LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Otra Herejia del neo cristianismo, es todo aquello que ponga en tela de jucio LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS, SUS LEYES MORALES. y eso incluye el sabado ( no soy adventista, ni evangelico, judaizante, ni sectareo pisa templos hechos por manos de hom bres... )

Soyfriend;n3291683 dijo:
Cuando Jesús dice que hiciéramos con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros se refiere a otro asunto y no incluye la ley sobre los esclavos...
Es que los esclavos también son hombres. La ley que Jesús nos dio al enseñar el Evangelio es para todos. Lo de hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros, se refiere a todos los hombres.

Francisco-E;n3292400 dijo:
Hola amigo, en los tiempos antiguos del judaísmo las palabras siervos o esclavos tenían el mismo significado... En tiempos mas modernos se fueron cambiando los significados (Las religiones mas modernas quisieron suavizar el texto)... Pero hay religiones que aún guardan la tradición del testo antiguo

"No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su SIERVO, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo."

Francisco-E, que tal,

Bien, que sea por un instante, que esclavo y siervo sea lo mismo. Pero sucede que los hechos los diferencia. Un esclavo no tiene ningún derecho, es tratado muchas veces peor que un animal. Mientras que un siervo (hebreo) puede no solo demandar a su amo si este es maltratado. Sino que el amo (hebreo) esta en la obligación de alimentarlo, curarlo o protegerlo.

Las religiones, según lo describes, puede fomentar la esclavitud ya sea por tradición o oc
ulta, pero es de hombres no de Dios. Por lo que tu Francisco-E sabes muy bien que, el Decálogo no es de hombres, es de Dios. Y dicho Decálogo no promulga la esclavitud. Es por ello que, cuando se lee el Decálogo el Décimo mandamiento, no dice esclavo sino siervo. Y dicho de paso, la prohibición es la codicia, por lo que el tema de la esclavitud es irrelevante. En otras palabras, el Decálogo no manda tener esclavos.

Por cierto, Tu Francisco-E dijiste que el Decálogo de Dios no esta abolido. Y si no lo esta, ello implica que no tienes ninguna objeción en observarla. Pero, como insistes en que el Decálogo de Dios promulga la esclavitud y agregas que no esta abolido, ¿no crees que estas en conflicto?

espiritu;n3292575 dijo:
Por cierto, Tu Francisco-E dijiste que el Decálogo de Dios no esta abolido. Y si no lo esta, ello implica que no tienes ninguna objeción en observarla. Pero, como insistes en que el Decálogo de Dios promulga la esclavitud y agregas que no esta abolido, ¿no crees que estas en conflicto?
El decálogo como lo enseña Jesucristo no está abolido, pero las leyes del viejo testamento judío que nos hablan de tener esclavos o siervos en propiedad, eso si quedó abolido por Jesucristo..., los tiempos de la esclavitud ya pasaron... El decálogo como lo enseña Jesucristo así dice:

"Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Los Diez Mandamientos como los tenían los judíos

ÉXODO Capítulo 20
  1. «Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud».
  2. «No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».
  3. «No tomarás el nombre de El Eterno, tu Dios en vano, porque El Eterno no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano».
  4. «Recuerda el día de sábado, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita dentro de tus murallas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y el séptimo día descansó. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó».
  5. «Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da».
  6. «No matarás».
  7. «No cometerás adulterio».
  8. «No robarás».
  9. «No brindes contra tu prójimo falso testimonio».
  10. «No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo»
--------------------------------------------------------------------------------------
En las siguientes páginas y otras parecidas podemos ver como los mandamientos nos hablan de tener esclavos y esclavas...

Los 10 Mandamientos - Liturgia Catolica
  1. http://www.liturgiacatolica.org/cate...ndamientos.htm

------------------------------------------------------------------------------------------------------ ----------------------------

El Decálogo (Ex 20,1-17) - 3º domingo de Cuaresma – B. 1ª lectura ...

https://gloria.tv/article/iTjzTR2FPJty2JTvCqhZQ8vgg
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

777Gang;n3292478 dijo:
Otra Herejia del neo cristianismo, es todo aquello que ponga en tela de jucio LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS, SUS LEYES MORALES. y eso incluye el sabado.....
Herejía sería negar que los judíos antiguos tenían esclavos, esclavas y siervos... Los cristianos ahora vivimos solo los mandamientos de Jesucristo...

Francisco-E;n3291904 dijo:

ÉXODO Capítulo 20
  1. «Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud».
  2. «No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».
  3. «No tomarás el nombre de El Eterno, tu Dios en vano, porque El Eterno no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano».
  4. «Recuerda el día de sábado, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita dentro de tus murallas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y el séptimo día descansó. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó».
  5. «Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da».
  6. «No matarás».
  8. «No robarás».
  10. «No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo»

1 Amaras a Dios sobre todas las cosas.
2 No tomaras su nombre en vano.
3 No tendrás dioses ajenos.
4 Guardaras el Día de Reposo.
5 Honraras a tu padre y a tu madre.
6 No mataras.
7 No fornicaras ni cometerás adulterio.
8 No hurtaras.
9 No mentiras ni darás falso testimonio.
10 No codiciaras los bienes ajenos, ni la mujer de tu prójimo.

Francisco-E, sabes muy bien que si no hay Decálogo no hay legislación mosaica. La legislación mosaica ya fue. El Decálogo no depende de ninguna legislación incluido el judío. Entonces Francisco-E, los mandamientos del Decálogo no son de hombres sino de Dios. Luego, es imposible que le adjudiques a Dios, que su Decálogo promulgue la esclavitud. A parte de que en ninguna parte se lee que el hombre se haga esclavos unos a otros. La esclavitud es de hombres no de Dios. A si mismo, el Decálogo no es de los judíos sino de Dios.

espiritu;n3292780 dijo:
Francisco-E, sabes muy bien que si no hay Decálogo no hay legislación mosaica. La legislación mosaica ya fue. El Decálogo no depende de ninguna legislación incluido el judío. Entonces Francisco-E, los mandamientos del Decálogo no son de hombres sino de Dios. Luego, es imposible que le adjudiques a Dios, que su Decálogo promulgue la esclavitud.
Yo no digo que el decálogo sea de hombres, pero el decálogo de los judíos decía:
  • No brindes contra tu prójimo falso testimonio».
  • 10 mandamiento: «No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo»

Francisco-E;n3292982 dijo:
Yo no digo que el decálogo sea de hombres, pero el decálogo de los judíos decía:
  • No brindes contra tu prójimo falso testimonio».
  • 10 mandamiento: «No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo»

"10 No codiciaras..."

Francisco-E,

Si el Decalogo no es de hombres, entonces es imposible que el Decimo mandamiento promulgue la esclavitud. Ahora, si en la antigua Israel no hubiese siervos, ni eran ganaderos, ni propietarios de nada, ¿se invalida el Decimo mandamiento? ¿Acaso se promulga no tener ganados porque estos son propicio de tener codicia? ¿Se promulga no tener casas, tiendas o algun utensilio porque propician la codicia?

La codicia surge en la mente del hombre no en las cosas por las que se tenga que prohibir. Por tanto, la ley es para la consciencia del hombre, cuando su pensamiento se torne en codicia, y penalisar cuando se torne en acto cosumado. Es, pues, explicito de que la prohibicion es la codicia.

Los judios no tienen Decalogo, lo que poseen en su legislacion es la Torah. Aunque sus leyes estan basados en el Decalogo (de Dios), no son sus creadores para adjudicarles que son su Decalogo.

espiritu;n3291467 dijo:
Y como no esta abolido el Decálogo, esta sintetizado en la ley del Evangelio, el amor.
Pero, el tener al prójimo de esclavo no es amor, por eso Jesucristo cuando nos entrega los mandamientos no nos habla nada de tener a nuestro prójimo de esclavo... El Evangelio es la Ley que ahora deben seguir los cristianos, y en el Evangelio no se manda la esclavitud...

Lo que manda Jesucristo es que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Como vas a amar a tu prójimo como a ti mismo si lo tienes de esclavo... Si tú quieres ser libre, debes respetar la libertad de tus prójimos...

Y sobre los siervos (esclavos) así te dice el viejo testamento:

"Si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad" (Éxodo 21:20-21).

Última edición:
Francisco-E;n3293442 dijo:
Pero, el tener al prójimo de esclavo no es amor, por eso Jesucristo cuando nos entrega los mandamientos no nos habla nada de tener a nuestro prójimo de esclavo... El Evangelio es la Ley que ahora deben seguir los cristianos, y en el Evangelio no se manda la esclavitud...

Lo que manda Jesucristo es que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Como vas a amar a tu prójimo como a ti mismo si lo tienes de esclavo... Si tú quieres ser libre, debes respetar la libertad de tus prójimos...

Pero como bien dices:

Francisco-E;n3293442 dijo:
Yo no digo que el decálogo sea de hombres...

Luego, la esclavitud no es propiciada por el Decalogo de Dios. De manera que, el Decalogo al estar sintetizado en el Evangelio no se contraponen.

Siendo tu Francisco-E, cristiano y todos aqui cristianos, es irrelevate hablar de esclavitud en pleno siglo XXI. Ninguna constitucion de paises libres y soberanos occidentales (incluido Israel) hace que sea licito la esclavitud. Ademas de que ninguna institucion eclesiastica (testigos, mormones, evangelicos, catolicos...) enseñan que la esclavitus no sea inmoral e ilegal.

Y si la ley del Evangelio es el amor y siendo que no antagoniza con el Decalogo, es irrelevante hablar de esclavitud como algo institucionalizado en pleno siglo XXI, como lo presentas. No vivimos en el pasado sino hoy, con la realidad del Evangelio.

espiritu;n3293454 dijo:
Pero como bien dices:

...... Siendo tu Francisco-E, cristiano y todos aqui cristianos, es irrelevate hablar de esclavitud en pleno siglo XXI. Ninguna constitucion de paises libres y soberanos occidentales (incluido Israel) hace que sea licito la esclavitud. Ademas de que ninguna institucion eclesiastica (testigos, mormones, evangelicos, catolicos...) enseñan que la esclavitus no sea inmoral e ilegal.
Pero las leyes del viejo testamento judío siguen presentes en las religiones, y esas leyes siguen mandando la esclavitud... Y durante cientos de años después de Jesucristo muchas naciones siguieron imponiendo la esclavitud y las religiones lo consentían: AMOS Y ESCLAVOS...

La vida ideal de la que tú nos hablas (un mundo sin esclavos), solo se ha vivido en estos últimos siglos, pero no completamente, porque el mundo del capitalismo salvaje sigue imponiendo "su forma de esclavitud" a los pobres de formas muy sofisticadas...

Mientras haya ricos muy ricos, y pobres en la miseria, diferentes formas de esclavitud siguen estando presentes en el mundo... Y los ricos codiciosos siempre encontrarán justificaciones para imponer desigualdad o esclavitud en las leyes judías del viejo testamento...

Francisco-E;n3293556 dijo:
Pero las leyes del viejo testamento judío siguen presentes en las religiones

No Francisco-E, la legislacion de Moises esta caduco. ¿O vas decir que no lo esta? ¿Te riges por la legislacion de Moises? No, ¿cierto? Tampoco yo. Y estoy seguro que nadie aqui. Y si no lo esta, es irrelevante hablar de la esclavitud como algo institucionalisado. Y si esta caduco ¿como va a estar presente en este siglo XXI? Te imaginas que tu Francisco-E, hipoteticamete tienes esclavos como en la edad antigua, ya estarias preso. ¿Hay derechos humanos y leyes que lo prohiben sabes? Absolutamente nadie impone la esclavitud a como era en el pasado, pues no existe ya.

Ahora, lo que tu señalas como esclavitud, seguramente es una forma de hablar, cuando te refieres a la explotacion y trata de personas al margen de la ley. Ese es otro tema que no tiene nada que ver con religion. Estarias hablando de politica.

mandamientos para cristianos

no hacer: IDOLATRÍA Y HEREJIAS implican violar los primeros 4 mandamientos

1. NO TENDRÁS DIOSES AJENOS
2. NO TE HARÁS IMAGENES
3. NO USARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
4. ACUARDATE DE MI DÍA DE REPOSO (el domingo es el dia idolatrico para Mitra)

MAS TODOS ESTOS MANDAMIENTOS:

adulterio
fornicación
inmundicia
lascivia,
idolatría
hechicerías
brujería
enemistades
pleitos
celos
iras
contiendas
disensiones
herejías
envidias
homicidios
borracheras
orgías
afeminados
gays
mentirosos

total de 25 mandamientos que se resumen en 2;

1) AMARÁS A JEHOVÁ TU DIOS CON TODAS TUS FUERZAS
2) AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

[h=1]LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...[/h]
.

Es correcto, los cristianos = Gentiles = Paganos = extranjeros a Israel, sólo deben guardar los mandamientos que se acomodan a su doctrina, por que tendrian que guardar mandamientos no ordenados por sus carniceros (pastores)?

Pero cuando vuelvan a YAHWEH, entonces guardaran las enseñanzas, las instrucciones, los mandamientos, los decretos, y leyes, que YAHWEH ha dado a su pueblo.

Efesios 2
11. Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
12. en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
13. Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.

19. Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH.

Francisco-E;n3291904 dijo:

ÉXODO Capítulo 20
  6. «No matarás».
  8. «No robarás».

No son los 10 mandamientos judíos, cuando YAHWEH entregó a Moisés la Torah en el monte Sinaí, la entregó a las 12 Tribus de Israel, incluida Judá, lo que desconoces, es por que solo se habla de judíos hoy en día, por tanto desconoces todas las profecías, del regreso de la Casa de Israel, las 10 Tribus, al desconocer esto tan básico, estas quedando fuera, no sabes cómo es que YAHWEH te salva, ni de que te salva, mucho menos a donde te lleva.

Lusi Miguel;n3293584 dijo:

MAS TODOS ESTOS MANDAMIENTOS:

...
homicidios
...

total de 25 mandamientos

Hace tiempo le pregunté al quinqué77 lo mismo que a ti.

Creo que merezco que, al menos, me expliquen por qué no me quieren contestar esta pregunta:

Cuando Dios ordenó EXTERMINAR a los amalecitas, ¿OBEDECIÓ O NO OBEDECIÓ?

cslfco;n3293586 dijo:
Es correcto, los cristianos = Gentiles=Paganos =extranjeros a Israel, sólo deben guardar los mandamientos que se acomodan a su doctrina, por que tendrian que guardar mandamientos no ordenados por sus carniceros (pastores)?

Seré amable al preguntarte algo. ¿Hace exactamente cuanto tiempo vives con este delirio paranoide?

¡Poinnn!

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Algunos de los Diez Mandamientos como los tenían los judíos

ÉXODO Capítulo 20
  1. no harás ninguna labor, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita dentro de tus murallas
  2. «No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo»
cslfco;n3293587 dijo:
No son los 10 mandamientos judíos, cuando YAHWEH entregó a Moisés la Torah en el monte Sinaí, la entregó a las 12 Tribus de Israel, incluida Judá, lo que desconoces, es por que solo se habla de judíos hoy en día...
Eso de las tribus diferentes es ya muy antiguo, Ahora se conoce a los israelitas también con el nombre de Judíos...

Y esos judíos ya no viven las leyes del viejo testamento como la vivían los antiguos judíos, pues ya no hay noticias de que estos judíos modernos tengan esclavos o esclavas... Todo cambia, y las leyes judías también, y hay que reconocerlo.

horizonte-71;n3293742 dijo:
Hace tiempo le pregunté al quinqué77 lo mismo que a ti.

Creo que merezco que, al menos, me expliquen por qué no me quieren contestar esta pregunta:

Cuando Dios ordenó EXTERMINAR a los amalecitas, ¿OBEDECIÓ O NO OBEDECIÓ?

Será porque no te tomamos enserio