Re: Los cristianos enemigos de Cristo?
¿Puede ser que se repita la historia, y como una vez Cristo fue rechazado por los suyos, "los judíos", en su Segunda Venida sean los cristianos sus enemigos? ¿Y los miembros de las demás religiones (Budistas, Hinduistas, Musulmanes, etc) sean su nuevo pueblo de Dios?
Mmmmmm......muy buena pregunta, interesante. Muchas veces me he preguntado lo mismo. Aunque concuerdo con tigo solo en la primera pregunta.
Con respecto a la segunda, lo veo dificil, a menos que estas personas realmente aceptaran a Jesus y su evangelio. Pero para esto tendrian que creer que Jesus es el Hijo de Dios y que por medio de El esta la salvacion, independientemente de las practricas religiosas que tengan. Si creen esto, entonces la respuesta podria ser un si. Y quien lo sabe, si para Dios no hay nada imposible.
Sí considero, por lo visto al igual que tu, que muchos "cristianos" rechazan a Cristo, tal como hicieron los judios. Y creo que lo hacen muy inconcientemente. Dejan a Jesus de lado y lo intercambian por el idolo de la religion, el legalismo y la autojustificacion, quizas porque asi sienten que todavia tienen algun grado de control, que la salvacion aun se encuentra en sus manos:
Si cumplo con esto, si oro de esta forma, si hago tal o cual buena accion, etc. Todo se reduce a PRIMERO YO, SEGUNDO YO, TERCERO YO Y CUARTO YO. Ah, ¿y Cristo?, ah, si, si creo en El, si. Pero YO debo alcanzar la justificacion.
Por desgracia he visto como esto es tan inconciente, y muchas veces sin malas intenciones, pero es asi. Y cuando alguien les trata de hacer ver esto saltan como leones, defendiendo a SUS IDOLOS, con un celo, que bien creo que Cristo ya lo quisiera que lo tuvieran por EL.
Muchas veces la religion puede ayudar a conocer a Dios, pero otras tantas mas, quizas, se convierte en un idolo muy peligroso, que se ve muy respetable, porque muchos piensan que es SU RELIGION la que los salvara, y asi se olividan de Jesus y de lo que El hizo en esa cruz con tanto amor.
Saludos.