Einstein era judío, y al niño de 5 años al que se refiere, no estaba leudado como lo está un adulto, de modo que existe una mayor dificultad en el área de la percepción espiritual.
He escrito:
La Omnisciencia es un atributo potestativo del Creador.
Sus criaturas no son robots.
Son seres dotados con libre autodeterminación.
Sean ángeles o seres humanos, poseen está facultad.
Tu decides ser atea o redimida por la sangre de Jesucristo.
Es tu decisión.
Tu pregunta es:
Jamás!! Los seres angelicales se rebelaron porque su libre autodeterminación así lo quiso.
Y cuando se examina la base de esa insurrección en el cielo, vemos que fue por soberbia y envidia.
Una mente espiritual discierne que estas palabras no van dirigidas al rey de Tiro, sino al espíritu que lo poseía:
Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Y en Isaías 14 encontramos el mismo tenor:
12. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14. sobre las alturas de las nubes subiré,
y seré semejante al Altísimo.
Este es el mismo propósito de aquel ser siniestro que engañó a Eva:
Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y
SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.
A nuestro modo de entender, la gloria del Hijo de Dios antes de su encarnación como el Creador de todo cuanto existe (Col.1:16-19) estuvo velada hasta que fue declarada en las esferas celestiales como Decreto Divino, el libro a los Hebreos nos ofrece esta magnífica explicación, pon atención:
5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
La respuesta es muy clara, a ninguno...porque el Hijo no es ningún ángel o criatura alguna.
El Hijo forma parte de la misma Esencia y Naturaleza del Padre, y del Espíritu Santo, aunque sus oficios sean distintos.
Pero forman una SOLA UNIDAD EN LA DEIDAD.
Para aquel ángel que fue creado en perfección y hermosura, y sus vestidos resplandecientes por encima de las vestiduras de los demás, fue frustrante escuchar esta declaración de parte Dios, y su reacción esta descrita así:
Ezequiel 28:17 SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN A CAUSA DE TU HERMOSURA, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Le ocurrió igual que a otra criatura llamada Amán, enemigo acérrimo del pueblo judío:
6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón:
¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?
La frustración del Querubín Protector, se transformó en soberbia y envidia hacia el Hijo de Dios y orquestó una rebelión fracasada contra el Creador como lo registra Isaías 14: 12-14.
Luego del triunfo del Señor sobre esta rebelión, hubo la necesidad de repetir este decreto:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
El Salmista declara en relación con el Hijo:
7. Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Esta ya es la escena terrenal, leemos en Hebreos:
6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
El plan original de Dios es la gloria de su Hijo por toda la Creación.
Isaías 43:7 todos los llamados de mi nombre;
PARA GLORIA MÍA los he creado, los formé y los hice.
El pecado es generado por la posesión de una voluntad independiente en las criaturas angelicales y humanas a la voluntad del Creador.
Es la vanagloria orgullosa de la criatura que tiene a su alcance la libre autodeterminación de hacer la voluntad del Creador o rechazarla.
Su esencia es la rebeldía.
Dios no obliga...pero tampoco dará por inocente al culpable.
Dios es Justo...Aquel que fue rechazado en el cielo por los ángeles infieles, siendo el Creador de Todo cuanto existe, le contemplamos lavando los pies de sus criaturas, no apelando a su condición de ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.
El Señor se humilló ante su propia creación.
Fue semejante a uno de nosotros pero sin pecado...y sin embargo, no se avergüenza de llamarnos Hermanos.
El precio ha sido muy alto:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros
LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
¿Quién osará menospreciar el Sacrificio de su Hijo?
¿La Psicología?
¿El ateísmo?