Hola
Puede que no esté bien planteado el argumento.
Yo creo que Jesús, no cambió la ley, pero algunos dicen que si.
Que la cambió por la ley de Cristo, la ley de la fé etc..
Entonces si es así, Jesús no pasa la prueba de Deuteronomio 13.
Es que al Mesías lo describen las escrituras como un redentor.
Vino como redentor, a redimir a los que estaban bajo la ley.
El Mesías que esperaban es el redentor.
Y no lo aceptaron como redentor.
¿Qué dijo Cristo?
24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas.
Dice la biblia que ha acontecido un endurecimiento en parte sobre en ellos sobre su redentor.
No están convencidos en su totalidad de la necesidad de un redentor, no están convencidos que el Mesías es un redentor como lo dicen las escrituras:
Yo sé que mi
Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Job 19:25.
Y se acordaban de que Dios era su refugio, Y el Dios Altísimo su
redentor. Salmo 78:35.
No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu
Redentor. Isaías 41:14.
Así dice Jehová Rey de Israel, y su
Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Isaías 44:6.
Nuestro
Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel. Isaías 47:4.
Así ha dicho Jehová,
Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. Isaías 48:17.
Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y
tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Isaías 54:5.
Y vendrá el
Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. Isaías 59:20.
¿Por qué no aceptan un redentor?
Porque se aferran a la ley como medio de justicia propia y no han entendido que Dios los redimiría de la ley para adoptarlos como hijos.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Hasta la fecha no han entendido. Pero ya entenderán será quitado el endurecimiento cuando haya entrado la plenitud de los gentiles, luego todo Israel será salvo, como está escrito:
“VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR”. ¿De qué crees que los libera?
Exacto, de la ley.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos.
Te voy a hacer una pregunta.
¿Tú crees que Deuteronomio 13 sea quien califique al redentor?
Deuteronomio 13 es lo contrario a un redentor.
Ahora aparte me pregunto, si el problema era el hombre que incurría constantemente en la transgresión de su ley y el lo regenera para que le agrade, porqué cambiar la ley por la cual él castigaba por no cumplirla?..
Es que la ley es un encierro bajo maldición:
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas.
La ley es un ministerio de condenación y muerte:
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria
¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?
Porque la letra mata, más el Espíritu vivifica.
Era necesario cambiar de la letra al Espíritu.
Cambiar de ley, pero de una ley a otra, no hacerle cambios a la ley como algunos creen que fue una renovación de la ley (según ellos, un pacto renovado)