Los blasfemos trinitarios....... segùn Julio Parada, Sietetruenos

Los blasfemos trinitarios....... segùn Julio Parada, Sietetruenos

• Negar la Trinidad es una blasfemia "suave"

Votos: 0 0,0%
  • Negar la Trinidad es blasfemia (punto.....sin calificativos)

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    11

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.850
En otro tema me causò mucha curiosidad es siguente comentario del forista Sietetruenos en dónde manifestaba lo siguiente:

]

Para yo empatizar con alguno este minimamente NO DEBE BLASFEMAR contra DIOS
y no es este el caso del forero ESCUDRIÑADOR ni de los otros gnosticos y luciferinos
No puedo estar en PAZ con DIOS y con el diablo pues aborrezco la ambiguedad y la hipocresia ..................

Sabiendo que el forista sietetruenos es unitario le pregunto yo

Y como es que soporta a todos esos blasfemos que sostenemos que Dios es Trino?

a lo que sietetruenos responde:

Los soporto pues son mis hermanos la mayoria y yo hermano de ellos ...por causa del bautismo con Espiritu Santo
ciegos pero mis hermanos al fin y al cabo ..Ya Dios les abre los ojos y solucionado el problema
generalmente los que sostienen el dogma del dios trino , obviamente ni lo entienden ni lo comprenden ni lo pueden enseñar sin caer en lo irracional del mismo ,solo lo dan por hecho ( dogma )

Por otra parte estos dicen que DIOS es DIOSA ... y eso es una blasfemia dura .

Ud se parece al cripton en esto de no ser claro y mostrarse ambiguo frente a un TRINO WICCANO

o me dira que esto SI le parece bien ...

Por dònde empezamos que la puso muy difìcil el hombre:

Por un lado reconoce que en efecto quienes sostenemos que Dios es Trino somos unos blasfemos, pero recordemos que en un inicio habìa sostenido que para empatizar con alguien lo mìnimo que podìa hacer era no blasfemar.

Pero por otro lado establece una ponderaciòn de blasfemias, hay blasfemias duras por un lado....... (yo supongo que las otras , como por ejemplo llamar a Dios Trino es una blasfemia "suave"....) ...

Quienes sostienen èstas blasfemias "no duras" pues sì les cabe la posibilidad de empatizar con sietetruenos pues son reconocidos como sus hermanos.

Mi pregunta serìa:

1) Negar la Trinidad es una blasfemia "dura"
2) Negar la Trinidad es una blasfemia "suave"
3) Negar la Trinidad es blasfemia (punto.....sin calificativos)
4) Reconocer la Trinidas es una blasfemia "dura"
5) Reconocer la Trinidad es una blasfemia "suave"
6 ) Reconocer la Trinidad es una blasfemia (punto.... sin calificativos)
7) negar la Trinidad no es blasfemia
8) reconocer la Trinidad no es blasfemia.

Re: Los blasfemos trinitarios....... segùn Julio Parada, Sietetruenos

En otro tema me causò mucha curiosidad es siguente comentario del forista Sietetruenos en dónde manifestaba lo siguiente:

a lo que sietetruenos responde:

Por dònde empezamos que la puso muy difìcil el hombre:

Por un lado reconoce que en efecto quienes sostenemos que Dios es Trino somos unos blasfemos, pero recordemos que en un inicio habìa sostenido que para empatizar con alguien lo mìnimo que podìa hacer era no blasfemar.

Pero por otro lado establece una ponderaciòn de blasfemias, hay blasfemias duras por un lado....... (yo supongo que las otras , como por ejemplo llamar a Dios Trino es una blasfemia "suave"....) ...

Quienes sostienen èstas blasfemias "no duras" pues sì les cabe la posibilidad de empatizar con sietetruenos pues son reconocidos como sus hermanos.

Mi pregunta serìa:

1) Negar la Trinidad es una blasfemia "dura"
2) Negar la Trinidad es una blasfemia "suave"
3) Negar la Trinidad es blasfemia (punto.....sin calificativos)
4) Reconocer la Trinidas es una blasfemia "dura"
5) Reconocer la Trinidad es una blasfemia "suave"
6 ) Reconocer la Trinidad es una blasfemia (punto.... sin calificativos)
7) negar la Trinidad no es blasfemia
8) reconocer la Trinidad no es blasfemia.

Vamos ... apoyen al vinotinto en su espesa encuesta
Como va a se posible que nadie le lea con atencion ya

En realidad el tio el mismo me pregunta y el mismo se responde de mis palabras

Es la falacia en color purpura con escarlata

Decir que la trinidad no es verdad no es una blasfemia es una herejía. Hay que diferencia entre blasfemia y herejía, blasfemia es una falta de respeto contra Dios, (un insulto por ejemplo) y no una creencia equivocada.

Decir que la trinidad no es verdad no es una blasfemia es una herejía. Hay que diferencia entre blasfemia y herejía, blasfemia es una falta de respeto contra Dios, (un insulto por ejemplo) y no una creencia equivocada.

Si pues ... pero el vino tinto en su odio cobtra mi persona inventa falacias de hombres de paja ,,,

Es que este Señor 7truenos no tiene la mínima formación Teológica como para debatir este tema (La Trinidad de Dios), ya habran otros foristas mucho más preparados, en base a ello no sabe refutar la doctrina de la Trinidad si no es con insultos y falacias de las que nos tienen acostumbrados los amigos Sabelianos.

Nota: Debería de ser añadida a la Encuesta la Opción "Negar la Trinidad es HEREJIA" como bien lo comenta Nseigi

Un Saludo y Bendiciones.!!

Es que este Señor 7truenos no tiene la mínima formación Teológica como para debatir este tema (La Trinidad de Dios), ya habran otros foristas mucho más preparados, en base a ello no sabe refutar la doctrina de la Trinidad si no es con insultos y falacias de las que nos tienen acostumbrados los amigos Sabelianos.

Nota: Debería de ser añadida a la Encuesta la Opción "Negar la Trinidad es HEREJIA" como bien lo comenta Nseigi

Un Saludo y Bendiciones.!!

Hola don Hashem
lo suyo es lo tipico de los falaces ad hominem ..descalificar per se -

jijiji

Me dan tanta risa ... ( esa si que es falacia )

El termino herejia es una cancion catolica ... y en verdad me resbalan pues son los catos los que estan fuera de toda regla biblica.

Para muestra un Boton:

Hola don Hashem
lo suyo es lo tipico de los falaces ad hominem ..descalificar per se -

jijiji

Me dan tanta risa ... ( esa si que es falacia )

El termino herejia es una cancion catolica ... y en verdad me resbalan pues son los catos los que estan fuera de toda regla biblica.

Saludos y Bendiciones..!!

Es una blasfemia contra los que defienden esa doctrina, porque eso fué lo que te enseñaron y no quieres razonar con otras partes de la Biblia.

La doctrina de la trinidad no es enseñanza de la Biblia,es una doctrina que se fué puliendo con el paso de los siglos.

Las religiones que hoy día catalogamos como paganas se adelantaron a la revelación de los que apoyan la trinidad.

Potencias mundiales como fueron Egipto,Asiria,Medopersa,Grecia,y babilonia ya tenían su trinidad..Nueva Enciclopèdia Larousse de la Mitología,1968,pág,10.

Es una falsa doctrina,esto sólo lo pondrá al descubierto el señor Jesús cuando destruya la falza religión,hasta que llegue ese día seguiremos debatiendo
.

Para muestra un Boton:

Saludos y Bendiciones..!!

Don Hashem ... es usted el que antes de argumentar nada le da un puntapié a la mesa ...

Comportese y moderese y puede que alguno le tome en serio

ademas considere que es el gran Vino tinto el que lo invita a su casa

REINA.jpg

Don Hashem ... es usted el que antes de argumentar nada le da un puntapié a la mesa ...

Comportese y moderese y puede que alguno le tome en serio

ademas considere que es el gran Vino tinto el que lo invita a su casa

REINA.jpg

Dios le bendiga Amado hermano.

Para el que entiende minimamente estos debates YO NO SOY UNITARIO sino UNICISTA

Es decir YO si creo que CRISTO es DIOS VERDADERO a diferencia de los tj y arrianos que son UNITARIOS
y creen que CRISTO es un dios mas chico

generalmente los que sostienen el dogma del dios trino , obviamente ni lo entienden ni lo comprenden ni lo pueden enseñar sin caer en lo irracional del mismo ,solo lo dan por hecho ( dogma )
.

Ante esto digo :

Lc 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Dios no castiga la ignorancia pero si la Blasfemia

Ante esto digo :

Lc 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Dios no castiga la ignorancia pero si la Blasfemia

Que poca relevancia a tan importante encuesta de Vino tinto ( escribo en ironia )

Sera que esta un poco mal formulada

jajaja

Para el que entiende minimamente estos debates YO NO SOY UNITARIO sino UNICISTA

Es decir YO si creo que CRISTO es DIOS VERDADERO a diferencia de los tj y arrianos que son UNITARIOS
y creen que CRISTO es un dios mas chico

Sal.82:1 Dios está apostándose en la asamblea del Divino;
en medio de los dioses él juzga [...] 6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo
. 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”
... 86:8 No hay ninguno como tú entre los dioses, oh Jehová, ni hay obras como las tuyas.
... 95:3 Porque Jehová es un gran Dios y un gran Rey sobre todos los [demás] dioses
... 96:4 Porque Jehová es grande y ha de ser alabado en gran manera. Es inspirador de temor más que todos los [demás] dioses. 5 Porque todos los dioses de los pueblos son dioses que nada valen; pero en cuanto a Jehová, él ha hecho los mismísimos cielos.
... 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a imagen tallada alguna, los que están jactándose en dioses que nada valen. Inclínense ante él, dioses todos. 8 Sión oyó, y empezó a regocijarse, y los pueblos dependientes de Judá se pusieron gozosos a causa de tus decisiones judiciales, oh Jehová. 9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra; estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses.
... 135:5 Porque yo mismo bien sé que Jehová es grande, y nuestro Señor es más que todos los [demás] dioses.
... 136:1 Den gracias a Jehová, porque él es bueno: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 2 den gracias al Dios de los dioses: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido
... 138:1 Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía. 2 Me inclinaré hacia tu santo templo, y elogiaré tu nombre, a causa de tu bondad amorosa y a causa de tu apego a la verdad. Porque has engrandecido tu dicho aun sobre todo tu nombre.

Sal.82:1 Dios está apostándose en la asamblea del Divino;
en medio de los dioses él juzga [...] 6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo
. 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”
... 86:8 No hay ninguno como tú entre los dioses, oh Jehová, ni hay obras como las tuyas.
... 95:3 Porque Jehová es un gran Dios y un gran Rey sobre todos los [demás] dioses
... 96:4 Porque Jehová es grande y ha de ser alabado en gran manera. Es inspirador de temor más que todos los [demás] dioses. 5 Porque todos los dioses de los pueblos son dioses que nada valen; pero en cuanto a Jehová, él ha hecho los mismísimos cielos.
... 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a imagen tallada alguna, los que están jactándose en dioses que nada valen. Inclínense ante él, dioses todos. 8 Sión oyó, y empezó a regocijarse, y los pueblos dependientes de Judá se pusieron gozosos a causa de tus decisiones judiciales, oh Jehová. 9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra; estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses.
... 135:5 Porque yo mismo bien sé que Jehová es grande, y nuestro Señor es más que todos los [demás] dioses.
... 136:1 Den gracias a Jehová, porque él es bueno: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 2 den gracias al Dios de los dioses: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido
... 138:1 Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía. 2 Me inclinaré hacia tu santo templo, y elogiaré tu nombre, a causa de tu bondad amorosa y a causa de tu apego a la verdad. Porque has engrandecido tu dicho aun sobre todo tu nombre.

Mientras espero tus respuestas coherentes y racionales en el tema
BLASFEMIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ; JESUCRISTO SERIA EL ANGEL DEL ABISMO

veamos que dices aca ... en este tema que invento el Vino tinto

Es cierto que Dios es el Dios de los dioses ... y que los dioses eran los jueces y los profetas

Pero Jesís es EL SEÑOR y el DIOS creador de los cielos y de la tierra ...

Los otros dioses que no crearon el cielo ..son solo grados otorgados por Dios

Jer 10:11
Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.

Pero el permanece para Siempre ..esa es la diferencia

El hombre que no entiende al NT no es cristiano y…
¿qué le sirve tener el apodo de blasfemo o de hereje cuando al final su propio camino con Cristo no llevara fruto porque no entiende lo que lee o lo que le enseñan de lo que dice la Biblia?

Yo no en llegado a entender esas “encuestas” que se abren cada dos por tres en este foro cuando al final solo sirven para acusar a alguna persona o una Iglesia… yo sugiero al Truenito ese que estudie más a fondo el Evangelio de Juan y Apoc.

Y le adelanto una parte que habla de no solo la Trinidad; Padre, Hijo y el Espíritu (de la Verdad) Santo sino la relación que hay entre ellos…

En fin… que se sane el Trueno ese… oro... y la "oración" que le pongo al bautizador (eso ha dicho el) ese que (parece no creer en lo que bautiza) es:… “sana sana culito de rana, si no se sana hoy se sanara mañana” :)

Aqui el texto de Juan
Capítulo 15

15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

En Fin
En Cristo

Yo no en llegado a entender esas “encuestas” que se abren cada dos por tres en este foro cuando al final solo sirven para acusar a alguna persona o una Iglesia… yo sugiero al Truenito ese que estudie más a fondo el Evangelio de Juan y Apoc.

Pues esta encuesta no la hice yo sino EL VINO TINTO ,a si que pecas de injusto .

En fin… que se sane el Trueno ese… oro... y la "oración" que le pongo al bautizador (eso ha dicho el) ese que (parece no creer en lo que bautiza) es:… “sana sana culito de rana, si no se sana hoy se sanara mañana” :)

Esa oracion es de las bruja y hechiceras ... “sana sana culito de rana, si no se sana hoy se sanara mañana”

Asi que no necetito ni acepto tales supercherias .

Por lo demas no estoy enfermo como quisieras ...jajaja

"Yo te deseo a ti y Dios te lo conceda de todo corazon el DOBLE de lo que tu me deseas a mi "

...dice el refran en el autobus

Aqui el texto de Juan
Capítulo 15

15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

En Fin
En Cristo
[/QUOTE]

Pues esta encuesta no la hice yo sino EL VINO TINTO ,a si que pecas de injusto .

Esa oracion es de las bruja y hechiceras ... “sana sana culito de rana, si no se sana hoy se sanara mañana”

Asi que no necetito ni acepto tales supercherias .

Por lo demas no estoy enfermo como quisieras ...jajaja

"Yo te deseo a ti y Dios te lo conceda de todo corazon el DOBLE de lo que tu me deseas a mi "

...dice el refran en el autobus

Aqui el texto de Juan
Capítulo 15

En Fin
En Cristo[/SIZE]
[/QUOTE]

Treunito … si tú supieras que bien te quiero en Cristo y por tanto lo que te cae por desearme doble de lo que te deseo
– Santa voy a ser .. ya… si eso que entonces me deseas se cumple…

Ahora aparte de que no me expreso bien debes de comprarte gafas (si no las tienes ya) porque querido no dije yo que lo habías abierto tu – este epígrafe
– pero como dicen “al que le pique que se rasque” en fin…

Lo que te deseo es que el celo que te he visto yo a la hora de defender la fe en Cristo (que si la tienes) te guie y te lleve a la vida eterna(nuestro Papacito del cielo), la Paz de Cristo que solo encuentres en la Verdad… y el Espíritu Santo de Dios…

Bien, te deseo querido… el bien y el Amor de Cristo. :) (te pongo otra imagen de los trolls? :))

En Cristo

Si pues ... pero el vino tinto en su odio cobtra mi persona inventa falacias de hombres de paja ,,,

........ y qué es entonces decir que Ud. sostiene herejías?