LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Paula venezolan;n3296154 dijo:
.
YAVÉ es padre de los oprimidos y perseguidos INJUSTAMENTE.
De la viuda y del huérfano es su protector.
También YAVÉ dice:
"AMA al EXTRANJERO porque tú fuiste extranjero en la tierra de Egipto"

Los cristianos cumplimos los Diez Mandamientos pero nosotros somos seguidores de una Persona, su nombre JESÚS, su Amor es su ley y es absoluto.

Cuando nos encontramos con un judío VERDADERO intercambiamos con tranquilidad, comprendiendo nosotros sus heridas del pasado.

Mientes, los cristianos no cumplen los diez mandamientos, como muestra solo uno:

Éxodo 20
8. ד 'Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
9. Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
10. pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
11. Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

No es el único ni el mas importante, es solo una muestra, de los que no se acomodan a sus doctrinas engañosas.

Para muestra basta un botón.

Samsam;n3296158 dijo:
ya .. llevas un DIY critianismo hecho a la medida de tus gustos y necesidades.
Yo creo que el que no ha leido eres tu, al menos no has leido la historia del cristianismo

No llevo ningun DIY, YAHshua es quien me enseña.

Tengo la Palabra de YAHWEH YAHshua, es uno mismo.

"El león cree que todos son de su condición"

Estoy muy preocupado, por que un cristiano = Gentil = Extranjero = Ajeno a Israel = Pagano, me dice que no he leído la historia del cristianismo, como para qué querría yo aprender paganismo?, mas sin embargo, YAHshua me ha mostrado con su Palabra, cómo es que el cristianismo se alejó de la Torah.

2 Corintios 6
15. ¿Qué armonía puede haber entre el Mashíaj y Beliyaal? ¿Qué es lo que un creyente tiene en común con un incrédulo?

cslfco;n3296161 dijo:
Mientes, los cristianos no cumplen los diez mandamientos, como muestra solo uno:

Éxodo 20
8. ד 'Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
9. Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
10. pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
11. Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

No es el único ni el mas importante, es solo una muestra, de los que no se acomodan a sus doctrinas engañosas.

Para muestra basta un botón.

MIENTE USTED que se hace llamar judío y NO LO ES.

​​​​​​

El Shabbat lo celebran los hermanos judíos VERDADEROS. Es fiesta de celebración del Séptimo Día.

Yo CELEBRO el Domingo, la FIESTA.

Paula venezolan;n3296168 dijo:

​​​​​​

El Shabbat lo celebran los hermanos judíos VERDADEROS. Es fiesta de celebración del Séptimo Día.

Tienes la obligación de traer un solo post donde me haya hecho llamar judío, si no lo traes, tu sola te declaras mentirosa.

La Torah es para Israel, las DOCE tribus, no solo para una tribu, Judá que es una de las DOCE tribus de Israel.

Soy Israel, así que guardo Shabbat.

Los cristianos "celebran" el SUNDAY, que traducido es
SUN = SOL
DAY = DIA,

Por tanto adoran al dios sol.

cslfco;n3296161 dijo:
Mientes, los cristianos no cumplen los diez mandamientos...

Eso depende... ¿De qué "cristianos" hablas? Porque el quinqué77 dice que solo los cristianos deben guardar "los mandamientos de Jesucristo", y eso incluye los diez mandamientos que tú mencionas.

O dime quien está mintiendo. ¡De seguro no eres tú! ¿verdadddd?

Originalmente publicado por Paula venezolan Ver Mensaje

cslfco;n3296174 dijo:
La Torah es para Israel, las DOCE tribus, no solo para una tribu, Judá que es una de las DOCE tribus de Israel.

Soy Israel, así que guardo Shabbat.

Los cristianos "celebran" el SUNDAY, que traducido es
SUN = SOL
DAY = DIA,

Por tanto adoran al dios sol.
Hola amigos, los cristianos adoramos a Jesucristo, y Jesucristo es Dios de todo el universo... Los judaizantes siempre estáis quitando poder a Jesucristo, pero Jesucristo es Dios que tiene todo el poder en la tierra y en los cielos... Y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo deben guardarlos todos los que quieren entrar en la vida...

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Y amar al prójimo como a uno mismo implica tener todos los bienes en común con él...

Francisco-E;n3296383 dijo:

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Y amar al prójimo como a uno mismo implica tener todos los bienes en común con él...

y dijo algo de todas las demas leyes del levitico?

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Samsam;n3296391 dijo:
y dijo algo de todas las demas leyes del levitico?
Si dijo algo que difícilmente se encuentra en esas leyes judías, pues así le dijo a los ricos:

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.

Francisco-E;n3296578 dijo:
Si dijo algo que difícilmente se encuentra en esas leyes judías, pues así le dijo a los ricos:

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.

El levitico no habla para nada de los avariciosos asi que no veo que hayas respondido a mi pregunta

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

rey pacifico;n3267673 dijo:
Es una mentira del diablo eso de “solo” , nadie puede sin el Espíritu de Cristo vencer las tentaciones del diablo........
Y el Espíritu de Cristo te manda que guardes los mandamientos de Jesucristo:

"si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Miguel Loayza F;n3295729 dijo:
¿Debo entender que ahora ya se puede sacar el ojo o un diente del prójimo?

Ana-Maria;n3296032 dijo:
No. Lo que estoy diciendo es que Jesús hizo que dejará de estar vigente la ley que mandaba a los hombres hacer por ojo y diente por diente, pues Jesús dijo que a quien te hiera en una mejilla le vuelvas también la otra. Así que no se debe hacer daño a nadie. Esas cosas las hacían antes los judíos. Ahora tenemos la ley de Cristo, que manda perdonar y tener misericordia con todos.

Paula venezolan;n3296139 dijo:
Así es, hermana Ana María.

Jesús toma una dura ley opuesta al amor, de venganza generada por un abuso y que deriva en más abuso y la reinterpreta según la ley superior del amor.

Los que se creen virtuosos según leyes abusivas más que amables e inmisericordes intentan conducir a buen fin su proyecto de ENGAÑO. Proyecto destructivo y autodestructivo.

Estaba pensando en los FARISEOS, a los cuales JESÚS confronta directamente a la cara y los llama por sus nombres HIPÓCRITAS. Estos se erigían como modelos de virtud pero era solo apariencia externa, robaban a las viudas, dejaban la MISERICORDIA AFUERA.
Ellos entregaron a Jesús a los romanos sabiendo las consecuencias de este acto y fueron los que, ante la pregunta de Pilato, vociferaron "¡CRUCIFÍCALE!"
Confrontados con el reino de Dios prefirieron someterse al reino de César.
Es verdad, querida Paula. Los fariseos nunca quisieron el reino de Jesús, pues las obras de ellos eran contrarias a la humildad y la misericordia que Jesús mandaba. Ellos amaban más sus puestos en las sinagogas y sus propios intereses, y el Evangelio les acusaba y les descubría como hipócritas que aparentaban ser justos y rendir culto a Dios cuando en realidad no servían a Dios porque eran faltos de misericordia, no guardaban la misericordia que Dios siempre quiso:

Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Mateo 9:10-13

Francisco-E;n3296731 dijo:
Y el Espíritu de Cristo te manda que guardes los mandamientos de Jesucristo:

"si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Hablamos distintos idiomas, solo podría guardar los mandamientos de Dios con el Espíritu de Cristo ya que los mandamientos están ahora estàn escritos en mi corazón y dados a mi mente y querer hacerlo por voluntad propia es imposible porque nadie sin Cristo puede vencer las tentaciones del diablo.

Hechos 13:39
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Saludos.

rey pacifico;n3296841 dijo:
... solo podría guardar los mandamientos de Dios con el Espíritu de Cristo ya que los mandamientos están ahora escritos en mi corazón y dados a mi mente....
¿De que te sirve tener los mandamientos guardados en tu corazón sin predicarlos?... El evangelio te enseña que debes predicar el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos... Los mandamientos de Jesucristo son la luz de las naciones para que los hombres vivan con misericordia...

Jesucristo te dice que no se enciende una luz para ponerla bajo la mesa... Los mandamientos de Jesucristo son la luz que alumbra a las naciones y hay que predicarlos... Jesucristo dijo:

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa". (Mateo 5:15

Jesucristo te dice que El Evangelio sería predicado en todos los pueblos, y el Evangelio hay que predicarlo completo con su ley y sus mandamientos...

¿Porque ese rechazo a predicar y recordar los mandamientos de Jesucristo?... Posiblemente las causas sean las siguientes:

Jesucristo manda a los que tienen muchas riquezas que lo vendan todo y entreguen su producto a los pobres...

Jesucristo manda: NO MATARÁS A los hombres del mundo... Pero ellos prefieren IMPONER CASTIGOS y penas de muerte A LOS INDEFENSOS:

Jesucristo manda a los hombres que dominan en las naciones QUE NO IMPONGAN SACRIFICIOS A LOS INOCENTES, Pero los jefes de las naciones prefieren religiones que guarden los mandamientos de Jesucristo ""en sus corazones"" para que el mundo no los conozca...

Y sobre los sacrificios, así manda Jesucristo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

y sobre los mandamientos de Dios así dijo Jesucristo:

"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? ...... Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

Al ver Jesús que se había entristecido mucho,
dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Cuantos hombres ricos se han perdido en el mundo por no haber querido recordar ni predicar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Última edición:
Francisco-E;n3296944 dijo:
¿De que te sirve tener los mandamientos guardados en tu corazón sin predicarlos?... El evangelio te enseña que debes predicar el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos... Los mandamientos de Jesucristo son la luz de las naciones para que los hombres vivan con misericordia...

Jesucristo te dice que no se enciende una luz para ponerla bajo la mesa... Los mandamientos de Jesucristo son la luz que alumbra a las naciones y hay que predicarlos... Jesucristo dijo:

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa". (Mateo 5:15

Jesucristo te dice que El Evangelio sería predicado en todos los pueblos, y el Evangelio hay que predicarlo completo con su ley y sus mandamientos...

¿Porque ese rechazo a predicar y recordar los mandamientos de Jesucristo?... Posiblemente las causas sean las siguientes razones:

Jesucristo manda a los que tienen muchas riquezas que lo vendan todo y entreguen su producto a los pobres...

Jesucristo manda: NO MATARÁS A los hombres del mundo... Pero ellos prefieren IMPONER CASTIGOS y penas de muerte A LOS INDEFENSOS:

Jesucristo manda a los hombres que dominan en las naciones QUE NO IMPONGAN SACRIFICIOS A LOS INOCENTES, Pero los jefes de las naciones prefieren religiones que guarden los mandamientos de Jesucristo ""en sus corazones"" para que el mundo no los conozca...

Y sobre los sacrificios, así manda Jesucristo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

y sobre los mandamientos de Dios así dijo Jesucristo:

"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? ...... Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

Al ver Jesús que se había entristecido mucho,
dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Cuantos hombres ricos se han perdido en el mundo por no haber querido recordar ni predicar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

¿Quién eres para cuestionar mi fe? , sin Cristo no puedes ser salvo y tu dice ”solo” hay que cumplir los mandamientos y detrás de esa declaración te espera el diablo y yo soy grande para comerme este engaño y se lo repito cumplo lo que dicta mi corazón porque fue escrito por Dios cuando nací de nuevo y no porque desde mi humanidad pueda con el pecado y no hay ninguno justo y ni ninguno busco a Dios , entonces no es el camino el cumplimiento de la ley sino que lo es creer en Jesucristo , el camino a la vida y el me ayuda a cumplir los mandamientos con su Espíritu , tu no me engañas y lo que hay detrás de usted tampoco.

Mateo 19:25 (Jesucristo) Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible.

A mi no me engañas !!!!!! , lo suyo es religión

Saludos.

rey pacifico;n3296953 dijo:
..... sin Cristo no puedes ser salvo y tu dice ”solo” hay que cumplir los mandamientos...
Es que estar en Cristo es guardar sus mandamientos y predicarlos siempre que puedas y a quien puedas... Si no recuerdas ni predicas ni enseñas sus mandamientos no estas en Jesucristo, solo quieres seguir lo que le apetece a tu corazón... Los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad, y se deben predicar a todas las personas de todos los pueblos....

......y se lo repito cumplo lo que dicta mi corazón.....
Así va el mundo, cada uno haciendo lo que le manda su corazón, pero el día llegará en que todos los hombres y mujeres hagan lo que les manda Jesucristo en el Evangelio escrito... En muchas ocasiones los corazones de los hombres les engañan para que hagan cosas contrarias a lo que manda Jesucristo...

Por eso Dios escribió los mandamientos en tablas de piedra, y los apóstoles y primeros cristianos los escribieron en los libros del Evangelio, para que los hombres no hagan cada uno lo que les manda sus corazones, sino lo que les manda Dios...

...cumplo lo que dicta mi corazón, porque fue escrito por Dios cuando nací de nuevo
Eso lo puede decir cualquiera que no quiere hacer lo que Dios manda, pero los que quieren hacer lo que Dios manda escudriñan las escrituras para poder conocer los mandamientos de Dios escritos en el Evangelio...

y no porque desde mi humanidad pueda con el pecado y no hay ninguno justo y ni ninguno busco a Dios
Eso solo son escusas para no hacer lo que mandan las escrituras del Evangelio... Pues los corazones de los hombres les engañan faltando muchas veces a la misericordia, pero el Evangelio escrito en piedra y en en el contexto de las escrituras no engaña porque enseña la misericordia y la misericordia es lo que Dios quiere...

...entonces no es el camino el cumplimiento de la ley sino que lo es creer en Jesucristo
Y creer en Jesucristo es intentar hacer con todo nuestro corazón lo que Jesucristo manda, pues Jesucristo manda:

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor... Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando"(Juan 15:10-15)

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad...". (Juan 14:15-16)

"
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:21)

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

...el camino a la vida y el me ayuda a cumplir los mandamientos con su Espíritu
No te olvides que los apóstoles y primeros cristianos escribieron el Evangelio en los libros para que los que quieran estar en el Espíritu no se olviden de los mandamientos de Jesucristo...

Francisco-E;n3296998 dijo:
Es que estar en Cristo es guardar sus mandamientos y predicarlos siempre que puedas y a quien puedas... Si no recuerdas ni predicas ni enseñas sus mandamientos no estas en Jesucristo, solo quieres seguir lo que le apetece a tu corazón... Los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad, y se deben predicar a todas las personas de todos los pueblos....

Así va el mundo, cada uno haciendo lo que le manda su corazón, pero el día llegará en que todos los hombres y mujeres hagan lo que les manda Jesucristo en el Evangelio escrito... En muchas ocasiones los corazones de los hombres les engañan para que hagan cosas contrarias a lo que manda Jesucristo...

Por eso Dios escribió los mandamientos en tablas de piedra, y los apóstoles y primeros cristianos los escribieron en los libros del Evangelio, para que los hombres no hagan cada uno lo que les manda sus corazones, sino lo que les manda Dios...

Eso lo puede decir cualquiera que no quiere hacer lo que Dios manda, pero los que quieren hacer lo que Dios manda escudriñan las escrituras para poder conocer los mandamientos de Dios escritos en el Evangelio...

Eso solo son escusas para no hacer lo que mandan las escrituras del Evangelio... Pues los corazones de los hombres les engañan faltando muchas veces a la misericordia, pero el Evangelio escrito en piedra y en en el contexto de las escrituras no engaña porque enseña la misericordia y la misericordia es lo que Dios quiere...

Y creer en Jesucristo es intentar hacer con todo nuestro corazón lo que Jesucristo manda, pues Jesucristo manda:

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor... Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando"(Juan 15:10-15)

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad...". (Juan 14:15-16)

"
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:21)

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

No te olvides que los apóstoles y primeros cristianos escribieron el Evangelio en los libros para que los que quieran estar en el Espíritu no se olviden de los mandamientos de Jesucristo...

Usted solo busca culpables y eso no es de Dios, no hay una sola palabra que diga que solo cumpliendo los mandamientos se es salvo, solos los legalistas que se fijan en el otro y no en el mismo puede decir esto y bien dice la Escritura que usted es un mentiroso porque esto dice

1.Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

rey pacifico;n3297053 dijo:
Usted solo busca culpables y eso no es de Dios, no hay una sola palabra que diga que solo cumpliendo los mandamientos se es salvo........
Creer en Jesucristo es intentar hacer con todo nuestro corazón lo que Jesucristo manda, pues Jesucristo manda:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

"

Francisco-E;n3297155 dijo:
Creer en Jesucristo es intentar hacer con todo nuestro corazón lo que Jesucristo manda, pues Jesucristo manda:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

"

Primero se consistente a lo que yo te pregunto y no te vayas por las ramas;

¿Dime si dices “solo” se necesita cumplir los mandamientos para ser salvo porque además Jesús al rico le pidió una cosa que no es un mandamiento?

Saludos.