Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

Rudolfo;n3228993 dijo:
Para que que los cristianos sean trinitarios deben decir que DIOS es uno y trino y eso no está en la biblia, .

Una vez más, parafrasearé lo que afirmas en esa tu "lógica" sectaria:

Para que que los cristianos sean bíblicos debe decirlo la Biblia, pero eso no está en la Biblia, pues no existe la palabra Biblia en la Biblia.

Rudolfo;n3270948 dijo:
A pasado todo un epígrafe y hasta ahora no hay nada de DIOS diciendo "YO SOY UNA TRINIDAD" sino únicamente hombres que dicen que DIOS es una trinidad...
...si vamos con iglesias trinitarias porque hombres lo dicen y no DIOS...
...son iglesias de hombres.

No hay nada que diga "LA BIBLIA ES UNA", ¿será entonces doctrina de hombres, creer lo que dice la Biblia?

Se honesto, Usa esa tu lógica sectaria que tanto mal te ha hecho y contesta.

Lo tuyo son meros prejuicios religiosos anti trinitarios. Russellita, seguramente.

BAQColombia;n3271066 dijo:
Yo estoy buscando fundar un grupo de estudio bíblico no trinitario en Colombia ya que ha sido imposible encontrar una iglesia no trinitaria independiente de mandatos de hombre. Los testigos de Jehová se acercan al buen conocimiento pero comienzan a prohibir cosas y poner cosas raras, y a imponer doctrinas sin derecho a refutar, y con su estructura donde el Cuerpo Gobernante es como un dios en la Tierra, y eso no es cristiano. Tengo entendido que los Adventistas toman parte de la ley y además son trinitarios por eso ni me aparezco por allá ¿Conoce de alguna en Colombia o en el mundo que sepa manejar el concepto de Dios? Al estilo de los estudiantes libres de la Biblia.

Quizás lo que tu requieras en realidad sea una mezquita.

el Islam establece que: "Dios es un Dios Uno"

En cambo el Dios de los cristianos es este:

El Señor tu Dios, uno es.

En donde, espero sepas, que Jesucristo es El Señor..

El dios un Dios Uno del Islam no permite la deidad de un hijo, no permite su divinidad, no permite la singularidad de nadie, esto incluye a Jesucristo. Y ahora modernos cristianos haciéndole el caldo gordo el "Dios es un Dios Uno" del Islam, negando al Hijo o negando al Padre.

Pero el Dios de la Biblia, dice que en el principio estaba el Verbo, que este Verbo era Dios y que estaba con Dios, y luego más adelante este Verbo se hizo hombre. En suma. Dios ha tenido desde siempre una pluralidad, sin esta pluralidad simplemente ¿cómo habría salvado Dios al hombre?. No había modo ¿quien se ofrecería a quien, quien daría a quien, quien sería el Juez, el Sacerdote, la ofrenda, el Cordero, la propiciación, la santificación, ante quien, por causa de quien y para quién sería este logro?

Última edición:
OSO;n3271198 dijo:
Una vez más, parafrasearé lo que afirmas en esa tu "lógica" sectaria:

Para que que los cristianos sean bíblicos debe decirlo la Biblia, pero eso no está en la Biblia, pues no existe la palabra Biblia en la Biblia.

Trataré de corregir una vez más tu errante delirio, la biblia de LAS SAGRADAS ESCRITURAS si figura en la biblia, lo que no figura es en Codice porque todavía no se implemento su utilidad, hasta un niño de 2 años lo entendería, en fin lo bíblico de un cristiano está en escudriñar las sagradas escrituras o biblia como lo hacían los cristianos porque para nuestra enseñanza fueron escritas, lo que decir no hay biblia escrita en la biblia cuando su significado claramente lo está es muy inmaduro e infantil.

OSO;n3271200 dijo:
No hay nada que diga "LA BIBLIA ES UNA", ¿será entonces doctrina de hombres, creer lo que dice la Biblia?

Se honesto, Usa esa tu lógica sectaria que tanto mal te ha hecho y contesta.

Lo tuyo son meros prejuicios religiosos anti trinitarios. Russellita, seguramente.

Te pido que reformules tu pregunta porque como puede " creer lo que dice la biblia " ?cuando no hay nada que lo diga?

OSO;n3271202 dijo:
Quizás lo que tu requieras en realidad sea una mezquita.

el Islam establece que: "Dios es un Dios Uno"

En cambo el Dios de los cristianos es este:

El Señor tu Dios, uno es.

En donde, espero sepas, que Jesucristo es El Señor..

El dios un Dios Uno del Islam no permite la deidad de un hijo, no permite su divinidad, no permite la singularidad de nadie, esto incluye a Jesucristo. Y ahora modernos cristianos haciéndole el caldo gordo el "Dios es un Dios Uno" del Islam, negando al Hijo o negando al Padre.

Pero el Dios de la Biblia, dice que en el principio estaba el Verbo, que este Verbo era Dios y que estaba con Dios, y luego más adelante este Verbo se hizo hombre. En suma. Dios ha tenido desde siempre una pluralidad, sin esta pluralidad simplemente ¿cómo habría salvado Dios al hombre?. No había modo ¿quien se ofrecería a quien, quien daría a quien, quien sería el Juez, el Sacerdote, la ofrenda, el Cordero, la propiciación, la santificación, ante quien, por causa de quien y para quién sería este logro?

No seguiría el Islam pues creo en la Biblia plenamente y solo sigo los designios de Dios, después de leer el libro de Daniel y Apocalipsis no me queda absolutamente ninguna duda que en la Biblia está la Verdad y después de entender el secreto sagrado que guarda la Biblia que en realidad es el propósito de su escritura y los sucesos allí escritos estoy dispuesto a entregar mi vida entera por trabajar en esto. Yavé es el Dios Todopoderoso y Jesucristo JAMÁS intentó usurpar ese lugar, él se llamó inferior, se hizo obediente y fue coronado, le fue entregada la humanidad, le dieron potestad para juzgar, fue temeroso de su Padre, no dejó que lo adoraran como a un dios ¿no es suficiente para entender que Jesús no alcanza a ser el mismo Dios Todopoderoso?, El Hijo nunca es superior al Padre, dijo que su cabeza era el Padre! y que Jesús era la cabeza del hombre, y el hombre de la mujer! ¿Acaso somos iguales a Cristo? JAMÁS y eso que Cristo fue humano como lo somos nosotros y el Padre no se ha revelado nunca así. Los judíos tenían claro que ellos esperaban a su Redentor y Salvador, no esperaban a Dios en la Tierra, esos son inventos católicos y que pasaron por herencia a los evangélicos y otras religiones. A Jesús no lo acusan de creerse Dios, lo acusan de hacerse un rey que podía desestabilizar al imperio de Roma.

El problema de los evangélicos y católicos es que ni siquiera saben porqué se escribió la Biblia pues se centran más en la adoración con cantos y coros como si fueran rezos /para rematar venden la música mezclada con la falsa doctrina/, las manifestaciones vulgares del espíritu /que no proviene de Dios/, la celebración de eventos falsos tipo espectáculo, la recolección del dinero a través de la Palabra al estilo Cash Luna el precursor del descaro, la organización idolátrica etc. en vez de estar pendientes de lo importante que es el conocimiento de Dios y Jesucristo y su intimidad con él se van es alejando más y más, creen que llorando y dando diezmo se acercan más a Dios, por favor! Cualquier parecido con los fariseos parece pura coincidencia.

BAQColombia;n3271257 dijo:

no dejó que lo adoraran como a un dios .

32Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. 33Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios. Mt 14:32,34

No seguiría el Islam pues creo en la Biblia plenamente y solo sigo los designios de Dios, .

No amigo,

Tú crees en el monolítico Dios del Islam: "Dios es un Dios Uno", ese es el dios del Corán.

No en el amoroso Dios de la Biblia: Padre, Hijo y Espírtu Santo.

Jesucristo JAMÁS intentó usurpar ese lugar, él se llamó inferior, .

No se porqué le quieras llamar "usurpación" a la sujeción y orden de la pluralidad de Dios.

Por cierto:

No existe ningún pasaje en la escritura donde Jesucristo se llame a si mismo "inferior". Quizás quieras inferir una supuesta "inferioridad" de las palabras "Mi Padre es Mayor que yo". Sin embargo jamás usa las palabras "yo soy inferior al Padre", en todo caso, el contrario de "mayor" sería "menor", pero no inferior.

¿Ves lo que pueden hacer contigo los prejuicios?

La incredulidad que te aqueja, en la que niegas la deidad del eterno Hijo no es nueva. De hecho te has adherido a la vieja herejía sociana y arriana que ha tomado fuerzas en estos últimos tiempos en el que el cristianismo se decanta hacia la apostasía a través del resurgimiento de sectas como los russellitas, unitarios y demás yerbas, en este foro pululan tales heterodoxos.

Te recuerdo que los cristianos y solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios, y nadie más que los cristianos lo afirmamos. El resto del MUNDO, incluyéndote, desde luego, lo niega.

¿no es suficiente para entender que Jesús no alcanza a ser el mismo Dios Todopoderoso?, .

7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén 8Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Ap 1:7,8

Espero sepas que quien ha de venir, es el Señor Jesucristo.

Y claro que Jesucristo es el Todopoderoso por quien, para quien, de quien y en quien todo fue hecho. Incluyendo la vida y la fe.

El problema de los evangélicos y católicos es que ni siquiera saben porqué se escribió la Biblia pues se centran más en la adoración con cantos y coros como si fueran rezos /para rematar venden la música mezclada con la falsa doctrina/, las manifestaciones vulgares del espíritu /que no proviene de Dios/, la celebración de eventos falsos tipo espectáculo, la recolección del dinero a través de la Palabra al estilo Cash Luna el precursor del descaro, la organización idolátrica etc. en vez de estar pendientes de lo importante que es el conocimiento de Dios y Jesucristo y su intimidad con él se van es alejando más y más, creen que llorando y dando diezmo se acercan más a Dios, por favor! Cualquier parecido con los fariseos parece pura coincidencia.

Te aclaro,

Ni los católicos ni los protestantes hacemos eso.

Lo hacen sectas neo evangélicas de corte neo-pentecostal.

No te confundas.