LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

NATANAEL:

El propósito de Dios con el hombre no ha sido tenderle una trampa como maliciosamente argumentas.

Nunca dije que Dios le tendió al hombre una trampa, como dices que argumento sin siquiera haberlo mencionado.

Ya me quedó claro el próposito de Dios, a saber, que el hombre fuera el Señor de los peces y las bestias de toda la tierra.

Empero si Dios, omnisciente, sabiendo que el Ángel Rebelde tentaría al ser humano, sabiendo que lo lograría, y sabiendo todo lo que ello desencadenaría... ¿Por qué permitió la entrada del Ángel Rebelde al Jardín del Edén? ¿Por qué dejó que su plan fuera tan sencillamente coartado pudiendo evitarlo con tantísima facilidad?

Besos,
K.

Karina.

Nada te ha quedado claro, continúas en las mismas tinieblas desde que empezó el intercambio...

Mira, la ciencia ha derramado desprecio sobre la antigua creencia de que el hombre es el centro del universo.

Y sin embargo la antigua creencia estaba en lo cierto.

Pero Aquél que tiene el derecho a esta trascendente dignidad no es el hombre de Edén ( su mujer lo perjudicó al abrir su oído a la voz del diablo) sino el Hombre que es «el Señor del cielo».

Y Él es el objeto del odio del diablo.

Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido.

Pero no fue hasta la Tentación del mismo Cristo que por fin Satanás y su mentira quedaron por fin de manifiesto.

Ni una persona entre mil que leen el relato de la Tentación se da cuenta de su significado.

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

¿Y quién le va a creer al diablo?

Pero es la atrevida proclamación de un derecho disputado.

Satanás reivindica su presunción de considerarse el mismo el Primogénito, el heredero de derecho de la creación, el verdadero Mesías y, como tal demanda la adoración de la humanidad.

El dice:

Lucas 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí ME HA SIDO ENTREGADA, y a quien quiero la doy.

Nadie le ha entregado nada, escrito está:

Salmos 24:1 De Jehová es LA TIERRA Y SU PLENITUD;
El mundo, y los que en él habitan.

Pero el mundo le da la espalda a Dios y la aprobación al diablo.

Su imponente título es el de «el dios de este mundo»; un título concedido por Dios al Maligno, y no porque el Supremo haya delegado Su soberanía, sino porque el mundo le rinde su homenaje.

Te encierras en esta pregunta:

¿Por qué permitió la entrada del Ángel Rebelde al Jardín del Edén?

Y no disciernes las maquinaciones de Satanás.

Acaso es un robot?

Es astuto y malo.

NATANAEL:

No, Satanás no es un robot, Dios lo hizo libre y Satanás con su libertad decidió rebelarse. Luego decidió tentar al ser humano y ocasionar su pecado y su caída.

¿Estoy en lo correcto?

K.

Hola!
tenia un par de comentarios que hacer:
  1. Se considera al diablo tambien un ser omnipotente y omnipresente? Es superior el Dios cristiano al diablo de alguna manera? Lo pregunto pq el diablo logra interferir, segun muchos de vosotros y la biblia, en los planes divinos. Y veria complicado hacer eso sin tener "categoria de DIOS" en esencia.
  2. Los que creeis en la literalidad del génesis: Afirmais que la mujer es la culpable de que exista el mal en el mundo? Considerais casual que una de las pocas veces que se "feminiza" al diablo mediante una serpiente sea para engañar a otra mujer para esparcir el mal? Se mercen las mujeres, dadoras de vida, semejante desprecio?

Natanael1;n3169455 dijo:
No tienes capacidad espiritual para entender la respuesta que la misma Escritura ofrece.

Se cumple estrictamente esta verdad:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente.

Lo siento mucho...pero hay ciertas respuestas que solo los redimidos por la sangre de Cristo disciernen.

Esto es exactamente como cuando un hijo le pregtunta a su mama..."pero por que mama?" y la mama le contesta "porque soy tu madre!"

KarinaMoreno;n3169958 dijo:
NATANAEL:

No, Satanás no es un robot, Dios lo hizo libre y Satanás con su libertad decidió rebelarse.

Eres muy astuta Karina:

Una criatura no puede estar en "libertad" y al mismo tiempo buscar "rebelarse", porque esta intención elimina la libertad.

Este tipo de razonamiento superficial, como el tuyo, ha llevado a muchos a abandonar la Palabra de Dios para hundirse en las más profundas tinieblas de la incredulidad.

Pero a través de los pasajes de Ezequiel 28 e Isaías 14, podemos contemplar un escenario de plenitud en el cual se movía este Querubín Protector...

Hubo fiesta en el día de su creación:

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; LOS PRIMORES DE TUS TAMBORILES Y FLAUTAS estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Fue dotado de perfección:

Ezequiel 28:15 PERFECTO ERAS en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Su vestidura resplandecía por encima de las demás criaturas:

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; DE CORNERINA, TOPACIO, JASPE, CRISÓLITO, BERILO Y ÓNICE; DE ZAFIRO, CARBUNCLO, ESMERALDA Y ORO;

¿Qué más podía pedir esta criatura?

Estuvo coronada de honra y gloria y su deber demandaba estar agradecido con su Creador.

¿Es Dios injusto al demandar gratitud a quién ha bendecido con honra y gloria?

Al menos el rey Nabucodonosor luego de llenarse de soberbia y pasar 7 años reducido al nivel de un animal comiendo yerba (Dn.4:25), reconoció esto:

"hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere."

Ahora, en el escenario de Isaías 14 encontramos como su soberbia fue castigada:

11. Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
12. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14. sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Lo arrojaron de ese lugar de privilegio que disfrutaba y fue transformado de Querubín a Diablo o Satanás.

Pero Dios, a través de esta expresión: "y seré semejante al Altísimo."... nos brinda el resultado de la soberbia, que es el desconocimiento intencional de alguien mayor que nosotros, a quien debemos gratitud por habernos colocado en un lugar de privilegio.

La Biblia declara la poderosa PREEMINENCIA del Hijo de Dios en su condición de CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE (Col.1:15-20).

Y cuando vamos al libro de Hebreos, encontramos en la Eternidad pasada:

5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

El Hijo había permanecido velado a los ojos de los ángeles...hasta que Dios lo presentó a las huestes angelicales.

El Hijo había estado muy ocupado haciendo la voluntad de su Padre en el escenario de la Creación, cuando se publicó este Decreto a las huestes celestiales.

Un Decreto que provocó esta reacción en el Querubín Protector que había sido rodeado de tantos privilegios:

Ezequiel 28:17 Se ENALTECIÓ tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Se llenó de envidia, en lugar de estar agradecido con el Hijo de Dios por haberlo creado y rodeado de perfección y sabiduría, se transformó en su enemigo:

"y seré semejante al Altísimo."

Después de sofocada esta rebelión generada por la ingratitud, la soberbia y la envidia, hubo la necesidad de publicar de nuevo el Decreto de Dios, esta es la explicación porque aparece escrito:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo

Y para que no exista ninguna duda sobre la PREEMINENCIA DEL HIJO SOBRE TODO LO QUE EL MISMO CREO, confirmamos:

6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

"CUANDO INTRODUCE AL PRIMOGÉNITO EN EL MUNDO"

No solamente los ángeles deben adorar al Hijo como su Creador, sino también todos aquellos que lo contemplan pagando un alto precio por sus almas:

18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20. ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Entonces te queda claro que la libre autodeterminación de la criatura no le impide ser agradecida con su Creador.

1 Pedro 2:16 como libres, pero no como los que tienen LA LIBERTAD como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

NATANAEL:
Luego decidió tentar al ser humano y ocasionar su pecado y su caída.

¿Estoy en lo correcto?
K.

Al Diablo o Satanás la Biblia lo define como el Adversario.

1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Entre estos dos versículos existe un pedazo de eternidad.

Dios es Dios de orden...y su primera creación en la tierra estuvo bien ordenada y plena.

Pero un enemigo la desordenó y la vació.

No falta explicarte quién lo hizo...

El mismo que repitió aquella consigna antes de la fundación de la tierra

"Y seré semejante al Altísimo"

Ahora lo hace engañando a los seres humanos:

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.

Esta autosuficiencia elimina cualquier concepto de Dios...y por lo tanto nos convertimos en ateos, pero engañados por el mismo diablo.

Karina, considera las Escrituras presentadas y no seas incrédula sino creyente.

Natanael1

NATANAEL:

Dices que una critatura no puede estar en "libertad" y al mismo tiempo buscar "rebelarse". Si una criatura no es libre para rebelarse o no rebelarse, ¿cómo podría rebelarse? Cuando pregunté si Dios pudo evitar que el enemigo tentara al hombre dijiste que no era un robot. Yo con esto entiendo que tenía libertad. Que con esta libertad decidió hacer el mal, decidió rebelarse y decidió tentar al ser humano. Ahora dices que rebelarse elimina la libertad. ¿Entonces si se rebeló es porque era como un robot?

El Enemigo se rebeló y, por medio de esta rebelión, se quiso sentir semejante a Dios. Luego tentó al hombre para que ellos también "fueran como Dios", sabiendo el bien y el mal. Entonces, repito e insisto. El Enemigo se rebeló a Dios y quiso sentirse como Dios. Pecó. Y luego hizo pecar a los hombres al orfecerles lo mimso, el "ser como Dios".

Por ende repito, si Dios sabía que el enemigo iba a tentar a los hombres, ¿por qué no lo evitó?

Gracias,
K.

NATANAEL:

No, Satanás no es un robot, Dios lo hizo libre y Satanás con su libertad decidió rebelarse. Luego decidió tentar al ser humano y ocasionar su pecado y su caída.

¿Estoy en lo correcto?

K.

Creo que no hay referencias en la biblia de como aparecieron los angeles, tal vez en algun libro externo pero en la biblia que yo recuerde solo aparecen de la nada

Incluso la historia de la "caida" del hombre es anterior a cualquier referencia de angeles o satanas o luzbel o el diablo

KarinaMoreno;n3170075 dijo:
NATANAEL:

Dices que una critatura no puede estar en "libertad" y al mismo tiempo buscar "rebelarse". Si una criatura no es libre para rebelarse o no rebelarse, ¿cómo podría rebelarse? Cuando pregunté si Dios pudo evitar que el enemigo tentara al hombre dijiste que no era un robot. Yo con esto entiendo que tenía libertad. Que con esta libertad decidió hacer el mal, decidió rebelarse y decidió tentar al ser humano. Ahora dices que rebelarse elimina la libertad. ¿Entonces si se rebeló es porque era como un robot?

El Enemigo se rebeló y, por medio de esta rebelión, se quiso sentir semejante a Dios. Luego tentó al hombre para que ellos también "fueran como Dios", sabiendo el bien y el mal. Entonces, repito e insisto. El Enemigo se rebeló a Dios y quiso sentirse como Dios. Pecó. Y luego hizo pecar a los hombres al orfecerles lo mimso, el "ser como Dios".

Por ende repito, si Dios sabía que el enemigo iba a tentar a los hombres, ¿por qué no lo evitó?

Gracias,
K.

satanas no es enemigo de dios. Hay historias donde los ods conviven como viejos camaradas y hacen apuestas

NATANAEL:

Gracias,
K.

Estoy intercambiando con una piedra que sigue muerta.

No ha podido salir del círculo en el que está atrapada.

A estas alturas una mente reflexiva captaría sin mucha difícultad:

1. La posesión de una voluntad independiente es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, de la criatura.

El Querubín Protector, su personalidad angelical, estuvo coronada de honra y gloria y su deber demandaba estar agradecido con su Creador.

Gozando de Libertad, hizo todo lo contrario.

2. Esta vanagloria orgullosa fue trasladada a la tierra mediante el engaño al presentarle a Eva un "dios" injusto usando la mentira:

Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: NO COMÁIS DE TODO ÁRBOL del huerto?

3. La astucia de la criatura en querer ser como Dios.

Tres puntos que debías haber asimilado ya... y continúas dando vueltas como el perrito que trata de morderse la colita...una y otra vez...

NATANAEL:
...si Dios sabía que el enemigo iba a tentar a los hombres, ¿por qué no lo evitó?

4. La causa de la caída del Querubín Protector, fue el rechazo a la adoración del Hijo de Dios.

5. El diablo es llamado el "padre de mentira" (Juan 8:44) y la mentira de la que él es el padre es la negación del Cristo de Dios, del Cristo del Calvario, del único mediador entre Dios y los hombres, de la propiciación por los pecados del mundo; del «propiciatorio donde un pecador perdido puede encontrarse con un Dios santo y hallar el perdón y la paz.

Pero «el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios»

De ahí que los hombres se vuelvan a la incredulidad y se conviertan a ateos intencionales y voluntarios.

O se vuelvan a la religión de su propio país, así lo que adoren sea una vaca sagrada o cualquier otro animal, o adoren al sol o a la luna, en una palabra, se vuelven a cualquier cosa antes que a la Cruz de Cristo.

Karina, no seas incrédula sino creyente.

Natanael1

FORISTAS:

Dice Natanael que ha sido clarísimo y que soy yo la que no entiendo. ¿Podría alguien leer todo lo que dice y explicarme qué está queriendo decir como respuesta a mi pregunta?

A él ciertamente le cuesta trabajo ser claro.

Gracias,
K

KarinaMoreno;n3170209 dijo:
FORISTAS:

Dice Natanael que ha sido clarísimo y que soy yo la que no entiendo. ¿Podría alguien leer todo lo que dice y explicarme qué está queriendo decir como respuesta a mi pregunta?

Gracias,
K

yo no he conseguido entender nada

FORISTAS:

Gracias,
K

Elemental.

Dios es Justo.

Los reptilianos (picados por la serpiente antigua) tal como los describe Juan el Bautista en Mateo 3:7 siempre estarán descalificando la Justicia de Dios.

Última edición:
AITOR:

yo no he conseguido entender nada

Vaya, yo pensé que era yo la que, como él dice, tengo un problema de entendimiento.

¿Cuál sería tu respuesta a mi pregunta Aitor?

Gracias,
K.

FORISTAS:

Gracias,
K

Te equivocas.

Eres una mujer natural.

Y en esas lamentables condiciones espirituales, es imposible que un árbol otoñal, dos veces seco, de fruto.

Se requiere el agua de vida que Cristo da, de este modo, sus raíces cobran vida.

Natanael1;n3170228 dijo:
Te equivocas.

Eres una mujer natural.

Y en esas lamentables condiciones espirituales, es imposible que un árbol otoñal, dos veces seco, de fruto.

Se requiere el agua de vida que Cristo da, de este modo, sus raíces cobran vida.

como saber si no es Karina la que cuenta con el agua de la vida de Cristo y tu eres el que esta siendo enganiado por el maligno?

Rea_chi-fin;n3170231 dijo:
como saber si no es Karina la que cuenta con el agua de la vida de Cristo y tu eres el que esta siendo enganiado por el maligno?

Usted no es discípulo de Cristo...entonces con que fundamento viene hablar de lo que ignora.

NAT:
Te equivocas.

Eres una mujer natural.

O podrías responder sin darle tantas vueltas, ya ves que nadie en este hilo ha respondido que te entiende, ni creyentes ni ateos. Nadie ha entendiido lo que quieres responder. Así que, si no es mucha molestia, pediría que responieras de forma sencilla y clara a la pregunta.

Si Dios es omnipotente y omnisciente, si sabía que el Angel Rebelde entraría al jardín del Edén y si sabía perfectamente que tentaría al ser humano y éste caería en la tentación, ¿POR QUÉ DEJÓ ENTRAR AL ÁNGEL REBELDE AL JARDÍN DEL EDÉN?

Gracias,
K.

Karina Moreno pregunta:

¿POR QUÉ DIOS DEJÓ ENTRAR AL ÁNGEL REBELDE AL JARDÍN DEL EDÉN?

No era un asunto de Dios.

Fue una responsabilidad del hombre.

Leemos:

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Y LO GUARDASE.

Había un enemigo al acecho y la responsabilidad de Adán no solo era labrar la tierra del Edén, sino también vigilar el huerto.

No sabemos cuanto tiempo duró el diablo esperando una ocasión propicia para atacar la inocencia de Eva.

Hasta que la oportunidad llegó.

No enfrentó a Adán...porque sabía del fracaso al que se exponía...sedujo a su mujer.

La mujer siempre cae por el oído.

Las suaves palabras de este ser siniestro fueron hallando cabida en el corazón de Eva...

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Y la mujer fue seducida por esta mentira y le hizo caso al diablo.

1 Timoteo 2:14 y ADÁN NO FUE ENGAÑADO, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
Adán era inocente pero fue culpable por haber descuidado esta responsabilidad de guardar el huerto del Edén.

Ahora pregúntame:

¿POR QUÉ DIOS PLANTÓ EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL EN EL JARDÍN DEL EDÉN?

Natanael1