LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

NAT:

Entonces si que el hombre pecara lleva a que Dios sea malvado y Dios es santo, la respuesta es "NO"... tan fácil que hubiera sido responderlo así desde hace dos días.

Entonces bien... NO, el plan de Dios no fue que el hombre pecara. Pero dices que no le cayó de sorpresa, como si Dios lo estuviera esperando, como si Dios supiera que iba a suceder.

¿Es correcto? ¿Dios sabía que el hombre pecaría?

Besos,
K.

KarinaMoreno;n3169279 dijo:
NAT:

Entonces si que el hombre pecara lleva a que Dios sea malvado y Dios es santo, la respuesta es "NO"... tan fácil que hubiera sido responderlo así desde hace dos días.

Entonces bien... NO, el plan de Dios no fue que el hombre pecara. Pero dices que no le cayó de sorpresa, como si Dios lo estuviera esperando, como si Dios supiera que iba a suceder.

¿Es correcto? ¿Dios sabía que el hombre pecaría?

Besos,
K.

No conoces a Dios, mucho menos el atributo de su OMNISCIENCIA.

NAT:

¿Por qué te cuesta tanto trabajo sólo responder la pregunta?

¿Dios sabía que el hombre pecaría Si o No?

K.

KarinaMoreno;n3169283 dijo:
NAT:

¿Por qué te cuesta tanto trabajo sólo responder la pregunta?

¿Dios sabía que el hombre pecaría Si o No?

K.

¿Y que espíritu te obliga a no reconocer la OMNISCIENCIA de Dios?

Yo sí lo entiendo.

"Que formo la luz y creo las tinieblas , que hago La Paz y creo El Mal . Yo Jehová soy el que hago todo esto" ( Isaías 45: 7)
.
¡Amén !

Fulvia;n3169290 dijo:
"Que formo la luz y creo las tinieblas , que hago La Paz y creo El Mal . Yo Jehová soy el que hago todo esto" ( Isaías 45: 7)
.
¡Amén !

La voluntad permisiva de Dios para declarar que en El hay pecado, solo es un argumento del inicuo.

Pues una traducción más precisa es esta:

7. que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

La adversidad, en esta versión, nada tiene que ver con el mal, sino con una situación desfavorable.

Satanás siempre tuerce la palabra de Dios.

NAT:

¿Puedes responder o no, caramba?

K.

NAT:

No puedes.

Bueno, de todos modos gracias por intentarlo.

K.

KarinaMoreno;n3169449 dijo:
NAT:

No puedes.

Bueno, de todos modos gracias por intentarlo.

K.

No tienes capacidad espiritual para entender la respuesta que la misma Escritura ofrece.

Se cumple estrictamente esta verdad:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente.

Lo siento mucho...pero hay ciertas respuestas que solo los redimidos por la sangre de Cristo disciernen.

NAT:

Seguro eso debe ser...

Gracias por intentarlo.

K.

KarinaMoreno;n3169460 dijo:
NAT:

Seguro eso debe ser...

Gracias por intentarlo.

K.

¿Gracias por intentarlo?

Originalmente publicado por KarinaMoreno Ver Mensaje
NAT:¿Entonces su plan original era que el hombre pecara?

Hace rato tu pregunta fue contestada.

Jamás!! Los seres angelicales, son espíritus caídos, ellos se rebelaron porque su libre autodeterminación así lo quiso.

Y el jefe de ellos se introdujo en el cuerpo de un animal para engañar a Eva.

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, por cuanto todos pecaron.

1. Los ángeles que pecaron.

Su base fue la rebeldía.

2. El jefe de ellos desciende a la tierra y engaña a Eva y esta a su marido, y la muerte, consecuencia del pecado, porque la paga del pecado muerte es, pasó a toda la raza humana.

Jamás ha sido plan de Dios que el hombre pecara.

NATANAEL:

Me estás diciendo qué pasó, pero no si fue plan de Dios o no. Pero por tu respuesta entiendo que no. Que Dios no planeó la rebeldía de los ángeles que se sublevaron y el posterior engaño de uno de ellos contra Eva, que causó el pecado y la caída.

Pero si Dios es omnisciente y vio la rebeldía de los Ángeles sublevados, ¿por qué no evitarla?

Digamos que el Dios Omnipotente no pudo evitarla (por alguna razón).

Siendo omnipotente y omnisciente, ¿cómo pudo permitir que uno de sus Ángeles sublevados penetrara en el Jardín del Edén para tentar al hombre y llevarlo al pecado? ¿Por qué lo permitió?

Si él creó al hombre y sabía que era profundamente vulnerable a la tentación (¡porque él así lo hizo!) ¿por qué permitió que un Ángel caído entrara? ¿No pudo, con todo su poder, evitar que entrara?

Besos,
K.

KarinaMoreno;n3169607 dijo:
NATANAEL:

Me estás diciendo qué pasó, pero no si fue plan de Dios o no. Pero por tu respuesta entiendo que no. Que Dios no planeó la rebeldía de los ángeles que se sublevaron y el posterior engaño de uno de ellos contra Eva, que causó el pecado y la caída.

Pero si Dios es omnisciente y vio la rebeldía de los Ángeles sublevados, ¿por qué no evitarla?

Digamos que el Dios Omnipotente no pudo evitarla (por alguna razón).

Siendo omnipotente y omnisciente, ¿cómo pudo permitir que uno de sus Ángeles sublevados penetrara en el Jardín del Edén para tentar al hombre y llevarlo al pecado? ¿Por qué lo permitió?

Si él creó al hombre y sabía que era profundamente vulnerable a la tentación (¡porque él así lo hizo!) ¿por qué permitió que un Ángel caído entrara? ¿No pudo, con todo su poder, evitar que entrara?

Besos,
K.

¿Y entonces cómo se glorificaría el Hijo?

Observa lo que ocurre antes de la creación del Cosmos:

1. Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

El amor del Padre al Hijo.

2. Efesios 1:4 según nos escogió en él ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

La elección de sus redimidos.

3. 1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El Sacrificio de su Hijo como el Cordero de Dios...y su consecuente Exaltación luego de su Humillación:

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
​​​​​​​ Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
​​​​​​​ Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre QUE ES SOBRE TODO NOMBRE,

Tengo una conversación pendiente contigo por la vía del razonamiento, porque ya he notado que por la vía de la sabiduría Espíritual, tengo mucho problema contigo.

Pero ahora no te la voy a compartir...porque tengo obligaciones seculares que hacer, en cuanto me desocupe te la comparto.

Y que el Señor Jesucristo, de quién soy y a quien sirvo, nos ayude a ambos.

Natanael1

NAT:

Antes de responder, espero la conversación pendiente por la via del razonamiento y ya después respondo a las dos.

K.

Saludos Karina Moreno.

Ya empieza oscurecer, aquí son las 6 y 20.

Mañana Domingo lo más probable es que todas las madres sean agasajadas por sus Esposos e Hijos.

Por lo que no creo que te quede tiempo de estar en el foro.

Pero retomando mi pregunta de mi último post como respuesta a tus preguntas dirigidas especificamente a cuestionar a Dios y sus atributos, y hacerlo responsable, por no haber evitado, pudiendo hacerlo, lo que sucedió en el cielo y en la tierra en relación con el pecado.

Es decir, has puesto a Dios en el banquillo de los acusados.

Mi respuesta es:

¿Y entonces cómo se glorificaría el Hijo?

Cristo es el centro mismo del Programa Divino de los Siglos.

La misma Escritura lo confirma:

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

En 1 de Timoteo se relaciona a Cristo con el Programa Divino de los siglos, el es llamado "El Rey de los Siglos":

17. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

En Hebreos 9:26:

26. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Y en 1Corintios 10:11:

11. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Los siglos se ven centrados en la Obra de la Cruz, por los pecados del mundo.

Esta Obra fue planeada, no solamente antes de la fundación del mundo, sino también antes que comenzarán los siglos:

1Cor.2:7. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

2Tim.1:9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Si utiliza su razonamiento y lo aplica a esta expresión:

"antes de los tiempos de los siglos",

Obligatoriamente, en honor a la verdad, usted tiene que trasladarse con su mente, fuera de todo lo creado, este traslado, con la tecnología actual, como si usted fuera los ojos de una sonda espacial, la coloca fuera de la materia existente...la Biblia llama a esto:

"LUZ INACCESIBLE"

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en LUZ INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Es aquí, desde este lugar, donde puede otear lo que había "antes de los tiempos de los siglos".

Un pequeño ejemplo de esta distancia lo encontramos en esta foto que nos habla de un pequeño punto azul pálido en referencia a la tierra.

Un punto azul pálido es una fotografía de la Tierra tomada por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6000 millones de kilómetros.
punto_azul1.jpg

¿No le parece que somos demasiado pequeños para cuestionar a Dios?

Por qué cree que está escrito esto:

Hebreos 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿QUÉ ES EL HOMBRE, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?

Karina Moreno, por AMOR A DIOS, baja del alto pedestal de tu soberbia y desciende al nivel de los que reconocemos la grandeza del Señor...

No somos nada, solo por la misericordia de Dios respiramos hoy, mañana, no lo sabemos.

En el próximo segmento veremos la importancia de la nación de Israel en los planes de Dios, considerando que Jesús es judío, de la tribu de Judá...y cuyo primer ministro actual es Benjamín Netanyahu...

La nación de Israel es la Higuera Principal en el acontecer mundial, es como el reloj de Dios.

Pásala bien.

Natanael1

NATANAEL:

Si Dios es omnipotente y omnisciente, y si hizo al hombre vulnerable a la tentación, ¿por qué permitió que un ángel rebelde entrara al jardín del Edén a tentar al ser humano? Si sabía que el ser humano caería en la tentación, ¿por qué permitió la entrada del Ángel rebelde?

Respondes: ¿Porque si no, cómo se glorificaría el hijo?

A ver si entiendo... ¿Dios permitió la entrada del Ángel rebelde para tentar al ser humano y hacerlo caer en pecado sólo para que más adelante su hijo pudiera glorificarse?

¿Es correcto?

Besos,
K.

Natanael1;n3169297 dijo:
La adversidad, en esta versión, nada tiene que ver con el mal, sino con una situación desfavorable.

Satanás siempre tuerce la palabra de Dios.

Ah. Si.
"y el árbol de la ciencia del bien y del MAL ("raj" en hebreo) " Genesis 2:9
.
" Y creo la ADVERSIDAD ("raj' en hebreo) Yo Jehová ," Isaias 45:7

KarinaMoreno;n3169686 dijo:
NATANAEL:

Si Dios es omnipotente y omnisciente, y si hizo al hombre vulnerable a la tentación, ¿por qué permitió que un ángel rebelde entrara al jardín del Edén a tentar al ser humano? Si sabía que el ser humano caería en la tentación, ¿por qué permitió la entrada del Ángel rebelde?

Respondes: ¿Porque si no, cómo se glorificaría el hijo?

A ver si entiendo... ¿Dios permitió la entrada del Ángel rebelde para tentar al ser humano y hacerlo caer en pecado sólo para que más adelante su hijo pudiera glorificarse?

¿Es correcto?

Besos,
K.

Hola Karina.

El propósito de Dios con el hombre no ha sido tenderle una trampa como maliciosamente argumentas.

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y SEÑOREE en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

"EN TODA LA TIERRA".

Ojalá te haya quedado claro el propósito de Dios con el ser humano.