LOS CELOS ...........EN EL CRISTIANO.......

Re: LOS CELOS ...........EN EL CRISTIANO.......

Léalo usted amiga, que es usted la que no lo ha entendido todavía. Y si puede responda mis preguntas.

Dios le bendice!

Greivin.

las unicas preguntas las hara DIOS a cada uno de nosotros por nuestro comportamiento ,asin ke dicho queda todo greivin , DIOS TE BENDIGA ,
 
Re: LOS CELOS ...........EN EL CRISTIANO.......

las unicas preguntas las hara DIOS a cada uno de nosotros por nuestro comportamiento ,asin ke dicho queda todo greivin , DIOS TE BENDIGA ,
Aquí se lo pongo de nuevo, porque hay enseñanza en esa palabra, sin embargo no es para mi la enseñanza, sino para usted:

1 Corintios 13:

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve."

Muy bonito! !Muchas gracias!. Se siente muy bien tener amor y en especial tenerlo en nuestro corazón. ¿Porque me imagino que usted entiende que a lo que se refiere esa palabra es a Dios y no al amor que usted cree manifestar a los demás?

Porque si fuera el amor que usted cree que tiene y da...¿Porqué no lo incluiría en dar de comer a los pobres con el valor de todos mis bienes? ¿Acaso no es esa una muestra de amor? ¿No djo Jesucristo mismo a aquel joven que hiciera eso para que le siguiera?

Porque si fuera el amor que usted cree que tiene y da...¿Porque el entregar el cuerpo para ser quemado en lugar de otra persona no está incluido? ¿Acaso no dijo Jesucristo que el amor más grande que se pueda mostrar es el dar la vida por un amigo?

A ver señora, explíqueme cual es la diferencia entre el amor que usted supone dar y tener y este amor del que nos habla 1 Corintios 13.

Por cierto...recuerde que...Este amor del que habla esta palabra: "no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad." Esto quiere decir que no apoya lo que otros hacen equivocadamente, aunque sean amigos miy queridos.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LOS CELOS ...........EN EL CRISTIANO.......

Aquí se lo pongo de nuevo, porque hay enseñanza en esa palabra, sin embargo no es para mi la enseñanza, sino para usted:

1 Corintios 13:

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve."

Muy bonito! !Muchas gracias!. Se siente muy bien tener amor y en especial tenerlo en nuestro corazón. ¿Porque me imagino que usted entiende que a lo que se refiere esa palabra es a Dios y no al amor que usted cree manifestar a los demás?

Porque si fuera el amor que usted cree que tiene y da...¿Porqué no lo incluiría en dar de comer a los pobres con el valor de todos mis bienes? ¿Acaso no es esa una muestra de amor? ¿No djo Jesucristo mismo a aquel joven que hiciera eso para que le siguiera?

Porque si fuera el amor que usted cree que tiene y da...¿Porque el entregar el cuerpo para ser quemado en lugar de otra persona no está incluido? ¿Acaso no dijo Jesucristo que el amor más grande que se pueda mostrar es el dar la vida por un amigo?

A ver señora, explíqueme cual es la diferencia entre el amor que usted supone dar y tener y este amor del que nos habla 1 Corintios 13.

Por cierto...recuerde que...Este amor del que habla esta palabra: "no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad." Esto quiere decir que no apoya lo que otros hacen equivocadamente, aunque sean amigos miy queridos.

Dios le bendice!

Greivin.

Dile a JESUCRISTO que te enseñe la clase de AMOR que EL me llena .......CON SU AMOR SOY INMENSAMENTE FELIZ .............DIOS NOS BENDIGA A TODOS.
 
Re: LOS CELOS ...........EN EL CRISTIANO.......

`para meditar

el autor del escrito es un teologo evangelico costarricense.

puedes consultar su escrito en:




http://www.***********/hipocresia-evangelica-parte-1/



El problema con algunos evangélicos es que generan un aire de superioridad moral, y dejan de reconocer sus imperfecciones y pecados. Se nos olvida de dónde hemos venido, y lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Una vez que hemos recibido la promesa de la salvación, algunos empiezan a juzgar a otros de impíos y pecadores, y olvidan la gracia de Dios.


Lo interesante es que el mundo nos acusa de hipócritas, y en algunos casos tienen toda la razón. En tales casos debemos reconocer que hemos fallado, pero el orgullo del legalismo es muy fuerte, y fallamos al obedecer el Espíritu Santo
.
 
Re: LOS CELOS ...........EN EL CRISTIANO.......

Despues de decir que es un error de escritura de traduccion de añadidura o de manipulacion dice, no se.

Sino sabes no hables nada. Si fue un error de escritura en todo caso lo cometio Moises, dime ¿sabes mas que el, estas mas iluminado que Moises?

Dejame decirte que eso esta en el texto hebreo, asi que es o Moises o Dios el equivocado.

¿de donde sacaste que todo celos es egoista y malo?

El celo que Pablo condena es el celo enfermizo, no el celo natural y normal.

Bendiciones.

Hasta aquí llego con este diálogo, hermano.

Saludos y bendiciones.
 
Re: LOS CELOS ...........EN EL CRISTIANO.......

LOS CELOS EN EL CRISTIANO, ¿BUENO OH MALO ?

Los celos en sí no son buenos o malos, todo depende:

Gálatas 4:18
Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.


La Palabra "celo" puede tener connotación positiva o negativa depende de qué se trate.

Esta es como verbo.

G2206
ζηλόω
zelóo
o ζηλεύω zeleúo; de G2205; tener calor de sentimiento por o en contra de:- arder, celar, celo, celoso, desear, envidia, mostrar (celo), mover (por envidia), procurar.


Gálatas 4:17
Tienen celo
(zelóo) por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.

1 Corintios 12:31
Procurad (esa palabra "procurad" es zelóo), pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.


1 Corintios 14:1
Seguid el amor; y procurad (zelóo) los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Es desear con ahínco algo.

2 Corintios 11:2
Porque os celo
(zelóo) con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Pero también hay muchos usos negativos:

Hechos 7:9
Los patriarcas, movidos por envidia (zelóo), vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él,


Hechos 17:5
Entonces los judíos que no creían, teniendo celos
(zelóo), tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

1 Corintios 13:4
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia
(zelóo), el amor no es jactancioso, no se envanece;

Santiago 4:2
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia
(zelóo), y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

Después hay otra palabra que también es celo, muy relacionada, pero como sustantivo:

G2205
ζῆλος
zélos
de G2204; propiamente calor, i.e. (figurativamente) «celo» (en sentido favorable, ardor; en sentido desfavorable, celos, como un esposo [figurativamente de Dios], o de un enemigo, malicia:- solicitud, envidia, hervor, celo.

También puede tener connotación positiva a o negativa.

Por ejemplo positiva:

Romanos 10:2
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo (
zélos) de Dios, pero no conforme a ciencia.

2 Corintios 7:11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo
(zélos), y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

2 Corintios 9:2
pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo
(zélos) ha estimulado a la mayoría.

Negativa:

1 Corintios 3:3
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos
(zélos), contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

2 Corintios 12:20
Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias
(zélos), iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;

Gálatas 5:20
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos
(zélos), iras, contiendas, disensiones, herejías,

La connotación negativa estaría más vale relacionada con la envidia. El desear con ahínco, e inclusive el procurar el mal de otro.
 
Re: LOS CELOS ...........EN EL CRISTIANO.......

Los celos en sí no son buenos o malos, todo depende:

Gálatas 4:18
Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.


La Palabra "celo" puede tener connotación positiva o negativa depende de qué se trate.

Esta es como verbo.

G2206
ζηλόω
zelóo
o ζηλεύω zeleúo; de G2205; tener calor de sentimiento por o en contra de:- arder, celar, celo, celoso, desear, envidia, mostrar (celo), mover (por envidia), procurar.


Gálatas 4:17
Tienen celo
(zelóo) por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.

1 Corintios 12:31
Procurad (esa palabra "procurad" es zelóo), pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.


1 Corintios 14:1
Seguid el amor; y procurad (zelóo) los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Es desear con ahínco algo.

2 Corintios 11:2
Porque os celo
(zelóo) con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Pero también hay muchos usos negativos:

Hechos 7:9
Los patriarcas, movidos por envidia (zelóo), vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él,


Hechos 17:5
Entonces los judíos que no creían, teniendo celos
(zelóo), tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

1 Corintios 13:4
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia
(zelóo), el amor no es jactancioso, no se envanece;

Santiago 4:2
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia
(zelóo), y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

Después hay otra palabra que también es celo, muy relacionada, pero como sustantivo:

G2205
ζῆλος
zélos
de G2204; propiamente calor, i.e. (figurativamente) «celo» (en sentido favorable, ardor; en sentido desfavorable, celos, como un esposo [figurativamente de Dios], o de un enemigo, malicia:- solicitud, envidia, hervor, celo.

También puede tener connotación positiva a o negativa.

Por ejemplo positiva:

Romanos 10:2
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo (
zélos) de Dios, pero no conforme a ciencia.

2 Corintios 7:11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo
(zélos), y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

2 Corintios 9:2
pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo
(zélos) ha estimulado a la mayoría.

Negativa:

1 Corintios 3:3
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos
(zélos), contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

2 Corintios 12:20
Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias
(zélos), iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;

Gálatas 5:20
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos
(zélos), iras, contiendas, disensiones, herejías,

La connotación negativa estaría más vale relacionada con la envidia. El desear con ahínco, e inclusive el procurar el mal de otro.

gracias amigo ya tu sabes que valoro mucho tus aportes yo aprendo mucho de ellos , DIOS TE BENDIGA .un beso muuuuuuuua
 
Re: LOS CELOS ...........EN EL CRISTIANO.......

gracias amigo ya tu sabes que valoro mucho tus aportes yo aprendo mucho de ellos , DIOS TE BENDIGA .un beso muuuuuuuua

De nada, un besito.