Los católicos alteran los diez mandamientos?

Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Claro que sigues la doctrina luterana!!!!... te revuelcas en la Sola Scriptura impuesta por Lutero como la anarquía de todas las devociones. Cristo jamás quizo la Sola Scriptura, al contrario, nos dejo apóstoles como FUNDAMENTOS.

Y tu tienes la doctrina del catecismo con ideas antibiblicas. Mi doctrina es 100% biblica basada en la Sola Scriptura, Sola Gratia y Solo Cristus. Uds son Solo Maria.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

¡Amén!... el Espíritu mora en la Iglesia, no por nada es la más grande, la más poderosa, la más luminosa de entre toda la Tierra... ¡Gloria a Dios en su Iglesia, en su Obra!
perdón.. ¿es esa misma que tiene como fundamento a un hombre (Catecismo 552, 586, 881) en lugar de tenerlo a Jesucristo (1 Cor 3:11)?
¿Es también esa misma que enseña que podríamos ser salvos aún sin conocer el Evangelio de Cristo (Catecismo 1260), contradiciendo Juan 14:6 y 1 Juan 5:12?

Me queda claro entonces cuál debe ser el "espíritu" que mora en esa iglesia...

Bendiciones en Cristo
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

El apóstol Pablo se mencionó como "embajador en nombre de Cristo". Una cosa es ser "embajador en nombre de" y otra "hacer las veces de". Cristo es el fundamento de la iglesia, y nadie puede poner otro.. (1 Cor 3:11) ¿será que algún otro se cree también fundamento de la iglesia? Cristo es el único camino al Padre (Juan 14.6).. ¿será que algún otro se cree camino al Padre? Cristo es la puerta por la cual el que entrare será salvo (Juan 10:9).. ¿será que algún otro se cree también la puerta de la salvación? Y como este ejemplo podríamos poner muchos..

Bendiciones en Cristo.

Cristo dejó a sus apóstoles como FUNDAMENTOS, si tienes problemas con eso allá tú, sigue con tu personal interpretación luterana.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

perdón.. ¿es esa misma que tiene como fundamento a un hombre (Catecismo 552, 586, 881) en lugar de tenerlo a Jesucristo (1 Cor 3:11)?
¿Es también esa misma que enseña que podríamos ser salvos aún sin conocer el Evangelio de Cristo (Catecismo 1260), contradiciendo Juan 14:6 y 1 Juan 5:12?

Me queda claro entonces cuál debe ser el "espíritu" que mora en esa iglesia...

Bendiciones en Cristo

La Roca que Cristo puso en su Iglesia es Pedro, ir más allá de eso es caer en una vanidosa y tendenciosa interpretación de la Escritura. Un servidor no lee la Biblia a la luz de su conciencia, sino a la luz de la enseñanza apostólica, fuente de la verdad y unidad cristiana.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Cristo dejó a sus apóstoles como FUNDAMENTOS, si tienes problemas con eso allá tú, sigue con tu personal interpretación luterana.

"Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más tiempo se le hace rodar, más grande se vuelve."

Martin Lutero.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

La Roca que Cristo puso en su Iglesia es Pedro, ir más allá de eso es caer en una vanidosa y tendenciosa interpretación de la Escritura. Un servidor no lee la Biblia a la luz de su conciencia, sino a la luz de la enseñanza apostólica, fuente de la verdad y unidad cristiana.

Yo leo la Palabra a la luz del Espiritu Santo que es más grande que la "enseñanza apostolica."

"Destruid la Misa, y destruireis al Papado."

Martin Lutero.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Y tu tienes la doctrina del catecismo con ideas antibiblicas. Mi doctrina es 100% biblica basada en la Sola Scriptura, Sola Gratia y Solo Cristus. Uds son Solo Maria.

Tú lo has dicho "mi doctrina", que no la de Cristo. Sigue pues haciéndole caso a tu imaginación y a tu entendimiento.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Yo leo la Palabra a la luz del Espiritu Santo que es más grande que la "enseñanza apostolica."
..

Si, eso mismo dijeron José Smith, Carlos Taze Russel, Juan Perez, etc. Una cosa es decirlo, y otra, que realmente esté sucediendo. Sigue engañándote Eidher.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.
1Co 1:19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos.
1Co 1:20 ¿Qué es del sabio? ¿qué del escriba? ¿qué del escudriñador de este siglo? ¿no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

el evangelio es locura para los que se pierden mas a nosotros los redimidos por jesucristo es poder de Dios . los religiosos dicen que nosotros somos locos solo porque creemos lo que dice la biblia y no las tonteras y cuentos que dice la religion . los religiosos suprimen la verdad historica alegando que los verdaderos cristianos salimos de sus instituciones pero la realidad es que fueron ellos los que salieron de nosotros. en el año 300 despues de fundada la iglesia de cristo salieron de nosotros para perseguirnos y llenarse las manos de la sangre de los martires de jesus.los asesinos romanos mataban y perseguian a los cristianos, luego los mismos asesinos romanos camuflajeados de cristianos continuaron matando y persiguiendo a los verdaderos cristianos que no estubieron dispuestos a arrodillarse a los idolos mudos. esta es la verdadera historia.
la verdadera iglesia de jesucristo siempre a existido pero perseguida y matada por los religiosos. los religiosos siempre a traves de los siglos han hecho inquisiciones para tratar de destruirnos y callar nuestras voses , sin embargo aqui estamos todavia despues de mas de 2000 años.todavia nuestra voz se escucha en todas partes y tambien en la internet. la institucion catolica romana no fue fundada por cristo.... esta nacio 300 años despues solo para matar y perseguir a los verdaderos cristianos. ellos estan llenos de la sangre de los martires de jesus .... solo resisten la verdad con pretextos tontos ....
La iglesia de jesucristo siempre a existido ..pero no en la opulencia de catedrales y papas y cardenales con ansias de poder sino ...en las alcantarillas . en valles y coyados perseguidos por quien se hasia llamar la iglesia .... matados y torturados ... por los hombres,

la iglesia no es una institucion humana ... es una institucion espiritual,
la iglesia no esta representada en catedrales y grandes templos ... la iglesia somos nosotros ...
los que rendimos nuestras vidas a jesucristo y le servimos en espiritu y verdad..... no lidiamos con la idolatria
los religiosos han tratado por siglos de callar nuestra voz ....sin embargo las puertas del infierno no han podido prevalecer contra la verdadera iglesia de cristo ..... la institución catolica romana solo representa verguenza y desonrra con papas asesinos y sacerdotes enfermos con sus manos sucias llenas de lujuria y pecaminosidad toqueteando a niños inosentes y sometiendolos al abuso sexual.. aunque tienen bellos monasterios solo son asi superficialmente pues cuando escarban en sus paredes solo encuentran miles de fetos de niñitos abortados los cuales muchos de ellos por evidencia cientifica se descubrio que ya eran bebes nacidos y asesinados por sus propias madres monjas que a escondidas traqueteaban con los sacerdotes de lujuria y maldad... la institucion catolica romana es una institucion que hiede de idolatria y pecado... solo resisten a la verdad de la biblia , lejos de Dios sin fe y sin esperanza en un circulo de culpa y sacrificios inutiles que no quitan el pecado. usan el nombre de maria como pretexto para undirse en la idolatria que es abominacion y desobedecen los preseptos de Dios pues hasta en el catesismo se han atrevido a eliminar el segundo mandamiento y luego para ocultar su maldad dividieron el ultimo en dos para que les cuadre a diez. resisten las verdades del evangelio para creer en cuanto cuento y fabula se inventan. la historia se repite los religiosos hipocritas como en los tiempos de jesus ,resisten la verdad, por eso como dijo jesus”las prostitutas y los pecadores iran delante de vosotros al reino de los cielos y ustedes seran hechados fuera”. salvacion y religion no es lo mismo . solo cristo salva arrepientete y entregale tu corazon a cristo ... solo asi podras salvarte...
por:Hector Lugo---el predicador [email protected]
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Tú lo has dicho "mi doctrina", que no la de Cristo. Sigue pues haciéndole caso a tu imaginación y a tu entendimiento.

Dije mi doctrina es biblica, es la doctrina de Cristo. Tu doctrina es del catecismo.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Si, eso mismo dijeron José Smith, Carlos Taze Russel, Juan Perez, etc. Una cosa es decirlo, y otra, que realmente esté sucediendo. Sigue engañándote Eidher.

Sigue engañandote leyendo el catecismo y rezandole a Maria.:director::sfuego:
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Paz de Dios estimado Cartujo.
Gracias por tu tiempo

Cristo dejó a sus apóstoles como FUNDAMENTOS, si tienes problemas con eso allá tú, sigue con tu personal interpretación luterana.
No, no. El que tienes problemas con eso eres tu.
Pablo claramente dice que el fundamento es Cristo, y además aclara que nadie puede poner otro (1 Cor 3:11). De hecho, y más claro imposible, previamente Pablo (un apostol) se reconoce como "perito arquitecto que coloca el fundamento (Cristo)".. O sea, lejos está de reconocerse "fundamento" mientras paralelamente aclara quien si lo es, y de manera insustituible...

Como verás, no soy yo el que tiene problemas para aceptar lo que la Biblia enseña.

Y respecto a mi interpretación (que en absoluto es "luterana", aunque es inútil aclararlo porque evidentemente no deseas abandonar tu agotado caballito de batalla), al menos yo tengo libertad para hacerlo. Diferente sucede con los católicos que deben obligatoriamente abrazar lo que su jerarquía les mande (Catecismo 88)...

Cordial saludo
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

La historia lo confirma



En muchas conversaciones con catolicos romanos he escuchado de ellos el argumento de que la institucion catolica romana es la verdadera iglesia de cristo , al yo cuestionar en que se basan para alegar esto ellos me contestan ..... “la historia lo confirma”.
yo me pregunto a que historia se refieren .. ¿sera a la historia de los millones de verdaderos cristianos que fueron masacrados por esta institucion? ¿o quisas a todas las blasfemias y heregias proclamadas por los papas a traves de los siglos? podriamos comenzar por la historia del papa sergioiii y su concubina marozia quien lleno de hijos bastardos la silla papal del año 904 al 955, o quisas mejor con la historia de los papas, anastasioiii, juan xi , león vii , esteban viii marino ii agapito ii juan xii culpables de todo crimen , violaban virgenes y viudas , uno de ellos (juan xii) cohabito con la concubina de su padre y fue muerto en el mismo acto de adulterio en manos de un esposo airado.o quizas mejor podemos comenzar con el papa bonifacio vii año 984 que luego de asesinar al papa juan xiv se mantubo sobre el ensangrentado trono papal mediante el reparto prodigo de dinero robado, el obispo de orleans lo llamo “mounstruos de culpabiblidad” junto a los papas juan xii y leo viii . y que del papa juan xxiii llamado como el criminal mas depravado que jamas se haya sentado en el trono papal, culpable de todo tipo de crimen, victimiso , violo y sodomiso a mas de 200 doncellas, monjas y mujeres casadas , vivio en adulterio con su cuñada y vendio los puestos de cardenales a los hijos de familias ricas, practica muy concurrida por los papas por siglos. ni hablar de las inquisisiones en contra de los “herejes” (personas que piensan diferente a lo que el papa desea que se piense) masacres , asesinatos , exterminios de millones y todo “en nombre de Dios, en fin, la historia revelada inclusive por los mismos informes secretos del vaticado revelados parcialmente en el 1998 solo corroboran clara y definitivamente que la institucion catolica romana no puede ser,no a sido, no es y jamas sera la verdadera iglesia de jesucristo. el tratar de poner la historia de la institucion mas despota y depravada del mundo como prueba de que esta es la IGLESIA VERDADERA DE CRISTO no creo que sea muy buena idea para los catolicos romanos . Y ENTONCES PORQUE AUN EXISTE?
[11:58:44 AM] PATRICIA BARON dice: PORQUE TIENE FIELES?
[11:58:52 AM] PATRICIA BARON dice: PORQUE NO HA DESAPARECIDO?
[11:59:30 AM] PATRICIA BARON dice: PORQUE SI ES TAN TERRIBLE SU PASADO (DEL CUAL NO PODEMOS HACER NADA AHORA)
[11:59:43 AM] PATRICIA BARON dice: AUN EXISTE Y AUN TIENE TANTOS SEGUIDORES?
[12:35:49 PM] Hector lugo dice: los cristianos verdaderos tambien existimos todavia aunque ustedes a traves de los siglos nos han masacrado y exterminado ..los budistas y paganos tambien existen por siglos
eso no tiene nada que ver
[12:38:09 PM] Hector lugo dice: la institusion catolica y el papado desde que napoleon deshiso los estados pontificios de ser la dueña de europa fue reducida a solo ser dueña de unas pocas hectarias del vaticano.
[12:48:43 PM] Hector lugo dice: no obstante ..el hecho de que personas todavia hoy en dia usen esta religion como pretexto para desobedeser a Dios y a su palabra no es prueba de que esta es la iglesia verdadera. pues los religiosos hipocritas y mentirosos siempre han existido y existiran a traves de los siglos hasta que jesucristo venga con poder y majestad. otro aspecto importante es que la institucion catolica romana a impedido a los pueblos que estan bajo su dominio el desarroyo intelectual a traves de la lectura y desarroyo del libre pensamiento . a esto se debe el alto grado de analfabetismo en los paises dominados por esta institucion romana.

estos son los porsentajes de analfabetas en los paises catolicos a comienzos de este siglo:
argentina 54%
brasil 85%
bulgaria 66%
chile 50%
españa 46%
portugal 69%
mexico 70%
italia 38%
hungria 33%
grecia 57%
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Dije mi doctrina es biblica, es la doctrina de Cristo. Tu doctrina es del catecismo.

No es bíblica, ¿cuándo has leído que un majadero raspa haya refutado a los apóstoles cosa alguna con la Escritura?... ¿acaso viene en la Biblia personas despreciando a los apóstoles?... en toda la Escritura no hay un solo texto a favor de Sola Scriptura, es increíble que no lo vean.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

La Roca que Cristo puso en su Iglesia es Pedro, ir más allá de eso es caer en una vanidosa y tendenciosa interpretación de la Escritura..
Ir más allá de esa interpretación es poner en riesgo el 99% de la justificación del papado. Y es lógico que afirmes tal cosas si obedeces a la institución religiosa que justamente depende de ello para pretender obtener la autoridad bíblica de su líder.

Ahora, si la Roca de la Iglesia es Pedro, ¿por qué Pablo enseñó a los Corintios que el Fundamento es Jesucristo y nadie puede poner otro? (1 Cor 3:11)
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

No es bíblica, ¿cuándo has leído que un majadero raspa haya refutado a los apóstoles cosa alguna con la Escritura?... ¿acaso viene en la Biblia personas despreciando a los apóstoles?... en toda la Escritura no hay un solo texto a favor de Sola Scriptura, es increíble que no lo vean.

No estoy refutando a los apóstoles pues Benedicto no es apóstol.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

La verdadera iglesia de jesucristo

Algunas denominaciones se jactan en decir que son la iglesia verdadera de jesucristo , pero la realidad es que cuando miramos la historia , una iglesia como quiera que se llame sea catolica, ortodoxa, metodista, Pentecostal ,bautista o luterana que persigue , mata y organisa inquisisiones para destruir a todo aquel que no comparte su fe no puede ser la verdadera iglesia de jesucristo. La iglesia de jesucristo no es una institusion humana pues de ser asi cualquier hombre pudiera controlarla facilmente, la verdadera iglesia de jesucristo es una institucion espiritual cuyos miembros estan diceminados en el mundo entero y no son controlados por denominaciones,consilios o institusiones humanas. Unicamente estan unidos por el espiritu, aunque esten en diferentes lugares, aunque asistan a diferentes organizaciones o denominaciones, estan unidos por el espiritu santo, comparten una misma fe, usan un mismo libro , “la biblia” y hablan un mismo lenguaje. Los miembros de la iglesia de jesucristo son aquellos que viven para jesus y aman a jesus, son calientes porque a los tibios el señor los vomitara de su boca , son aquellos que estan de rodillas ante Dios pero de pie ante satanas , son aquellos que aman a su progimo como a si mismos , son los que dia a dia buscan a Dios y se gozan en hacer siempre su voluntad, pero los desobedientes y los perros no tendran parte en la cena del señor , si no amas a jesus y guardas su palabra ni te llames a ti mismo cristiano , eres solo un hipocrita y un farsante camuflajeado de cristiano , arrepientete y entregale tu vida a jesus obedeciendo sus mandamientos y enseñansas, solo asi podras ser parte de la iglesia de cristo manteniendote unido al cuerpo de jesus , velando y orando en todo tiempo con la Mirada puesta en el señor. Hoy en dia hay millones de personas que pertenesen al cuerpo de cristo pero tambien hay millones de personas que se sientan en las bancas de las iglesias que no son cristianos verdaderos. En mi vida he conocido personas de diferentes denominaciones que al compartir con ellas he sentido una estrecha unidad en el espiritu y hablamos el mismo lenguaje , se aun de saserdotes catolicos que predican el mismo evangelio que yo predico y comparten la misma doctrina biblica que yo comparto negandose a adorar los idolos mudos y viviendo una vida apartada para el verdadero Dios del cielo. en cambio he compartido con personas de mi misma denominacion que he sentido una resistencia espiritual muy extraña. La verdad es que el trigo y la cisaña siempre cresen juntos y a nuestro alrededor siempre Habra cisaña. Solo cuando el señor venga entonses la cisaña sera separada del trigo y las ovejas seran separadas de los cabritos. En una occasion los apostoles estaban discutiendo entre si haserca de quien seria el mayor entre todos. Jesus les dijo ;”en el reino de los cielos no sera como en los reinos de la tierra donde los gobernantes se enseñorean de vosotros sino que el mayor de todos sera vuestro servidor. muchos lideres de la iglesia en este tiempo se enseñorean de las personas y los sumerjen en abuso espiritual, Dios en su dia grande y temible jusgara severamente a estas personas..la verdad es que la iglesia de jesucristo a sufrido desde sus comiensos y sufrira hasta la Segunda venida del señor, pero como dijo jesus ‘las puertas del infierno no prevaleseran contra la iglesia .
Por: Hector Lugo---- el predicador

[email protected]
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

No, no. El que tienes problemas con eso eres tu.
Pablo claramente dice que el fundamento es Cristo, y además aclara que nadie puede poner otro (1 Cor 3:11).

¿Y quién ha puesto otro novedoso amigo?... que Cristo haya puesto a Kefas como Roca, no se contrapone al hecho de que Cristo sea la Roca fundamental. La contraposición está en tu mente, y en la de muchos incautos, y eso, no es mi problema.

De hecho, y más claro imposible, previamente Pablo (un apostol) se reconoce como "perito arquitecto que coloca el fundamento (Cristo)".. O sea, lejos está de reconocerse "fundamento" mientras paralelamente aclara quien si lo es, y de manera insustituible...

La misma Escritura llama FUNDAMENTOS a los apóstoles, que no te convenga, que te moleste, ya es otra cosa.

Y respecto a mi interpretación (que en absoluto es "luterana", aunque es inútil aclararlo porque evidentemente no deseas abandonar tu agotado caballito de batalla), al menos yo tengo libertad para hacerlo. Diferente sucede con los católicos que deben obligatoriamente abrazar lo que su jerarquía les mande (Catecismo 88)...

Cordial saludo

Es luterana en cuanto a Sola Scriptura. Tu analogía raya en lo ingenua, porque no es cuestion de libertades sino de fe. Es como si un agnóstico te dijera que él tiene más libertad porque no obedece la Biblia, no ha lugar tu consideración.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

No estoy refutando a los apóstoles pues Benedicto no es apóstol.

Tú estás pasándote a los apóstoles por el arco del triunfo. ¿Porqué no has leído a los discípulos apostólicos? ellos fueron los recabadores de los textos neotestamentarios y conocieron en persona a los apóstoles y recibieron de ellos directamente la Doctrina genuina de Cristo.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Tú estás pasándote a los apóstoles por el arco del triunfo. ¿Porqué no has leído a los discípulos apostólicos? ellos fueron los recabadores de los textos neotestamentarios y conocieron en persona a los apóstoles y recibieron de ellos directamente la Doctrina genuina de Cristo.

Pero con el tiempo introdujeron nuevas doctrinas.