LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

KarinaMoreno;n3168783 dijo:
NAT:

Entonces la vida como Dios la planeó originalmente cómo era? Los seres humanos seríamos inmortales y viviríamos en la tierra por los siglos de los siglos...?

K.

Los ángeles fieles son ETERNOS.

Los seres vivientes alrededor del Trono de Dios son ETERNOS.

Todo lo que respire al lado del Creador, en su habitat natural, la Casa de su Padre, es ETERNO.

NAT:

¿Y si los seres humanos son inmortales, y se reproducen... dónde iban a caber tantos seres humanos? ¿Para qué crearía Dios seres humanos para atascar la tierra hasta tener que vivir unos encima de los otros? ¿Cuál era su objetivo?

K.

KarinaMoreno;n3168783 dijo:
NAT:

Entonces la vida como Dios la planeó originalmente cómo era? Los seres humanos seríamos inmortales y viviríamos en la tierra por los siglos de los siglos...?

K.

¿como Dios la planeó originalmente?

Sigues con tus sarcasmos...

¿Acaso crees que el pecado en Edén tomó por sorpresa al Creador?

Qué está escrito aquí, como lees acerca del Cordero de Dios:

1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

KarinaMoreno;n3168787 dijo:
NAT:

¿Y si los seres humanos son inmortales, y se reproducen... dónde iban a caber tantos seres humanos? ¿Para qué crearía Dios seres humanos para atascar la tierra hasta tener que vivir unos encima de los otros? ¿Cuál era su objetivo?

K.

Isaías 45:12 Yo hice la tierra, Y CREÉ SOBRE ELLA AL HOMBRE. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
Isaías 43:7 todos los llamados de mi nombre; PARA GLORIA MÍA los he creado, los formé y los hice.

Aquí son las 11 y 25 de la noche, mañana tengo que madrugar...

Qué pases una noche tranquila.

NAT:

Ya no entendí. Yo digo que la planeó originalmente sin pecado y me dices que a Dios el pecado del hombre no lo tomó por sorpresa. ¿Entonces su plan original era que el hombre pecara?

Buenas noches, ya mañana me respondes.

K.

KarinaMoreno;n3168794 dijo:
NAT:

Ya no entendí. Yo digo que la planeó originalmente sin pecado y me dices que a Dios el pecado del hombre no lo tomó por sorpresa. ¿Entonces su plan original era que el hombre pecara?

Buenas noches, ya mañana me respondes.

K.

Buenos días.

La Omnisciencia es un atributo potestativo del Creador.

Sus criaturas no son robots.

Son seres dotados con libre autodeterminación.

Sean ángeles o seres humanos, poseen está facultad.

Tu decides ser atea o redimida por la sangre de Jesucristo.

Es tu decisión.

Tu exiges evidencia visible de la existencia de Dios y aunque los cielos hablen de su gloria y el firmamento anuncie la obra de sus manos, te cubres toda con una gruesa capa de brea asfáltica y así te impermeabilizas contra la Existencia del Creador apelando a tu razonamiento:

«Todo cuanto existe surgió por si mismo»

Haciendo de la NADA una noción Creadora.

Conclusión, «No hay Dios»

Este recurso se conoce como la teología de reemplazo.

Ahora veamos el otro lado de este asunto:

«Un Dios probado no es Dios, pues solo sería un elemento en el mundo».

Así se expresa Karl Jaspers en su Introducción a la Filosofía.

¡Qué dios tan pequeño puede concebir la inteligencia humana!

El mayor tamaño que podría tener sería el equivalente a las facultades humanas.

El Dios de los cielos, el Creador del universo, no puede ser limitado por la mente del hombre o de la mujer más inteligente.

El está fuera del tiempo por cuanto es ETERNO.

Está fuera del espacio por cuanto es el Creador de los cielos.

Está fuera de la materia por cuanto Dios es Espíritu.

Entonces tenemos tres dimensiones:

1. Tiempo

2. Espacio

3. Materia

Y como afirma el Filósofo Karl Jaspers, es un craso error concebir su existencia tomando como base estas dimensiones, pues sería un elemento más formado por el mundo.

Está es la explicación por la cual Su Palabra comienza así:
​​​​ [h=3]Génesis 1[/h] 1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

KARINA:

¿Será que tengo que señalar las tres dimensiones contenidas en el comienzo de Su Palabra?

Natanael1

​​​​​​

Y como afirma el Filósofo Karl Jaspers, es un craso error concebir su existencia tomando como base estas dimensiones, pues sería un elemento más formado por el mundo.

Upppssss. Creo que alguien bajo a las tres dimensiones, y se quitó la vida para redimir a los de las 3 dimensiones, o eso comentan algunos jajaja

Karl propone que jesus realmente nunca existió?

NATANAEL:

La pregunta era muy sencilla y no la respondiste de forma clara.

¿El plan de Dios era que el hombre pecara?

K.

KarinaMoreno;n3168878 dijo:
NATANAEL:

La pregunta era muy sencilla y no la respondiste de forma clara.

¿El plan de Dios era que el hombre pecara?

K.

Si la respondí, lo que ocurre es que no la discerniste, como era de esperar.

NAT:

¿Podrías ayudarme a discernirla y responderla de forma más sencilla? Decía Einstein que quien realmente sabe lo que explica, puede explicarselo a un niño de cinco años. Así que, si no es mucha molestia, podrías responderme de forma más clara?

Gracias,
K.

KarinaMoreno;n3168910 dijo:
NAT:

¿Podrías ayudarme a discernirla y responderla de forma más sencilla? Decía Einstein que quien realmente sabe lo que explica, puede explicarselo a un niño de cinco años. Así que, si no es mucha molestia, podrías responderme de forma más clara?

Gracias,
K.

Einstein era judío, y al niño de 5 años al que se refiere, no estaba leudado como lo está un adulto, de modo que existe una mayor dificultad en el área de la percepción espiritual.

He escrito:

Es tu decisión.

Tu pregunta es:

NAT:¿Entonces su plan original era que el hombre pecara?

Jamás!! Los seres angelicales se rebelaron porque su libre autodeterminación así lo quiso.

Y cuando se examina la base de esa insurrección en el cielo, vemos que fue por soberbia y envidia.

Una mente espiritual discierne que estas palabras no van dirigidas al rey de Tiro, sino al espíritu que lo poseía:

Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Y en Isaías 14 encontramos el mismo tenor:

12. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14. sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Este es el mismo propósito de aquel ser siniestro que engañó a Eva:

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.

A nuestro modo de entender, la gloria del Hijo de Dios antes de su encarnación como el Creador de todo cuanto existe (Col.1:16-19) estuvo velada hasta que fue declarada en las esferas celestiales como Decreto Divino, el libro a los Hebreos nos ofrece esta magnífica explicación, pon atención:

5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

La respuesta es muy clara, a ninguno...porque el Hijo no es ningún ángel o criatura alguna.

El Hijo forma parte de la misma Esencia y Naturaleza del Padre, y del Espíritu Santo, aunque sus oficios sean distintos.

Pero forman una SOLA UNIDAD EN LA DEIDAD.

Para aquel ángel que fue creado en perfección y hermosura, y sus vestidos resplandecientes por encima de las vestiduras de los demás, fue frustrante escuchar esta declaración de parte Dios, y su reacción esta descrita así:

Ezequiel 28:17 SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN A CAUSA DE TU HERMOSURA, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Le ocurrió igual que a otra criatura llamada Amán, enemigo acérrimo del pueblo judío:

6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

La frustración del Querubín Protector, se transformó en soberbia y envidia hacia el Hijo de Dios y orquestó una rebelión fracasada contra el Creador como lo registra Isaías 14: 12-14.

Luego del triunfo del Señor sobre esta rebelión, hubo la necesidad de repetir este decreto:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

El Salmista declara en relación con el Hijo:

7. Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Esta ya es la escena terrenal, leemos en Hebreos:

6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

El plan original de Dios es la gloria de su Hijo por toda la Creación.

Isaías 43:7 todos los llamados de mi nombre; PARA GLORIA MÍA los he creado, los formé y los hice.

El pecado es generado por la posesión de una voluntad independiente en las criaturas angelicales y humanas a la voluntad del Creador.

Es la vanagloria orgullosa de la criatura que tiene a su alcance la libre autodeterminación de hacer la voluntad del Creador o rechazarla.

Su esencia es la rebeldía.

Dios no obliga...pero tampoco dará por inocente al culpable.

Dios es Justo...Aquel que fue rechazado en el cielo por los ángeles infieles, siendo el Creador de Todo cuanto existe, le contemplamos lavando los pies de sus criaturas, no apelando a su condición de ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

El Señor se humilló ante su propia creación.

Fue semejante a uno de nosotros pero sin pecado...y sin embargo, no se avergüenza de llamarnos Hermanos.

El precio ha sido muy alto:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Quién osará menospreciar el Sacrificio de su Hijo?

¿La Psicología?

¿El ateísmo?

Natanael1;n3168928 dijo:
Einstein era judío, y al niño de 5 años al que se refiere, no estaba leudado como lo está un adulto, de modo que existe una mayor dificultad en el área de la percepción espiritual.

He escrito:

Es tu decisión.

Tu pregunta es:

Jamás!! Los seres angelicales se rebelaron porque su libre autodeterminación así lo quiso.

Y cuando se examina la base de esa insurrección en el cielo, vemos que fue por soberbia y envidia.

Una mente espiritual discierne que estas palabras no van dirigidas al rey de Tiro, sino al espíritu que lo poseía:

Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Y en Isaías 14 encontramos el mismo tenor:

12. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14. sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Este es el mismo propósito de aquel ser siniestro que engañó a Eva:

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.

A nuestro modo de entender, la gloria del Hijo de Dios antes de su encarnación como el Creador de todo cuanto existe (Col.1:16-19) estuvo velada hasta que fue declarada en las esferas celestiales como Decreto Divino, el libro a los Hebreos nos ofrece esta magnífica explicación, pon atención:

5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

La respuesta es muy clara, a ninguno...porque el Hijo no es ningún ángel o criatura alguna.

El Hijo forma parte de la misma Esencia y Naturaleza del Padre, y del Espíritu Santo, aunque sus oficios sean distintos.

Pero forman una SOLA UNIDAD EN LA DEIDAD.

Para aquel ángel que fue creado en perfección y hermosura, y sus vestidos resplandecientes por encima de las vestiduras de los demás, fue frustrante escuchar esta declaración de parte Dios, y su reacción esta descrita así:

Ezequiel 28:17 SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN A CAUSA DE TU HERMOSURA, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Le ocurrió igual que a otra criatura llamada Amán, enemigo acérrimo del pueblo judío:

6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

La frustración del Querubín Protector, se transformó en soberbia y envidia hacia el Hijo de Dios y orquestó una rebelión fracasada contra el Creador como lo registra Isaías 14: 12-14.

Luego del triunfo del Señor sobre esta rebelión, hubo la necesidad de repetir este decreto:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

El Salmista declara en relación con el Hijo:

7. Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Esta ya es la escena terrenal, leemos en Hebreos:

6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

El plan original de Dios es la gloria de su Hijo por toda la Creación.

El pecado es generado por la posesión de una voluntad independiente en las criaturas angelicales y humanas a la voluntad del Creador.

Es la vanagloria orgullosa de la criatura que tiene a su alcance la libre autodeterminación de hacer la voluntad del Creador o rechazarla.

Su esencia es la rebeldía.

Dios no obliga...pero tampoco dará por inocente al culpable.

Dios es Justo...Aquel que fue rechazado en el cielo por los ángeles infieles, siendo el Creador de Todo cuanto existe, le contemplamos lavando los pies de sus criaturas, no apelando a su condición de ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

El Señor se humilló ante su propia creación.

Fue semejante a uno de nosotros pero sin pecado...y sin embargo, no se avergüenza de llamarnos Hermanos.

El precio ha sido muy alto:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Quién osará menospreciar el Sacrificio de su Hijo?

¿La Psicología?

¿El ateísmo?

No creo que se pueda menospreciar un sacrificio que fue planeado.

Rea_chi-fin;n3168941 dijo:
No creo que se pueda menospreciar un sacrificio que fue planeado.

Correcto, la Escritura respalda su pensamiento:

1 Pedro 1:18 SABIENDO QUE FUISTEIS RESCATADOS DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN,

1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Ahi puede tener razon, por mucho que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que no se refiere a un niño concreto, siempre me ha parecido repugnante que se lave el cerebro a niños con los temas complejos que propone la biblia sobre existencia, cosmologia y demas.

En cuanto a la pregunta de karina... Es increible como se puede escribir tanto y aportar tan poca cosa. Hace falta mucha cita biblica de relleno. Al final ganas las discusiones pq aburres al que tienes enfrente con tu charlatanería.
Te preguntan si "ese era su plan" y respondes que Jamas y te pones a hablar de angeles. Es bastante ridiculo.

Por ultimo una observación, es casualidad que al sustituir la "N" de tu nombre por una "S" se obtenga SATANAEL, seguido de un "1"? Indicando algo asi como el unico y autentico?

Natanael1;n3168976 dijo:
Correcto, la Escritura respalda su pensamiento:

1 Pedro 1:18 SABIENDO QUE FUISTEIS RESCATADOS DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN,

Eso es lo que digo que valor tiene un sacrificio si fue una obligacion mas que algo que naciera de el mismo

Rea_chi-fin;n3169222 dijo:
Eso es lo que digo que valor tiene un sacrificio si fue una obligación mas que algo que naciera de el mismo

Aquí estás equivocado, lee:

17. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

"SINO QUE YO DE MÍ MISMO LA PONGO"

Por otro lado, se percibe en tu lenguaje, la intencionalidad de descalificar el AMOR DE DIOS hacia una raza caída en el pecado, reos al infierno, leemos:

Juan 3:16 Porque de tal manera AMÓ DIOS AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y si este servidor percibe esto, cuánto más el Señor que conoce tu corazón, estará observando las intenciones de tu corazón.

Así que ten cuidado, no sea que te encuentres atacando el Sacrificio de Cristo.

1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él NOS AMÓ PRIMERO.

lepoldo;n3169195 dijo:
Ahi puede tener razon, por mucho que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que no se refiere a un niño concreto, siempre me ha parecido repugnante que se lave el cerebro a niños con los temas complejos que propone la biblia sobre existencia, cosmologia y demas.

Los niños ocupan un lugar especial en el corazón de Cristo, no vengas con tu inmundicia a enlodar las relaciones entre Cristo y los niños, leemos:

Marcos 10:14 Viéndolo Jesús, SE INDIGNÓ, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y NO SE LO IMPIDÁIS; porque de los tales es el reino de Dios.

"SE INDIGNÓ"

Leopoldo, Cristo está indignado contigo...con tu maldad al pretender separar a los niños de Cristo.

lepoldo;n3169195 dijo:
En cuanto a la pregunta de karina... Es increible como se puede escribir tanto y aportar tan poca cosa. Hace falta mucha cita biblica de relleno. Al final ganas las discusiones pq aburres al que tienes enfrente con tu charlatanería.

La pregunta de Karina fue esta:

Originalmente publicado por KarinaMoreno Ver Mensaje

Donde se plantea la existencia de un dios malvado.

Pero Dios no puede pecar ni hay en su corazón ningún átomo de maldad.

Esto es difícil de aceptar por parte del diablo y de sus hijos como tu.

Dios es absolutamente puro y tres veces Santo, Santo, Santo.

Y este es el carácter del Señor Jesucristo.

lepoldo;n3169195 dijo:
Te preguntan si "ese era su plan" y respondes que Jamás!! y te pones a hablar de ángeles. Es bastante ridiculo.

Ridículo es ponerte abrir la boca sobre cosas que desconoces.

Los ángeles fueron antes creados en el cielo, que la creación del ser humano sobre la tierra.

Ellos fueron primero.

Y el pecado tuvo lugar antes de la fundación del mundo.

lepoldo;n3169195 dijo:
Por ultimo una observación, es casualidad que al sustituir la "N" de tu nombre por una "S" se obtenga SATANAEL, seguido de un "1"? Indicando algo asi como el unico y autentico?

Otra vez haciendo el ridículo.

1. No se trata de mi nombre, se trata de un nick como está autorizado cada forista a usar.

2. Natanael es el nombre de un discípulo santo de Dios a quién el Señor le vio debajo de la higuera orando antes de serle presentado.

3. La colocación del número 1 fue para diferenciarlo en caso de que hubiese otro forista con el mismo nick.

Así que mucho erráis.

Natanael1

NAT:

Donde se plantea la existencia de un dios malvado.

Nunca planteé la existencia de un Dios malvado. Pregunté sólo si el pecado del hombre fue plan de Dios. Pero déjame repetir por qué pregunté eso...

KARINA: Si el hombre no hubiera pecado, se habría reproducido hasta no caber en la tierra? Cuál era la finalidad de la vida si el ser humano tenía la intención deser inmortal?

NATANAEL: Para Dios el pecado del hombre no fue una sorpresa.

KARINA: Entonces Dios sabía que el hombre iba a pecar... ¿Era ese su plan?

Y hasta ahora no has contestado. ¿Podrías contestar? La respuesta es muy sencilla. Sí era su plan o no era su plan y por qué. No necesitas más discurso ni citas bíblicas. Si / No y la explicación. Nada más.

Gracias,
K.

NO MIENTAS KARINA

¿Hasta cuando vas a continuar con tu perversidad?

Aquí está tu pregunta:

Originalmente publicado por KarinaMoreno Ver Mensaje

Este plan solo puede ser concebido por un dios malvado.

Ya se te explicó que el Creador no hizo robots...pero ni aún así lo entiendes.

Dios es tres veces Santo, Santo, Santo...

¿ Como te atreves a formular semejante pregunta que lleva implícita la semilla de la maldad?

Es el mismo contenido de la serpiente antigua en el huerto del Edén...

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

El mismo sarcasmo.

¿Con qué su plan original era que el hombre pecara?

Siempre será así, Satanás presentando un dios injusto.