LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

rey pacifico;n3297261 dijo:
Primero se consistente a lo que yo te pregunto y no te vayas por las ramas;

¿Dime si dices “solo” se necesita cumplir los mandamientos para ser salvo porque además Jesús al rico le pidió una cosa que no es un mandamiento?

Saludos.
¿Y cual es esa cosa que no es un mandamiento?... Te agradecería que lo explicaras mejor...

Francisco-E;n3297287 dijo:
¿Y cual es esa cosa que no es un mandamiento?... Te agradecería que lo explicaras mejor...

Lucas 18:

18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa:

Solo los mandamientos no !!!!!!

rey pacifico;n3297315 dijo:
Lucas 18:

18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

Y esa cosa que le faltaba que cumplir, ¿era un mandamiento?...

Francisco-E;n3297387 dijo:

Mensaje textual
¿Dime si dices “solo” se necesita cumplir los mandamientos para ser salvo porque además Jesús al rico le pidió una cosa que no es un mandamiento?

Mandamiento: .Precepto que forma parte del decálogo que, según los cristianos y los judíos, dio Dios a Moisés en el monte Sinaí.

rey pacifico;n3297315 dijo:
Lucas 18:

Francisco-E;n3297387 dijo:
Vender lo que tenía y darlo a los pobres era un mandamiento que Jesús le dio al hombre rico. Y es porque aquel hombre no había guardado todos los mandamientos porque no había amado a su prójimo como a sí mismo al no repartir sus bienes con él.

Ana-Maria;n3297516 dijo:
Vender lo que tenía y darlo a los pobres era un mandamiento que Jesús le dio al hombre rico. Y es porque aquel hombre no había guardado todos los mandamientos porque no había amado a su prójimo como a sí mismo al no repartir sus bienes con él.
Es correcto lo que dices, aquel hombre decía que había guardado todos los mandamientos que le había recordado Jesús, pero eso no era cierto, porque había faltado al mandamiento que le decía:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Los que no entrega todos sus bienes a los pobres como manda Jesucristo, es que no ama a su prójimo como así mismo,

Francisco-E;n3297598 dijo:
Es correcto lo que dices, aquel hombre decía que había guardado todos los mandamientos que le había recordado Jesús, pero eso no era cierto, porque había faltado al mandamiento que le decía:

Los que no entrega todos sus bienes a los pobres como manda Jesucristo, es que no ama a su prójimo como así mismo,

Bien dicho.
La vida del prójimo despierta la mía y su pensamiento enciende el mío. Los bienes de uno nos enriquecen a ambos.
La causa del pobre es la causa de Cristo.

Habla de solidaridad, fraternidad en contra del egoísmo y la codicia.

Dios te bendiga hermano!

Paula venezolan;n3291460 dijo:
Jesús era judío, esa era su religión cotidiana pero tomó una postura crítica, pues cuestionaba la ley, el templo, para él lo más importante era el ser humano.

La DESIGUALDAD es PECADO. Todos somos IGUALES ante DIOS pues la DIGNIDAD humana radica en que la mujer y el hombre fueron creados a imagen de DIOS

Que un ser humano subordine a otro y lo considere su esclavo es un GRAVE PECADO.

El movimiento de Jesús era intrajudío pero todos eran IGUALES..
Para Jesucristo, todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los pueblos del mundo eran hijos de Dios, y con todos los derechas de ser libres y de predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo...

rey pacifico;n3297445 dijo:
Mensaje textual
Me puedes decir donde pide Jesucristo... Yo creo que Jesucristo le mandaba al hombre rico... Eso de pedir parece algo difuso

rey pacifico;n3297446 dijo:
Mandamiento: .Precepto que forma parte del decálogo que, según los cristianos y los judíos, dio Dios a Moisés en el monte Sinaí.
Mandamientos: Preceptos que forman parte de los mandamientos de Jesucristo que, según los cristianos nos dio Jesucristo cuando predicó el Evangelio...

Paula venezolan;n3297694 dijo:
Bien dicho.
La vida del prójimo despierta la mía y su pensamiento enciende el mío. Los bienes de uno nos enriquecen a ambos.
La causa del pobre es la causa de Cristo.

Habla de solidaridad, fraternidad en contra del egoísmo y la codicia.

Dios te bendiga hermano!
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Me da mucha alegría que así lo entendáis, hermanos. El egoísmo y la codicia son contrarios al reparto de bienes que Jesús enseñó para que no vivan unos mejor que otros.

Francisco-E;n3297756 dijo:
Me puedes decir donde pide Jesucristo... Yo creo que Jesucristo le mandaba al hombre rico... Eso de pedir parece algo difuso

Vender todos los bienes y repartirlos a los pobres no está dentro de los mandamientos de Dios sino fue un consejo especifico al Rico sobre una pregunta personal.
Saludos.

rey pacifico;n3297971 dijo:
Vender todos los bienes y repartirlos a los pobres no está dentro de los mandamientos de Dios .....
Jesucristo es Dios y todo lo que Él manda es mandamiento de Dios... y Jesucristo se opone a los desobedientes, pues así dice:

"De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Es una falacia religiosa vender todos los bienes y dárselo a los pobres, los católicos tienen su falso voto de pobreza que roba la vida de miles de fieles y los evangélicos los falsos pastores queriendo vivir en comunidad que termino es asesinatos, suicidios y enfrentamientos mortales con la policía.
El verdadero mandamiento sobre el tema para los ministros de Cristo es ocuparse de los pobres , otra cosa es mentir y anunciar un falso evangelio .
Saludos,

Francisco-E;n3298038 dijo:
Jesucristo es Dios y todo lo que Él manda es mandamiento de Dios... y Jesucristo se opone a los desobedientes, pues así dice:

"De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Vender los bienes y repartirlos a los pobres no es un mandamiento y me confirma usted que además de los mandamientos de Moisés Jesùs le pido otra cosa que no es un mandamiento .
Saludos.

rey pacifico;n3298268 dijo:
Vender los bienes y repartirlos a los pobres no es un mandamiento .......
El evangelio te dice:

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

rey pacifico;n3298267 dijo:
El verdadero mandamiento sobre el tema para los ministros de Cristo es ocuparse de los pobres ,
¿Como, repartiendo los bienes con igualdad, o imponiendo las leyes de los dictadores codiciosos de poder y de riquezas?...

rey pacifico;n3297971 dijo:
Vender todos los bienes y repartirlos a los pobres no está dentro de los mandamientos de Dios sino fue un consejo especifico al Rico sobre una pregunta personal.
Saludos.
No fue un consejo. Jesús mandó a aquel hombre rico que vendiera lo que tenía y lo diera a los pobres.

Francisco-E;n3298302 dijo:
El evangelio te dice:

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

No es a la Iglesia, ni a Juan Pérez, es un consejo a un joven rico que es una persona particular con nombre y apellido , decir la barbaridad que es una mandamiento del evangelio a los creyentes es una clara mentira del diablo.
Saludos.