Los cristianos condenados al infierno.

Re: Los cristianos condenados al infierno.

todo ya está en la biblia.
si no sabes si es o no es, entonces trata lo como de los buenos.

pero sabiendo-lo tu que no es de los buenos, no sea que compartas sus obras infructuosas y te hagas partícipe de ellas.

entonces todo se resume.
a:

si sabes o no puedes saber que es de los buenos, tendrás que tratarlo como de los buenos.

si sabes con certeza que es de los malos, entonces un solo amén, te hace participe de sus obras infructuosas.

todo ya está en la biblia.
si no sabes si es o no es, entonces trata lo como de los buenos.

pero sabiendo-lo tu que no es de los buenos, no sea que compartas sus obras infructuosas y te hagas partícipe de ellas.

entonces todo se resume.
a:

si sabes o no puedes saber que es de los buenos, tendrás que tratarlo como de los buenos.

si sabes con certeza que es de los malos, entonces un solo amén, te hace participe de sus obras infructuosas.
Otra vez vuelve a confundir dar un saludo afectuoso con desear una bendición para que alguien salga de sus errores.

La biblia reconviene a no saludar a los falsos maestros, y darles un afectuoso saludo es muy distinto a cuando se les desea una bendición para que Dios los corrija de sus errores.

Darles saludo afectuoso es flaquear en la voluntad propia y abrir puertas para avalarlos en su mala vida. Desearles bendición con el fin de que Dios los corrija no es avalarles sus errores, por el contrario es reconocerles sus errores

mira digo que dios bendiga ase mal profeta.

acaso no pides que bendiga a ese mal profeta.

pero si quieres bendecir para que corrige sus errores.

porque no mas bien dices:

por que no dices_
que dios bendiga en la correccion de tu errores.

¿Condenados al infierno?

Se CONDENAN a SÍ MISMOS, los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que MALDICEN (en contra de LA VOLUNTAD DE DIOS) y creen ser lo que NO son, y USURPAN un lugar que no les corresponde.

Las BENDICIONES, que proceden DEL CORAZÓN, SIEMPRE BENEFICIAN a los que BENDICEN, SIN ACEPCIÓN de personas, incluso sin reciprocidad.
En Romanos 12:14, ESTÁ ESCRITO:
-BENDECID a los que os PERSIGUEN, BENDECID y NO MALDIGÁIS.

Y, en Lucas 6:27, JESÚS DICE:
-Pero YO os DIGO a vosotros que ME ESCUCHÁIS: AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN a los que os ABORRECEN,
-BENDECID a los que os MALDICEN y ORAD por los que os CALUMNIAN....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

¿Condenados al infierno?

Se CONDENAN a SÍ MISMOS, los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que MALDICEN (en contra de LA VOLUNTAD DE DIOS) y creen ser lo que NO son, y USURPAN un lugar que no les corresponde.

Las BENDICIONES, que proceden DEL CORAZÓN, SIEMPRE BENEFICIAN a los que BENDICEN, SIN ACEPCIÓN de personas, incluso sin reciprocidad.

-Pero YO os DIGO a vosotros que ME ESCUCHÁIS: AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN a los que os ABORRECEN,
-BENDECID a los que os MALDICEN y ORAD por los que os CALUMNIAN....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

Muy claro como el agua aquí está la prueba de que El mismo Jesús recomienda bendecir a los malos.... Algunos malinterpretan que bendecir a los malos es aprobar los vejámenes de ellos, si así fuera entonces Jesús está enseñando lo malo

Muy claro como el agua aquí está la prueba de que El mismo Jesús recomienda bendecir a los malos.... Algunos malinterpretan que bendecir a los malos es aprobar los vejámenes de ellos, si así fuera entonces Jesús está enseñando lo malo

NADA malo hay EN ÉL, mi estimado Cesar; NI aún MURIENDO CRUCIFICADO INJUSTAMENTE, NADA malo salió de ÉL...
ÉL ORÓ AL PADRE DICIENDO:
-PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN.

ES, TODO BENDICIÓN. ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN

quote_icon.png
Originalmente enviado por fernando g

Los cristianos en los foros por no avizorar pecado serán condenados al infierno.

Si es verdad, y el asunto es muy delicado e imperceptible, pues veo que la gran mayoría por no decir todos, cometen un gran pecado encapsulado en un pequeño error.

Iré al grano.

Es el hecho de terminar la despedida del post que se envía con un “Dios te bendiga” o “Bendiciones” o algún otro sinónimo que tenga el mismo sentido.

Sé que me dirá que, de ninguna manera dar bendiciones de Dios son pecado.

Es verdad, tiene razón.

Pero el asunto es sencillo.

En la gran mayoría de los foros, siempre se forman grupos de los que están a favor y otros de los que están en contra. Y es cuando se arman discusiones cada uno defendiendo lo suyo. Unos haciendo le ver sus yerros y los otros contradiciendo aun textos de la Palabra. Y no es de asombrarse que precisamente en este tipo de discusiones un Dios te bendiga, son palabras no malintencionadas ni están cargadas de indolencia. Y son tan potentes que solo en estos casos habrían condenado al infierno a los buenos cristianos, solo por disponerles un Dios te bendiga.

Mis estimados esto no es mi imaginación, ni mi particular opinión de religiosidad. Sino que los cristianos consignamos la Biblia nuestra norma de fe. Inexcusablemente el nuevo testamento.

Y la orden es bastante clara.

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios...

Marcos 9:38

La Biblia de las Américas

Juan le dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre,

y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía.

En La Casa De Mì Padre...Muchas Moradas...Hay...

NADA malo hay EN ÉL, mi estimado Cesar; NI aún MURIENDO CRUCIFICADO INJUSTAMENTE, NADA malo salió de ÉL...

Pos claro, como se le va a ocurrir decir al señor fernando que bendecir una persona mala es hacerse partícipe de sus malas obras. Pos entonces está diciendo que Jesús hace mal cuando nos enseña esto : BENDECID a los que os MALDICEN...

El evangelio da a entender que hacer bienvenidas o saludar con afectos a los que se desvían de Cristo es malo, porque el que lo hace se hace partícipe de sus malas obras. El Sr. Fernando está confundido cuando cree que esto es lo mismo que bendecirlos. Una bendición puede tener diferentes objetivos y darla a alguien no solo es señal de que se aprueba su conducta.

¿Condenados al infierno?

Solo para MEDITAR...

este es un comentario fuera del post original.
no corresponde al post como respuesta o como una clara opinion del post

se nota que solo leyo el titulo asi diga sus denos que leyó todo.
como se que solo leyo el título¿?
por que su respuesta empieza con

se condenarán as si mismo los pecadores.
cosas que ni sabe lo que dice.

`pues los pecadores no pueden condenarse asi mismo.

por lo que es una respuesta fuera del post.

por poco me convences.
porque no lees los que he escrito.
pero entonces solo lees las respuestas.
así pues andas divagando y no solo eso sino que, osaste hacer hablar a la biblia lo que ella no dice.

todos es como la biblia dice.
sabios para hacer el mal; pero para delinear lo bueno no supieron. y mira bien pues esto te queda a ti como anillo a dedo.

mira solo para ayudarte.
muéstrame, donde en mi trabajo original dice que no se debe bendecir a los malos.

puedes mostrar o solo sirves para hablar sin saber de lo que estas hablando. demuestra en mi post original no en mis respuestas.

dije que demostrar en el post original, y no uses mis post que son respuestas.
si algo no entendiste me preguntas.

post original

Los cristianos en los foros por no avizorar pecado serán condenados al infierno.

Si es verdad, y el asunto es muy delicado e imperceptible, pues veo que la gran mayoría por no decir todos, cometen un gran pecado encapsulado en un pequeño error.

Iré al grano.

Es el hecho de terminar la despedida del post que se envía con un “Dios te bendiga” o “Bendiciones” o algún otro sinónimo que tenga el mismo sentido.

Es verdad, tiene razón.

En la gran mayoría de los foros, siempre se forman grupos de los que están a favor y otros de los que están en contra. Y es cuando se arman discusiones cada uno defendiendo lo suyo. Unos haciendo le ver sus yerros y los otros contradiciendo aun textos de la Palabra. Y no es de asombrarse que precisamente en este tipo de discusiones un Dios te bendiga, son palabras no malintencionadas ni están cargadas de indolencia. Y son tan potentes que solo en estos casos habrían condenado al infierno a los buenos cristianos, solo por disponerles un Dios te bendiga.

Mis estimados esto no es mi imaginación, ni mi particular opinión de religiosidad. Sino que los cristianos consignamos la Biblia nuestra norma de fe. Inexcusablemente el nuevo testamento.

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios... Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis... ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.”

Si tan solamente decir bienvenido al opositor nos hace partícipe de sus mismas malas obras. ¿Cuánto más será, el decirles que Dios les bendiga?

Es decir ya no sería participe de sus malas obras, sino que se estaría apareándose en todo sentido de toda obra mala.

Y quiero poner a semejanza un ejemplo para ver si logramos entender la magnitud del problema, de andar bendiciendo a toda suerte de doctrinas arrastradas e inmundas que diseminan muchos panelistas.

Veamos. Todos sabemos que en la ley, cualquiera que cumpliendo, fallare en un punto pequeño, es como que hubiese pecado con todo los mandamientos de la ley.
Mejor leamos en la Biblia como está escrito.

“Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.”

De manera semejante. Si nosotros mandamos bendecir doctrinas del mundo salidas de puro criterio humano. Nos hacemos participes de esas mismas malas doctrinas, y estas siendo malas nos salan en el mismo reino de la muerte y de la bestia. Por supuesto uno confía en Dios, pues no cometemos fornicación con la vecina, ni hacemos como los católicos mentirosos y ladronzuelos. Pese a que no practicamos como los borrachos; estaríamos cometiendo peor a los pecados naturales de las personas y los católicos.
¿Cómo estamos?
Vea usted.
Bendiciendo la maldad, estaríamos en la misma esencia de la maldad del demonio y eso es ser mucho más que los pecados de la tierra. Y justamente por esta razón, seguramente estaríamos siendo condenados más que los católicos pecadores, mucho más que los pecadores del mundo. Y vea que todo es debido a decir a toda suerte de doctrina mala que Dios le bendiga.

Acaso no será esto, cuando la Biblia alude a que su pueblo no es sabio, pues andan escogiendo la maldad.

Yo diría que sí.

Pues hay que ser muy falto de entendimiento, para nosotros mismos originar un castigo mayor a los mundanos por solo cuestión de cosas tan simples como dichos o palabras.

Pues si la biblia nos dice que no digámosles bienvenido a los que traen malas doctrinas, ¿Cómo pues le diremos a los tales que Dios le bendiga?

Por eso no nos hagamos necios; sino que cuidemos de nuestra palabra, cuidando de no manchar nuestra alma sabiendo que en Cristo ya recibimos nuestra santificación. Por eso somos nueva criatura, imagen y semejanza del mismísimo Dios en Cristo.

Defienda lo de Cristo, y esté siempre a favor de la Biblia y nunca defienda doctrinas que contradigan a otros textos bíblicos.

Quiera dios que usted entienda todas estas cosas; y si no. Pues déjelo.
Después de todo el cristiano siempre va por buen camino.

Santísimo y alabado es mi Dios.

este post está fuera de lugar.
pues aquí nadie dice los contrario.
este post es más para confundir, el tema principal. dado que el tema principal no desautoriza este punto.

por eso este post está fuera de lugar.

27

este post tambien no se considera como respuesta al tema original. pues lo que se dice en este post está bien. y nada malo tiene. pero tampoco el post original se opone a este tema.

por eso este post está fuera de lugar y no se considera respuesta ni oposición al post del tema original

quote_icon.png
Originalmente enviado por fernando g

Iré al grano.

Es verdad, tiene razón.

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios...

¿ Pasas... Sin Ver...Amado Hermano ? ...

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios... Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis... ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.”

hay que tener cuidado con las malas interpretaciones... y entender todo en su contexto...

el tipo de sujeto al que este verso se refiere es a alguien que se extravió y no perseveró...
finalmente el mismo verso dice: participa de sus malas obras, no dice de sus malas doctrinas..

entonces el cuadro es claro:
estamos hablando de alguien que apostató del evangelio verdadero de Cristo y que ahora abunda en malas obras...
es decir un judas, un hijo de perdición uno que estuvo con nosotros pero que luego prefirió las tinieblas.

esto sería fácil de entender y de aplicar en esos tiempos en los que había solo una iglesia una fe y un bautismo...
hoy lo veo difícil de aplicar puesto que todos creemos diferentes cosas, y no por esto vamos a suponer que andan en malas obras..

hay que tener cuidado con esto porque un ateo fácilmente podría señalar esto como contradicción bíblica,
y veo que todos se limitan a colocar versos contradictorios en lugar de entender ambos pasajes...

Sin embargo aun con todo, yo no suelo decir bendiciones a diestra y siniestra..
porque mucho repetir cierta expresión hace que pierda su valor

28
Pos claro, como se le va a ocurrir decir al señor fernando que bendecir una persona mala es hacerse partícipe de sus malas obras. Pos entonces está diciendo que Jesús hace mal cuando nos enseña esto : BENDECID a los que os MALDICEN...

El evangelio da a entender que hacer bienvenidas o saludar con afectos a los que se desvían de Cristo es malo, porque el que lo hace se hace partícipe de sus malas obras. El Sr. Fernando está confundido cuando cree que esto es lo mismo que bendecirlos. Una bendición puede tener diferentes objetivos y darla a alguien no solo es señal de que se aprueba su conducta.

este post tampo es una respuesta. ni oposición al post original.
por favor lea el post original, y si desas opongase al él. pero no se oponga a las respuestas de mi persona. porque es una respuesta con forme a su inquietud. por eso están mal.
o si quieren basarse en solo mi respuesta. entonces también lean la inquietud que origina la respuesta.
si solo leyeran la inquietud que origina la respuesta, ustedes mismo verán que habían respondido mal.

Fernando g, saludos.

Antes de dar mi respuesta, si no es molestia para ti, me gustaría que aclararas que si uno no debe "bendicir" a las personas que tienen evangelio discrepante, ¿debe uno entonces maldecirlas?¿Qué debe uno hacer entonces?

¿Sabías que en tu familia y amistades y trabajo, existen una cantidad sorprendente de opositores a al evangelio?
¿Qué con ellos, los maldice uno?¿No los bendice?¿No les da uno la bienvenida a su casa?¿Qué diferencia hay entre la familia o amigos, y los que no lo son por discrepar del evangelio?

Aguardo a tus respuestas.

Gracias.

34

¿ Pasas... Sin Ver...Amado Hermano ? ...

pero tu respondes sin leer, eso es pero que pasar sin ver.

vean como estas personas lo que buscan no es edificar, sino es entorpecer el foro, y tirar todo por los suelos.
pues postean cosas que estan muy fuera del post y de lo que la sanda doctrina enseña y se demuestra en el post.

35
hay que tener cuidado con las malas interpretaciones... y entender todo en su contexto...

el tipo de sujeto al que este verso e refiere es a alguien que se extravió y no perseveró...
finalmente dice: participa de sus malas obras, no dice de sus malas doctrinas..

entonces el cuadro es claro:
estamos hablando de alguien que apostató del evangelio verdadero de Cristo y que ahora abunda en malas obras...
es decir un judas, un hijo de perdición uno que estuvo con nosotros pero que luego prefirió las tinieblas.

esto sería fácil de entender y de aplicar en esos tiempos en los que había solo una iglesia una fe y un bautismo...
hoy lo veo difícil de aplicar puesto que todos creemos diferentes cosas, y no por esto vamos a suponer que andan en malas obras..

hay que tener cuidado con esto porque un ateo fácilmente podría señalar esto como contradicción bíblica,
y veo que todos se limitan a colocar versos contradictorios en lugar de entender ambos pasajes...

Sin embargo aun con todo, yo no suelo decir bendiciones a diestra y siniestra..
porque mucho repetir cierta expresión hace que pierda su valor

que bueno. por lo menos hay un buen cristiano.
este tipo de comentarios es edificaste mara sobre todo para mi. pues me permite corregir mis errores. o en caso contrario ampliar más el tema del post principal con lo que esto es muy bueno.

ahora hermano lei lo que dice. y tienes un buen mensaje centrado.
pero hermano tratamos con cosas espirituales. para explicar un poco mejor. si el tema fuera por decir así "deporte" entonces todo rige conforme a la cultura la que todos conocemos. y en este caso. lo que dices está bien.
mas basta que toquemos un tema de la Biblia, ya estamos tocando un tema espiritual.
ahora las cosas espirituales tienen otra cultura, y para hacerlo más trágico, esta cultura difiere tremendamente y es en extremo opuesto a la cultura humana.
por su puesto no pretendo que todos al leer la Biblia ya comprendamos de todo lo que explico en estos momentos. no, eso no pretendo.
pero, lo bueno es que todos aquí leemos la Biblia y es es muy bueno, porque me permite usar vuestra lectura, un poquito extender, no mucho, solo un poquito de las cosas espirituales que estoy explicando.
bien.
entonces.
sabemos que Cristo dijo: lo que sale de la boca eso contamina. y ya que todos aquí, excepto usted hermano, me dirán
"claro por eso no deben salir malas palabra por la boca"
pero queda demostrado que este entendimiento no está bien.
porque Cristo dijo: "raza de víboras" o "generación de víboras", estas palabras no son alago y menos felicitaciones. así que
cuando Cristo dice que lo que sale de la boca eso contamina, no se está refiriendo al hablar despectivo.

veamos esto. si por la boca de un buen cristiano sale. no somos santos. y esto es verdad, porque nadie en el mundo es perfecto.
pero, mira lo que esa solo palabra hizo.
todo cristiano es comprado por alto precio.
todo cristiano fue ya santificado en la sangre de Cristo Jesús.

lo primero que hizo este buen cristiano, es que habiendo sido lavado y santificado (lo dice la biblia) por su fe en la sangre del Señor, esas sola palabra, le hizo hacedor de maldad. pues su nueva fe es esta, que nadie es santo (incluido él). así pues despreció las santificación que dice la biblia. "a los que santificó a estos mismo perfecciono".
la cuestión no queda solo aquí. va mucho mal allá.

al decir que nadie en santo. se hizo imagen y semejanza del mismo demonio. ¿no se alarme ni me minimice? por favor.

veamos: quine no es perfecto es el demonio. quien no es santo es también el demonio. y cualquiera que diga que no soy santo, habiendo recibido la santificación en Cristo. se hace imagen y semejanza del mismo demonio.

por eso es que frente a doctrinas malas, no puedes no respetarlas, pues si dices respeto tu doctrina y respeta la mía también. esto funciona bien cuando se trata de cultura humana. pero es todo lo contrario cuando se trata de cultura espiritual bíblica.

espero no haber perdido tiempo ni gastado palabras en vano en este post.

Fernando g, saludos.

Antes de dar mi respuesta, si no es molestia para ti, me gustaría que aclararas que si uno no debe "bendicir" a las personas que tienen evangelio discrepante, ¿debe uno entonces maldecirlas?¿Qué debe uno hacer entonces?

¿Sabías que en tu familia y amistades y trabajo, existen una cantidad sorprendente de opositores a al evangelio?
¿Qué con ellos, los maldice uno?¿No los bendice?¿No les da uno la bienvenida a su casa?¿Qué diferencia hay entre la familia o amigos, y los que no lo son por discrepar del evangelio?

Aguardo a tus respuestas.

Gracias.

por favor te suplicaría que leyeras el post 39.
se que no estan todas las repuesta a tu pregunta.
pero algunas si.
si me dices que ya lo leíste. entonces con el mayor de los gustos paso a responder las otra preguntas. pero para esto antes tu me responderás una pregunta. si me respondes mi pregunta continuamos con la discusión.