"LOS CRISTIANOS"

Re: "LOS CRISTIANOS"

Honestamente la pregunta me excede, sobre todo porque apenas soy un aprendiz de aprendiz, segundo porque es una pregunta sumamente abierta, es decir, sobre el tema que usted sugiere, eminentes autoridades judías han escrito tratados enteros.

Gracias por su buen deseo.

Que la PAZ esté contigo Gadiel.

Gracias igualmente por tu respuesta, y discúlpame si te he puesto en un "aprieto", no fué mi intención.

Que DIOS te Bendiga.

Bueno, si hemos de ser estrictos con el término, te daría la razón... Pero sucede que nosotros NO escogimos ser cristianos, Dios nos buscó y nos encontró, no nosotros a Él.

Espero me comprendas.

Buenas tardes, perdone que intervenga.

Más bien el cristiano no nace cristiano sino que escoge ser cristiano.
A diferencia, el judío nace judío y admito que muchos judíos actualmente y con mucho pesar lod igo, quisieran no serlo.

Salud Horizonte:

Este es el mejor chiste que he oído este año: Decir que a los "cristianos" los une Cristo. JaJa JaJaJa JaJaJaJa.

Si te remites a la escritura y miras cúal debe ser la caractrística de un verdadero seguidor de Cristo, te darías cuenta que realmente son muy poquitos, tan poquitos que se pueden contar con los dedos de la mano, los que pueden llevar con orgullo el nombre de cristiano.

Gracia y paz.

Creo que lo que hay que puntualizar, es a quienes se refiere el vocablo "cristiano", en su acepción histórica.

El término aparece en Antioquía, hoy en día no hay protestantes en Antioquía, sino puros ortodoxos, De manera que la Iglesia Ortodoxa del patriarcato es antioquía puede reivindicar el vocablo.

Ahora bien, Despues de la muerte de los apostoles, fueron los obispos de cad región los encargados de llevar las riendas de doctrina de la iglesia, se reconocen 4 sedes principales,

Roma,
Antioquía,
Alejandría
Jerusalen

Con el paso de los siglos y la conversión de Constantino el Grande, se funda una nueva sede patriarcal Constantinopla, y el orden de importancia de las sedes patriarcales fue en un inicio:

Roma,
Antioquía,
Alejandría
Jerusalen
Constantinopla.

La Iglesia de Constantinopla pugnó por tener más peso, al ser sede del imperio, y entonces se estableció que el orden de las sedes patriarcales sería:

Roma,
Constantinopla.
Antioquía,
Alejandría
Jerusalen

Las sedes patriarcales preservaron la unidad por mucho tiempo, hasta el cisma de 1054, que se ha resuelto e parte, con la declaratoria de los obispos ortodoxos en Octubre de 2008 de que Roma sigue siendo la Priemr sede entre iguales, de la Iglesia de Cristo.

Cristianos pues, son los miembros de las iglesias ligadas por lazos de sucesión apostólica a las sedes de la Iglesia Primitiva.

Creo que lo que hay que puntualizar, es a quienes se refiere el vocablo "cristiano", en su acepción histórica.

El término aparece en Antioquía, ... Bla, Bla, Bla....

Salud Alonso:

Sin mas carretilla de hombres sin oficio, el término "cristiano" debe denotar a aquel seguidor o discípulo de Cristo, y que debe tener las siguientes características:

1. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

2. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que NO AMA A SU HERMANO, NO ES DE DIOS.

3. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que NO AMA A SU HERMANO, PERMANECE EN MUERTE.

4. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Entonces, para concluir, ¿realmente podemos llamarnos "cristianos"?

Gracia y paz.

Soy Gadiel Lifman Kahn y en diversas ocasiones e utilizado la expresión "los cristianos".

No lo he hecho con una intención despectiva pero si para generalizar y me doy cuenta que no todos los cristianos son iguales, de hecho son como todas las personas en el sentido de que tienen individualidad.

Por eso les pido perdón a quienes se han sentido afectados por esa expresión.

No he abierto este tema para debatir sobre "cristianos" y "tipos de cristianos" pero si alguien tiene alguna pregunta sobre el tema yo quizá pueda responder si no excede mi capacidad.

Muchas gracias y espero poder reparar el daño.

Estimado Rav

Nada que perdonar. Debo manifestarle que siempre me es un agrado leerle; aunque aparentemente somos distinos, precisamente porque me cuento entre los cristianos; ... sin embargo, me esfuerzo colocándome en su lugar, como judío, y me resulta más fácil entenderle y también ser edificado,

Deseo aclarar algo, obviamente con la mejor intención; y es que creo sinceramente que para llamarse cristiano alguno; debe perder su individualidad; pues aunque es cierto que hay muchos tipos de cristianos como dice usted, sin embargo es obvio que es un solo tipo de cristiano el verdadero; y ese no tiene indivdualidad propia; porque su Palabra dice que como cristianos; nosotros debemos tener "la mente de Cristo":

"Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." (1 Corintios 2:16)

Esto permite entender que para ser un verdadero cristiano, se debe perder nuestra individualidad y aceptar la de Cristo, debemos pensar, practicar y enseñar como Cristo, vivir, ojalá lo más cercano a como Cristo vivió y enseñó.

Este es un genuino cristiano.

Con la boca, podemos ser el mismo Cristo; pero con los hechos, negarle...

Muchos cristianos dicen, pero no hacen, y el orden correcto es , hacer y luego decir... como Cristo:

"En el primer tratado, oh Teófilo, he hablado de todas las cosas que Jesús comenzó á hacer y á enseñar." (Hechos 1:1)

Como podemos ver, este es el orden correcto, Jesús hacía y luego enseñaba... lo que nos falta a muchos de nosotros.

El Dios de Israel nos bendiga

Créame que no le entiendo nada.

Si me permite un consejo... le recomiendo no intente entender a LaSaeta, quien, cada día se pone más agresivo y ofensivo.

Dios le bendiga

Soy Gadiel Lifman Kahn y en diversas ocasiones e utilizado la expresión "los cristianos".

No lo he hecho con una intención despectiva pero si para generalizar y me doy cuenta que no todos los cristianos son iguales, de hecho son como todas las personas en el sentido de que tienen individualidad.

No he abierto este tema para debatir sobre "cristianos" y "tipos de cristianos" pero si alguien tiene alguna pregunta sobre el tema yo quizá pueda responder si no excede mi capacidad.

Gadiel Lifman Kahn

Fuera del tema quiziera preguntarle esto de Isaias

El espíritu del Señor Jehová es
sobre mi porque me ungió
Jehová heme enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos a
vendar a los quebrantados de corazón
a publicar libertad a los
cautivos y a los presos apertura
de la cárcel;
2 A promulgar año de la buena voluntad
de Jehová

*******nota es lo mismo que leyó el Señor Jesucristo en
*******Lucas 4-17,18,19
y fuele dado el libro del profeta Isaías y como abrió el libro
hallo el lugar donde estaba escrito
18 El espíritu del Señor es sobre
mi
por cuanto me a ungido para
dar buenas nuevas a los
pobres
Me ha enviado para sanar a los
quebrantados de corazón
Para pregonar a los cautivos
libertad
Y a los ciegos vista
Para poner en libertad a los
quebrantados
para predicar el año
agradable del SEÑOR

ESTE ES EL TIEMPO DE LA GRACIA/// para que todo aquel que en el crea no se pierda// a dar libertad//
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

HASTA ALLI LEYO EL SEÑOR
PORQUE LO DEMAS ES PROFETICO
VAMONOS OTRA VEZ AL LIBRO DE ISAIAS
nótese que no siguió leyendo porque todavía no era el tiempo de cumplirse lo
demás de la profecía Isaías

y día de venganza del Dios nuestro (tiempo de la ira))

Esto no lo leyó porque todavía no era el tiempo que se cumpliese
pero se va a cumplir

A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS***(en el milenio del señor)****

3 A ordenar a Sion a los enlutados
para darles gloria en lugar de
ceniza oleo de gozo en lugar de luto,
manto de alegra en lugar
del espíritu angustiado
y serán llamados arboles de justicia
plantío de Jehová para gloria suya

esto todavía no acontece

por eso decía David
Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

USTED ESPERA EL CUMPLIMIENTO DEL TOTAL DE LA PROFECIA
OSEA EL REINADO DE EL SEÑOR JESUCRISTO
AQUÍ EN LA TIERRA?

Hola circon... Tú mencionaste esto:

Si claro, pero aunque estamos de acuerdo en que Él nos encontró, nuestra característica, nuestro sello, debiera ser el amor que nos uniría a unos con otros, cosa que brilla por su ausencia.

¿No te gustaría cambiar eso hoy mismo?

Estimado rav, tú mencionaste esto:

Buenas tardes, perdone que intervenga.

Más bien el cristiano no nace cristiano sino que escoge ser cristiano.
A diferencia, el judío nace judío y admito que muchos judíos actualmente y con mucho pesar lo digo, quisieran no serlo.

Estoy de acuerdo con esto también... aunque sería bueno meditar en lo que la Escritura dice al respecto:

Evangelio del apóstol Lucas, capítulo 15.

11 Jesús contó esto también: "Un hombre tenía dos hijos, 12 y el más joven le dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de la herencia que me toca.' Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. 13 Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada. 14 Pero cuando ya se lo había gastado todo, hubo una gran escasez de comida en aquel país, y él comenzó a pasar hambre. 15 Fue a pedir trabajo a un hombre del lugar, que lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Y tenía ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. 17 Al fin se puso a pensar: '¡Cuántos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! 18 Regresaré a casa de mi padre, y le diré: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; 19 ya no merezco llamarme tu hijo; trátame como a uno de tus trabajadores.' 20 Así que se puso en camino y regresó a la casa de su padre.

"Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. 21 El hijo le dijo: 'Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo.' 22 Pero el padre ordenó a sus criados: 'Saquen pronto la mejor ropa y vístanlo; pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23 Traigan el becerro más gordo y mátenlo. ¡Vamos a celebrar esto con un banquete! 24 Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.' Comenzaron la fiesta.

25 "Entre tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Cuando regresó y llegó cerca de la casa, oyó la música y el baile. 26 Entonces llamó a uno de los criados y le preguntó qué pasaba. 27 El criado le dijo: 'Es que su hermano ha vuelto; y su padre ha mandado matar el becerro más gordo, porque lo recobró sano y salvo.' 28 Pero tanto se enojó el hermano mayor, que no quería entrar, así que su padre tuvo que salir a rogarle que lo hiciera. 29 Le dijo a su padre: 'Tú sabes cuántos años te he servido, sin desobedecerte nunca, y jamás me has dado ni siquiera un cabrito para tener una comida con mis amigos. 30 En cambio, ahora llega este hijo tuyo, que ha malgastado tu dinero con prostitutas, y matas para él el becerro más gordo.'

31 "El padre le contestó: 'Hijo mío, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. 32 Pero había que celebrar esto con un banquete y alegrarnos, porque tu hermano, que estaba muerto, ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.' "

Dios nos creó limpios al nacer. La maldad del mundo y nuestra propia maldad causaron separación entre Dios y el ser humano, pero cuando alguien vuelve en sí de su maldad y vuelve su corazón a Dios, será recibido por haber "vuelto a vivir"... ¿Qué mejor vida y esperanza que saberse perdonado por el Padre? Nosotros no tuvimos en cuenta a Dios, pero Él, en Su gran misericordia y amor, pasó por alto nuestra propia maldad hasta el momento en que volvemos nuestro corazón a Él. De hecho, es así como Dios nos busca: mueve todo de manera que debemos tomar en algún momento de nuestra vida la decisión más importante de todas: recibir al Señor o rechazarle.

Espero haberme explicado bien.

Dios nos creó limpios al nacer. La maldad del mundo y nuestra propia maldad causaron separación entre Dios y el ser humano, pero cuando alguien vuelve en sí de su maldad y vuelve su corazón a Dios, será recibido por haber "vuelto a vivir"... ¿Qué mejor vida y esperanza que saberse perdonado por el Padre? Nosotros no tuvimos en cuenta a Dios, pero Él, en Su gran misericordia y amor, pasó por alto nuestra propia maldad hasta el momento en que volvemos nuestro corazón a Él. De hecho, es así como Dios nos busca: mueve todo de manera que debemos tomar en algún momento de nuestra vida la decisión más importante de todas: recibir al Señor o rechazarle.

Espero haberme explicado bien.

Has hablado con la verdad alumbrando mi camino; sabe desde ahora que me restauraste y que te estoy enteramente agradecido.

Mi deseo es que el mismo Dios de paz te santifique por completo; y todo tu ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Gracia y paz

Estimado Rav

Nada que perdonar. Debo manifestarle que siempre me es un agrado leerle; aunque aparentemente somos distinos, precisamente porque me cuento entre los cristianos; ... sin embargo, me esfuerzo colocándome en su lugar, como judío, y me resulta más fácil entenderle y también ser edificado,

Deseo aclarar algo, obviamente con la mejor intención; y es que creo sinceramente que para llamarse cristiano alguno; debe perder su individualidad; pues aunque es cierto que hay muchos tipos de cristianos como dice usted, sin embargo es obvio que es un solo tipo de cristiano el verdadero; y ese no tiene indivdualidad propia; porque su Palabra dice que como cristianos; nosotros debemos tener "la mente de Cristo":

"Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." (1 Corintios 2:16)

Esto permite entender que para ser un verdadero cristiano, se debe perder nuestra individualidad y aceptar la de Cristo, debemos pensar, practicar y enseñar como Cristo, vivir, ojalá lo más cercano a como Cristo vivió y enseñó.

Este es un genuino cristiano.

Con la boca, podemos ser el mismo Cristo; pero con los hechos, negarle...

Muchos cristianos dicen, pero no hacen, y el orden correcto es , hacer y luego decir... como Cristo:

"En el primer tratado, oh Teófilo, he hablado de todas las cosas que Jesús comenzó á hacer y á enseñar." (Hechos 1:1)

Como podemos ver, este es el orden correcto, Jesús hacía y luego enseñaba... lo que nos falta a muchos de nosotros.

El Dios de Israel nos bendiga

Hola y bendiciones

ahora entiendo cuando tu hablabas de èrder la individualidad en el tema de "cristianos y algo mas"

creo que aqui es mas oportuno responder

por supuesot que debemos perder nuestra individualidad, eso es parte de rendirse a Dios, que sucede de las personas que ven en nosotros una marcad diferencia en cada creyente

pues simple
solo estan viendo las cuestiones suerficilaes y algunas doctrinales, pero en el fondo tenemos muchas coicidencias los verdaderos cristanos (aun entre denominaciones e iglesias)
nuestra fe, la forma en que afrontamos los problemas, la forma como expresamos nuestro amor a Dios, las tentaciones a las cuales somos sometidos todos los dias, nuestra fortaleza en crsito...y miles y miles de cosas

ahora si lo ven desde el punto religioso
pues ahi si somos diferentisimos, porque algunos piensan que orar de esta manera y no de la otra, porque algunos hacen doctrina donde otros no,a lgunso satanizan algo y otros se muestra mas liberales, hasta unso concieran sgardas algunas cosas y otros no, todas esa son cuestiones de religion y cultura (la religion se trasmite por la cultura, la salvacion, sabiduria y tu nueva vida te la da Jesus)

saludos y bendiciones

Hola y bendiciones

ahora entiendo cuando tu hablabas de èrder la individualidad en el tema de "cristianos y algo mas"

creo que aqui es mas oportuno responder

por supuesot que debemos perder nuestra individualidad, eso es parte de rendirse a Dios, que sucede de las personas que ven en nosotros una marcad diferencia en cada creyente

pues simple
solo estan viendo las cuestiones suerficilaes y algunas doctrinales, pero en el fondo tenemos muchas coicidencias los verdaderos cristanos (aun entre denominaciones e iglesias)
nuestra fe, la forma en que afrontamos los problemas, la forma como expresamos nuestro amor a Dios, las tentaciones a las cuales somos sometidos todos los dias, nuestra fortaleza en crsito...y miles y miles de cosas

ahora si lo ven desde el punto religioso
pues ahi si somos diferentisimos, porque algunos piensan que orar de esta manera y no de la otra, porque algunos hacen doctrina donde otros no,a lgunso satanizan algo y otros se muestra mas liberales, hasta unso concieran sgardas algunas cosas y otros no, todas esa son cuestiones de religion y cultura (la religion se trasmite por la cultura, la salvacion, sabiduria y tu nueva vida te la da Jesus)

saludos y bendiciones

¡Que grato leerte este comentario!!!

Tienes pero absolutamente toda la razón. Nosotros los creyentes tenemos muchas diferencias, demasiadas diferencias; pero que sin embargo podríamos considerarlas "normales", somos diferentes como setres humanos, deferentes carácteres, temperamentos, ideas, intereses, etc. etc. etc. Esto se ve incluso entre los primeros crisianos.

Pero lo que me llena de gozo, es lo que mencionas que a pesar de las diferencias, tenemos muchas cosas, pero muchísimas cosas en las cuales convergemos, porque hemos experimentado lo mismo de parte de Dios... Si todos los cristianos (creyentes) cultiváramos aquellas cosas que nos unen, ...sería otra cosa el "cristianismo",... no habrían cristianos con apellidos ni con individualidad propia.

Su Palabra hace hincapíe en algunas cosas comúnes a todos, amén de las que mencionmas tu: un Señor, una fe, un Bautismo, un Dios y Padre de todos, un cuerpo, un Espíritu etc. etc. etc. (Ef. 4) ... no habría lugar a las diferencias...

Si todos vieran como tu has visto...

Dios te bendiga

Yo solo diré una cosa y no me cansaré de dicírsela a los judíos:

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob es también mi Dios

Yavé / Jehová es grande y fuerte.

Gracias a usted.

Ser "cristiano" es una expresión asumida por cada individuo, no obstante si tal expresión es ligada a la literatura judía contenida en los Escritos de los Primeros Discípulos del Rabino de Nazaret, entonces se comete un error (quizá más).

El cristianismo se ha abanderado de las Escrituras, cual si fuesen la autoridad que determina lo "inspirado" y publicable.

Si bien cada "cristiano" tiene individualidad, no la tiene por su condición de "cristiano" sino por su condición de "ser humano", es por esto mismo que dentro del cristianismo existen miles de corrientes entre las cuales cientos de doctrinas compiten por ser la "oficialmente bíblica e inspirada", esto hace que existan diversas "iglesias" con diveros títulos y denominaciones, el cristianismo se basa en una idea EQUIVOCADA del mesías, su identidad, su misión, su propósito, etc.

la verdad es que cada individuo decide ser cristiano y el testimonio de los escritos es una fuente para esa decision,asi que no se puede separar esa influencia de los escritos en la decision de ser cristiano.
eso individuos se une y forma un grupo, iglesiao religionsegun se acomoda a su individualidad de pensamiento no impuesto por costubres o muchos anos de historias, poe eso la diversidad en el cristianismo.
La idea del mesia esta bastante clara para los cristianos, si en algo estan en un pensar es en eso.
1-indentidad , es el hijo de Dios
2-mision. dar su vida por la humanidad
3-proposito. redimir a la humanidad del pecado.

podria ampliar en tus algumentos sobre ;el cristianismo se basa en una idea EQUIVOCADA del mesías, su identidad, su misión, su propósito, etc

Gracias a usted.

Si bien cada "cristiano" tiene individualidad, no la tiene por su condición de "cristiano" sino por su condición de "ser humano", es por esto mismo que dentro del cristianismo existen miles de corrientes entre las cuales cientos de doctrinas compiten por ser la "oficialmente bíblica e inspirada", esto hace que existan diversas "iglesias" con diveros títulos y denominaciones, el cristianismo se basa en una idea EQUIVOCADA del mesías, su identidad, su misión, su propósito, etc.

Hay miles de corrientes por que se le añade esa individualidad doctrinar humana, ( dije se añade) pero el fundamento de la cristiandad es bien clara para todo cristiano.

El que le quita ( testigo de Jehová) no pueden llevar el nombre de ser cristiano.

Rav Lifman dijo:

Interesante la parte que subraye, hablemos de la Idea Equivocada del Mesias:

1. Los Musulmanes Niegan a Cristo
2. Los Judios Odian a Cristo
3. Los Protestantes devirtuan a Cristo.
4. Los Testigos de Jehova y Mormones rebajan a Cristo.
5. Los Adventistas cambian a Cristo.

Y por alli hay una corriente mera extraña Judios Mesianicos, y cosas por alli extrañas. Estos son muy extraños porque se recuerda a la herejia judaizante.

¿Y todavia así esta la Equivocada la Idea del Mesias?

Jesucristo es el Mesias así de simple.

Rav, por favor, deja de usar comillas despectivas y burlonas, mira que el judaísmo talmúdico no es ninguna joyita.

Y por alli hay una corriente mera extraña Judios Mesianicos, y cosas por alli extrañas. Estos son muy extraños porque se recuerda a la herejia judaizante.

Los católicos no conocen a Cristo, sino a un ente que se hace pasar por virgen María. Sólo usan a Cristo de mampara.

soy protestante, podria decir en que manera lo devituamos y como usted es el que tiene lo verdadero

Personas agradecidas ,que reconocen lo que los Judio (algunos) no pudieron
reconocer ,ni aceptar.

Mucho gusto, Gadiel Lifman Kahn!

Una pregunta, aunque parezca obvia, pero para mi primero es la ratificación, ¿es usted judio?; es decir, de nacimiento.

Gracias!!!

Shalom!