Los coptos desean unificar su fecha de Pascua con los Católicos

3 Mayo 2007
19.292
24
Esta es una profecía en pleno cumplimiento.

Z

[h=2]Tawadros pide al Papa unificar las fechas para la Pascua[/h][h=3]El nuncio apostólico en Egipto entrega una invitación al patriarca para enviar un representante al Sínodo de los Obispos[/h]
[h=4]Ciudad del Vaticano, <time datetime="2014-05-07T00:00:00+00:00">07 de mayo de 2014</time> (Zenit.org) Redacción | 696 hits[/h]El patriarca de la iglesia copta ortodoxa Tawadros II ha enviado una carta al Santo Padre, con motivo del primer aniversario de su encuentro en el Vaticano. En la misiva, el patriarca invita al Papa a identificar una fecha única para la celebración de la Pascua en todas las iglesias cristianas. Según la información facilitada por la Agencia Fides, el portavoz de la Iglesia copta ortodoxa ha especificado que la carta dirigida a Francisco ha sido entregada al nuncio apostólico en la República Árabe de Egipto, monseñor Paul Gobel, recibido el martes 6 de mayo, en la sede del Patriarcado Copto.

Además, el representante pontificio ha entregado al patriarca Tawadros una invitación a enviar a un representante de la Iglesia copta a la próxima Asamblea del Sínodo de los Obispos Católicos, que se celebrará del 5 al 19 de octubre en el Vaticano y cuyo tema a tratar será familia.

"La unificación de las fechas de celebración de la Pascua de Resurrección es una urgencia muy sentida sobre todo en el norte de África y en Oriente Medio, donde coexisten en el mismo territorio iglesias y comunidades cristianas que fijan la fecha de la Pascua de diferentes maneras", especifica la nota de Fides.
Según el calendario gregoriano, la Pascua se celebra el primer domingo después de la luna llena tras el equinocio de primavera en el hemisferio norte. Por tanto, la fecha varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Sin embargo, en el calendario juliano, la fecha de Pascua se sitúa entre el 4 de abril y el 8 de mayo.

Re: Los coptos desean unificar su fecha de Pascua con los Católicos

topic

AMEN.

Es lógico que la fecha de la Pascua que no deja de ser una festividad judía en sí se haga en esa fecha de esa colectividad y no se invente una nueva como lo ha hecho la Iglesia Católica Apostólica Romana desde los primeros siglos con la pauta de no hacer coincidir la fecha con ellos por su antisemitismo confeso, esta información la encontraran en la Enciclopedia Católica.

Porque conozco algo no creo que Jesucristo y su Reino hagan diferencia porque no hacemos la recordación en la fecha exacta por ejemplo este año coincidió la festividad con la colectividad Ortodoxa, con la judía y la católica y cada una festejo a su manera sin que se interfieran además los gobiernos ponen fechas de feriados a la puesta por la católica y creo que pasa por ahí la petición ya que en todo Occidente habría una fecha para todas las colectividades y reitero la verdadera es la judía y la Ortodoxa sigue esa tradición.

Mis bendiciones.

Es lógico que la fecha de la Pascua que no deja de ser una festividad judía en sí se haga en esa fecha de esa colectividad y no se invente una nueva como lo ha hecho la Iglesia Católica Apostólica Romana desde los primeros siglos con la pauta de no hacer coincidir la fecha con ellos por su antisemitismo confeso, esta información la encontraran en la Enciclopedia Católica.

Porque conozco algo no creo que Jesucristo y su Reino hagan diferencia porque no hacemos la recordación en la fecha exacta por ejemplo este año coincidió la festividad con la colectividad Ortodoxa, con la judía y la católica y cada una festejo a su manera sin que se interfieran además los gobiernos ponen fechas de feriados a la puesta por la católica y creo que pasa por ahí la petición ya que en todo Occidente habría una fecha para todas las colectividades y reitero la verdadera es la judía y la Ortodoxa sigue esa tradición.

Mis bendiciones.

La verdadera razón es esta: la pascua se seguía celebrando el calendario juliano, (que no es el calendario lunar judío el cual nunca se usó para celebrar la pascua cristiana) pero el calendario gregoriano resultó ser más exacto contando los dias del año y se implementó este.

el calendario juliano consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días, mientras que la cifra correcta es de 365,242189, es decir, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos. Esos más de 11 minutos contados adicionalmente a cada año supondrían que en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582, se acumuló un error de aproximadamente 10 días, lo cual se corrigió con el calendario gregoriano

El cambio de calendario de Juliano a Gregoriano ocurrió en 1582 promovido por el Papa Gregorio XIII, evidentemente las iglesias orientales continuaron usando el juliano para sus celebraciones.

El cambio de calendario de Juliano a Gregoriano ocurrió en 1582 promovido por el Papa Gregorio XIII, evidentemente las iglesias orientales continuaron usando el juliano para sus celebraciones.

A grandes rasgos la fecha de la Pascua es un día determinado que es 14 de Nisan para la celebración y se rige por la Luna lo cual cae en cualquier día de la semana (la celebración dura siete días) y en la católica se la hace coincidir con el domingo siguiente por lo tanto corre la fecha y esta fórmula fue establecida ya por el gobierno de Constantino y modificada luego por ajustes en el siglo XV por avances de la astronomía como tu dices.

Se cumplen las profecías dadas a través de Vassula Ryden.

Reunificar la fecha de pascua Católica y Ortodoxa es el gran anhelo de Jesús en los escritos de Vassula, La Verdadera Vida en Dios (True Live In God)

Fecha del mensajeTítulo o referenciaExtracto clave (traducción al español aproximada)Enlace
27 de octubre de 1987 / 26 de octubre de 1989"Mi Vassula, dibuja tres barras de hierro...""Mi Vassula, dibuja tres barras de hierro con una cabeza en la parte superior; estas representan a los católicos romanos, los ortodoxos y los protestantes. Quiero que se doblen y se unan." (Visión simbólica de la unidad, incluyendo Pascua como primer paso).ww3.tlig.org/en/unity-in-diversity/
21 de diciembre de 1992"¿Cuándo pasarán un decreto por voto unánime para celebrar la fiesta de Pascua en una sola fecha?""¿Cuándo pasarán todos un decreto por voto unánime para celebrar la fiesta de Pascua en una sola fecha?" (Llamado directo a los líderes eclesiales para unificar la fecha y aliviar el dolor de la división).ww3.tlig.org/en/messages/774/
4 de abril de 1996 (Mensaje 609)"Mi Espíritu Santo se derramará sobre los paganos también""Señor, esta semana es la Semana Santa para los católicos romanos y la próxima para los ortodoxos. Siento que no está bien tener fechas diferentes... ¡Su Jesús no es nuestro Jesús! Los amo a todos por igual... Prometo: no dejaré a Mi Iglesia dividida por mucho tiempo; Yo mismo vendré sobre Ella con toda Mi fuerza y la reconstruiré." (Reflexión sobre el escándalo de las fechas separadas).ww3.tlig.org/en/messages/609/
12 de abril de 1998 (Mensaje 664)"Unifiquen, por Mi bien, la Fiesta de Pascua""En unificar la fecha de Pascua, aliviarán Mi dolor, hermano, y se regocijarán en Mí y Yo en ustedes; y tendré la vista de muchos restaurada... Evangelicen con amor por Amor; entréguenme todo y permítanme ser su Director Espiritual, dirigiéndolos y dándoles Mis directivas para la unificación de Mis Iglesias." (Promesa de restauración espiritual si se unifica).ww3.tlig.org/en/messages/664/
28 de marzo de 1999 (Mensaje 885)"Mi Casa en el Oeste está siendo saqueada: El Este y el Oeste serán un solo Reino""Cristo nos prometió que si unificamos las fechas de Pascua, Él hará el resto... Presten atención a esos Dos Mandamientos tanto como a la Tradición." (Enfatiza la Pascua como clave para la unidad Este-Oeste).ww3.tlig.org/en/messages/885/
1 de mayo de 1999 (Mensaje 1216)"Nuestra Presencia es Vida""Ha pasado mucho tiempo desde que he visto tal devoción... Recordamos el gran amor que Tenemos por ustedes... [Referencia a una vigilia de 24 horas de oración por la unificación de las fechas de Pascua]." (Llamado a la devoción colectiva).

FUE EL PAPA GREGORIO XIII QUIEN CAMBIO NUESTRO CALENDARIO Y LA FECHA DE PASCUA DIFERENCIÁNDONOS DE LA CELEBRACION CONJUNTA CON LOS ORTODOXOS.

¡Fue nuestra culpa!