LOS CARISMÀTICOS CATÒLICOS

21 Octubre 2000
575
0
A solicitud de Igor Cabrera y por lo importante e interesante del tema, abro este nuevo tema sobre los Carismàticos Catòlicos Romanos, organizados bajo el nombre de Renovaciòn Carismàtica Catòlica.

Dice Igor:

Otra cosa, me gustaría que Matrix comentara ésto (no se asusten :) ) porque me llama poderosamente la atención.

Resulta que antes de conocer a Cristo de manera persona yo fuí católico por años, como católico tenía un apego especial por los carismáticos con quienes compartí por años en "la mansión" una capilla muy famosa a nivel latinoamerica, resulta que allí fue que conocí el pentecostalismo o al menos sus manifestaciones externas, allí se veian lenguas, profecías, sanidades (las demás podían ser fingidas pero las sanidades conocí varias que eran verídicas) y toda la parte externa de cantos, danzas imposiciones de manos, caidas, liberaciones, etc.

En aquel tiempo los curitas y laicos de esa parroquia eran mirados como disidentes, ahora el obispado de la ciudad les tiene mucho respeto porque tienen un arrastre único.

Después de estar allí por años me hice evangélico y me dì cuenta que lo que necesitaba mi vida era una relación personal con Jesucristo, me convertí en una iglesia conservadora y dejé de lado lo que para mi eran hasta entonces las manifestaciones pentecostales, después el Señor me fue mostrando a la luz de la Palabra las apostasías del dogma católico y por otro lado el sentido bíblico y la marabillosa experiencia de los dones espirituales. Pero lo más maravilloso su amor y redención.

Lo que me gustaría que Matrix comente es sobre el llamado "movimiento carismático católico" y los pastores pentecostales que lo apoyan, seguro Matrix no eres de ellos pero no se si pudieras explicar de forma breve éste fenómeno.

Gracias y bendiciones

Igor.

Los carismàticos catòlicos surgieron por unos jòvenes que aceptaron a Jesucristo y pidieron al Señor que los bautizara con el Espìritu Santo, en unas reuniones de cristianos evangèlicos pentecostales!!

Todo se iniciò en Pittsburgh, USA, en el otoño de 1966.
En Agosto de ese año, varios profesores de la Universidad de Duquesne, leyeron un libro titulado "La Cruz y el Puñal", que relata las aventuras espirituales del evangèlico David Wilkerson entre los pandilleros drogadictos de Nueva York, escrito por Juan Sherrill.

En la ùltima parte del libro se trata del Don del Espìritu Santo o sea, el "Bautismo en el Espìritu" y les vino el deseo de comprobarlo en la Biblia.
Uno de ellos explicò: "Durante cuatro horas yo busquè frenèticamente en toda la Biblia, y màs detalladamente en el Nuevo Testamento, y hallè que toda la Biblia se me revelò de una manera excepcional como jamàs lo habìa experimentado. No pude moverme de mi silla".

Los ojos del grupo de profesores catòlicos fueron abiertos en cuanto al significado profundo de muchos textos que habìan leìdo centenares de veces, sin aplicarlos debidamente.
Entre tanto, Ralph Keifer, instructor de teologìa de Duquesne, habìa leìdo otro libro por Juan Sherrill con el tìtulo "Hablan en otras Lenguas".
Este libro presentaba un poderoso y persuasivo anàlisis del pentecostalismo en los Estados Unidos, lo que Ralph recontò con entusiasmo a los demàs.

Lo ùnico que se les ocurriò fue ir a una Iglesia pentecostal.
En la bùsqueda le preguntaron por telèfono al pastor episcopal William Lewis si habìa alguna reuniòn de oraciòn pentecostal en su parroquia y èl les contestò: "Muy interesante su pregunta, desde mi ventana puedo ver la casa de una señora, Betty de Schomaker, donde hay tal reuniòn todos los viernes por la noche".

Ella secundò lo que los libros declaraban, les hablò de las reuniones de oraciòn, y una vez persuadida de que sinceramente buscaban a Dios y querìan hacer su voluntad, los invitò a asistir a la reuniòn del viernes siguiente, 13 de Enero.
En ese dìa se reunieron en la casa de la señorita Florence Dodge, una presbiteriana, quien habìa iniciado ese grupo hacìa tiempo.
Lo que nos asombrò en esa reuniòn fue la excelente teologìa de la vida cristiana que se formaba.
Quedamos con la convicciòn de que este era un movimiento de Dios.

"De los cuatro que asistimos a aquella primera reuniòn, solamente Patrick Bourgois, instructor de teologìa, y yo pudimos asistir a la pròxima. Hallamos que el tema de oraciòn y de discusiòn era la Epìstola a los Romanos. Nada de lo que decìan me presentaba problemas. Tuvo fin cuando Patrick y yo pedimos que orasen por nosotros pidiendo el bautismo del Espìritu Santo.
Simplemente pidieron que yo hiciera un acto de fe para que el poder del Espìritu Santo obrara en mì.
Acto seguido hablè en una Lengua extraña.
Pude sentir cierta paz y un deseo de orar, y a decir la verdad, una curiosidad...

La semana siguiente, Ralph impuso las manos a los otros dos, y ellos tambièn recibieron el Bautismo del Espìritu Santo.
Uno de ellos resumiò lo que esto le significaba en estas palabras:
"¡Què bautismo! Era como si me sumergieran en un gran mar de agua, pero el mar era Dios, el mar era el Espìritu Santo!

A mediados de Febrero un pequeño grupo de estudiantes junto con los profesores de Duquesne decidieron dedicar un fin de semana a la oraciòn, meditando en los primeros cuatro capìtulos de Hechos de los Apòstoles y buscando la voluntad de Dios.
Y reunidos allì en oraciòn, el Espìritu Santo se derramò sobre ellos.
Entre otros estaban los novios Paul Grey y Marianne Springle, y Patty Gallagher.

Continuaremos despuès con estos primeros Carismàticos iniciados en el Bautismo del Espìritu en reuniones evangèlicas pentecostales.

Matrix.

De: karolusin 25-nov 17:43
A: IGORCB

DTB IGOR

Bien pues, la version del moderno "pentecostalismo" Catolico que yo tenia era que en 1968 habia nacido en la universidad de NOTRE DAME en EE.UU. en un grupo de oracion con Presbiterianos, (nada raro aqui en EE.UU. incluso en los periodicos se anuncian los "workship" del pueblito este e incluyen templos Evangelicos y Catolicos.) Para 1971 ya habia llegado a MOnterrey, N.L. Capital Industrial de Mexico y 3a. en Importancia en el pais y a 150 Km. de la frontera, aqui en Matamoros Tamps. para 1975 gracias al Franciscano el P. Jose Cardenas conocido como Fray Pablo, (y San Pablo para quienes lo hemos tratado personalmente).
La historia ha sido la misma, y justo ayer no daban las instrucciones pues celebrabamos el JUBILEO de los Laicos, y nos toco dirijir la Oracion, por lo que nos pidieron "Nomas que NO sea Carismatica" otro padrecito ya nos lo ha dicho: "Nomas NO empiezen con eso del Espiritu Santo, por que despues no hay como pararlo y se nos viene mucho trabajo encima" (Creo que cuando ese padrecito llegue al Cielo, San Pedro le va a decir "Aqui ha estado el E.S. y hemos tenido mucho trabajo, asi es que NO se si puede pasar, por lo que va tener que espera un tiempecito alla con el Sata, mientras se nos aplaca el trabajo y podemos checas su expediente a ver si entra o no al cielo", ¿NO crees tu?)

Igorb y Karolusin:

Todavìa hay mas historia.

"A fines de 1967 nos llegò la noticia de que unos amigos nuestros iban a unirse a un grupo carismàtico de oraciòn para buscar el bautismo del Espìritu Santo. Nos hallàbamos en la nieve de la acera en la Universidad de Notre Dame escuchando a Bert Ghezzi, amigo que se habìa graduado en la Universidad de Duquesne y que estudiaba en Notre Dame para su doctorado en Historia. Para asombro nuestro nos dijo que nuestros amigos de Duquesne habìan dado ese paso extraño mietras oraban.
En medio de Febrero, antes del retiro de Duquesne, Ralph Keifer vino a èsta con negocios y pasò el fin de semana con nosotros. El y algunos màs ya habìan recibido el Bautismo del Espìritu Santo.
Una tarde sonò el telèfono. Llamaba Ralph desde Pittsburgh para recontar las maravillas del retiro de Duquesne, urgièndonos que leyèramos un par de libros y para informarnos que otro profesor amigo nuestro, ahora tambièn lleno del poder del Espìritu, estarìa por acà el fin de semana.
El lunes 13 de Marzo, otro grupo interdenominacional se fueron a una reuniòn de oraciòn en casa de Ray y Mabel Bullard. Aquella noche, muchos recibimos el Don de alabar a Dios en Lenguas extrañas.
Nos llamaron por telèfono nuestros amigos Steve Clark y Ralph Martin.
Fue Steve quien recomendò a los hombres de Pittsburgh el libro de Wilkerson, "La Cruz y el Puñal". Los dos tambièn acababan de recibir el Bautismo del Espìritu Santo en una visita a Pittsburgh.
Ahora los dos querìan traer un buen grupo de estudiantes a nuestro retiro. Al comenzar "los dìas de Michigan State" (como ahora los llamamos) nuestro nùmero alcanzaba unos cuarenta estudiantes y profesores de Notre Dame y St. Mary`s y otros cuarenta de la Universidad de Michigan State.
Para entonces, el movimiento pentecostal entre los catòlicos ya florecìa en Duquesne, Notre Dame y en Michigan State"

De: IGORCB 25-nov 20:46
A: MATRIX_GOLD

Se pone interesante, parece novela

Igor:

El problema no es la "petite histoire" de los carismàticos catòlicos.

El problema es ¿porquè el Espìritu Santo "cometiò" esa aparente incoherencia de concederles el bautismo en el Espìritu a los catòlicos romanos tan desviados del Evangelio?

Los dirigentes carismàticos de hace 20 años que conocì, que hablaban en Lenguas y profetizaban, hoy en dìa son cristianos evangèlicos en casi la totalidad!!

Nos seguimos sorprendiendo gratamente al encontrarnos en la Iglesia cristiana evangèlica y pentecostal.
Hace pocas semanas mi sorpresa fue cuando el predicador invitado, muy bueno por cierto, era uno de los jovencitos carismàticos catòlicos que conocì en esa època. Hoy es un evangelista con mucha unciòn del Espìritu Santo...y un poco de barriga y calvicie incipiente.

El Espìritu Santo està sacando su pueblo de la instituciòn catòlica DESPUES de bautizarlos con su derramamiento!
Ese "despuès" a veces tarda algunos años. Porque es necesario que se haga labor de pesca en el Espìritu en ese lugar desviado.
El Señor conoce a los suyos.
El catòlico que es bautizado con el Espìritu, es el que se ha desprendido de los ìdolos y tiene fe para recibir ese Don.
Pero una vez recibido ese bautismo, le sobreviene un tremendo conflicto de inconformidad entre su vivencia espiritual y el àmbito religioso donde esta congregàndose.
Si es obediente a Dios; tarde o temprano tiene que salir de allî.

Matrix.

Igor:

Antes de convertirme al Evangelio y salir de la Instituciòn Catòlica Romana, pude ver mucha falsificaciòn satànica en la Renovaciòn Carismâtica Catòlica.
No es para menos, en esa Instituciòn donde se pasea a sus anchas el "Sata", la forma diabòlica de impedir la salida del pueblo de Dios, es mediante la falsificaciòn al Espìritu en los Carismàticos.

Al cura director de ese "Movimiento de la Renovaciòn Carismàtica" le dieron un mensaje de Profecìa en plena misa y en voz alta pùblicamente, donde Dios mismo lo exhortaba y reprendìa por no salirse de esa instituciòn idòlatra habiendo conocido la Palabra de Dios y el poder del Espìritu Santo.
En esa època, ese cura era perseguido por el Arzobispo y casi todo el clero, ademàs era pobre todavìa.
Pero lo triste es que ese cura siguiò en desobediencia a Dios hasta hoy, debido a que ya le aceptan los otros curas y el Arzobispo, ademàs ha conseguido mucho dinero y construìdo una gran sede.

Tambièn pude asistir a una horrible reuniòn de oraciòn carismàtica donde ya no se invocaba al Espìritu Santo sino a la "Virgen", y una supuesta "profetiza" daba "profecìas" ....pero de "la virgen" !!

El Diablo falsifica los Dones del Espìritu Santo para cautivar, o mejor, para seguir manteniendo cautivos a los desobedientes.

Matrix.

De: NESTOR 28-nov 8:40
A: TODOS

La Biblia dice que la función del Espiritu Santo es guiarnos a toda verdad, Juan 16:13.
¿Tiene algo que ver la ICR con la verdad b´blica? No. entonces, ¿puede que si tenes el Espíritu Santo y estas en la ICR te quedes en ella? No, pues el Espíritu te guia a la VERDAD.
Bendiciones.

Néstor

De: IGORCB 4-dic 14:10
A: karolusin

Conozco varios ex-sacerdotes, algunos hijos de sacerdotes y algunos nietos de sacerdotes que después de ser católicos de todo corazón ahora son evangélicos sinceros y honéstamente convencidos de que en sus años en la ICR andubieron equivocados.
Hay un testimonio muy pintoresco en http://www.chick.com/es/reading/comics/0312/albertoindex.asp

a Alberto no le conozco en persona sino a travez de sus publicaciones.

Bendiciones.

Igor

De: Serafin
A: karolusin

Karolo:

1. No es de mi Iglesia de donde las gentes se estan llendo por manadas para otras.... es de la ICR! Si tan sabroso estuviera el "Dominus Boviscum" alla se quedarian. No te parece?

2. Conozco la RCC no de oidas sino por mi PROPIA experiencia! La mayoria de los que asistian o eran lideres en el grupo de oracion al que asisti desde el 1987-93 en la Republica Dominicana, hoy son evangelicos! El unico catolico soy yo, claro ahora Anglicano! MI congregacion hoy en dia esta llena de personas que conocieron a Cristo a travez de la RCC pero NO se quedaron en la Iglesia de Roma, cada cual por sus propias razones! yo no los fui a buscar...VINIERON SOLOS!

3. Nada tiene que ver que uno disfrute la adoracion serena o bullosa con lo que hablo acerca de LIBERTAD AL ESPIRITU SANTO en la adoracion. Hay muchas veces que el Espiritu lleva a una contemplacion sin palabras, o un silencio reverente, hay cultos caracterizados por gran solemnidad! El problema es cuando el silencio no es producido por la contemplacion o por la accion del Espiritu sino por la mortandad de los que dirijen y los que se suponen vayan a la casa de Dios a adorarle! DA GANAS DE SALIR CORRIENDO y sabes muchos lo hacen!
Es mucho mas placentero ir a una fiesta que a un cementerio!

4. Karolo: Lo que afirmas, ¿No sera que la RCC ha sido manantial de proselitos para el Protestantismo de Catolicos impreparados o comodinos?

Serafin : A quien supones cae la responsabilidad de que hayan catolicos comodinos y mal preparados? No crees que a ellos y a sus curas?Y si encuentran al Dios vivo en un culto pentecostal...No es eso la accion del Espiritu y credito para ellos que le permitieron moverse en su medio? O es que crees que Dios desea que se queden malos catolicos en vez de fervientes evangelicos?

5. Karolo: Aqui la RCC lo que menos tiene son JOVENES, y si tenemos "viejitas" de 60 a 70 años que bailan y danzan para el Señor.

Serafin : Y donde aprendieron ha hacer eso? En una misa en latin? O supones que se lo enseñaron los monjes trapistas en un retiro de silencio? NO sera que estan "infectadas" con el pentecostalismo? Cuidado es contagioso ese virus!

6. Karolo: Recuerdo a mi madre que cantaba: Bendito, bendito sea Dios los angeles cantan y ALABAN a Dios, los angeles cantan y ALABAN a Dios. Yo creo JESUS mio que estas en el altar oculto en la Hostia te veeengo a adorar, oculto en la Hostia te veengo a adorar.

Serafin : Lastima que la madre de muchos otros solo le enseñaron a cantar " Oh Maria madre mia..oh consuelo del Mortal" y las "mañanitas a la virgen de Guadalupe" ...pero nada de alabar a Dios! No me hagas cuentos Karolo, he ido a muchas Iglesias catolicas Romanas y conozco a muchos catolicos.... a veces cuando asisimos a una misa catolica hispana los unicos cantando hemos sido mi familia y yo ademas de el coro, los demas tiesos como estacas sin abrir la boca! A lo mejor eso es solo con los mejicanos aqui en Florida, seguro que si alaban a Dios en Texas... give me a break!

7. Karolo: Cuantos casos no hay registrados que durante la CONFIRMACION recivieron lo que tu llamas BAUTISMO EN EL ESPIRITU.

Serafin : Eso es lo que se supone que pase...lo NORMAL! Sin embargo no me parece que haya muchos casos asi...si los hubieran ustedes serian los mas pentecostales de todos Y ESE no es el caso!

8. Debieras de ser mucho mas honesto y reconocer las grandes contribuciones del "movimiento pentecostal-carismatico" para toda la cristiandad aun para tu propia Iglesia y la RCC. NO fue en el Vaticano ni en una misa en Latin de donde salieron los primeros catolicos carismaticos, lo sabes?

Atentamente

Serafin +

Karolusin y Serafìn:

La Renovaciòn Carismàtica Catòlica es la mas peligrosa trampa que ha puesto el Diablo en la instituciòn romana.

La màs peligrosa porque es el señuelo mas parecido a la verdadera Iglesia evangèlica de Jesucristo.

Asì como de ese grupo o movimiento catòlico es de donde se han convertido mas cantidad de catòlicos al cristianismo evangèlico, tambièn tiene a muchìsimos cautivos con el parecido, porque piensan que mientras alaben a Dios con aplausos y hablen en lenguas, pueden a la vez rezar rosarios y adorar la galleta llamada hostia.

Es el fraude del cristianismo mas grande, dentro de la fraudulenta secta del catolicismo mariano.

Matrix.

Bendiciones Matrix.

Y aún hay mas...entre sus filas, copia al carbón de una iglesia evangélica hay una fuerte red que no permite al pueblo salir de esta trampa, que aunque semejante continuará siendo copia y aunque transparente continuará siendo red.

Se basan entre otras cosa en la imitación casi ad íntegrum de un culto evangélico de corte pentecostal...la pregunta es ¿el Dios que les salvó no es el mismo que puede sacarlos de la idolatría?

Permanecen como crisitanos desobedientes a la voz de Dios para salir de una buena vez de una falsa religión "¡salid de ella pueblo mío!"

Saludos.

La Iglesia primitiva, la contemporànea con los doce Apòstoles, era PENTECOSTAL.
Usted y cualquiera puede comprobarlo leyendo los Hechos de los Apòstoles o 1 Corintios.

Esto nos indica que la verdadera Iglesia de Jesucristo ademàs de Evangèlica debe creer, practicar y vivir la experiencia Pentecostal.

¿Porquè los Papas nunca han tenido los Dones del Espìritu Santo?
A diferencia de Pedro, de quien pretenden ser sucesores.

¿Porquè no han apoyado a los Carismàticos catòlicos?

En los comienzos de ese movimiento, los perseguìan y condenaban.
No solo los Papas, sino los sacerdotes desde los pùlpitos.
Fuì testigo y vìctima de ello.

Si cesò la persecuciòn, ¿quiere decir que ese movimiento carismàtico ya se mimetizò con el resto de la mortuoria instituciòn?

¿Desde cuando comenzaron las repeticiones fijas de palabras y actos como levantarse, arrodillarse, sentarse, hasta convertir el culto cristiano en la ceremonia repetitiva de palabrerìa vana, incluso inentendible en latìn, en que se ha desviado la "misa"?

Matrix.

Pregunta Luis Jovel:

[Desde cuando esta la costumbre de tener santa cena solo una ves al mes, o por ano en algunas congregaciones Pentecostales. Tambien de donde salio que teniamos que cantar primero y despues la predica. De repetir el mismo corotio chorromil veces. Que donde se tiene que bautizar en la Iglesia, pues algunas tienen bautismal y otras no. En fin, existen tantas preguntas que al parecer la Iglesia del nuevo testamento no tenian tales costumbres. Como tampoco el cafecito despues del culto, pues la taza de cafe ni existia. Y todo esto es parte del culto pentecostal, que se dice ser mas "apegado" a los Cristianos del libro de los Hechos]

Le contesto:

Las costumbres no son vanas repeticiones.
La costumbre de cantar antes de la prèdica solo serìa vana repeticiòn si repitièramos mecànicamente (como loros) una fòrmula fija.
Hasta llegar al colmo los catòlicos que repetìan palabras en latìn que no entendìann!!

Por favor, no confunda!

¿No ha visto esos "misales" en latìn? Lo ùnico que tenìan en español eran las òrdenes para "arrodillarse", "sentarse", "levantarse", etc.
Actos fijos repetitivos y mecànicos.
Absurdo rito o ceremonia en que convirtieron el culto cristiano los romanos.

Matrix.