Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

LaDuda

2
21 Diciembre 2010
152
0
Yo creo que los cristianos no mencionan muchos versiculos de la biblia porque a veces no convienen o no saben darle la explicación.

Me gustaría que me explicaran algunos ya que ustedes son los entendidos en la materia.


Abram en Egipto.

"10 En ese entonces, hubo tanta hambre en aquella región que Abram se fue a vivir a Egipto.11 Cuando estaba por entrar a Egipto, le dijo a su esposa Saray: «Yo sé que eres una mujer muy hermosa.12 Estoy seguro que en cuanto te vean los egipcios, dirán: "Es su esposa" ; entonces a mí me matarán, pero a ti te dejarán con vida.13 Por favor, di que eres mi hermana, para que gracias a ti me vaya bien y me dejen con vida.»
14 Cuando Abram llegó a Egipto, los egipcios vieron que Saray era muy hermosa.15 También los funcionarios del faraón la vieron, y fueron a contarle al faraón lo hermosa que era. Entonces la llevaron al palacio real.16 Gracias a ella trataron muy bien a Abram. Le dieron ovejas, vacas, esclavos y esclavas, asnos y asnas, y camellos.17 Pero por causa de Saray, la esposa de Abram, el Señor castigó al faraón y a su familia con grandes plagas.18 Entonces el faraón llamó a Abram y le dijo: «¿Qué me has hecho? ¿Por qué no me dijiste que era tu esposa?19 ¿Por qué dijiste que era tu hermana? ¡Yo pude haberla tomado por esposa! ¡Anda, toma a tu esposa y vete!»20 Y el faraón ordenó a sus hombres que expulsaran a Abram y a su esposa, junto con todos sus bienes."

Si ustedes saben algo diganme por que este "hombre de dios" hace esas cosas. Entregar a su mujer que ademas era su hermana al faraón, obtuvo riquezas y no le importo que el faraón la tomara por esposa, que encima era su hermana y Dios castigó al faraón y no al pecador que era Abraham.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Primero, no se si seamos realmente los "entendidos" en estos temas. Se espera que sí cuando estudiamos la Biblia como regla de fe y práctica. Lo que sigue es mi apreciación sobre su pregunta con las reservas de lo que mis demás hermanos puedan escribir al respecto.

Usted no puede juzgar a Abram como si hubiese sido cristiano. En el tiempo que ocurrió lo que está citando ni siquiera tenían la ley mosaica.

Si atendemos el trasfondo histórico queda claro que Abram fue educado en las creencias politeístas de sus padres (Josué 24:2). Paulatinamente, después de su alejamiento de Canaán en función del llamado divino que recibió por parte de Dios (Génesis 12:1-3), recibió mayor revelación y su devoción en el único Dios verdadero se fue consolidando. El que Abram haya sido llamado justo delante de Dios (u "hombre de Dios" como usted dice), por tanto, no radica en principio en su comportamiento bueno o malo sino en la fe que puso en las promesas que Dios le hizo. Pienso que este es el sentido de Hebreos 11:8 y siguientes.

Además, en todo caso el evento revela la justicia y santidad de Dios quien envió plagas a faraón y su familia (Génesis. 12:17), lo que seguramente quedó sellado en la mente y corazón de Abram como una señal más que le revelaba otro tanto del carácter del Dios poderoso y eterno que personalmente lo había convocado a servirle.

Hoy en día nosotrso poseemos las riquezas de la salvación en Cristo y no tenemos excusa. Gloria a Dios por gente como usted que escudriña la Palabra de Dios en busca de entendimiento
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

La clave la da el versículo 12, que indica que existía un peligro de muerte. Y la verdad es que los temores de Abrahán no eran infundados, pues un papiro antiguo habla de un Faraón que encargó a hombres armados que tomaran a una mujer y mataran a su esposo.
El erudito August Knobel explicó: "Abrán le pidió a Sarai que se presentara como hermana suya en Egipto para que no lo asesinaran. Si se considerara casada a Sarai, solo la muerte de su esposo y dueño le permitiría a un egipcio obtenerla; si la vieran como una hermana, había la posibilidad de ganársela al hermano por medios amigables". Sin embargo, en el relato se ve que los príncipes egipcios ni siquiera entraron en negociaciones para que Abrahán la entregara, sino que se la llevaron directamente al palacio.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Primero, no se si seamos realmente los "entendidos" en estos temas. Se espera que sí cuando estudiamos la Biblia como regla de fe y práctica. Lo que sigue es mi apreciación sobre su pregunta con las reservas de lo que mis demás hermanos puedan escribir al respecto.

Usted no puede juzgar a Abram como si hubiese sido cristiano. En el tiempo que ocurrió lo que está citando ni siquiera tenían la ley mosaica.

Si atendemos el trasfondo histórico queda claro que Abram fue educado en las creencias politeístas de sus padres (Josué 24:2). Paulatinamente, después de su alejamiento de Canaán en función del llamado divino que recibió por parte de Dios (Génesis 12:1-3), recibió mayor revelación y su devoción en el único Dios verdadero se fue consolidando. El que Abram haya sido llamado justo delante de Dios (u "hombre de Dios" como usted dice), por tanto, no radica en principio en su comportamiento bueno o malo sino en la fe que puso en las promesas que Dios le hizo. Pienso que este es el sentido de Hebreos 11:8 y siguientes.

Además, en todo caso el evento revela la justicia y santidad de Dios quien envió plagas a faraón y su familia (Génesis. 12:17), lo que seguramente quedó sellado en la mente y corazón de Abram como una señal más que le revelaba otro tanto del carácter del Dios poderoso y eterno que personalmente lo había convocado a servirle.

Hoy en día nosotrso poseemos las riquezas de la salvación en Cristo y no tenemos excusa. Gloria a Dios por gente como usted que escudriña la Palabra de Dios en busca de entendimiento

No me puedes negar que a Dios no hay quien lo entienda, aunque esa respuesta parece buena, aunque un poco rara porque no explica otro versículo de la Biblia:

Génesis 19

Destrucción de Sodoma y Gomorra

"1 Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra.2 Les dijo:
—Por favor, señores, les ruego que pasen la noche en la casa de este servidor suyo. Allí podrán lavarse los pies, y mañana al amanecer seguirán su camino.

—No, gracias —respondieron ellos—. Pasaremos la noche en la plaza.
3 Pero tanto les insistió Lot que fueron con él y entraron en su casa. Allí Lot les preparó una buena comida y coció panes sin levadura, y ellos comieron.
4 Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente.5 Llamaron a Lot y le dijeron:

—¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!
6 Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí,7 les dijo:

Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad.8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.
9 —¡Quítate de ahí! —le contestaron, y añadieron—: Éste ni siquiera es de aquí, y ahora nos quiere mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos!

Entonces se lanzaron contra Lot y se acercaron a la puerta con intenciones de derribarla.10 Pero los dos hombres extendieron los brazos, metieron a Lot en la casa y cerraron la puerta.11"

Este Lot era un hombre raro, que entregaba a su hija a la chusma para que fuera violada. Eso no me convence mucho. Creo que eso tiene difícil explicación.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Se comprende que este relato suscite algunas preguntas. En vista de lo que dice este relato, ¿por qué inspiró Dios a Pedro a calificar a Lot de "hombre justo"? ¿Actuó Lot con la aprobación divina? (2 Pedro 2:7, 8.) Razonemos sobre este asunto a fin de no llegar a una conclusión equivocada.​
<SUP>
</SUP>Para empezar, hay que señalar que la Biblia se limita a exponer lo que ocurrió, sin expresar ningún tipo de aprobación ni condena por las acciones de Lot. Las Escrituras tampoco nos dicen lo que pasó por la mente de Lot, ni lo que lo impulsó a actuar como lo hizo.
Ahora bien, Lot no era ningún cobarde. Se encontraba en una situación bastante difícil. Al decir que los visitantes habían "venido bajo la sombra" de su techo, él indicó que se sentía en la obligación de darles protección y refugio. Pero eso no iba a ser nada fácil. El historiador judío Josefo señala que los pobladores de la ciudad eran "injustos con los hombres e impíos en la religión [...]; odiaban a los forasteros y se entregaban a costumbres repudiables". Sin embargo, Lot no se acobardó ante aquella gente llena de odio. Al contrario, salió de la casa y razonó con esos hombres enfurecidos. Incluso "cerró la puerta tras sí" (Génesis 19:6).​
<SUP>
</SUP>Aun así ¿por qué Lot ofreció sus hijas a la muchedumbre? En vez de dar por sentado que sus motivos eran malos, consideremos mejor algunas posibilidades. En primer lugar, muy bien puede ser que Lot obrara con fe. ¿Por qué? No hay duda de que Lot estaba al tanto de cómo Jehová había protegido a Sara, la esposa de Abrahán, su tío (respecto a lo del faraón que antes vimos). Es posible que Lot tuviera fe en que sus hijas podrían recibir esa misma protección. De hecho, lo cierto es que Jehová efectivamente intervino mediante sus ángeles, y a las jóvenes no les pasó nada.​
<SUP>
</SUP>Analicemos otra posibilidad. Puede que Lot tratara de desconcertar o confundir a los agresores. Tal vez pensara que aquellos sodomitas con apetitos homosexuales no desearían a sus hijas (Judas 7). Además, como las jóvenes estaban comprometidas con dos hombres de la ciudad, en la muchedumbre seguramente habría parientes, amigos o socios de sus futuros yernos (Génesis 19:14). Quizás Lot esperara que, debido a tal relación, en la multitud habría hombres que defenderían a sus hijas. Una turba dividida no sería, desde luego, tan peligrosa.​
<SUP>
</SUP>Prescindiendo de cuáles fueran los pensamientos o motivos de Lot, podemos estar seguros de una cosa: dado que Jehová siempre hace lo que es recto, debió tener buenas razones para considerar a Lot un "hombre justo". Y a juzgar por la conducta de la turba enloquecida de los hombres de Sodoma, ¿puede haber alguna duda de que Jehová estaba plenamente justificado para ejecutar sentencia sobre los habitantes de aquella perversa ciudad? (Génesis 19:23-25.)​
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Pues a mí me parece que iban bien en serio, mira esto:



Jueces 19
El levita y su concubina

1 En la época en que no había rey en Israel, un levita que vivía en una zona remota de la región montañosa de Efraín tomó como concubina a una mujer de Belén de Judá.2 Pero ella le fue infiel y lo dejó, volviéndose a la casa de su padre, en Belén de Judá. Había estado allí cuatro meses3 cuando su esposo fue a verla para convencerla de que regresara. Con él llevó a un criado suyo y dos asnos. Ella lo hizo pasar a la casa de su propio padre, quien se alegró mucho de verlo.4 Su suegro, padre de la muchacha, lo convenció de que se quedara, y él se quedó con él tres días, comiendo, bebiendo y durmiendo allí.
5 Al cuarto día madrugaron y él se dispuso a salir, pero el padre de la muchacha le dijo a su yerno: «Repón tus fuerzas con algo de comida; luego podrás irte.»6 Así que se sentaron a comer y a beber los dos juntos. Después el padre de la muchacha le pidió: «Por favor, quédate esta noche para pasarla bien.»7 Cuando el levita se levantó para irse, su suegro le insistió de tal manera que se vio obligado a quedarse allí esa noche.8 Al quinto día madrugó para irse, pero el padre de la muchacha le dijo: «Repón tus fuerzas. ¡Espera hasta la tarde!» Así que los dos comieron juntos.
9 Cuando el hombre se levantó para irse con su concubina y su criado, su suegro, que era el padre de la muchacha, le dijo: «Mira, está a punto de oscurecer, y el día ya se termina. Pasa aquí la noche; quédate para pasarla bien. Mañana podrás madrugar y emprender tu camino a casa.»10 No queriendo quedarse otra noche, el hombre salió y partió rumbo a Jebús, es decir, Jerusalén, con sus dos asnos ensillados y su concubina.
11 Cuando estaban cerca de Jebús, y ya era casi de noche, el criado le dijo a su amo:
—Vamos, desviémonos hacia esta ciudad de los jebuseos y pasemos la noche en ella.
12 Pero su amo le replicó:

—No. No nos desviaremos para entrar en una ciudad extranjera, cuyo pueblo no sea israelita. Seguiremos hasta Guibeá.
13 Luego añadió:

—Ven, tratemos de acercarnos a Guibeá o a Ramá, y pasemos la noche en uno de esos lugares.
14 Así que siguieron de largo, y al ponerse el sol estaban frente a Guibeá de Benjamín.15 Entonces se desviaron para pasar la noche en Guibeá. El hombre fue y se sentó en la plaza de la ciudad, pero nadie les ofreció alojamiento para pasar la noche.
16 Aquella noche volvía de trabajar en el campo un anciano de la región montañosa de Efraín, que vivía en Guibeá como forastero, pues los hombres del lugar eran benjaminitas.17 Cuando el anciano miró y vio en la plaza de la ciudad al viajero, le preguntó:

—¿A dónde vas? ¿De dónde vienes?
18 El viajero le respondió:

—Estamos de paso. Venimos de Belén de Judá, y vamos a una zona remota de la región montañosa de Efraín, donde yo vivo. He estado en Belén de Judá, y ahora me dirijo a la casa del Señor, pero nadie me ha ofrecido alojamiento.19 Tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también pan y vino para mí y para tu sierva, y para el joven que está conmigo. No nos hace falta nada.
20 —En mi casa serás bienvenido —le dijo el anciano—. Yo me encargo de todo lo que necesites. Pero no pases la noche en la plaza.
21 Así que lo llevó a su casa y dio de comer a sus asnos y, después de lavarse los pies, comieron y bebieron.
22 Mientras pasaban un momento agradable, algunos hombres perversos de la ciudad rodearon la casa. Golpeando la puerta, le gritaban al anciano dueño de la casa:

¡Saca al hombre que llegó a tu casa! ¡Queremos tener relaciones sexuales con él!
23 El dueño de la casa salió y les dijo:

No, hermanos míos, no sean tan viles, pues este hombre es mi huésped. ¡No cometan con él tal infamia!24 Miren, aquí está mi hija, que todavía es virgen, y la concubina de este hombre. Las voy a sacar ahora, para que las usen y hagan con ellas lo que bien les parezca. Pero con este hombre no cometan tal infamia.
25 Aquellos perversos no quisieron hacerle caso, así que el levita tomó a su concubina y la echó a la calle. Los hombres la violaron y la ultrajaron toda la noche, hasta el amanecer; ya en la madrugada la dejaron ir.26 Despuntaba el alba cuando la mujer volvió, y se desplomó a la entrada de la casa donde estaba hospedado su marido. Allí se quedó hasta que amaneció.
27 Cuando por la mañana su marido se levantó y abrió la puerta de la casa, dispuesto a seguir su camino, vio allí a su concubina, tendida a la entrada de la casa y con las manos en el umbral.28 «¡Levántate, vámonos!», le dijo, pero no obtuvo respuesta. Entonces el hombre la puso sobre su asno y partió hacia su casa.

29 Cuando llegó a su casa, tomó un cuchillo y descuartizó a su concubina en doce pedazos, después de lo cual distribuyó los pedazos por todas las regiones de Israel.30 Todo el que veía esto decía: «Nunca se ha visto, ni se ha hecho semejante cosa, desde el día que los israelitas salieron de la tierra de Egipto. ¡Piensen en esto! ¡Considérenlo y dígannos qué hacer!»


Eso que ahí se lee entonces no parece que se trate de un chiste, creo que estos hombres iban en serio.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Insertar CODE, HTML o PHP:
Eso es difícil de entender, la crueldad de esos hombres de dios y la misogínia que les caracterizaba
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Sí, es un relato de un suceso lamentable que hoy habría salido en todos los periódicos. De hecho, aquel crimen desencadenó una guerra civil para castigar a los culpables.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Y, por supuesto, los criminales no eran hombres de Dios, aunque fuesen israelitas de nacimiento.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Pues a mí me parece que iban bien en serio, mira esto:
Jueces 19
El levita y su concubina.....
Eso que ahí se lee entonces no parece que se trate de un chiste, creo que estos hombres iban en serio.
Salgamos de la Duda.

Ese relato continúa... hasta Jueces capítulo 21... y termina de una forma bstante clara:

Jueces 21

Mujeres para los benjamitas

<SUP>25</SUP> En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Otra...

Los sodomitas no querían nada con las hijas de Lot... se sobreentiende.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Salgamos de la Duda.

Ese relato continúa... hasta Jueces capítulo 21... y termina de una forma bstante clara:

Jueces 21

Mujeres para los benjamitas

<SUP>25</SUP> En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Terminó en una guerra, pero alguno dijo por ahí que esos hombres ofrecían sus muheres a manera de broma, pues me parece que lo hacían sabiéndo lo que podía pasar...
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Jueces 20

La guerra contra Benjamín

1 Entonces salieron todos los hijos de Israel, y delante de Jehová, en Mizpa,[a] se reunió la congregación como un solo hombre, desde Dan hasta Beerseba y la tierra de Galaad.
2 Los jefes de todo el pueblo, de todas las tribus de Israel, se hallaban presentes en la reunión del pueblo de Dios, cuatrocientos mil hombres de a pie que sacaban espada.

3 Los hijos de Benjamín supieron entonces que los hijos de Israel habían subido a Mizpa.

Preguntaron los hijos de Israel:

--Decid cómo fue esta maldad.

4 El levita, marido de la mujer muerta, respondió:

--Yo llegué a Gabaa de Benjamín con mi concubina para pasar allí la noche,

5 pero se levantaron contra mí los de Gabaa, rodearon la casa donde pasaba la noche, con la idea de matarme, y a mi concubina la humillaron de tal manera que murió.

6 Luego la tomé, la corté en pedazos y la envié por todo el territorio de la posesión de Israel, por cuanto han hecho maldad y crimen en Israel.




En esos versículos el levita miente descaradamente.

primero: No le querían matar

segundo: su mujer fue violada porque él la empujo para que así fuese.

Tercero: no todos los de Gaaba estaban ahí, pero por culpa del levita, todos fueron castigados.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Sí, es un relato de un suceso lamentable que hoy habría salido en todos los periódicos. De hecho, aquel crimen desencadenó una guerra civil para castigar a los culpables.

Que se entienda que aquí mi crítica no es contra los violadores, sino contra el levita que decide que, para salvar su hombría, violen brutalmente a su mujer.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Génesis 19

"15 Y al rayar el alba los ángeles daban prisa a Lot, diciendo:

--Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

16 Como él se demoraba, los varones los asieron de la mano, a él, a su mujer y a sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.[g]

17 Cuando ya estaban fuera, le dijeron:

--Escapa por tu vida; no mires atrás ni te detengas en ningún lugar de esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

18 Pero Lot les dijo:

--No, yo os ruego, señores míos.

19 Vuestro siervo ha hallado gracia en vuestros ojos y habéis tenido mucha misericordia conmigo al salvarme la vida, pero no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal y muera.

20 Cerca de aquí hay una pequeña ciudad, a la cual puedo huir. Dejadme ir allá (¿no es en verdad pequeña?) y salvaré mi vida.

21 Uno de ellos le respondió:

--También he escuchado tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.

22 Date prisa y escápate allá, porque nada podré hacer hasta que hayas llegado.

Por eso fue llamado Zoar el nombre de la ciudad.[h]

23 El sol salía sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar.

24 Entonces Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra;

25 y destruyó las ciudades y toda aquella llanura, con todos los habitantes de aquellas ciudades y el fruto de la tierra.[j]

26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.[k]

27 Subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

28 Miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura, y vio que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

29 Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la llanura, se acordó de Abraham, y sacó a Lot de en medio de la destrucción con que asoló las ciudades donde Lot estaba.

30 Pero Lot subió de Zoar y habitó en el monte, junto a sus dos hijas, porque tuvo miedo de quedarse en Zoar. Él y sus dos hijas habitaron en una cueva.

31 Entonces la mayor dijo a la menor:

--Nuestro padre es viejo y no queda hombre en la tierra que se una a nosotras, conforme a la costumbre de toda la tierra.


(Ahí estaba el pueblo de Zoar, salvado por Dios, ahí no faltaban varones, pero a ella se le olvidó).

32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre; durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.[l]

33 Dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor y durmió con su padre; pero él no sintió cuándo se acostó ella ni cuándo se levantó.

34 Al día siguiente dijo la mayor a la menor:

--Yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra tú y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

35 Dieron, pues, a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella ni cuándo se levantó.

(Si Lot no se dió cuenta estamos frente a un milagro, pues el nivel etílico necesario para la inconsciencia deja inhabilitado a un hombre para producir una preñez)

36 Las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

37 La mayor dio a luz un hijo, y le puso por nombre Moab, el cual es padre de los actuales moabitas.

38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi,[m] el cual es padre de los actuales amonitas.[n] "
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

No me puedes negar que a Dios no hay quien lo entienda, aunque esa respuesta parece buena, aunque un poco rara porque no explica otro versículo de la Biblia:

Génesis 19

Destrucción de Sodoma y Gomorra

"1 Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra.2 Les dijo:
—Por favor, señores, les ruego que pasen la noche en la casa de este servidor suyo. Allí podrán lavarse los pies, y mañana al amanecer seguirán su camino.

—No, gracias —respondieron ellos—. Pasaremos la noche en la plaza.
3 Pero tanto les insistió Lot que fueron con él y entraron en su casa. Allí Lot les preparó una buena comida y coció panes sin levadura, y ellos comieron.
4 Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente.5 Llamaron a Lot y le dijeron:

—¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!
6 Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí,7 les dijo:

Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad.8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.
9 —¡Quítate de ahí! —le contestaron, y añadieron—: Éste ni siquiera es de aquí, y ahora nos quiere mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos!

Entonces se lanzaron contra Lot y se acercaron a la puerta con intenciones de derribarla.10 Pero los dos hombres extendieron los brazos, metieron a Lot en la casa y cerraron la puerta.11"

Este Lot era un hombre raro, que entregaba a su hija a la chusma para que fuera violada. Eso no me convence mucho. Creo que eso tiene difícil explicación.


Y que te convence, la Sodomia, que los homosexuales violaran a otros hombres.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

En primer lugar, no hay que confundir el relato de Sodoma con el del levita a cuya mujer violaron y mataron. El relato de Lot y Sodoma ya lo he comentado, mientras que en el caso del levita, ocurrido unos 4 ó 5 siglos después, no se dice en ninguna parte que él fuese un hombre justo que contase con la aprobación de Dios.
En cuanto al relato del incesto de las hijas de Lot, conviene tener en cuenta que habían estado viviendo en la ciudad de Zoar, pero que Lot temió seguir morando allí y, con sus hijas, se puso a residir en una cueva (Gén. 19:30). La Biblia no explica la razón, pero tenían tanto miedo de los habitantes de Zoar, que prefirieron malvivir en una cueva.
El hecho de que las hijas decidieran emborrachar a su padre indica que se daban cuenta de que él jamás habría accedido a tener relaciones sexuales con ellas en una condición sobria. Pero en las circunstancias en que se hallaban, les pareció que era la única manera de evitar la extinción de la familia de Lot. Algunos expertos creen que el incesto era práctica habitual entre los cananeos, aunque siglos después lo prohibiese la Ley de Moisés. También hemos de recordar que las hijas de Lot habían morado entre los habitantes de Sodoma moralmente envilecidos. En vista de estos factores, no habría sido difícil el que ellas justificaran su proceder en su propia mente.
¿Hay algo que haga pensar al lector sincero que tal conducta, quizás, sea aprobada por Dios? Lo cierto es que en el capítulo 19 de Génesis los hechos históricos se transmiten sin ningún comentario tocante a la aprobación o desaprobación de Dios de que Lot haya cometido incesto dos veces en una condición de embriaguez. Pero en porciones posteriores del registro bíblico, vez tras vez se expresa claramente que Dios condena la borrachera. (Pro. 20:1; 23:20, 21, 29-35; 1 Cor. 6:9, 10) Así mismo, en su Ley a Israel, Dios aclaró más tarde su prohibición del incesto, diciendo: "No deben acercarse ustedes, ningún hombre de ustedes, a nadie que sea su parienta carnal próxima para poner al descubierto desnudez.(...) La desnudez de tu padre y la desnudez de tu madre no debes poner al descubierto." (Lev. 18:6, 7) El castigo por violar la ley sobre el incesto era la muerte. (Lev. 18:29) Aunque Lot y sus hijas no estaban bajo la Ley, sin embargo, ellas tenían conciencia de que era incorrecto tener relaciones con su propio padre, como se muestra por el hecho de que primero lo embriagaron.
¿Por qué, entonces, se le llama a Lot "hombre justo," en 2 Pedro 2:8? No porque Dios aprobara el que se hubiera emborrachado, ni porque Dios aprobara el incesto. Dios no aprobó tal conducta. Pero debe notarse que no hay nada en el registro que indique que Lot era un borracho habitual, ni estuvo envuelto habitualmente en actos de incesto. Su reputación era la de "hombre justo," y él tenía esta reputación con Dios, que examina el corazón. Lot deploró los "hechos desaforados" de la gente de Sodoma. Y, evidentemente, para que el Examinador de corazones lo considerara justo, Lot también debe haberse afligido por la conducta incorrecta en la que él mismo se envolvió.
La inclusión de la información acerca de Lot y sus hijas en el registro bíblico realmente debe ayudarnos a apreciar que la Biblia es un libro honesto. Aun cuando personas conocidas como siervos de Dios se envolvieron en actos incorrectos, la Biblia no lo oculta.​
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

En primer lugar, no hay que confundir el relato de Sodoma con el del levita a cuya mujer violaron y mataron. El relato de Lot y Sodoma ya lo he comentado, mientras que en el caso del levita, ocurrido unos 4 ó 5 siglos después, no se dice en ninguna parte que él fuese un hombre justo que contase con la aprobación de Dios.
En cuanto al relato del incesto de las hijas de Lot, conviene tener en cuenta que habían estado viviendo en la ciudad de Zoar, pero que Lot temió seguir morando allí y, con sus hijas, se puso a residir en una cueva (Gén. 19:30). La Biblia no explica la razón, pero tenían tanto miedo de los habitantes de Zoar, que prefirieron malvivir en una cueva.
El hecho de que las hijas decidieran emborrachar a su padre indica que se daban cuenta de que él jamás habría accedido a tener relaciones sexuales con ellas en una condición sobria. Pero en las circunstancias en que se hallaban, les pareció que era la única manera de evitar la extinción de la familia de Lot. Algunos expertos creen que el incesto era práctica habitual entre los cananeos, aunque siglos después lo prohibiese la Ley de Moisés. También hemos de recordar que las hijas de Lot habían morado entre los habitantes de Sodoma moralmente envilecidos. En vista de estos factores, no habría sido difícil el que ellas justificaran su proceder en su propia mente.
¿Hay algo que haga pensar al lector sincero que tal conducta, quizás, sea aprobada por Dios? Lo cierto es que en el capítulo 19 de Génesis los hechos históricos se transmiten sin ningún comentario tocante a la aprobación o desaprobación de Dios de que Lot haya cometido incesto dos veces en una condición de embriaguez. Pero en porciones posteriores del registro bíblico, vez tras vez se expresa claramente que Dios condena la borrachera. (Pro. 20:1; 23:20, 21, 29-35; 1 Cor. 6:9, 10) Así mismo, en su Ley a Israel, Dios aclaró más tarde su prohibición del incesto, diciendo: "No deben acercarse ustedes, ningún hombre de ustedes, a nadie que sea su parienta carnal próxima para poner al descubierto desnudez.(...) La desnudez de tu padre y la desnudez de tu madre no debes poner al descubierto." (Lev. 18:6, 7) El castigo por violar la ley sobre el incesto era la muerte. (Lev. 18:29) Aunque Lot y sus hijas no estaban bajo la Ley, sin embargo, ellas tenían conciencia de que era incorrecto tener relaciones con su propio padre, como se muestra por el hecho de que primero lo embriagaron.
¿Por qué, entonces, se le llama a Lot "hombre justo," en 2 Pedro 2:8? No porque Dios aprobara el que se hubiera emborrachado, ni porque Dios aprobara el incesto. Dios no aprobó tal conducta. Pero debe notarse que no hay nada en el registro que indique que Lot era un borracho habitual, ni estuvo envuelto habitualmente en actos de incesto. Su reputación era la de "hombre justo," y él tenía esta reputación con Dios, que examina el corazón. Lot deploró los "hechos desaforados" de la gente de Sodoma. Y, evidentemente, para que el Examinador de corazones lo considerara justo, Lot también debe haberse afligido por la conducta incorrecta en la que él mismo se envolvió.
La inclusión de la información acerca de Lot y sus hijas en el registro bíblico realmente debe ayudarnos a apreciar que la Biblia es un libro honesto. Aun cuando personas conocidas como siervos de Dios se envolvieron en actos incorrectos, la Biblia no lo oculta.​

Era un ministro de Dios, era un levita. Era uno que entraba al lugar santo.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

La conducta de Lot es inquitante para alguien que condenaba a los sodomitas. No sé en que se basa la justicia dicina para hacer pensar a Dios que este era justo.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Amigo mío, el justo es salvo por la fe. Sí Dios hubiese mirado los actos de Lot, lo hubiese fulminado inmediatamente, pero Lot era un elegido de Dios para su obra. Lot se salvó por la gracia de Dios como aparece él entre los representantes de la fe en Hebreos 11.

Agradezcale a Dios que somos salvos por gracia y no por obras, de lo contrario ya estaríamos todos fulminados.

Lot pecó con sus hijas y eso está demostrado en que las dos fueron madres de hombres que establecieron luego clanes que hostilizaron luego a Israel:

Así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre.<SUP id=es-NVI-495 class=versenum>37</SUP> La mayor tuvo un hijo, a quien llamó Moab,<SUP class=footnote value='[b]'>[b]</SUP> padre de los actuales moabitas.<SUP id=es-NVI-496 class=versenum>38</SUP> La hija menor también tuvo un hijo, a quien llamó Ben Amí,<SUP class=footnote value='[c]'>[c]</SUP> padre de los actuales amonitas.


Esas dos tribus fueron un gran castigo para el pueblo de Dios. La Biblia es honesta, pone las debilidades de sus santos, no como otros libros. Además esos pecados de sus santos nunca son sin castigo como es el caso de Lot.