¿Los Cristianos no debemos comer sangre ni cosas hechas con sangre como la morcilla!!

Re: ¿Los Cristianos no debemos comer sangre ni cosas hechas con sangre como la morcil

Estimados hermanos en el Señor Jesús
Yo me pregunto (y pregunto a todos): ¿con qué nos quedamos, con la palabra del Señor o con la de los hombres?
«Y llamando a toda la multitud les dijo: “Oíd todos y entended. Nada hay fuera del hombre que entre en él que lo pueda contaminar; más lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír, oiga.”(Mc.7,14-16).
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Por lo tanto estas afirmando que el Señor Jesus comia cerdo (Levitico 11) ,¿verdad?

Re: ¿Los Cristianos no debemos comer sangre ni cosas hechas con sangre como la morcil

REPITO:

Me gustaría que nos dijeras si tú,IglesiasTibias, como creyente, comes carne.
...
Gracias.

charlemos sobre este tema, para los charlatanes esto tampoco es judaizarse sino guardar las recomendaciones de los apóstoles.

(Hechos 15.20) sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
(Hechos 15.29) que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Génesis 9:4
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Levítico 3:17
Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.
Levítico 17:10
[ Prohibición de comer la sangre ] Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
Levítico 19:26
No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.

Desde luego, no es judaizar. Es ser vegetariano sencillamente.

Muy bien yo también estoy con esto. Este pasaje bíblico sirve para redimir hasta las estatuas religiosas aunque no sean de alimento como la sangre

Pero entonces debemos encontrar a que obedece que antiguamente se veía como malo o pecaminoso comer sangre de animales. Y también es raro ver que Pablo recomienda abstenerse de sangre, pero por otro lado da a entender que en la naturaleza de afuera no hay nada inmundo y todo lo que sirva para alimento es de provecho si se come con acción de gracias.

¿Será porque a través de la sangre nos podemos contagiar de muchas enfermedades, y la visión antigua enmarcaba la enfermedad como signo de pecado?

Levítico 17:11
Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Levítico 17:14
Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Deuteronomio 12:23
Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.

génesis
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

REPITO:

Me gustaría que nos dijeras si tú,IglesiasTibias, como creyente, comes carne.
...
Gracias.

Tu no eres cristiano ni te interesa a vos lo único que te interesa es joder y pelear al repedo de aquí en adelante serás ignorado por mi.
ojala que Dios te sarande para que aprendas a no jugar y subestimar a Cristo.

5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

el que quiera comer animales inmundos o limpios que los coma, pero dos cosas deben asegurarse, una que ese alimento no tenga sangre para no pecar contra Dios (es decir si es una oveja que se derrame la sangre en tierra igual si es una baca, toro, bufalo, paloma, gallina, cerdo lo mismo etc ) y la otra orar para que Dios bendiga esos alimentos.

pero todo el que come alimentos con sangre sean inmundos o limpios tendrá un problema con Cristo, porque el dice "Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas"

Por lo tanto estas afirmando que el Señor Jesus comia cerdo (Levitico 11) ,¿verdad?

Estimado hermano Manuel5

Yo no he dicho que Jesús comiese cerdo. Y no o digo por la sencilla razón de que eso NO FIGURA para nada en los Evangelios.
Ahora bien, pensar que comer cerdo es "pecado" para Dios, frente a la clara, CLARÍSIMA, indicación de Jesús me parece que es incorrecto.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Otro cosa es obvio que no se puede alimentar de sangre pura, como lo hacen los Masais y otros pueblos de tipo nómada que viven de su ganado y no solo comen carne sino que beben su sangre.

Estimado hermano Manuel5

Yo no he dicho que Jesús comiese cerdo. Y no o digo por la sencilla razón de que eso NO FIGURA para nada en los Evangelios.
Ahora bien, pensar que comer cerdo es "pecado" para Dios, frente a la clara, CLARÍSIMA, indicación de Jesús me parece que es incorrecto.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Jesús era un Judío Ejemplar, por no decir el Mayor de todos los tiempos y como todo Judío guardaba la ley y era incuestionable e intachable, por tanto acerca de si comía carne o no de cerdo, yo me inclino a que no comía carne de cerdo porque el cerdo es un animal inmundo,

Animales limpios e inmundos
(Dt. 14.3-21)

11 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:

2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.

3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.

4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.

5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.

6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.

7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.

10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.

11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.

12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.

13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,

14 el gallinazo, el milano según su especie;

15 todo cuervo según su especie;

16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;

17 el búho, el somormujo, el ibis,

18 el calamón, el pelícano, el buitre,

19 la cig:ueña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.

20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.

21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;

22 estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.

23 Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.

etc.......

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley"

Hechos 15-24

Estoy con Ricardo a lo que se refiere de abstenerse de Sangre, yo no te veo a ti preguntando en cada restaurante o donde te inviten a comer preguntando si la carne ( Pollo, Cerdo, Res) contenia aun sangre cuando fue asada. A menos que seas vegetariano y no comas ninguna clase de carne.

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley"

Hechos 15-24

Estoy con Ricardo a lo que se refiere de abstenerse de Sangre, yo no te veo a ti preguntando en cada restaurante o donde te inviten a comer preguntando si la carne ( Pollo, Cerdo, Res) contenia aun sangre cuando fue asada. A menos que seas vegetariano y no comas ninguna clase de carne.

deberías temer sabes porque?
porque la palabra y el cristianismo se han venido corrompiendo hace 2000 años, tenemos el mayor grado de corrupción anticristiana jamas visto.
hemos aprendido a vivir pecando y que eso es normal natural ojo!! despierten gentes!!
deberías reflexionar, si no se como se carnea este animal o si no se si se le tira la sangre o no, tal vez no debería comerlo?

yo no mando circuncidar!! y de la ley si encarecidamente mando como me mando a mi mismo guardar los mandamientos (los de la tabla, los diez) y algunas otras pocas cosas mas que la dijo Pablo no yo, si ustedes dicen que se puede comer sangre o comer animales con sangre entonces no están contra mi, sino contra Pablo el apóstol y el que esta en contra de Pablo el apóstol esta en contra de Cristo y el que esta en contra de Cristo lo que hace realmente es "luchar contra" Dios y sus verdades.

¿No dijo Jesus que "No ensucia al hombre lo que entra por su boca, sino lo que sale de su corazón"? ¿Entonces? Pa que narices abris este hilo??

es bueno leer los versículos en un contexto y no sacado de contexto:

1. - Lo que contamina al hombre -
Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
2. ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
3. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
4. Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
5. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
6. ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
7. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8. Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
9. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
10. Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
11. No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
12. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13. Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15. Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
16. Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
17. ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
18. Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
19. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
20. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

a estudiar mas y revelarse menos!!!

Desde luego, no es judaizar. Es ser vegetariano sencillamente.

Si bien alguno se abstiene de comer ciertas carnes, porque así se lee en las Escrituras, no es la única razón para no hacerlo. Pero, ¿que hay de las que se esta permitido? Ser vegetariano puede ser por motivos de salud, de gustos o sabores. No se lee mucho, en el que uno se abstiene de comer carne aunque sea permitido por las Escrituras, por compasión a los indefensos animales. Pueda que no constituya un crimen o asesinato, pero es quitar vida a cual animal, que tiene tanto derecho como el humano a la vida.

Tu no eres cristiano ni te interesa a vos lo único que te interesa es joder y pelear al repedo de aquí en adelante serás ignorado por mi.
ojala que Dios te sarande para que aprendas a no jugar y subestimar a Cristo.
....
Si. Pero tú que te consideras creyente que aceptas las normas de la Biblia, comes carne con su sangre....Incumpliendo lo que ESTÁ ESCRITO.

.... de aquí en adelante serás ignorado por mi.
...
¡Oyele! Además con aires de grandeza.
..
Te digo que como no sabes responder te inventas eso de que no quieres hablar conmigo.
..
Porque hasta ahora no nos has explicado a los lectores de estos foros cómo Éxodo 20:11 dice una cosa y Deuteronomio 5:15 dice otra.
...También no nos has explicado cómo comes la carne (¿con sangre o sin sangre?) Todos los judíos que yo conozco someten la carne al Kosherut y la limpian de sangre antes de comérsela, siguiendo el consejo biblico. ¿Tú lo haces?
...
Son muchas preguntas sin responder para una persona como tú que se dice creyente.
..
Así que esa excusa que echas ,porque no sabes dar respuesta ,no vale mucho
..
Seguiré preguntándote cada vez que escribas algo que te inventes ..., sabiendo que muchas veces es lo que te han enseñado en tu Iglesia y tú te creíste, sin más razón (Para algo me debe servir los 33 años que he sido miembro de la IASD)
...
Saludos desde España

Última edición:

Esa prohibición universal tiene que ver con comer la carne de un animal todavía vivo, lo que hacen algunas fieras con sus presas, y en situaciones extremas algunos hombres también hicieron. Al derramar en tierra la sangre del animal que se comerá los antiguos se aseguraban que ya no vivía.

¿Y qué me dices de la prohibición de comer ahogado?

El animal ya está mortis....su sangre no se derramó al morir por asfixia, ahí sigue, y sin embargo tu sabes que está también prohibido comer animal así según Hechos 15! Para mí el motivo es el mismo. Hay sangre de por medio!

Pos yo cuando me como un pollo, le doy un toletazo en la cabeza y cuando deja de brincar, es señal que está listo para el agua hirviendo. Os aseguro que cuando me lo como no veo ni gota de sangre. Bueno quién sabe, es que también lo cocino con vino tinto...Es una pena que no hacemos morcillas de sangre de pollo, no acostumbramos matar tantos, uno solo no da la suficiente sangre ni para una morcilla.

No se trata de eso, pues de cualquier producto cárnico que sea -chacinado o no- es imposible expurgarlo totalmente de sangre, pues este tejido está en todo el cuerpo animal. Son muy raros los pueblos que siguen costumbres ancestrales de beber la sangre de los animales que degüellan.

Aqui es constumbre de pueblos originarios como los Mapuches y Tehuelches .
Saludos.

¿Y qué me dices de la prohibición de comer ahogado?

El animal ya está mortis....su sangre no se derramó al morir por asfixia, ahí sigue, y sin embargo tu sabes que está también prohibido comer animal así según Hechos 15! Para mí el motivo es el mismo. Hay sangre de por medio!

Las abstenciones recomendadas en Hechos 15 para las iglesias de la gentilidad (entonces con mayoría de miembros de origen judío) fue una buena solución que se practicó por unas dos décadas, en un período de transición entre lo que era la sinagoga judía y la iglesia cristiana local.

Cuando las iglesias pasaron a tener mayoría de miembros gentiles, alcanzaba con atenerse a las recomendaciones de Pablo en 1Co 10:24-33 y 1Tim 4:3-5.

Saludos cordiales

Las abstenciones recomendadas en Hechos 15 para las iglesias de la gentilidad (entonces con mayoría de miembros de origen judío) fue una buena solución que se practicó por unas dos décadas, en un período de transición entre lo que era la sinagoga judía y la iglesia cristiana local.

Cuando las iglesias pasaron a tener mayoría de miembros gentiles, alcanzaba con atenerse a las recomendaciones de Pablo en 1Co 10:24-33 y 1Tim 4:3-5.

Saludos cordiales

No lo creo así, la solución de Hechos 15 para aminorar el peso de cuestiones de la ley sobre creyentes gentiles convertidos al Señor, era un buen parecer para Santiago y los demás apóstoles, pero lo más importante: para el Espíritu Santo Hechos 15:28, además de que no era una fiebre pasajera "para dos décadas" como dices, era parte de lo que el Señor va hacer para que se levante el tabernáculo de David que está caído, cosa que aun no se ha cumplido después de dos milenios hechos 15:16-18.

Ahora tu te basas en las recomendaciones de 1 Co 10:24-33 donde dice "que de todo lo que se vende en la carnicería comed sin preguntar por motivos de conciencia 1 Co 10:25, pero nota bien que el contexto del capítulo 10 de corintios es referente a Idolatría, que no seamos idólatras, que no participemos del altar comiendo de los ídolos, lo sacrificado a los ídolos es a los demonios, etc

A eso se está refiriendo Pablo, a que no indaguemos si esa carne de toro o vaca o lo que sea fue sacrificada a ídolos, si alguno lo delata ya no se puede por motivo de conciencia y de lo que indicó versos atrás, esto es: para no hacernos partícipes de los demonios 1 Co 10:20-21.

En ningún momento se entiende que es permisible ir por morcillas o cuando se me ocurre sacrificar un cabrito, puedo esperarme a que muera y de esa sangre hacer la famosa "fritada", "total, no pasa nada son productos de carniciería" (fritada=es sangre de cabrito, morcilla o moronga o rellena o mbusia, o como se le llame=es sangre de cerdo o res.

Sangre es sangre en cualquier estado de preparación y no se puede comer según la Biblia. Es prohibición inmediata a cuando el Señor dejó que los hombres añadieran carne a su dieta, luego del diluvio, antes del diluvio ni carne se podía. Gen 9:4

Levítico 17:14 No comerás la sangre de ninguna carne.....y aquí está lo grave=será cortado de su pueblo

Lev 19:26 No comeréis cosa alguna con sangre

Es el sentir del Señor desde Génesis hasta Apocalísis. Es el Dios que no cambia Malaquías 3:6. Esto es más allá que la ley.