LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...).
 
Al hombre rico recordado en el Evangelio, le faltaba guardar y cumplir con varios de los mandamientos de Jesucristo, pues al no repartir sus vienes entre los pobres tampoco cumplía con el mandamiento de amar a sus prójimos pobres como así mismo como manda la Ley de Jesucristo:

""Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"".

El hombre rico no había amado a sus prójimos pobres como se amaba el mismo... Porque retenía sus bienes para Él solo...


Ahora tambien eres adivino, qué bien.
Saludos.
 
......

Hazle caso a JESUCRISTO y conviertete...y cumple con los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.

Romanos 3: 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
 
Romanos 3: 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

.
.....
Y que dice la Ley de Dios.?

Todas Las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros... hacer vosotros también con ellos porque esta es la ley y los profetas. Mateo 7-12.
 
Francisco-E;n3267675 dijo:

Hola Rey pacífico... Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades del mundo:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Los gobernantes del pueblo condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)

Los gobernantes se burlaban de Jesús cuando estaba crucificado:

"Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí........
Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él.... (Lucas 23:33)
........ al decir que debes cumplir con los mandamientos estas diciendo que la salvación es por medio de una ley y no importa si son 10 o 614
Si importa y mucho... No es lo mismo los 10 mandamientos como los enseña Jesucristo, que los 613 preceptos que enseñan las leyes judías, muchas de las cuales fueron abolidas por Jesucristo...

rey pacifico dijo:
...sino que en verdad ahora somos salvos por la fe puesta en Jesucristo y por medio del Espíritu Santo esas leyes están escritas en mi corazón
Ten cuidado con el corazón, pues el corazón del hombre siempre está invadido por torpezas y deseos...

Los apóstoles y primeros cristianos escribieron el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos en cartas y libros para que nadie hiciera los deseos de su corazón, sino lo que mandaba Jesucristo... El Evangelio escrito en los libros del Evangelio es la verdadera Ley de Dios, y no se deben despreciar los mandamientos escritos por los primeros cristianos para imponer en su lugar los deseos del CORAZÓN de los hombres...


Todos los sacerdotes y "pastores" de todas las religiones cristianas llevan con ellos o tienen en sus casas el Evangelio escrito en los libros... Eso te indica que los mandamientos del Evangelio escritos en papel son necesarios para que nadie siga solo lo que le manda el corazón...

El Evangelio escrito en libros es como un padre que corrige siempre el corazón de los hijos...


rey pacifico dijo:
y sé que no debo matar, ni robar, ni mentir,......
En esos 3 mandamientos no están todos los mandamientos que Jesucristo te manda guardar... Te has olvidado de algunos mas, como por ejemplo: tener misericordia con todos los hombres, amar a los enemigos repartir los bienes entre los pobres y algunos mas que te enseña el Evangelio..., por eso te digo que el corazón del hombre engaña por su falta de capacidad y memoria...

Y de esa desobediencia viene luego el justificar lo injustificable: las penas de muerte, los castigos terribles, las guerras y los genocidios, en estos tiempos los genocidios provocados por las bombas atómicas arrojadas por hombres que se llamaban cristianos y que decían que tenían fe... Pero que no quisieron recordaban los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio...
 
Entonces usted piensa como yo que no se puede cercenar la Palabra de Dios y que su Palabra no solo dice que se debe cumplir con los mandamientos sino que hay que convertirse y ser santificados con su santo Espíritu, porque es imposible cumplir con los mandamientos en la carne, como no pudieron los Israelitas en la Ley y los profetas de Moisés-

Saludos.

(PD escriba con minuscula , porque en los foros es gritar.)
 
Entonces usted piensa como yo que no se puede cercenar la Palabra de Dios y que su Palabra no solo dice que se debe cumplir con los mandamientos sino que hay que convertirse y ser santificados con su santo Espíritu, porque es imposible cumplir con los mandamientos en la carne, como no pudieron los Israelitas en la Ley y los profetas de Moisés-

Saludos.

(PD escriba con minuscula , porque en los foros es gritar.)
........

Para convertirse..hay q cumplir con los mandamientos que en verdad fueron todos...cumplirlos y seguirlos...y enseñarlos.


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
 
Pues estar en la gracia que es estar en la misericordia de Dios, te lleva a guardar todos los mandamientos de Jesucristo, porque todos sus mandamientos son misericordiosos...
 
Pues estar en la gracia que es estar en la misericordia de Dios, te lleva a guardar todos los mandamientos de Jesucristo, porque todos sus mandamientos son misericordiosos...
.....

Exacto y cumplir con la misericordia de guardar los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados es la consecuencia de estar caminando como un buen cristiano....cosa que muchos no hacen.
 
.....

Exacto y cumplir con la misericordia de guardar los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados es la consecuencia de estar caminando como un buen cristiano....cosa que muchos no hacen.

Mateo 23:23 !Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
 
Mateo 23:23 !Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
....
Perdona no me siento identificada con esas palabras... porque son justo las que muchas veces pongo yo en mensajes a aquellos qué dicen y no hacen.
 
Palabras y mas palabras... cualquiera puede decir que ha sido transformado por Jesucristo, pero eso no nos dice nada... Los verdaderamente transformados en cristianos lo demuestran predicando el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos... Mandamientos que hay que cumplir para entrar en ls vida como manda Jesucristo:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...

Los mandamientos del Evangelio hay que guardarlos y predicarlos con amor para entrar en la vida, porque es mandamiento de Jesucristo...

Eres un religioso como los fariseos y como el Joven Rico que dicen cumplir con los mandamientos de Jesucristo, pero no quieren ser limpiados y transformados en una nueva criatura y sin Cristo vivo es imposible, nadie se limpia así mismo y son sepulcros blanqueados.

No te entiendo. Se está diciendo que hay que guardar los mandamientos que enseña el Evangelio porque Jesús mandó guardarlos cuando dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". ¿Es que no estás de acuerdo con lo que mandó Jesús?

No le alcanzo con cumplir los mandamientos al joven rico...
Aquel hombre rico no había guardado los mandamientos porque no amaba a su prójimo como a sí mismo, pues él tenía muchas posesiones mientras otros no tenían nada o eran muy pobres. Por eso, Jesús le dijo que aún le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
Lucas 18:18-25


... la palabra Bíblica es la Justificación y eso es el Evangelio de Jesucristo y no la salvación por obras...
Jesús dijo: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Romanos 3: 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
La misma carta, dice lo contrario:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados"
Romanos 2:13

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo."
1ª Corintios 9:19-21


Y lo más importante es que Jesús dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"
 
Aquel hombre rico no había guardado los mandamientos porque no amaba a su prójimo como a sí mismo, pues él tenía muchas posesiones mientras otros no tenían nada o eran muy pobres. Por eso, Jesús le dijo que aún le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
Lucas 18:18-25


Jesús dijo: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

La misma carta, dice lo contrario:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados"
Romanos 2:13


"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo."
1ª Corintios 9:19-21


Y lo más importante es que Jesús dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Romanos 3:

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Guardaran los mandamientos de Dios solamente con el don de santidad que se logra por la santificación del Espíritu Santo y miente todo aquel que diga que guarda los mandamientos de Dios en su carne y claro que el que no guarda los mandamientos no será salvo, por eso el único camino es Jesucristo y los esfuerzos personales no alcanzan, como no le alcanzo al joven rico y menos mediaciones de religiosos y falsos maestros.

Saludos.
 
....
Perdona no me siento identificada con esas palabras... porque son justo las que muchas veces pongo yo en mensajes a aquellos qué dicen y no hacen.

La salvación es por la fe, no por obras, sí tienes fe tendrás obras de la fe pero porque haces obras no te viene fe, no es intrínseca, primero cree en Jesucristo y búscalo y las obras vienen después y obras de Dios que son las que valen.

Saludos.
 
Aquel hombre rico no había guardado los mandamientos porque no amaba a su prójimo como a sí mismo, pues él tenía muchas posesiones mientras otros no tenían nada o eran muy pobres. Por eso, Jesús le dijo que aún le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
Lucas 18:18-25


Jesús dijo: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Romanos 3:

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Cuando citas ese escrito, no sé a qué te refieres, porque Jesús dijo que los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Y los que hicieron lo bueno son los que guardaron los mandamientos de Jesús. Por eso hay que poner atención a los mandamientos de Jesús para guardarlos, y así lo mandó Jesús cuando dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

.Guardaran los mandamientos de Dios solamente con el don de santidad que se logra por la santificación del Espíritu Santo...
Lo primero es obedecer a Jesucristo, que dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Y entonces Jesús rogará al Padre para que recibamos el Espíritu Santo:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros".
Juan14:15


y miente todo aquel que diga que guarda los mandamientos de Dios en su carne...
Jesús no dijo al hombre rico que guardara los mandamientos en su carne, sino que le dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y aquel hombre rico dijo que los había guardado, pero no era cierto. Aquel hombre rico no había guardado los mandamientos porque no había amado a su prójimo como a sí mismo, pues era rico, teniendo muchas posesiones, mientras otros eran pobres.
 
Última edición:
Cuando citas ese escrito, no sé a qué te refieres, porque Jesús dijo que los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Y los que hicieron lo bueno son los que guardaron los mandamientos de Jesús. Por eso hay que poner atención a los mandamientos de Jesús para guardarlos, y así lo mandó Jesús cuando dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Lo primero es obedecer a Jesucristo, que dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Y entonces Jesús rogará al Padre para que recibamos el Espíritu Santo:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros".
Juan14:15


Jesús no dijo al hombre rico que guardara los mandamientos en su carne, sino que le dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y aquel hombre rico dijo que los había guardado, pero no era cierto. Aquel hombre rico no había guardado los mandamientos porque no había amado a su prójimo como a sí mismo, pues era rico, teniendo muchas posesiones, mientras otros eran pobres.
Irrefutable amiga María... Los mandamientos de Jesucristo que nos enseña en el Evangelio son sagrados.
 
La salvación es por la fe, no por obras, sí tienes fe tendrás obras de la fe pero porque haces obras no te viene fe, no es intrínseca, primero cree en Jesucristo y búscalo y las obras vienen después y obras de Dios que son las que valen.

Saludos.
--------------------

La salvación viene...si eres elegido de Dios desde el vientre de tu madre

Y estoy de acuerdo en que LA FE...SIN OBRAS...esta muerta.

También en las Palabras de Jesucristo.
La salvación..
" No es del que quiere ni del que corre...es de quien Dios elige".
 
Cuando citas ese escrito, no sé a qué te refieres, porque Jesús dijo que los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Y los que hicieron lo bueno son los que guardaron los mandamientos de Jesús. Por eso hay que poner atención a los mandamientos de Jesús para guardarlos, y así lo mandó Jesús cuando dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Lo primero es obedecer a Jesucristo, que dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Y entonces Jesús rogará al Padre para que recibamos el Espíritu Santo:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros".
Juan14:15


Jesús no dijo al hombre rico que guardara los mandamientos en su carne, sino que le dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y aquel hombre rico dijo que los había guardado, pero no era cierto. Aquel hombre rico no había guardado los mandamientos porque no había amado a su prójimo como a sí mismo, pues era rico, teniendo muchas posesiones, mientras otros eran pobres.
Así es amiga María, El que falta a un solo mandamiento de Jesucristo falta a toda su Ley... Pero el caso es que aquel rico había faltado a varios mandamientos de Jesucristo.
 
Cuando citas ese escrito, no sé a qué te refieres, porque Jesús dijo que los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Y los que hicieron lo bueno son los que guardaron los mandamientos de Jesús. Por eso hay que poner atención a los mandamientos de Jesús para guardarlos, y así lo mandó Jesús cuando dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Lo primero es obedecer a Jesucristo, que dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Y entonces Jesús rogará al Padre para que recibamos el Espíritu Santo:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros".
Juan14:15


Jesús no dijo al hombre rico que guardara los mandamientos en su carne, sino que le dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y aquel hombre rico dijo que los había guardado, pero no era cierto. Aquel hombre rico no había guardado los mandamientos porque no había amado a su prójimo como a sí mismo, pues era rico, teniendo muchas posesiones, mientras otros eran pobres.
Irrefutable amiga María... Los mandamientos de Jesucristo que nos enseña en el Evangelio son sagrados.

Así es amiga María, El que falta a un solo mandamiento de Jesucristo falta a toda su Ley... Pero el caso es que aquel rico había faltado a varios mandamientos de Jesucristo.
Pues sí, porque no había amado a su prójimp como a sí mismo, y también había dicho testimonio por decir que había guardado todos los mandamientos.