los catolicos son un caso cerrado?

2 Septiembre 2003
27
0
38
:burla: hola amigos cristianos...debo hacerles una pregunta que me vengo haciendo hace tiempo...¿porque los catolicos son tomados como un caso cerrado?,es decir,hace tiempo trato de ¨mostrarle la luz¨ a unos conocidos mios por sobre la Palabra de Dios,pero ellos afirman que estan bien como estan.Aqui mi duda....se salvaran de esta manera?porque afirman ser Hijos de Dios,si se alejan de sus mandamientos y,por ende de su Gracia y Salvacion?
gracias por escucharme y les pido que me respondan, con sus opiniones y con citas de La Biblia....muchas gracias.....acudo a ustedes en toda duda y pregunta.

Re: los catolicos son un caso cerrado?

Originalmente enviado por: verdolaga
:burla: hola amigos cristianos...debo hacerles una pregunta que me vengo haciendo hace tiempo...¿porque los catolicos son tomados como un caso cerrado?,es decir,hace tiempo trato de ¨mostrarle la luz¨ a unos conocidos mios por sobre la Palabra de Dios,pero ellos afirman que estan bien como estan.Aqui mi duda....se salvaran de esta manera?porque afirman ser Hijos de Dios,si se alejan de sus mandamientos y,por ende de su Gracia y Salvacion?
gracias por escucharme y les pido que me respondan, con sus opiniones y con citas de La Biblia....muchas gracias.....acudo a ustedes en toda duda y pregunta.

¡Hola verdolaga! ¡¡Bienvenida a los foros de Iglesia Net!!
Verás, la experiencia que nos citas es la más común entre los católicos. Fue la mía antes de mi conversión a Cristo como mi único Señor y Salvador.
Tambien fue mi experiencia al dialogar con otros católicos. Ellos están convencidos de que lo básico es pertenecer a su iglesia y que fuera de ella no hay salvación. Creer que nosotros les podemos convencer de lo contrario es tiempo perdido. Cuando lo barruntamos podemos creer que pueden ser un caso cerrado. Te repito que lo viví en más de una ocasión y tambien descubri la solución. Remitir la causa al Señor y el resultado fue extraordinario.
Si anuncias el evangelio sin la oración al Señor nada vas a conseguir. Pero si poner la oración por delante será el Señor quien convencerá a quien sea el peor reclacitrante.
Nostros, en muchas y demasiadas, ocasiones tendemos a "vencer" mediante nuestras polémicas. Pero Jesus no vino a vencer sino a "convencer" y el Espíritu Santo nos conduce a todos a toda verdad.
Por último no olvides que para orar por alguien, previamente hay que amarle y desear para el lo mejor.
Espero y deseo haber respondido a tu preocupación.
Un abrazo y repito la bienvenida.

¡Hola!
Mis dudas y a veces preocupación en el sentido que planteas se me fueron un dia que leyendo "No juzgueis y no sereis juzgados" cai en la cuenta que detras de mi preocupación por la salvacion de otros estaba escondido un juicio que yo realizaba sobre ellos.Desde entonces cuando alguna vez me ronda de nuevo la preocupación o la inquietud digo "Padre ,perdonáme sólo tu sabes ,sólo tu ves ayudame a ver mis propios errores y ayudame a llevar una vida que te satisfaga,
porque me has enseñado que solo asi podré ser un pálido reflejo luminoso de tu Luz salvifíca y tu Amor infinito".
Quiza a ti y a otros hermanos del foro les parezca una barbaridad pero
pienso que el único poseedor de la Verdad,el unico que la conoce, puesto que es El, es Dios.Yo me siento muy muy lejos de ella aun ,quiza por eso trato de ver en todos mis hermanos ,sean de la confesión que sean o aconfesionales ,lo que nos une más que lo que nos separa y confío en la infinita Bondad ,Sabiduria y Amor del Padre para que nos guie a todos hacia El.El sabe que si quiere usarme como instrumento me sentire feliz.
Si te sirve para algo mi vivencia me alegraré y si no Dios esta contigo ¿qué mejor Guia?.Un abrazo.Isa.

bradayla

¿no será que usted confunde "condenar" y "juzgar"?

¿Y qué me dice usted de estas palabras de Jesús en Juan 7:24?

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

O esta afirmación del apóstol Pablo:

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 4Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? (1 Cor 6:2-4)