por la ICAR como una virtud teologal dispensada sólo por la Gracia de Dios.

1822 La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por El mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. (Catecismo de la Iglesia Católica)

1812 Las virtudes humanas se arraigan en las virtudes teologales que adaptan las facultades del hombre a la participación de la naturaleza divina (cf 2 P 1, 4). Las virtudes teologales se refieren directamente a Dios. Disponen a los cristianos a vivir en relación con la Santísima Trinidad. Tienen como origen, motivo y objeto a Dios Uno y Trino. (Catecismo de la Iglesia Católica)

Por eso yo siempre digo que no hay contradicción entre el amor y la fe, como así lo vieron los apóstoles, pues sigue dependiendo la salvación de la Gracia de Dios, de Dios y no del hombre. El hombre no es capaz de creer sin la Gracia de Dios, pero tampoco sería capaz de amar sin la Gracia.

En efecto, no hay una sola virtud, que no venga por voluntad de Dios. Si, somos diferentes a los animales, es porque así Dios, lo quizo.

Sin embargo, el desprenderte del dinero, por ser util a tu projimo y a tu Dios, es por El Altisimo muy apreciado, porque El sabe, que lo mas nos cuesta es el desprendernos del dinero, tan solo por amor.

Dar la limosna, parece que uno la da al sacerdote, pero no, uno la da a Dios. Y todavia el reto es mayor, porque uno debe darla, sin esperar cuentas de como se dispone del dinero, y eso, es realmente dificil, porque de inmediato; lo que uno hace, es fijarse como vive el cura o que carro tiene.

Dar la limosna a Dios, (no confindir con la caridad, que es dar al projimo) si no, dar dinero a la Iglesia, es premiado por el Supremo, y El lo dijo; Y pruebame en esto, dame lo que es mio y Yo abrire las puertas y ventanas del Cielo, para derramar sobre ti mis bendiciones.

Dios necesita dinero? claro que no, lo que el premia es la renuncia al dinero.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

Cuando San Pablo, escribió; Toda escritura es inspirada y obra de Dios. Se refirió a la escritura antigua.

Debido a que para cuando este fariseo de Tarso, lo escribió, no existian los libros que hoy conocemos como el Nuevo Testamento.

Y lo escribió para decirle a la comuna judia y sobre a todo a los fariseos de los cuales Pablo era, despertaran y aceptaran los libros deuterocanonicos y no solo el pentateuco.

Como nota informativa, los judios solo aceptan como revelacion divina, los primeros 5 libros de nuestra actual Biblia como sagrados, los demas para ellos, son basura.

Es por eso, que Pablo, les advierte, todos los deuterocanonicos son inspirados.

No se referia al Nuevo Testamento, que hasta ese entonces, para cuando Pablo escribió, no existían, ni las cartas de Juan, ni Hechos de los apóstoles, ni los Evangelios.

Por eso es sorprendente, que no reconozcan, que fue con criterio personal de un humano, lutero, quien decidio que no eran validos, pretendiendo contradicir lo que el Apostol Pablo y miles de años de valor, ya habian consagrados como verda Divina.

Porque, esos libros, son y serán Palabra de Dios. Hoy Mañana y Siempre.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

¿Ah no?

Te informo:

Isaíaas por revelación divina habla, ve y profetiza de Aquel Mesias que habria de venir.

"Porque un niño nos es nacido principe nos es dado...y llamarase su Nombre, Admorable, Consejero, Dis Fuerte, padre Eterno Principe de paz" Is 9:6.

La escritura toda es cristocéntrica. ¿sabes porque? Porque fue inspirada por el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo da testimonio de Jesús y nos lleva siempre a Él.

Saludos

Hay cientos de documento de miles de años , que hablan la figura y exaltan la figura de Nuestro Señor y del Padre, y no por eso son considerados inspirados.

Hay mas de 16 libros sobre los evangelios del Señor, y para no ir mas lejos el libro del supuesto judas Iscariote.

Somos creaturas no creadores, por ello no debemos permitirnos juzgar, lo que si y lo que no es.

La Sagrada Biblia, es desde miles de años antes que lutero de manera personal y por conveniencia eliminara 6 libros incluido el Apocalipsis, hoy retomado por algunos grupos.

Hay grupos mas honestos, que en lugar de cambiar una sola coma, o de ocultar los libros, prefirieron crear sus propios libros.

Y para ellos esos nuevos libros son verdad de Dios. Y si no me creen, preguten a los mormones, o a los seguidores del mundo intraterreno. Donde los seres mas cercanos a Dios viven.

En fin, muy mal pero muy mal, que borraran de la Biblia, algo que estaba ahi, desde cientos de años atras, si lo analizan; es exactamente igual a lo que hicieron los testigos, que borraron y cambiaron la escritura a su antojo y conveniencia.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

¿Ah no?

Te informo:

Isaíaas por revelación divina habla, ve y profetiza de Aquel Mesias que habria de venir.

"Porque un niño nos es nacido principe nos es dado...y llamarase su Nombre, Admorable, Consejero, Dis Fuerte, padre Eterno Principe de paz" Is 9:6.

La escritura toda es cristocéntrica. ¿sabes porque? Porque fue inspirada por el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo da testimonio de Jesús y nos lleva siempre a Él.

Saludos
Oso, lee bien los post antes de responder en forma atarantada.

Dije:
"No es un criterio de inspiracion el que un libro hable y exalte la figura de Jesus o de Dios, de forma explicita."

Segundo, no estaba hablando de Isaias el escritor, sino de isaias el forista de este foro.

¿Te das cuenta que eres muy impulsivo?

Disculpado.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

Entonces explícale esto mismo que creo yo a tu correligionario, no a mi, porque él desconocía que el libro del Cantar de los cantares fuera un tipo del Novio y la Novia.

Por eso le hice la pregunta a él, no a ti,

Un saludo.
Gracias por tu preocupación, pero conozco el sentido del libro del Cantar. No entendiste nada de lo que estaba hablando en mi respuesta al forista Isaias. Por favor dejémes el tema hasta acá para no armar más enredos.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

En efecto, no hay una sola virtud, que no venga por voluntad de Dios. Si, somos diferentes a los animales, es porque así Dios, lo quizo.

Sin embargo, el desprenderte del dinero, por ser util a tu projimo y a tu Dios, es por El Altisimo muy apreciado, porque El sabe, que lo mas nos cuesta es el desprendernos del dinero, tan solo por amor.

Dar la limosna, parece que uno la da al sacerdote, pero no, uno la da a Dios. Y todavia el reto es mayor, porque uno debe darla, sin esperar cuentas de como se dispone del dinero, y eso, es realmente dificil, porque de inmediato; lo que uno hace, es fijarse como vive el cura o que carro tiene.

Dar la limosna a Dios, (no confindir con la caridad, que es dar al projimo) si no, dar dinero a la Iglesia, es premiado por el Supremo, y El lo dijo; Y pruebame en esto, dame lo que es mio y Yo abrire las puertas y ventanas del Cielo, para derramar sobre ti mis bendiciones.

Dios necesita dinero? claro que no, lo que el premia es la renuncia al dinero.

El cso es, que los cristianos entregaban sus bienes, para el bien de toda la comunidad de hermanos, a los pies de los apóstoles, quienes eran hombres probados, que sin misterios ni doblez alguna, repartían delante de todos los hermanos, a cada uno según su necesidad...Ahora, dar dinero a los que no conocemos, que no llevan cuentas limpias, ni distribuyen a los necesitados, pero que cada vez tienen mejores sueldos, mejores casas, privilegios y riquezas, de lo que engañando retienen lo que pertenece a los pobres, es ser un ignorante; es ser un engañado que ha caido en las redes de los que dicen pero no hacen...La prueba esta a los ojos de todos, en la miseria de muchos hermanos cristianos, a quienes nadie auxilia, cuando hay tantos millones de ricos que se autoproclaman cristianos.

Saludos y bendiciones, hermanos.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

¿Cuales la razón que dan los que rechazan el libro de Baruc como inspirado?

¿En que está falto de inspiración?

Saludos.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.



El cso es, que los cristianos entregaban sus bienes, para el bien de toda la comunidad de hermanos, a los pies de los apóstoles, quienes eran hombres probados, que sin misterios ni doblez alguna, repartían delante de todos los hermanos, a cada uno según su necesidad...

Ahora, dar dinero a los que no conocemos, que no llevan cuentas limpias, ni distribuyen a los necesitados, pero que cada vez tienen mejores sueldos, mejores casas, privilegios y riquezas, de lo que engañando retienen lo que pertenece a los pobres, es ser un ignorante; es ser un engañado que ha caido en las redes de los que dicen pero no hacen...La prueba esta a los ojos de todos, en la miseria de muchos hermanos cristianos, a quienes nadie auxilia, cuando hay tantos millones de ricos que se autoproclaman cristianos.

Saludos y bendiciones, hermanos.


Nuestro Señor, sin necesitar dinero, cuando organizo su grupo religiosos, grupo que le daria un giro a la historia, dio asignaturas a cada uno, y a uno le encargo la economia, y le responsabilizo por las collectas y el ir llendo en avanzada a los pueblos y comunidades que El Maestro iba a visitar para que consiguieran dinero y patrocinios.

Y no porque El necesitara dinero para vivir, pero El sabia, que pronto se iría y que la administracion de su Iglesia, que quedaria en manos de hombres, ocuparian ser refaccionados con dinero para el exito de la evangelización.

Si hoy alguien pide dinero en Nombre de Nuestro Señor y es para su gozo personal, esta robando al Señor y mas le valdria no haber nacido.

Si hoy, alguien pide dinero en Nombre del Señor y ese, se invento su propia Iglesia, está robando al Señor.

Usar la biblia para pedri dinero es robar al Señor.

Sin embargo si alguien te pide dinero en nombre del Señor, y puedes darselo, daselo, que si ese está robando al Señor, el dará cuentas por haberle robado, que es preferible, dar a que tu vayas a ser juzgado por robar al Señor, por no dar lo que a Nuestro Señor pertenece.

Porque tambien No dar dinero a la Iglesia es robar al Señor.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

A ver si con esto Isaias se da cuenta que el argumento que da es muy malo.

No es un criterio de inspiracion el que un libro hable y exalte la figura de Jesus o de Dios, de forma explicita.

Saludos

Lo siento Petrino, pretendiste "desechar" Cantar de los Cantares del canon porque no pudiste ver nada cristocentrico en él.

Fueron tus palabras, no las mías.

Respecto a "confundir" al profeta Isaías con Isaías foristas, te dire que lo siento pero estaba yo hablando contigo (no con el) del canon, no estaba yo hablando de ni con ningun otro foristas, con los que tu en lo particular discutes, asi que si citas a Isaías o Abacuc yo no pensare algo distinto (a no ser que hagas la aclaracion de que se tratara de un forista), sino de un libro del canon pues de esto es de lo que yo venia hablando contigo.

Y desde luego es mi cristiano deber cordarte que no debes hacer uso ni abuso de alusiones de caracter personal con adjetivos tales como "impulsivo", pues esto es contrario a las normas del foro, al espiritu cristiano y al objeto de nuestra platica que pienso es entre adultos, ademas de que resulta en una propiciación a prejucios personales contra cualquier forista.

Saludos
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

Hay cientos de documento de miles de años , que hablan la figura y exaltan la figura de Nuestro Señor y del Padre, y no por eso son considerados inspirados.

Hay mas de 16 libros sobre los evangelios del Señor, y para no ir mas lejos el libro del supuesto judas Iscariote.

Somos creaturas no creadores, por ello no debemos permitirnos juzgar, lo que si y lo que no es.

La Sagrada Biblia, es desde miles de años antes que lutero de manera personal y por conveniencia eliminara 6 libros incluido el Apocalipsis, hoy retomado por algunos grupos.

Hay grupos mas honestos, que en lugar de cambiar una sola coma, o de ocultar los libros, prefirieron crear sus propios libros.

Y para ellos esos nuevos libros son verdad de Dios. Y si no me creen, preguten a los mormones, o a los seguidores del mundo intraterreno. Donde los seres mas cercanos a Dios viven.

En fin, muy mal pero muy mal, que borraran de la Biblia, algo que estaba ahi, desde cientos de años atras, si lo analizan; es exactamente igual a lo que hicieron los testigos, que borraron y cambiaron la escritura a su antojo y conveniencia.


Me parece que lo que dices no tiene que ver con el punto que venia comentando con el forista Petrino. Me refiero al hecho de que el libro del Cantar de los Cantares es cristocéntrico.

Saludos
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

Oso, lee bien los post antes de responder en forma atarantada.

Dije:
"No es un criterio de inspiracion el que un libro hable y exalte la figura de Jesus o de Dios, de forma explicita."

Segundo, no estaba hablando de Isaias el escritor, sino de isaias el forista de este foro.

¿Te das cuenta que eres muy impulsivo?

Disculpado.

Petrino

Negaste que el Cantar de los Cantares fuera cristocéntrico, te hice ver vue eso no era asi; eso es todo.

Ahorrate tus calificativos a mi persona.

Saludos
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

Lo siento Petrino, pretendiste "desechar" Cantar de los Cantares del canon porque no pudiste ver nada cristocentrico en él.

Fueron tus palabras, no las mías.
Eso se sucedió por responder un post mio sin leer bien la conversacion. Isaias, el forista, dijo que si un libro no exalta a Jesus, entonces no es inspirado. Yo le respondí que según ese argumento, el Cantar ni siquiera menciona a Dios, entonces habría que sacarlo del canon. Conclusion: no es requisito que un libro hable explicitamente de Jesus para considerarlo inspirado.

Entonces cuando dices "pretendiste desechar el Cantar" y cosas semejantes, muestran que no lees bien las cosas antes de intervenir.

Respecto a "confundir" al profeta Isaías con Isaías foristas, te dire que lo siento pero estaba yo hablando contigo (no con el) del canon, no estaba yo hablando de ni con ningun otro foristas, con los que tu en lo particular discutes, asi que si citas a Isaías o Abacuc yo no pensare algo distinto (a no ser que hagas la aclaracion de que se tratara de un forista), sino de un libro del canon pues de esto es de lo que yo venia hablando contigo.
Bueno, pero yo sí estaba hablando con el forista Isaias, y estaba hablando de él. Cualquier persona es bienvenida a cualquier debate que uno esté teniendo, pero tú entraste sin leer bien lo que estabamos hablando.


Y desde luego es mi cristiano deber cordarte que no debes hacer uso ni abuso de alusiones de caracter personal con adjetivos tales como "impulsivo", pues esto es contrario a las normas del foro, al espiritu cristiano y al objeto de nuestra platica que pienso es entre adultos, ademas de que resulta en una propiciación a prejucios personales contra cualquier forista.

Saludos
Me parece que impulsivo no es un insulto ni un adjetivo denigrante ni nada parecido, pero bueno acepto la corrección y no volveré a poner adjetivos porque yo siempre he combatido la mala costumbre de llevar las discusiones a las personas en vez de los argumentos.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

Petrino

Negaste que el Cantar de los Cantares fuera cristocéntrico, te hice ver vue eso no era asi; eso es todo.
Bueno, ya aclaré que fue un recurso para mostrar que si extendemos el argumento dado por el forista Isaias, habría que sacar varios libros del canon. Eso era todo. Olvidemonos del Canatar por ahora.

Ahorrate tus calificativos a mi persona.

Saludos
Ok, así lo haré.

Saludos
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

¿El libro de Rut? ¿En qué es cristocéntrico?
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

¿Cuales la razón que dan los que rechazan el libro de Baruc como inspirado?

¿En que está falto de inspiración?

Saludos.
Los judios cuando se reunieron en un Concilio en Jamnia (año 70 aprox), rechazaron los deuterocanónicos como una reaccion al nasciente cristianismo que usaba los deuterocanonicos y la traducion de los LXX.

Las iglesias protestantes rechazaron a los deuterocanonicos en el siglo XVI (bien tardecito...) por la misma razón: los católicos los usan. Fue como una bandera de lucha: no a la autoridad de la Iglesia Catolica para aceptar libros canonicos. No queda otra que echar mano a la autoridad de los judios fariseos: si ellos decidieron rechazar los deuterocanonicos, y los catolicos los aceptaron, para separarnos de los catolicos sigamos el canon de los judios.

Esa bandera de lucha se mantiene hasta el dia de hoy. Los evangelicos actuales heredaron esta decision de Lutero.

Entonces respondiendo a tu pregunta, yo creo que no hay muchas razones para rechazar Baruc o cualqueir otro libro. Es en el fondo un problema con la Iglesia Catolica.

Saludos
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

¿El libro de Rut? ¿En qué es cristocéntrico?

En lo mismo en que el libro de los Numeros, o 1 Reyes, o Deuteronomio.

En nada.

Es equivocado pensar que todos los libros biblicos son cristocéntricos.
 
Re: Los Deuterocanónicos, Razones por las que los protestantes los rechazan.

Creo que ya he comentado numerosas veces esto en el foro pero una vez más.

El problema de los deuterocanónicos (segundo canon) no se resuelve ni tachando a las iglesias protestantes de judaizantes ni a la iglesia católica romana de reconocer libros apócrifos a sabiendas... es un problema muy hondo y complicado que debería desterrar de una vez por todas esas calificaciones.

Los libros deuterocanónicos NO son apócrifos como pueden serlo los salmos de salomón, el libro de Enoc o el Pastro de Hermas, aunque para muchas iglesias evangélicas lo sean esta denominación forma más parte de los excesos de la apologética que de una reflexión teológica.

La Iglesia Occidental y con ésto nos referimos a católicos y protestantes diferimos de la Iglesia Ortodoxa en que nunca hemos querido considerar estos libros como parte del protocanon y éste debería ser nuestro punto de acuerdo. Para los ortodoxos los libros deuterocanónicos (más unos cuantos más que ellos añaden a la Biblia) no son de segundo canon sino que son igualmente del primer canon, por eso rechazan esta denominación.

La Iglesia Antigua NUNCA tuvo un acuerdo entre los primeros padres sobre como deberían ser tratados estos libros, aunque la Biblia de los LXX los incluían (junto con otros apócrifos de verdad), los cristianos eran lo suficientemente entendidos y cultos para saber que eran libros diferentes que exigían de un trato diferente. Así que no vale la argumentación de que porque una compilación (hecha por judíos en Alejandría) fuese la biblia más usada eso ya justifica que los deuterocanónicos eran libros del mismo nivel que los restantes. Los primeros padres sabían que no; en ese sentido escribieron:

San Jerónimo, quien excepto Baruch, excluía del canon los demás libros (aunque los tradujera no los consideró inspirados)

San Atanasio, Rufino de Aquilea y San Melitón de Sardes tampoco los consideraron canónicos.

...

Un problema mayor sería que Iglesia Ortodoxas sí consideran canónicos además de los deuterocanónicos, los libros de: I Enoc, Jubileos,(Iglesia Etíope) 3 de Macabeos, 1 Esdras, Oración de Manasés (todas), 4 de Macabeos, Salmos de Salomón (en discusión) etc...