Los ateos "buenos", ¿van al infierno?

Elioss;n3176353 dijo:
Recibe mis bendiciones, amado hermano.

Amado hermano, no comprendes, observa por favor:

Juan 16 (RVR1960)

[SUP]7 [/SUP]Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros;

Amado, está muy claro. Solo que tienes ojos, y no ves, tienes oídos, y no escuchas, amado.

Ahora resulta que eres el Espíritu Santo?

Robespengler;n3176377 dijo:
Ahora resulta que eres el Espíritu Santo?

Nop, el Consolador pelao. El no crée que el ES sea el Consolador o Espíritu de Verdad.

Elioss;n3176436 dijo:
Recibe mis bendiciones, amado hermano.

Amado hermano, no comprendes mi escritura amado. ¿ Cómo piensas salvarte ?. Lo escribo con todo respeto amado. Os aconsejo leer mis temas. Que mí Padre os bendiga.

Dios te bendiga. Ve en paz.

elcaminante1982;n3176124 dijo:
Yo también tengo dudas existenciales con esto. Creo que hay un dilema.

Quizás exista un estado especial para cada individuo según sus características, cualidades, virtudes, defectos, actos, pecados... Quizás el concepto de infierno o purgatorio sea más amplio y complejo de lo que pueda parecer según las interpretaciones convencionales. Yo creo que Dios tiene en cuenta todas las características de cada persona y sus pensamientos, sentimientos y acciones. Si alguien tubiera que ser rechazado del Reino de Dios por ser ateo, pero haya sido una persona con ciertas virtudes; quizás su penitencia eterna no sea tan dura. Quizás haya algo especial para este tipo de seres.

Probablemente Dios siempre busque atenuantes y compensaciones entre virtudes y defectos y entre la pureza y el pecado. Esto es lo que se puede pensar o intuir si Dios es un ser sabio, justo, amoroso, compasivo y misericordioso.

Concuerdo contigo. Solo Dios conoce los corazones de los hombres y hará juicio justo a todo aquel que por las razones que sean no hayan creído en las buenas nuevas de Jesucristo.

La salvación SI está asegurada a todo aquel que ha aceptado a Jesucristo , y los que no le han conocido, no tienen la salvación asegurada.

Al decir que no tienen la salvación asegurada no quiero decir que TODOS se perderán irremediablemente, ya que Dios en su infinita misericordia hará un Juicio justo a todo aquel que no hayan creído en El.

edcentinela;n3204207 dijo:
Concuerdo contigo. Solo Dios conoce los corazones de los hombres y hará juicio justo a todo aquel que por las razones que sean no hayan creído en las buenas nuevas de Jesucristo.

La salvación SI está asegurada a todo aquel que ha aceptado a Jesucristo , y los que no le han conocido, no tienen la salvación asegurada.

Al decir que no tienen la salvación asegurada no quiero decir que se perderán irremediablemente, ya que Dios en su infinita misericordia hará un Juicio justo a todo aquel que no hayan creído en El.

Otro que se sube al trén del ecumenismo y del universalismo.

Dónde está el respaldo bíblico de tus palabras?

Estoy de acuerdo con Rober, si leemos con fundamentalismo la biblia, los ateos van al infierno. Recapitulando mi aportacion:

Yo diria que la mayoria de católicos, aunque no quede especialmente contrastado con la biblia, creen que no son los unicos que iran al cielo, y que importa mas lo que haces que lo que crees. Por lo que aceptan que puede haber un sitio en el cielo para el que obra bien en vida. Pero en sentido estricto, todas las religiones abraamicas (islam, cristianismo y judaismo) son monoteistas y consideran que su Dios es el correcto, y las demas creencias son falsas o incorrectas. De manera que para los mas fundamentalistas, no es concebible el ateo "bueno", no es una opcion, y el infierno es el lugar que Dios deja para ellos. En el fondo son honestos con los que indica la biblia, llena de versiculos agresivos para los que no siguen la palabra dictada en la biblia. Los diez mandamientos dedican los primeros versos a conservar a los adeptos (Amaras a Dios por encima de todas las cosas, no adorarás a Dioses diferentes y santificarás las fiestas). Hace 200 años, no habia dudas, cualquier cristiano condenaria a un ateo, y si bien no lo puede matar, preferiria que éste tuviera algun accidente y dejara de vivir. Ahora, la gente ha evolucionado y los religiosos no-fundamentalistas pueden desear el bien a aquel que piensa con libertad sin obedecer al dictador celestial.

Robespengler;n3204212 dijo:
Otro que se sube al trén del ecumenismo y del universalismo.

Dónde está el respaldo bíblico de tus palabras?

Ya tu sabes la cita, está de más decírtela. Pero si no la recuerdas, es Romanos 2:12. Ahí tienes el respaldo bíblico y por más que quieras darle la vuelta, e invalidar eso, no podrás hacerlo.

Y solo hay uno bueno, que es el Padre , tal como dijo Jesucristo. Esa persona que murió sin conocer el cristianismo, tal vez era de otra religión o ateo, serán juzgados.

Pregunta: "¿Qué sucede en el juicio final?"

Respuesta:
Lo primero que debemos entender sobre el juicio final es que no puede evitarse. Independientemente de cómo escogemos interpretar el final de los tiempos, se nos dice que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). Juan ha registrado gráficamente en el último libro de la Biblia que todos nosotros algún día nos encontraremos delante de Dios. Nadie escapará este momento culminante — una cita divina con el Creador:

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” (Apocalipsis 20:11-15).

Este notable pasaje nos presenta el juicio final — el fin de la historia humana y el principio del estado eterno. Podemos estar seguros de esto: no habrá errores en nuestras audiencias porque seremos juzgados por un Dios perfecto (Mateo 5:48; 1 Juan 1:5). Dios es siempre perfectamente justo y equitativo (Hechos 10:34; Gálatas 3:28). Dios no puede ser engañado (Gálatas 6:7). Dios no puede ser influenciado por prejuicios, excusas o mentiras (Lucas 14:16-24).

Como el Hijo de Dios, Jesucristo será el juez. Todos los incrédulos serán juzgados por Cristo, y serán castigados según las obras que han hecho. La Biblia es muy clara que los incrédulos están acumulando ira contra ellos mismos (Romanos 2:5) y que Dios "pagará a cada uno conforme a sus obras" (Romanos 2:6). Los creyentes también serán juzgados por Cristo, pero puesto que la justicia de Cristo ha sido imputada a nosotros y nuestros nombres están escritos en el libro de la vida, seremos recompensados, pero no castigados, según nuestras obras. En el juicio final, nuestro destino estará en las manos del Dios omnisciente, quien nos juzgará según la condición de nuestra alma. Por lo tanto, el juicio final será un tiempo de regocijo para unos pocos y la máxima pesadilla para todos los demás. Jesús dijo que sólo unos pocos se salvarían, mientras que los demás se perderían (Mateo 7:13-14).

Al final del viaje de nuestra alma será un cielo eterno o un infierno eterno (Mateo 25:46). Debemos elegir donde estaremos, aceptando o rechazando el sacrificio de Cristo a nuestro favor, y tenemos que tomar esa decisión antes de que nuestra vida física en este mundo llegue a su fin. Después de la muerte, ya no hay una opción, y nuestro destino es estar parado delante del trono de Dios, donde todo va a estar abierto y desnudo delante de Él (Hebreos 4:13). Romanos 2:6 declara que lo que hacemos en nuestras vidas se registra en los libros que se abrirán en nuestro juicio. Es en aquel día de juicio final que Dios abrirá Sus brazos a Sus hijos y cumplirá nuestro ferviente deseo: "Entra en el gozo de tu Señor" (Mateo 25:21).

edcentinela;n3204207 dijo:

Al decir que no tienen la salvación asegurada no quiero decir que TODOS se perderán irremediablemente, ya que Dios en su infinita misericordia hará un Juicio justo a todo aquel que no hayan creído en El.

Quizás haya diferentes tipos de salvaciones para diferentes tipos de seres; y diferentes tipos de penitencias para diferentes tipos de seres. Cada ser será juzgado según sus carecteristicas, cualidades, virtudes, defectos, impurezas y pecados. Seguro que Dios tendrá en cuenta todo lo que le ha ocurrido en la vida y en qué condiciones vivió, qué decisiones y acciones realizó y que decisiones y acciones le hicieron realizar o se fomentó que realizara.

Hay personas que no han conocido a Jesucristo; sin tener ninguna culpa de no haberlo conocido. ¿Qué puede hacer Dios con estos? ¿Puedo alguien ser culpado por no haber conocido a Jesucristo? ¿Puede alguien ser culpado por haber vivido en un ambiente familiar, social y cultural que no le permitió conocer o aceptar a Jesucristo? Tengo mis dudas sobre todo esto.

Dios no puede ser tan rígido; si es un ser sabio y misericordioso. Estoy convencido que Dios será mucho más comprensivo y justo que muchos de los que creen en Él.

Quizás haya purgatorios e infiernos especiales para cada tipo de ser según sus características, la vida que haya tenido, lo que haya hecho, pensado y dicho; y las condiciones en las que haya vivido. Todo podría ser tenido en cuenta: cualidades, virtudes, defectos y pecados. Quizás sea más un estado penitencial del alma especial e específico para cada ser en un inmenso lugar general para todos. No hay manera de estar seguro de qué es y como es. Solo lo conoce Dios y los seres de la otra realidad.

elcaminante1982;n3207356 dijo:
¿Como puedes estar tan seguro? ¿Dudas de la sabiduría y la misericordia de Dios?

Estoy seguro porque sé lo que la Biblia dice y Dios me ha confirmado la verdad de que TODOS LOS ATEOS VAN AL INFIERNO.

Y no dudo de la sabiduría ni de la misericordia de Dios. Pero sé que muchos escogen ignorar la primera y rechazar la segunda.

Robespengler;n3207369 dijo:
NO SE CONFUNDAN. TODOS LOS ATEOS VAN AL INFIERNO.

Para eso, primero sería necesario que existiese tal cosa.
No es un buen mecanismo el intentar infundir miedo y sentido de culpa.
Si es que un infierno existe, ese será tu destino, sin vuelta.