Re: Los cristianos condenados al infierno.
35
hay que tener cuidado con las malas interpretaciones... y entender todo en su contexto...
el tipo de sujeto al que este verso e refiere es a alguien que se extravió y no perseveró...
finalmente dice: participa de sus malas obras, no dice de sus malas doctrinas..
entonces el cuadro es claro:
estamos hablando de alguien que apostató del evangelio verdadero de Cristo y que ahora abunda en malas obras...
es decir un judas, un hijo de perdición uno que estuvo con nosotros pero que luego prefirió las tinieblas.
esto sería fácil de entender y de aplicar en esos tiempos en los que había solo una iglesia una fe y un bautismo...
hoy lo veo difícil de aplicar puesto que todos creemos diferentes cosas, y no por esto vamos a suponer que andan en malas obras..
hay que tener cuidado con esto porque un ateo fácilmente podría señalar esto como contradicción bíblica,
y veo que todos se limitan a colocar versos contradictorios en lugar de entender ambos pasajes...
Sin embargo aun con todo, yo no suelo decir bendiciones a diestra y siniestra..
porque mucho repetir cierta expresión hace que pierda su valor
que bueno. por lo menos hay un buen cristiano.
este tipo de comentarios es edificaste mara sobre todo para mi. pues me permite corregir mis errores. o en caso contrario ampliar más el tema del post principal con lo que esto es muy bueno.
ahora hermano lei lo que dice. y tienes un buen mensaje centrado.
pero hermano tratamos con cosas espirituales. para explicar un poco mejor. si el tema fuera por decir así "deporte" entonces todo rige conforme a la cultura la que todos conocemos. y en este caso. lo que dices está bien.
mas basta que toquemos un tema de la Biblia, ya estamos tocando un tema espiritual.
ahora las cosas espirituales tienen otra cultura, y para hacerlo más trágico, esta cultura difiere tremendamente y es en extremo opuesto a la cultura humana.
por su puesto no pretendo que todos al leer la Biblia ya comprendamos de todo lo que explico en estos momentos. no, eso no pretendo.
pero, lo bueno es que todos aquí leemos la Biblia y es es muy bueno, porque me permite usar vuestra lectura, un poquito extender, no mucho, solo un poquito de las cosas espirituales que estoy explicando.
bien.
entonces.
sabemos que Cristo dijo: lo que sale de la boca eso contamina. y ya que todos aquí, excepto usted hermano, me dirán
"claro por eso no deben salir malas palabra por la boca"
pero queda demostrado que este entendimiento no está bien.
porque Cristo dijo: "raza de víboras" o "generación de víboras", estas palabras no son alago y menos felicitaciones. así que
cuando Cristo dice que lo que sale de la boca eso contamina, no se está refiriendo al hablar despectivo.
veamos esto. si por la boca de un buen cristiano sale. no somos santos. y esto es verdad, porque nadie en el mundo es perfecto.
pero, mira lo que esa solo palabra hizo.
todo cristiano es comprado por alto precio.
todo cristiano fue ya santificado en la sangre de Cristo Jesús.
lo primero que hizo este buen cristiano, es que habiendo sido lavado y santificado (lo dice la biblia) por su fe en la sangre del Señor, esas sola palabra, le hizo hacedor de maldad. pues su nueva fe es esta, que nadie es santo (incluido él). así pues despreció las santificación que dice la biblia. "a los que santificó a estos mismo perfecciono".
la cuestión no queda solo aquí. va mucho mal allá.
al decir que nadie en santo. se hizo imagen y semejanza del mismo demonio. ¿no se alarme ni me minimice? por favor.
veamos: quine no es perfecto es el demonio. quien no es santo es también el demonio. y cualquiera que diga que no soy santo, habiendo recibido la santificación en Cristo. se hace imagen y semejanza del mismo demonio.
por eso es que frente a doctrinas malas, no puedes no respetarlas, pues si dices respeto tu doctrina y respeta la mía también. esto funciona bien cuando se trata de cultura humana. pero es todo lo contrario cuando se trata de cultura espiritual bíblica.
espero no haber perdido tiempo ni gastado palabras en vano en este post.