LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

KarinaMoreno;n3173491 dijo:
NAT:

¿QUe no sea grosera? He soportado agresiones tuyas durante AÑOS, no días, no meses, AÑOS. Y yo te digo que tu visión es limitada y me llamas grosera. Qué bárbaro.

Karina esto lo escribiste:

KarinaMoreno;n3173491 dijo:
NAT:

"Y por eso estás donde estás, metidito en tu cajita sin poder ver más allá de tu nariz."

La grosería a la que me he referido es tu insulto al Señor Jesucristo, de quién soy y a quien sirvo enel poco tiempo que me resta de vida aquí en la tierra.

Yo estoy en Cristo.

El Señor no es una "cajita" que me impide ver más allá de mi nariz.

Te equivocas completamente, el Señor es Luz, y quién le sigue, no andará en tinieblas.

En el post # 386 te escribí esto:

Es una constante después que la nación que ha sido usada por Dios para ejecutar el juicio contra su pueblo, dicha nación es juzgada y disciplinada por otras naciones.

Así paso con Babilonia y así pasó con Alemania, luego de cometer el Holocausto.

Y te voy a compartir algo.

Si tu quieres conocer, antes que suceda, lo que está pasando en el mundo respecto a las esferas políticas, no lo vas hallar en la prensa o la radio o la Tv. pues estos medios solo sirve para registrar lo que está ocurriendo.

No lo que va a ocurrir.

Y Daniel en sus días, hace más de 2400 años, conocía mucho más sobre estos tiempos que estamos viviendo, que nosotros.

El estaba completamente informado por Dios.

Nabucodonosor.jpg

Dan 7:2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.

Dan 7:3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.

Dan 7:4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.

Dan 7:5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.

Dan 7:6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.

Dan 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

En la actualidad la UE está compuesta por los siguientes países:
Paises de la Union Europea (mapa).jpg

Pero sí te fijas bien, el Reino Unido ha salido ya de la UE...como lo testifica los medios de comunicación:

La Unión Europea (UE) ha recibido este mediodía la carta de Londres que pone en marcha el proceso de salida de Reino Unido del bloque europeo, anunció el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, a través de su cuenta en Twitter.

Pero la bandera de la UE solo contiene 12 estrellas, cada estrella representa una comunidad europea que puede estar formada por varios países.

Irán saliendo otra estrella hasta quedar solamente 10, que la profecía de Daniel llama cuernos de la cuarta bestia.

Ahora veamos otra porción en Apocalipsis:

Apo 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Apo 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Versículos 11 al 13

Apo 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Lamentablemente algunos foristas como este servidor y usted Señora Karina, vivimos a este lado de la tierra que llamamos el mundo occidental, usted en Mexico y yo en Venezuela.

Alejados de Europa y así de lo que está ocurriendo en Europa en el tiempo presente.

Pero los hermanos en Cristo que están en Europa está muy pendientes de estas porciones de la Palabra que acabo de leer, porque esto está muy próximo a cumplirse, totalmente, todo.

Y nuestros hermanos en Europa conocen que la UE va a reducirse solamente a 10 estrellas, 10 cuernos. Ya salió el Reino Unido, aún falta otro.

En la figura de la estatua hay cuatro imperios.

Nosotros, los creyentes, conocemos una época cuando la nación de Israel era una Teocracia.

Dios gobernaba a través de los Jueces, pero ellos pidieron Rey, como hacían las naciones paganas.

La capacidad de gobierno ha sido dada a los gentiles.

Cuatro imperios mundiales contemplamos a través de la historia hasta llegar a los pies de la estatua, hierro mezclado con barro.

En su visión Apocaliptica, Juan oyó estas palabras: "Los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles" (vs. 12-14).

En conformidad con lo mostrado a Daniel:

Dan_7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Pero lo que me llama la atención es esto:

Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Un poder político concentrado en un hombre.

A un Emperador que surgirá muy pronto.

Si la salida del Reino Unido del UE hizo tambalear la estabilidad política en Europa, mucho más cuando salga la nación que hace falta para que quede solamente 10 cuernos.

Y entonces aparecerá el hombre.

Nosotros estamos lejos, pero esto es para tomemos interés por lo que está sucediendo en Europa.

Aquí en Venezuela estamos atravesando una situación dramática que el gobierno maquilla y minimiza presentándola como el fruto de la derecha.

Nosotros no podemos poner condiciones a Dios, haga esto, haga aquello.

Pero si podemos orar insistentemente para que Dios ayude a Venezuela.
Dios sabe lo que va hacer.

Pero no podemos perder de vista los acontecimientos que están surgiendo en Europa.

Porque para mí, personalmente, es el indicativo que la venida del Señor por su Iglesia está a la puerta.

El se presenta primero, antes que el anticristo, como está escrito:

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

Ojalá que Karina pudiese escapar de la ira venidera que ha de venir sobre los moradores de la tierra, cuando termine el período de la falsa paz de aquel hombre que surgirá para gobernar los destinos del mundo.

Primeramente habrán 42 meses de falsa paz.

En el medio oriente habrá paz, de alguna manera la mezquita de los musulmanes será trasladada de aquel lugar, y habrá libertad para que los judíos puedan reconstruir el templo ahora en ruinas.

Si, el mismo donde estuvo hace pocos días Trump:

Trump.jpg

Daniel conocía más de política actual que los ateos de este mundo.

Ante cuyas revelaciones, una vez más los ateos tienen que enmudecer.

Natanael1

.

"Daniel conocía más de política actual que los ateos de este mundo.'
.
El autor del libro de Daniel no tenía idea de Historia....o ,al menos, los que lo interpretan....

Natanael1;n3173725 dijo:
Karina esto lo escribiste:

La grosería a la que me he referido es tu insulto al Señor Jesucristo, de quién soy y a quien sirvo enel poco tiempo que me resta de vida aquí en la tierra.

Yo estoy en Cristo.

El Señor no es una "cajita" que me impide ver más allá de mi nariz.

Te equivocas completamente, el Señor es Luz, y quién le sigue, no andará en tinieblas.

En el post # 386 te escribí esto:

Y te voy a compartir algo.

Si tu quieres conocer, antes que suceda, lo que está pasando en el mundo respecto a las esferas políticas, no lo vas hallar en la prensa o la radio o la Tv. pues estos medios solo sirve para registrar lo que está ocurriendo.

No lo que va a ocurrir.

Y Daniel en sus días, hace más de 2400 años, conocía mucho más sobre estos tiempos que estamos viviendo, que nosotros.

Dan 7:2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.

Dan 7:3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.

Dan 7:4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.

Dan 7:5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.

Dan 7:6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.

Dan 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

En la actualidad la UE está compuesta por los siguientes países:

Pero sí te fijas bien, el Reino Unido ha salido ya de la UE...como lo testifica los medios de comunicación:

La Unión Europea (UE) ha recibido este mediodía la carta de Londres que pone en marcha el proceso de salida de Reino Unido del bloque europeo, anunció el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, a través de su cuenta en Twitter.

Pero la bandera de la UE solo contiene 12 estrellas, cada estrella representa una comunidad europea que puede estar formada por varios países.

Irán saliendo otra estrella hasta quedar solamente 10, que la profecía de Daniel llama cuernos de la cuarta bestia.

Ahora veamos otra porción en Apocalipsis:

Apo 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Apo 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Versículos 11 al 13

Apo 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Lamentablemente algunos foristas como este servidor y usted Señora Karina, vivimos a este lado de la tierra que llamamos el mundo occidental, usted en Mexico y yo en Venezuela.

Alejados de Europa y así de lo que está ocurriendo en Europa en el tiempo presente.

Pero los hermanos en Cristo que están en Europa está muy pendientes de estas porciones de la Palabra que acabo de leer, porque esto está muy próximo a cumplirse, totalmente, todo.

Y nuestros hermanos en Europa conocen que la UE va a reducirse solamente a 10 estrellas, 10 cuernos. Ya salió el Reino Unido, aún falta otro.

En la figura de la estatua hay cuatro imperios.

Nosotros, los creyentes, conocemos una época cuando la nación de Israel era una Teocracia.

Dios gobernaba a través de los Jueces, pero ellos pidieron Rey, como hacían las naciones paganas.

La capacidad de gobierno ha sido dada a los gentiles.

Cuatro imperios mundiales contemplamos a través de la historia hasta llegar a los pies de la estatua, hierro mezclado con barro.

En su visión Apocaliptica, Juan oyó estas palabras: "Los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles" (vs. 12-14).

En conformidad con lo mostrado a Daniel:

Dan_7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Pero lo que me llama la atención es esto:

Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Un poder político concentrado en un hombre.

A un Emperador que surgirá muy pronto.

Si la salida del Reino Unido del UE hizo tambalear la estabilidad política en Europa, mucho más cuando salga la nación que hace falta para que quede solamente 10 cuernos.

Y entonces aparecerá el hombre.

Nosotros estamos lejos, pero esto es para tomemos interés por lo que está sucediendo en Europa.

Aquí en Venezuela estamos atravesando una situación dramática que el gobierno maquilla y minimiza presentándola como el fruto de la derecha.

Nosotros no podemos poner condiciones a Dios, haga esto, haga aquello.

Pero si podemos orar insistentemente para que Dios ayude a Venezuela.
Dios sabe lo que va hacer.

Pero no podemos perder de vista los acontecimientos que están surgiendo en Europa.

Porque para mí, personalmente, es el indicativo que la venida del Señor por su Iglesia está a la puerta.

El se presenta primero, antes que el anticristo, como está escrito:

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

Ojalá que Karina pudiese escapar de la ira venidera que ha de venir sobre los moradores de la tierra, cuando termine el período de la falsa paz de aquel hombre que surgirá para gobernar los destinos del mundo.

Primeramente habrán 42 meses de falsa paz.

En el medio oriente habrá paz, de alguna manera la mezquita de los musulmanes será trasladada de aquel lugar, y habrá libertad para que los judíos puedan reconstruir el templo ahora en ruinas.

Natanael1

jeje.. ponle los nombres que quieras a los paises no importa la epoca ni la situacion, esos escritos son tan mal escritos y con un lenguaje tan abierto que lo puedes acomodar como quieras.
Esas profecias se han estado cumpliendo desde hace mas de 1000 anios y siempre con nombres de paises y/o personas diferentes.
de profecias nada

y es curiosos que se crean en esas cosas, cuando en la misma biblia dice que el unico que conoce el futuro es dios .. peor como siempre usan la biblia como mejor les acomoda, escondiendo lo que no les conviene

Rea_chi-fin;n3173747 dijo:
jeje.. ponle los nombres que quieras a los paises no importa la epoca ni la situacion, esos escritos son tan mal escritos y con un lenguaje tan abierto que lo puedes acomodar como quieras.
Esas profecias se han estado cumpliendo desde hace mas de 1000 anios y siempre con nombres de paises y/o personas diferentes.
de profecias nada

y es curiosos que se crean en esas cosas, cuando en la misma biblia dice que el unico que conoce el futuro es dios .. peor como siempre usan la biblia como mejor les acomoda, escondiendo lo que no les conviene

Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿CONQUE DIOS OS HA DICHO: No comáis de todo árbol del huerto?

Natanael1;n3173776 dijo:
Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿CONQUE DIOS OS HA DICHO: No comáis de todo árbol del huerto?

lo cierto es que cada denominación presenta variaciones a esa profecía, unos acomodándola al rapto, otros a la segunda venida....y cada cuál afirma estar en la verdad y los demás equivocados....basta de tanta pretensión, si ni el Hijo mismo sabe el día y la hora....por lo tanto, velad en todo tiempo....

Rea_chi-fin;n3173719 dijo:
El detalle es que esa profecia fue escrita cuando los judios eran duenios de la creencia en el dios YWHW , depues de los eventos de Jesus, hay una nueva correinte predominantemente girega donde la filosofia y muchas de las cosas de la creencia judia son odificadas para embonar con la cultura helenica.

Tal parece que Natanael no se da cuenta que el decir que esa profecia es la evidencia de la existncia de dios, lo que esta diciendo al mismo tiempo es que ese dios es el dibujado por los judios, un dios enfermo de poder que solo quiere a los hombres como mascotas y no el dios padre helenico dibujado en el nuevo testamento

qué elementos helénicos dices, aparte del idioma?

Natanael1;n3173725 dijo:

Cuando alguien dice algo tan obviamente falso, sabes que te vas a reir un buen rato leyendo el resto de la argumentación XD.

Natanael1;n3173725 dijo:

Pues cuando eso ocurra, vienes y nos lo cuentas, mientras tanto, tu profecía, NO se ha cumplido. No solo eso... además estás interpretando. "¿Bestias mágicas que salen del mar?" Venga ya, eso puede representar lo que nos de la gana. Desde países a ideas a religiones a culturas. Pero es que encima no se te cumple, mal vamos...

Natanael1;n3173725 dijo:

No me cabe ninguna duda de que tú, desde Venezuela, sabes mejor que yo, en Europa, lo que ocurre en Europa.

Natanael1;n3173725 dijo:

Sí, la estabilidad política está patas arriba aquí, desde luego. Hay revueltas en las calles y escasez en los mercados. Espera... no, nada de eso está pasando, la estabilidad política en Europa está igual que estaba... quienes sí están bien fastidiados son los de UK. Escocia se plantea salir del UK, igual que el Ulster, para volver a la Unión Europea. La moneda de UK ha caído a niveles de la segunda guerra mundial (yo mismo he aprovechado a comprar SUPER BARATO cosas importadas de allí). Puedo seguir... pero sí, seguro que tú desde Venezuela y un profeta muerto que hablaba de bestias mitológicas sabéis más de política que yo, que total, sólo vivo aquí y sigo las cosas...

Natanael1;n3173725 dijo:

Pues cuando ocurra, vienes y nos lo cuentas. Mientras tanto, solo eres otro profeta que se sirve del "¡ya verás como pasa en el FUTURO!" para no tener que dar cuenta de sus palabras.

Claro que fue Trump a visitarlo, igual que fue Obama. Y Bush. Y Clinton. Y todos los presidentes de USA, dado que el lobby judío tiene una enorme fuerza en ese país, y hay que tener contentos a tus colaboradores ($).

Natanael1;n3173725 dijo:

Natanael1

Jajajajaja! Tienes razón por una vez, debo enmudecer, estoy demasiado ocupado riéndome de cómo INCLUSO aceptando que interpretes las profecías como te de la gana, ni aún así logras que se cumplan.

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

Alejandro responde apresuradamente:

Alejandro87;n3173946 dijo:
Cuando alguien dice algo tan obviamente falso, sabes que te vas a reir un buen rato leyendo el resto de la argumentación XD.

Alejandro.

Por qué no abres tu Biblia y compruebas esto:

Daniel 10:11 Y me dijo: Daniel, VARÓN MUY AMADO, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Daniel no era un burlador de la Palabra de Dios.

12. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Fue un hombre muy prudente.

Para que Dios envíe un ángel con el reconocimiento de la estimación Divina, como saludo: "VARÓN MUY AMADO " y luego le comparta el porvenir.

Se requiere disposición de corazón y humillarse delante de la Presencia de Dios como hacía Daniel.

Alejandro...usted no tiene esa disposición y no se humilla delante del Dios de los cielos para que le de sabiduría y entender su Palabra.

Lo que hay es burla y soberbia:

Alejandro87;n3173946 dijo:
Jajajajaja! Tienes razón por una vez, debo enmudecer, estoy demasiado ocupado riéndome de cómo INCLUSO aceptando que interpretes las profecías como te de la gana, ni aún así logras que se cumplan.

Me haces acordar de un Rey que odiaba a un profeta porque siempre le profetizaba mal:

1 Reyes 22:8 El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque NUNCA ME PROFETIZA BIEN, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así.

Por otro lado.

Ya no hay más Palabra de Dios que revelar.

El canon de la Escritura está completo

Nosotros tenemos la Palabra profética más segura, tal como nos informa el apóstol Pedro.

Dios, habiendo hablado en otro tiempo, de muchas maneras, por medio de visiones y mensajeros celestiales como en el caso de Daniel, en estos postreros tiempos nos ha hablado por medio de Su Hijo en el Altar de la cruz a quién ha hecho HEREDERO DE TODO y por quién asimismo hizo todo lo que existe.

Las consecuencias de aceptarlo y rechazarlo, son eternas.

No tomes en poco tu destino eterno.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.

Porque todas las profecías bíblicas tienen su fiel cumplimiento.

Y viene una, dónde usted para poder entrar a un supermercado tiene que tener una marca, sea en su frente o en su mano, una especie de chip, donde se encuentra toda la información de su vida...de lo contrario no pued comprar nada y es detenido y eliminado.

Porque sin dicha marca es considerado enemigo del sistema.

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca EN SU FRENTE O EN SU MANO,

Si te fijas bien, la bestia es un poder político, y cuando leemos la expresión:

"VI SUBIR DEL MAR"

Como aquí:

Apocalipsis 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y VI SUBIR DEL MAR una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

El mar, proféticamente en la biblia tiene relación con las naciones.

Mateo 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y SE SENTÓ JUNTO AL MAR.

Las parábolas tienen que ver con el mensaje del reino de los cielos sobre la tierra y la respuesta del mundo ante este mensaje.

Por ejemplo, en el caso de la parábola del Sembrador el mismo la explica y la aplicación que nosotros encontramos para su Iglesia, bien puede ser esta:

1. La semilla del evangelio sembrada junto al camino, el Señor la explica así:

19. Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Este tipo de oyente, generalmente es invitado a escuchar el evangelio varias veces, hasta que por fin acepta, pero no de buena gana. Una vez allí, su mente y corazón se encuentran en cualquier parte, se halla distraído y por lo tanto, oye pero no entiende.

Al salir de la reunión no recuerda nada.

2. La semilla del evangelio sembrada en pedregales:

20. Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
21. pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Este tipo de oyente no dura mucho tiempo en la asamblea, más o menos de dos a tres meses.

El primer combate que tiene que soportar es en su propia casa...con los amigos, en su trabajo puede hasta perder el empleo...todos lo persiguen y se burlan por causa de haber recibido a Cristo como su Señor y Salvador.

Hasta que finalmente no vuelve, y se reintegra a su entorno anterior (2P.2:22).

3. La semilla sembrada entre espinos:

22. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Esta clase de oyente, profesa fe y es bautizado y recibido a la comunión de la asamblea...y después de varios años el Señor ha ensanchado su territorio, es prosperado abundantemente, pero ocurre que ya no tiene tiempo para asistir a los cultos, para orar, y poco a poco se ve desligando de la comunión con los hermanos hasta que finalmente se dedica de lleno a sus negocios.

4. La semilla del evangelio sembrada en buena tierra:

23. Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Aquí estamos nosotros.

La Iglesia de Cristo.

Los redimidos por su preciosa sangre.

Somos como el Monte de Sión, que no se mueve, permanecemos para siempre.

Podrán venir burladores, calumniadores, ateos, filósofos, homosexuales, católicos, mensajeros del diablo, todos a una a desacreditar nuestra Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Podrán venir vientos y tempestades...pero no nos mueven un centímetro...por cuantos estamos establecidos sobre la Roca divina de los siglos...y esta Roca es Cristo.

Natanael1​​​​​​

Natanael1;n3173964 dijo:
Alejandro.

Por qué no abres tu Biblia y compruebas esto:

Daniel no era un burlador de la Palabra de Dios.

No me hace falta: te creo. Yo no digo que "Daniel se burla de la palabra de Dios". Yo digo que es absurdo, para cualquier no creyente, pensar que un profeta muerto hace miles de años sabe más que un europeo del siglo XXI, de la política del siglo XXI.

Deja que te ponga en perspectiva, ¿recuerdas el título del post?

"Los ateos del foro enmudecen" (ante el cumplimiento de profecías bíblicas).

Me parece muy bien (bueno, no, pero allá tú) que quieras creer en profetas, en sus conversaciones con Dios, e interpretar sus palabras para que cuadren con la realidad. Pero eso solo vale con creyentes, no con ateos. Ningún ateo "enmudecerá" ante tu interpretación. Menos aún cuando como te demuestro en el post anterior, NO se ha cumplido.

Natanael1;n3173964 dijo:
Alejandro...usted no tiene esa disposición y no se humilla delante del Dios de los cielos para que le de sabiduría y entender su Palabra.

Lo que hay es burla y soberbia:

No, claro que no, no creo que Dios exista. Cuando abriste el post diciendo "Los ATEOS del foro...", ¿qué pensabas que quiere decir "ateo"? Ningún ateo se postra ante ningún dios, puesto que no cree que EXISTA ningún dios.

Me burlo de tu idea de que un ateo enmudezca ante tu idea de que un profeta sabe mucho de la actualidad. Un creyente puede enmudecer ante esas "profecías". Ningún ateo lo hará.

Natanael1;n3173964 dijo:
Me haces acordar de un Rey que odiaba a un profeta porque siempre le profetizaba mal:

Oh, yo no odio a ese profeta, no te confundas. Simplemente trato de sacarte de tu error: ningún ateo está "enmudecido" ante ninguna profecía bíblica. ¿Hay alguna profecía bíblica CONCRETA? ¿Que no use la metáfora, etc.? Si la hay, y se cumple, ahí sí me impresionarás.

Natanael1;n3173964 dijo:

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.

Porque todas las profecías bíblicas tienen su fiel cumplimiento.

Mi destino eterno es distinto según a quién le pregunte, todos los cuales son iluminados del dios (o dioses) verdaderos y tienen sus libros, profecías y hechos sagrados para demostrarlo... siempre que primero tenga fe en ellos (y por tanto ya no me haga falta que me lo demuestren).

Personalmente creo que tras mi muerte, simplemente desapareceré. No me parece tan terrible... siempre que no suceda demasiado pronto! :D

Natanael1;n3173964 dijo:
Y viene una, dónde usted para poder entrar a un supermercado tiene que tener una marca, sea en su frente o en su mano, una especie de chip, donde se encuentra toda la información de su vida...de lo contrario no pued comprar nada y es detenido y eliminado.

¿En serio? ¿Habla de supermercados en la Biblia? ¿Dónde?

Natanael1;n3173964 dijo:

"VI SUBIR DEL MAR"

Si me fijo bien no. Si interpreto como tú me dices. El mar es el mar. Si tu dices que mar = país es una interpretación que haces. ¿Ves? A esto me refiero con que "esas profecías valen para cualquier cosa". Igual que bestia = poder político. Una bestia es una bestia.

Tú puedes pensar todo esto, y no pasa nada. Pero si crees que un ateo (recuerda el título!) se va a sorprender por esto... pues no. Te dirá lo mismo que yo.

Natanael1;n3173964 dijo:
Podrán venir burladores, calumniadores, ateos, filósofos, homosexuales, católicos, mensajeros del diablo, todos a una a desacreditar nuestra Fe una vez dada a los santos en Cristo.​​​​​​

Tiempo al tiempo compañero. Cada vez son más los que abandonan la religión ^_^

Vino Tinto;n3173723 dijo:
Don Edil... gusto en saludarle.

Dos buenas sorpresas me he encontrado hoy su regreso y el de don David...

Hola VT! Muchas gracias, pero mi "regreso" es así, entre comillas, solo este tema y solo con Karina, más adelante todavía no opino, He "madurado" (No solo por los ya 77 años), sinó también en los conocimientos de Dios. Que bueno que regresó David. Un saludo muy cordial
Edil

Hola Karina!

Estupendo y lamento haberte metido al grupo, pero es lo que he leído y oído en muchas oportunidades, que la Biblia es un libro de cuentos, de fábulas, de historietas, cuentos para niños, etc. etc. es gratificante saber que no piensas eso, aunque en realidad, la civilización occidental fue construida por creyentes. ¿La Biblia como vehículo? ¿De qué? Reconozco que quedé marcando ocupado, porque que yo sepa, la muy católica apostólica romana iglesia, tenía prohibido, leer la Biblia al vulgo y menos en otro idioma que no fuera el del imperio romano, el latín. Luego fue un vehículo a partir de 1517, es decir hace solo 600 años. La Biblia se comenzó a escribir hace 3600 años.

Disculpa, pero no entiendo, es decir entras a este foro cristiano, pero no te preocupa lo que hagan los cristianos, entonces ¿Que haces aquí? Si tu objetivo es investigar, lo obvio sería que conversaras personalmente con curas, pastores, imanes, rabinos, monjes budistas, brahmanes, etc. con gente preparada, de hecho tienes una formación profesional regular, que te permite mantener un diálogo, con especialistas y no con aficionados, como la mayoría de los que entramos acá.

No te engaño Karina, me lo hiciste un par de veces y no quisiera, tener que releer todo el epígrafe, para encontrar un par de errores de ese tipo, te los señalé pidiéndote que por favor me aclares donde dije eso. Tal como te resalté, cuando te pregunté, a que grupo pertenecías, por el hecho de ”pluralizar”. ¿Te acuerdas? No hubo respuesta.

Digo y sostengo que el ateo militante, quiere convencer al creyente. Eso es parte de su labor. Que se camufla de diferentes formas y acepta normas netamente marxistas, de hecho Marx adoptó la frase que Napoleón escribió en la última página de El Principe, ”El fin justifica los medios”. El ateo militante activo, se comienza a coludir solo después de la caída de la URSS, debido en gran parte al fracaso económico social y a la acción de países netamente religiosos como Polonia, Ucrania, Armenia, Georgia, etc. etc. Perdón e incluidas las más activas en es e sentido, la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Ortodoxa Rusa. El internacional comunismo, perdió la fuerza que tenía, y diferentes grupos fundaron partidos de izquierda, otros simplemente desaparecieron, pero a todos les quedó el pensamiento de Karl Marx en 1844. Die Religion. Sie ist das Opium des Volkes. (La religión es el opio de los pueblos), esa misma frase se exhibió en el frontis del Kremlin, durante la dictadura comunista, esa acción es la que los marxistas no perdonarán jamás, porque significó en fin de su poder. Luego te escribí nuevamente en el mensaje anterior: ”…sostengo: ”Todos los marxista ateos, son ateos militantes”. Espero te quede claro”.

Por supuesto que si, el ateo militante, quiere convencer al creyente de su ”error”, he leído muchos temas ateos, muchos autores, muchos manifiestos, he acudido a algunas reuniones, los conozco muy bien, unos se disfrazan mejor que otros, pero el propósito es el mismo.

Me estás tratando de imponer tus ideas, tu dices que el hombre creó a Dios (los creyentes primero), yo digo lo contrario, que Dios creó al hombre, entonces tu piensas de una forma, yo de otra, eso nos hace caer en una discusión circular. Absurdo mientras no aclaremos la verdad. Para eso tenemos que llegar tarde o temprano al origen de la vida.

Karina si ya te lo expliqué ¿Porqué me lo preguntas de nuevo? De nuevo. Durante dos mil ochocientos años, estuvo vigente el paradigma platónico aristoteliano. Curiosamente un libro, en su primera frase (versículo), dice que el universo tuvo un principio ¿Casualidad? Yo no lo creo, había sido escrito, para un grupo de pastores nómadas, la mayoría semi analfabetos. Llegué a esa conclusión después de años de trabajo, de estudios en la mayoría de las religiones del mundo, de viajes, de investigación, observación, etc. ¿Te acuerdas ahora?

Aquí tienes un ejemplo claro preciso y conciso ¿Donde digo que Dios sea la causa del azar? Karina, se trata de causas complejas, no lineales, no es lo mismo el azar ontológico (negado por el determinismo) que el epistemológico. Eso para mi está muy claro, lo demás es un poco de cultura popular.

Tampoco soy biólogo, solo el estudio del tema, incluida la curiosidad innata, me llevó a investigar a estudiar las diferentes posibilidades, incluso ya te enumeré algunas como, la panspermia, la génesis múltiple, a todo lo que te enumeré antes, súmale los estudios sobre biogénesis de Manfred Eigen, creo que te nombré el de Stanley Miller y de su maestro Harold Urey, las fumarolas del fondo marino (chimeneas negras), la investigación de 2002 de Martin y Russel, etc. etc. Por eso me siento seguro, porque mi investigación superó, las opiniones de los demás, para transformarse en conocimiento personal. Pero no fue en un foro donde encontré las respuestas, aquí solo puedo compartir lo que se, y se que la creencia de la existencia de Dios, es increíblemente más válida que su inexistencia, te insisto, es algo personal, por eso tus respuestas, no las vas a encontrar aquí, sino en el estudio de terreno.
Karina yo fui 100% agnóstico y jamás ni a mi, ni a nadie que fuera agnóstico, se nos ocurrió negar o afirmar la existencia de Dios, eso es agnosticismo, hay quienes afirman la existencia de Dios y hay quienes niegan la existencia de Dios, eso si ambos son creyentes, el agnóstico no entra en la discusión, pero escucha y pregunta, no afirma nada, esa es la realidad. Tu eres atea, porque lo dices y te creo.

Un abrazo y un beso
Edil

Edil;n3173994 dijo:
Hola VT! Muchas gracias, pero mi "regreso" es así, entre comillas, solo este tema y solo con Karina, más adelante todavía no opino, He "madurado" (No solo por los ya 77 años), sinó también en los conocimientos de Dios. Que bueno que regresó David. Un saludo muy cordial
Edil

Pues vale. Ud. escoge sus batallas y no cabe duda que Karina es buena contrincante. Les sigo con gusto y si me permitieran intervencion pues ne seria grato. Ultimamente he estado perdiendo mucho el tiempo en temas y con foristas poco nutritivos. Si, DavidRomero se sumo y acabo de ver a Almoni...

Pero lo mio hacia Ud. mas qie nada fue para darle un cariñoso abrazo.

Vino Tinto;n3174002 dijo:
Pues vale. Ud. escoge sus batallas y no cabe duda que Karina es buena contrincante. Les sigo con gusto y si me permitieran intervencion pues ne seria grato. Ultimamente he estado perdiendo mucho el tiempo en temas y con foristas poco nutritivos. Si, DavidRomero se sumo y acabo de ver a Almoni...

Pero lo mio hacia Ud. mas qie nada fue para darle un cariñoso abrazo.

Nuevamente muchas gracias. Lo que sucede es que el tiempo que usaba en leer temas en el foro, casi cotidianamente. Ahora lo uso en intercambiar opiniones con Karina, todavía no entramos de lleno al tema, pero ya vendrá, inmediatamente que aclaremos los conceptos personales. Que el abrazo sea recíproco y con el mismo cariño. Sinceramente
Edil

EDIL:

Estupendo y lamento haberte metido al grupo, pero es lo que he leído y oído en muchas oportunidades, que la Biblia es un libro de cuentos, de fábulas, de historietas, cuentos para niños, etc. etc. es gratificante saber que no piensas eso,

No te preocupes, la mente humana está construida para usar los prejuicios (liberan uso cerebral), pero por eso es importante poner sobre la mesa el hecho de que no todos caben en el mismo saco. Por ejemplo, jamás te podría en el saco de Natanael, a pesar de que ambos son cristianos. De todos modos, te he endilgado también argumentos de otros cristianos que tú no pronunciaste y por ello me disculpo nuevamente.

aunque en realidad, la civilización occidental fue construida por creyentes. ¿La Biblia como vehículo? ¿De qué? Reconozco que quedé marcando ocupado, porque que yo sepa, la muy católica apostólica romana iglesia, tenía prohibido, leer la Biblia al vulgo y menos en otro idioma que no fuera el del imperio romano, el latín. Luego fue un vehículo a partir de 1517, es decir hace solo 600 años. La Biblia se comenzó a escribir hace 3600 años.

Sí, tienes razón. Déjame clarificar. La Iglesia Católica fue el vehículo principal de la cultura occidental. Pero la Iglesia Católica tiene uno de sus principales fundamentos en la Biblia. Ciertamente en alguna época el vulgo no podía leer la Biblia (lo cual no era TAN grave porque conseguir libros era caro y además 90% del vulgo no podía leer). Pero de todos modos la Iglesia comunicaba el mensaje de la Biblia por medio de enseñanzas, lecturas públicas y las Misas diarias. De modo que aunque el vulgo no podía leerla, conocía partes importantes de su contenido a través de la enseñanza oral y artística. La Biblia no fue directamente el vehículo, pero es el documento base del catolicismo, que sí lo fue. Eso es lo que quise decir.

Disculpa, pero no entiendo, es decir entras a este foro cristiano, pero no te preocupa lo que hagan los cristianos, entonces ¿Que haces aquí? Si tu objetivo es investigar, lo obvio sería que conversaras personalmente con curas, pastores, imanes, rabinos, monjes budistas, brahmanes, etc. con gente preparada, de hecho tienes una formación profesional regular, que te permite mantener un diálogo, con especialistas y no con aficionados, como la mayoría de los que entramos acá.

Ya te expliqué en qué caso sí me preocupa lo que hagan los cristianos. Mi objetivo no es solo investigar. ¿Crees que no converso con sacerdores, pastoras, etcétera? Lo hago cuando hay la oportunidad, pero no son ellos los que llevan el cristianismo al extremo. NO conozco un sólo pastor o sacerdote que comulgue abiertamente con las ideas de Natanael o Robespengler, por ejemplo. No conozco a un sacerdote ni rabino que maltrate a los homosexuales o les tenga la tirria y el desprecio medio disfrazado que les tiene Robespengler. Los cristianos que humillan homosexuales, que los golpean en las calles, que les dejan de hablar en las escuelas no son los sacerdotes ni los rabinos ni los pastores. No veo al Papa Francisco asegurando que una madre soltera no debería volverse a casar, como lo pregona Salmo en este foro, o que los divorciados son desagradables.

Claro que veo a Imanes haciendo eso, por eso soy islamofóbica (aunque sea políticamente incorrecto serlo). Por eso como mujer no pisaría una nación musulmana ni ganándome el viaje y el hospedaje gratis. Los que entramos acá somos aficionados todos (respecto a la fe y las creencias). No hay aquí (que yo sepa) doctorados en teología o metafísica. Pero somos los que estamos aquí, los de a pie, los que representamos en realidad nuestras posturas ideolígicas. Yo soy una atea más representativa del ateismo que Dawkins. ¿Por qué? Porque él ha hecho del ateismo un teatro, una religión casi casi, en donde los ateos lo siguen como si fuera su pastor y asienten a todo lo que dice, aunque sean pavadas, muchas de ellas puestas sobre la mesa para atraer público y vender libros. Yo no creo que él represente al ateismo de pie. Y lo mismo puedo decir del cristianismo y etcétera.

Ya aclaraste tu postura. Anted decías que todos los ateos militantes eran marxistas. Ahora dices ”Todos los marxista ateos, son ateos militantes”. Espero te quede claro”. Ah, eso es diferente y en ESO sí estamos de acuerdo. Yo soy atea militante pero no soy marxista. No dudo (aunque no lo sé) que todos los marxistas ateos sean ateos militantes. Supongo que es cosa del marxismo que los impulsa a querer convencer a otros de sus ideas, sean unas u otras, las políticas o las areligiosas.

Dices que te intento imponer mis ideas. No. Estoy compartiendo contigo mi punto de vista. Si compartir el punto de vista es imponer ideas, entonces yo puedo decir que tú me estás queriendo imponer las tuyas. No Edil, no funciona de esa forma. Que yo te diga que el hombre creo a Dios es mi punto de vista. Tu dices que Dios creó al hombre. Yo respeto tu punto de vista y te comunico el mío sin que eso signifique que te lo quiera endilgar. Simplemente estamos en un intercambio de ideas, es todo. Para mí el intercambio en sí mismo es valioso. El valor no está en si te convenzo o me convences, eso es de niñatos. El valor está en el conocimiento mutuo, el goce del intercambio y el aprendizaje que se pueda tener (si se da) durante dicho intercambio. Sé que en este foro no voy a encontrar respuestas, no estoy buscando esas respuestas. Las respuestas profundas, las cuestiones más complejas, no se encuentran ni en un foro ni en Internet, en eso estamos de acuerdo. A ti tus investigaciones de campo te han dicho que la existencia de Dios es más válida que su inexistencia. A mí me han dicho que su inexistencia es más válida que su existencia. Obviamente mis caminos de investigación han sido otras, más adecuadas a mi campo profesional: las estructuras mentales, el funcionamiento del cerebro, la percepción, la historia y la sociología.

Finalmente, sobre el agnostisismo, lo pones como una postura intermedia y esto es un error (muy común, pero error). Es muy común encontrar quienes como tú, creen que el agnosticismo es la postura intermedia entre creer y no creer. Pero son dos niveles diferentes de la postura ideológica. El agnosticismo tiene que ver con NO SABER. Los creyentes y los ateos tienen que ver con creer. Yo soy atea agnóstica por que NO SÉ (angnóstica) si Dios existe pero CREO (ateismo) que no existe. Y aunque esto les ofenda a muchos, para mí todos los creyentes son agnísticos porque NO SABEN (con certeza) si Dios existe (agnósticos) pero CREEN que existe (creyentes). Dado esto, ante la idea de la existencia de Dios, TODOS SOMOS AGNÓSTICOS porque no tenemos certeza de si existe o no, ni tenemos evidencia, ni tenemos argumentos concluyentes y tajantes al respecto.

Me encanta intercambiar contigo <3

Besos,
K.

Alejandro87;n3173992 dijo:
No me hace falta: te creo. Yo no digo que "Daniel se burla de la palabra de Dios". Yo digo que es absurdo, para cualquier no creyente, pensar que un profeta muerto hace miles de años sabe más que un europeo del siglo XXI, de la política del siglo XXI.

Deja que te ponga en perspectiva, ¿recuerdas el título del post?

"Los ateos del foro enmudecen" (ante el cumplimiento de profecías bíblicas).

Me parece muy bien (bueno, no, pero allá tú) que quieras creer en profetas, en sus conversaciones con Dios, e interpretar sus palabras para que cuadren con la realidad. Pero eso solo vale con creyentes, no con ateos. Ningún ateo "enmudecerá" ante tu interpretación. Menos aún cuando como te demuestro en el post anterior, NO se ha cumplido.

No has demostrado nada.

En primer lugar porque aún falta una estrella para desaparecer y así queden 10.

No puedes pontificar cuando la profecía está en marcha, solo debes esperar su cumplimiento y no de plano declarar su incumplimiento.

No, claro que no, no creo que Dios exista. Cuando abriste el post diciendo "Los ATEOS del foro...", ¿qué pensabas que quiere decir "ateo"? Ningún ateo se postra ante ningún dios, puesto que no cree que EXISTA ningún dios.

Claro que se postran.

El dios de su incredulidad.

Ese es el que rige su pensamiento.

Y cada día le queman incienso en el altar de la mentira.

El ateo es una persona muy religiosa.

Me burlo de tu idea de que un ateo enmudezca ante tu idea de que un profeta sabe mucho de la actualidad. Un creyente puede enmudecer ante esas "profecías". Ningún ateo lo hará.

No son ideas mías.

Para que fuese el fruto de mi imaginación, la nación de Israel tendría que desaparecer.

Ella, por sí misma, testifica de la existencia del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Y acerca de esta Escritura:

1 Reyes 22:8 El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque NUNCA ME PROFETIZA BIEN, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así.

Me respondes:

Oh, yo no odio a ese profeta, no te confundas. Simplemente trato de sacarte de tu error: ningún ateo está "enmudecido" ante ninguna profecía bíblica. ¿Hay alguna profecía bíblica CONCRETA? ¿Que no use la metáfora, etc.? Si la hay, y se cumple, ahí sí me impresionarás.

Esa no es la intención mía...tus palabras son la interpretación tuya.

Lo que quise dar a entender es la existencia de personas para las cuales si la Palabra de Dios afirma algo contrario a sus gustos y consideraciones, entonces simplemente la desacreditan.

Escribí:

Dios, habiendo hablado en otro tiempo, de muchas maneras, por medio de visiones y mensajeros celestiales como en el caso de Daniel, en estos postreros tiempos nos ha hablado por medio de Su Hijo en el Altar de la cruz a quién ha hecho HEREDERO DE TODO y por quién asimismo hizo todo lo que existe.

Las consecuencias de aceptarlo y rechazarlo, son eternas.

Y contestaste:

Mi destino eterno es distinto según a quién le pregunte, todos los cuales son iluminados del dios (o dioses) verdaderos y tienen sus libros, profecías y hechos sagrados para demostrarlo... siempre que primero tenga fe en ellos (y por tanto ya no me haga falta que me lo demuestren).

Personalmente creo que tras mi muerte, simplemente desapareceré. No me parece tan terrible... siempre que no suceda demasiado pronto! :D

¿Acaso los materiales con los cuales has sido construido son distintos a los demás?

Que te lleva a pensar que eres una exclusividad cosmogónica.

¿No orinas, no defecas, no te enfermas?

¿No pecas?

El resultado del pecado es la muerte...pero no vas alegremente a desaparecer y punto.

Piensas que tu pensamiento incrédulo va a librarte del Justo Juicio de Dios....te equivocas.

Dios no dará por inocente al culpable.

El apóstol Pedro señala claramente:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El no tenía problemas con el Señor...los tuvo en vida, pero reconoció su error cuando lo negó tres veces y el Señor lo perdonó.

Ahora va a su encuentro, con gozo y sin temor...la sangre de Jesucristo derramada en el Altar de la cruz, lo ha limpiado de todo pecado.

¿Y tu qué? Crees que abrirás tu boca en explicaciones incrédulas y que Aquel que va a juzgar a los vivos y a los muertos...¿Te las va a creer?

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca EN SU FRENTE O EN SU MANO,

¿En serio? ¿Habla de supermercados en la Biblia? ¿Dónde?

Comprar y vender se halla en muchos lugares de la biblia.

En las ciudades y pueblos bíblicos siempre han existido lugares de abastecimiento a los viajeros y a los residentes de la ciudad o del pueblo.

Pero en el contexto de Apocalipsis...surge el control del gobierno sobre los productos alimenticios basados en una marca en la frente o en la mano.

Y un control espiritual para los que adoren una estatua gigante que el anticristo se manda hacer, los tales se perderán eternamente en sufrimiento.

11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Usted cree erróneamente que simplemente desaparecerá y que tal cosa no le parece tan terrible.

Pero tal opinión es suya, otra es la estimación que Dios tiene de nosotros.

Ahora, escribí esto:

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

"VI SUBIR DEL MAR"

Y usted me responde:

Si me fijo bien no. Si interpreto como tú me dices. El mar es el mar. Si tu dices que mar = país es una interpretación que haces. ¿Ves? A esto me refiero con que "esas profecías valen para cualquier cosa". Igual que bestia = poder político. Una bestia es una bestia.

Tú puedes pensar todo esto, y no pasa nada. Pero si crees que un ateo (recuerda el título!) se va a sorprender por esto... pues no. Te dirá lo mismo que yo.

Entendido físicamente lo más probable es que sea el Mediterráneo.

Pero existe una simbología respaldada por la Historia en cuanto a la interpretación de "la Bestia que sube del mar" con siete cabezas y diez cuernos.

Las siete cabezas son reinos históricos (representados por reyes) los cuales han sido agentes de Satanás al lanzar una implacable guerra contra Israel, el pueblo de Dios.

A través de la historia contemplamos a Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma.

El séptimo imperio está todavía por aparecer (Ap.17:10) y exhibirá el mismo odio Satánico contra Israel con una intensidad aún más terrible.

Nótese que los diez cuernos son diez reyes contemporáneos, probablemente de la UE que surgen para promover la destrucción de la nación de Israel.

Tiempo al tiempo compañero. Cada vez son más los que abandonan la religión

Este es otro error muy común en los incrédulos.

Consideran el Cristianismo verdadero como un sistema religioso más entre los muchos que existen sobre la tierra.

Pero este es el resultado del análisis desde el punto de vista meramente humano, en tanto que la revelación que se ofrece a nuestra aceptación afirma ser divina.

Y el hombre es tan solamente una criatura.

No es dios.

Y tampoco un ser que pueda desligarse de él...por cuanto la pretensión de hacerlo con su boca y su pensamiento, como ocurre con los ateos, en nada afecta su destino final.

Que hay que rendir cuentas, hay que rendirlas.

¿Acaso Dios no puede hablar de tal manera que Sus palabras lleven consigo su propia sanción y autoridad?

Afirmar que Dios no puede hablar de tal manera al hombre es negar en la práctica que sea Dios.

Afirmar que de hecho Él nunca ha hablado de tal manera involucra una transparente petición de principio.

Se la ilustro así:
Petición de principio.gif

Se podría alegar que la autenticidad de la profecía y de la promesa han quedado establecidas por su cumplimiento.

Pero es cosa cierta que los profetas declaran que es así que Dios así les habló a ellos, que las Escrituras lo asumen, y que la fe del cristiano lo respalda.

Ahí está Israel como evidencia irrefutable de la existencia del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Y si continúan con la "falacia de la petición de principio", pues entonces eliminen a Israel de la faz de la tierra y asunto concluido.

Jamás lo podrán hacer...porque está escrito que el Creador estará allí en Jerusalén como capital del mundo, leemos por boca del profeta Jeremías:

17. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Los mas sensato es que los incrédulos y ateos del foro se conviertan al Dios de los Hebreos.

Natanael1

Hola Karina!

De acuerdo, gracias por comprender, y comprendo.

Entendido gracias.

Menos te entiendo ahora, si conversas con entendidos ¿Para qué debates con Natanael1 o con Robespengler? ¿Que te aportan? ¿Crees que los vas a convencer de algo? No Karina, pero observa fríamente, estarías cumpliendo con una misión del ateo militante, crear confusión entre los creyentes. ¿Se explica mi confusión contigo?
Te irías de espalda si supieras cuanto he llegado a conocer a don Jorge Mario Bergoglio, un pastor en todo el sentido de la palabra. Sabes porqué no quiere vivir en el departamento de los papas? Porque Benedicto XVI está vivo. Se mudará, solo si Ratzinger muere antes que él. Es un 10, como persona, como cura y como cristiano, por eso los fanáticos, y los corruptos no lo quieren.

No es por justificarlos, solo piensa que el islamismo está en su era medieval, pero con las armas del siglo XXI, mala la mezcla y peor los resultados. Creo que Dawkins es un hombre inteligente, que le gusta mucho el primer plano, casi me atrevería a catalogarlo de megalómano.

Lo que pasa mi estimada es que, tienes una confusión con el ateísmo, no se puede ser ateista y agnóstico al mismo tiempo, es un contrasentido, crees o no crees, el ateo (todos) son tan creyentes como el religioso, el agnóstico no cree en nada, no se pronuncia. Me parece (es una opinión), que saliste de la Iglesia Católica Romana, directamente al ateísmo y no pasaste por la fase del agnosticismo puro, que sería una etapa intermedia, para poder absorber mejor las ideas y definir las creencias. No recuerdo quién dijo, que un poco de ciencia, nos lleva al ateísmo, mucha ciencia, nos devuelve a ser creyentes. Comparto ese pensamiento.
No es lo mismo ser militante ateo, que ser ateo militante, esa es tu confusión y lo que he tratado de explicarte, te tenía como tal hasta que tu me lo negaste, como atea militante, porque es una de sus misiones, tratar de confundir, tergiversar, destruir las religiones, por los argumentos que te he expuesto antes, la política y los intereses colectivos de un sistema ideológico, que ha sido quizás el más nocivo en toda la historia de la humanidad.

Si yo te digo: ”Primero Dios, después el creyente”, sin argumentar, te estoy imponiendo mi idea, en este caso puntual fue lo que hiciste, por eso te aclaré, yo creo en Dios… etc. Y termino el párrafo diciéndote textualmente ” Para eso tenemos que llegar tarde o temprano al origen de la vida.”

Posiblemente sea mi error, pero veamos. El agnosticismo no está entre creer o no creer, ese es un argumento ateo, el agnóstico no cree nada, entonces está separado de dos posturas fijas, creer que Dios existe, o no creer que Dios existe, pero ambas son creencias y el agnóstico simplemente no se inclina, se mantiene al margen. Argumento: El creyente en Dios y el no creyente en Dios, tienen algo que demostrar, al agnóstico no. El agnosticismo no es una ciencia , es una doctrina filosófica, La ciencia es un camino para buscar la verdad, esa fue la razón por la que, el marxismo secuestro la ciencia durante muchos años, llegaban a ridiculizar al creyente, hasta que apareció la teoría del Big Bang, que se conoció el ADN, y ya los monos no podían ser antepasados nuestros, que se descubrieron, muchas falsificaciones, que se había hecho en investigaciones científicas, etc.
Si tu no crees que Dios existe, entonces eres atea, si fueras agnóstica, no te inclinarías por ninguna creencia.

Karina es realmente muy agradable debatir contigo, un abrazo y un beso
Edil

Menos te entiendo ahora, si conversas con entendidos ¿Para qué debates con Natanael1 o con Robespengler? ¿Que te aportan? ¿Crees que los vas a convencer de algo? No Karina, pero observa fríamente, estarías cumpliendo con una misión del ateo militante, crear confusión entre los creyentes. ¿Se explica mi confusión contigo?
La soberbia.jpg

Isaías 2:11 La ALTIVEZ de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.

EDIL:

Menos te entiendo ahora, si conversas con entendidos ¿Para qué debates con Natanael1 o con Robespengler?

¿La verdad? ¡Por burra! Incluso ya me había prometido a mí misma no intercambiar con ninguno de los dos pero hay algo que me jala a responder sus palabras para que otros lectores (que participan o no) no se queden con las falsedades o necedades que dicen. Cuando Natanael me dice que insulto a Cristo cuando que yo a Jesús ni lo toco en nuestros intercambis... me revienta y quiero poner las cosas claras (pero no entiendo que no se pueden poner claras con una pared). A veces es más fuerte que yo pero como dice mi amigo Vino Tinto: cada quien escoge sus batallas y yo en muchas ocasiones las elijo mal.

¿Que te aportan? ¿Crees que los vas a convencer de algo? No Karina, pero observa fríamente, estarías cumpliendo con una misión del ateo militante, crear confusión entre los creyentes. ¿Se explica mi confusión contigo?

Se explica y me disculpo. No es mi intención causar confusión. Sólo a veces me hierve la sangre cuando dicen mentiras o cuando intentan manipular a sus lectores o peor, cuando agreden a un tercero por un lado mientras por el otro se la pasan presumiendo el amor de Cristo.

Te irías de espalda si supieras cuanto he llegado a conocer a don Jorge Mario Bergoglio, un pastor en todo el sentido de la palabra. Sabes porqué no quiere vivir en el departamento de los papas? Porque Benedicto XVI está vivo. Se mudará, solo si Ratzinger muere antes que él. Es un 10, como persona, como cura y como cristiano, por eso los fanáticos, y los corruptos no lo quieren.

No lo dudo. Yo le tengo gran respeto y lo defiendo cada que surge su nombre de forma negativa en una conversación. Su comportamiento con Trump en su visita al Vaticano, me parece, nos habla de sus principios y su fuerza. Gran hombre y muy inteligente, leerlo es un placer. De hecho me gusta mucho más leer a Francisco y a Juan Pablo que a Benedicto... Me parecen más humanos y menos científicos, si me permites el término que es el que me vino a la mente, aunque no esté del todo bien puesto.

No es por justificarlos, solo piensa que el islamismo está en su era medieval, pero con las armas del siglo XXI, mala la mezcla y peor los resultados. Creo que Dawkins es un hombre inteligente, que le gusta mucho el primer plano, casi me atrevería a catalogarlo de megalómano.

De acuerdo con ambas cosas que dices.

Lo que pasa mi estimada es que, tienes una confusión con el ateísmo, no se puede ser ateista y agnóstico al mismo tiempo, es un contrasentido, crees o no crees,

En realidad el que está confundido en términos filosóficos, amigo, eres tú. Como ya te expliqué, el creer o no creer y el agnósticismo, gnosticismo son dos diferentes niveles ideológicos. Insisto, agnosticismo no es un término medio entre creer y no creer, es un nivel diferente. Pero creo que no me estoy dando a entender, por eso te dejo este vinculo para ver si me echa una manita

https://www.thoughtco.com/atheist-vs...ference-248040

Si tu no crees que Dios existe, entonces eres atea, si fueras agnóstica, no te inclinarías por ninguna creencia.

Yo no AFIRMO que Dios no existe (eso sería una falacia de ignorancia), CREO que Dios no existe. Como no tengo conocimiento soy agnóstica (sin-conocimiento). Pero como CREO que no existe soy atea. Espero que mi link de arriba ayude a aclarar mi postura y el correcto uso de los términos filosóficos a los que nos estamos refiriendo.

Besos,
K.

Última edición:
Natanael1;n3174042 dijo:
No has demostrado nada.
En primer lugar porque aún falta una estrella para desaparecer y así queden 10.
No puedes pontificar cuando la profecía está en marcha, solo debes esperar su cumplimiento y no de plano declarar su incumplimiento.

Si la profecía "está en cumplimiento" es que no está cumplida. Eso es lo que he demostrado... o más bien has demostrado tú mismo. ¿Que tú dices que se cumplirá en un futuro? Pues ven "en un futuro" y entonces hablamos.

Natanael1;n3174042 dijo:
Claro que se postran.

El dios de su incredulidad.
Ese es el que rige su pensamiento.
Y cada día le queman incienso en el altar de la mentira.
El ateo es una persona muy religiosa.

¿Mi incredulidad es un dios? ¿Todas las incredulidades de todos los ateos son dioses? ¿Así pues no hay un dios único y verdadero, sino que yo mismo tengo otro dentro? ¿Los ateos son personas muy religiosas, en serio te crees eso? Maaaaadre mía.

Natanael1;n3174042 dijo:
No son ideas mías.
Para que fuese el fruto de mi imaginación, la nación de Israel tendría que desaparecer.
Ella, por sí misma, testifica de la existencia del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Yo entiendo que la conversación es difícil de seguir. Si tuviera que defender tus argumentos indefendibles, supongo que todavía más. Pero a pesar de ello, te pido un esfuerzo de que leas lo que escribo. Cuando acabes, leelo otra vez. Así nos ahorraremos confusiones.

Sí son ideas tuyas. Las ideas de las que hablo son tu concepto de que "los ateos del foro enmudecen". No hablo de Israel. No hablo del Dios de los Hebreos ni del Dios vuestro. Hablo de tu idea de que una profecía que para ti tiene validez, pero para un ateo es una paparrucha, haga enmudecer a dicho ateo. Complicado, quizás, pero por favor, haz el esfuerzo de entender lo que escribo.

Natanael1;n3174042 dijo:
Lo que quise dar a entender es la existencia de personas para las cuales si la Palabra de Dios afirma algo contrario a sus gustos y consideraciones, entonces simplemente la desacreditan.

No "desacredito" su palabra. No creo que exista dicha palabra (quien no existe, no habla). No te confundas: muchos de mis valores son sin duda cristianos, dado que me he criado en un país de tradición cristiana. No asesinar, no robar... todo eso tiene una evidente raíz cristiana, y me parecen buenos principios. No estoy en contra de ellos "porque vienen del cristianismo". Que la base del cristianismo (que exista un Dios) me parezca absurda no significa que odie a los cristianos, ni lo que representan. No confundas "ateo" con "anticristiano". Soy lo primero, no lo segundo.

Natanael1;n3174042 dijo:
¿Acaso los materiales con los cuales has sido construido son distintos a los demás? (...)

Oh no, qué va. Pienso que todo el mundo va a desaparecer simplemente, igual que yo. Tú piensas que a todo el mundo le va a juzgar tu Dios. Ninguno tenemos pruebas, de modo que cada cual puede seguir creyendo lo que quiera. La única diferencia entre tú y yo, es que yo estoy perfectamente dispuesto a cambiar de opinión si alguien me demuestra o razona algo distinto a lo que pienso. En cuanto a lo que citas del apóstol... ¿sigues olvidando que estás hablando con un ateo? Para mi lo que dice un apóstol y lo que dice el panadero de la esquina tienen el mismo valor... lo que no quita que respete que tú quieras tomar por válida su palabra.

Natanael1;n3174042 dijo:
¿Y tu qué? Crees que abrirás tu boca en explicaciones incrédulas y que Aquel que va a juzgar a los vivos y a los muertos...¿Te las va a creer?

Empiezo a preguntarme si no comprendes lo que significa "ateo". No voy a abrir mi boca ante "Aquel que juzga y blah, blah, blah..." porque no existe "Aquel que juzga y blah, blah, blah....". Si creyera en tal cosa, no sería ateo.

Natanael1;n3174042 dijo:
Comprar y vender se halla en muchos lugares de la biblia.

Jajajaja. Buen intento. Tú no hablas de una profecía sobre "comprar y vender". Has dicho, TEXTUALMENTE, supermercados. Sería más fácil que simplemente dijeras "vale, me he pasado con esa profecía, en la Biblia no habla de supermercados".

Natanael1;n3174042 dijo:
Este es otro error muy común en los incrédulos.
Consideran el Cristianismo verdadero como un sistema religioso más entre los muchos que existen sobre la tierra.

Claro, el cristianismo es super-distinto de todas las demás que ha habido, hay y habrá. El cristianismo, al contrario que todas ellas, tiene razón en lo que dice. No como todas las demás, que lo primero que avisan es "esta es nuestra religión, pero ojo, porque estamos equivocados".

Natanael1;n3174042 dijo:
¿Acaso Dios no puede hablar de tal manera que Sus palabras lleven consigo su propia sanción y autoridad?

Afirmar que Dios no puede hablar de tal manera al hombre es negar en la práctica que sea Dios.

Afirmar que de hecho Él nunca ha hablado de tal manera involucra una transparente petición de principio.

No, que va. Verás, los ateos no creemos en Dios. Dado que no creemos en Dios, ningún ateo se pondrá a discutir sobre si puede hablar de tal o cuál manera, o si es rubio o moreno. La petición de principio consiste en dar por sentada una premisa, y continuar con una conclusión lógica, correcta, de esa premisa. Ejemplo: "Natanael, dado que tu esposa es chef con 2 estrellas michelín, seguro que comes muy bien todos los días, no me lo niegues". Es una petición de principio, porque me pongo a discutir contigo sobre si comes bien o mal, cuando lo que debería empezar es por ver si tu esposa tiene 2 estrellas michelín o no.

Lo que tú haces sí que es una petición de principio, Natanael. "Dado que Dios existe, es absurdo decir que no puede hablar de tal manera". Lo que deberías discutir con un ateo, es si Dios existe o no, no darlo por sentado y continuar con otra cosa.

Te sugiero que pongas menos imágenes, y leas más lo que significa, para evitar cosas como esta. De hecho, si lees el pie de página, pone que es de la web "falacias.escépticos.es". Es una de las falacias más usadas por creyentes, y más denunciadas por no-creyentes. Si en esa imagen el libro fuera la Biblia, entenderías perfectamente a lo que me refiero XD.

Natanael1;n3174042 dijo:
Los mas sensato es que los incrédulos y ateos del foro se conviertan al Dios de los Hebreos.

Estoy seguro que eres el primer religioso, de la primera religión, que se le ocurre que "todo iría mejor si todo el mundo fuera de mi religión".