LOS ASQUEROSOS SACERDOTES pedófilos y CATOLICOS DE IRLANDA

Re: LOS ASQUEROSOS SACERDOTES pedófilos y CATOLICOS DE IRLANDA

Bueno lo que veo por el momento es que lejos de encubrirlo lo que se ha hecho es investigar las denuncias y abrir un proceso canonico.

Espero ver el asunto de la complicidad de las monjas.
 
Re: LOS ASQUEROSOS SACERDOTES pedófilos y CATOLICOS DE IRLANDA

Estimado amigo.

Cuando Julio, afirma desde su primer post, que es un doble discurso el del Papa, Obispo Primado de la Iglesia y ademas lo tacha de hipocrita y termina diciendo; haber, como tapan los tipos Ka-el, esta porqueria.

Tacha a todos los católicos, como conformes con los sucesos, y ademas nos señala complices, desde el Papa, hasta el ultimo católico y eso es un error.

No se en que momento, ún adulto, catolico o no, le da por dañar aun menor o, a otra persona, por placer sexual. ¿No se que se le atravieza por la mente? que hace lo que hace.

No lo apruebo, sin embargo, ¿Debo culpar a toda la Iglesia por esto? No.

Solo a Hitler, se le ocurrio la puntada, de que tu debias acusar a tu vecino, conocido o a quien supieras que era judío. Así actuaba la Gestapo, si bien, si uno se entera de esas maldades y debe dar parte a quien corresponda, para que se actue. No es nuestra función andar acusando a diestra y siniestra sin prueba y mucho menos de hacer papales de fiscal o policiacos.

Uno como católico debe orar, para que la fuerza del maligno se aleje del alma de los sacerdotes, para que ellos, no se condenen, porque de que no va a vencer a la Iglesia, eso si no, pero en su intento se esta llevando a muchos entre las patas.
Uno entrega al Espiritu Santo, su alma, en una palabra todo su ser, para que lo ampare a uno bajo se seto protector, pero la lucha es la lucha y es contra espiritus y potestades de maldad.

Oremos por estas victimas y por estos pecadores, y por todos, para que el mal se aleje de todos.

Yo no creo que podamos encasillar a todos los católicos de esta manera, estoy segura que Julio tampoco piensa así.

Recuerdo cuando era niña, yo era muy amiga del cura del pueblo, de camino a mi iglesia bautista, una de mis principales alegrías era intercambiar algunas palabras con él. Cuando crecí, hablábamos mucho más. Recuerdo que me regaló el libro "De la prisión a la alabanza", escrito por David Wilkerson.
La mayoría de los católicos que conozco son personas amables y buenas.
 
Re: LOS ASQUEROSOS SACERDOTES pedófilos y CATOLICOS DE IRLANDA

Una de las razones por la sque pasan los casos masivos y mundiales puede ser esta:
1 APOCALIPSIS 18:2
"Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y HA LLEGADO A SER LUGAR DE HABITACIÓN DE DEMONIOS Y ESCONDITE DE TODA EXHALACIÓN INMUNDA Y ESCONDITE DE TODA AVE INMUNDA Y ODIADA!"
2 EL CELIBATO es antinatural.Esta carga pesada sobre los hombres no creo que les haga ningun bien.Si alguien lo quiere considerar voluntariamente seria diferente.
 
Re: LOS ASQUEROSOS SACERDOTES pedófilos y CATOLICOS DE IRLANDA

!!COMO SE HACE EL SILENCIO A ESTE TIPO DE POTS!!!

Una de las razones es que si intervienen, el pots tiene mas protagonismo y se lee mas.Eso no interesa.
Se entiende porque en IRLANDA TAMBIEN SE QUISO OCULTAR.
 
Re: LOS ASQUEROSOS SACERDOTES pedófilos y CATOLICOS DE IRLANDA

DECISIÓN. La orden se dio luego de publicación de Panamá América
Vaticano separa a padre por escándalo en Colón
Ordenó someter a exámenes psicológicos a quienes atiendan a los menores.


Luis Alberto Castillo C.

PA-DIGITAL

Investigación. Ciudadela Jesús y María, donde se dieron los abusos contra menores. Luego de una serie de reportajes de Panamá América, donde se denunciaron abusos contra menores que se cometían en la Ciudadela Jesús y María de la provincia de Colón, la Santa Sede ordenó cesar del cargo de superior general del lugar al padre Teófilo Rodríguez.

De acuerdo con publicación aparecida en el semanario Panorama Católico, se separarán, definitivamente las ramas femenina y masculina. Se pondrá mayor atención en el discernimiento vocacional serio y adecuado, así como en una adecuada formación inicial y permanente de los miembros.

Igualmente se dieron instrucciones para que quienes continúen al cuidado de los niños sean sometidos a exámenes psicológicos para confirmar su idoneidad.

“Si hubiera algún miembro de la fraternidad que fuese acusado del delito de abusos sobre menores, se continuará colaborando con la justicia como hasta ahora, para que se esclarezcan las responsabilidades. En el caso de que resultase condenado, se procederá a su expulsión”, planteó el Vaticano.

-----------------------------------------------------------------------

Pido disculpas a Julio Enrique porque en vez de hablar de los hechos de Irlanda, hemos estado hablando de los hechos ocurridos en Panamá.
 
Re: LOS ASQUEROSOS SACERDOTES pedófilos y CATOLICOS DE IRLANDA

FELONIA. EL NIÑO FUE CONTAGIADO EN LA CIUDADELA JESUS Y MARIA DE HOWARD TRAS SER ABUSADO SEXUALMENTE POR UN "HERMANO"
Monja admite que inyectó a menor enfermo de gonorrea
Por ese testimonio, la Fiscalía le formuló cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual a Flavio Arenas, miembro de la Fraternidad de la Divina Misericordia (FDM), quien es señalado por el menor.



Santiago Cumbrera

PA-DIGITAL

Infortunio. En este local en Howard, regentado por un grupo católico, abusaron de niños. El lugar fue cerrado luego de que un religioso fue condenado a 10 años de prisión. La actual administradora de la Ciudadela Jesús y María de Colón, conocida como la “monjita” María De Jesús, admitió ante la Fiscalía Primera del Tercer Circuito Judicial de Panamá que un menor -bajo la tutela de la agrupación- estuvo enfermo de gonorrea, por lo que “tuvo que inyectarlo”.

La “monjita” María De Jesús, cuyo verdadero nombre es María Rita Angulo, declaró que en varias ocasiones le aplicó al menor gentamicina inyectable y ciprofloxacina oral -usados clínicamente para tratar la gonorrea- porque presentaba infección en las vías urinarias.

Su testimonio aparece en el expediente que hace parte de la investigación que adelanta el fiscal Alcides Pimentel, luego de que un menor de 12 años denunció, en agosto de 2008, que fue abusado y contagiado de gonorrea por un “hermano” cuando estuvo internado en la Ciudadela de Howard.

Cargos.
Tras las revelaciones de la “monjita” María De Jesús, el fiscal Pimentel decidió formularle cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual a Flavio Arenas, quien es señalado por el menor de edad como el autor del abuso.

Arenas, miembro de la Fraternidad de la Divina Misericordia (FDM) que regenta el sacerdote Teófilo Rodríguez, abandonó el país antes de que el hermano de la víctima presentara la denuncia.

La Fiscalía también fundamentó su decisión teniendo en cuenta que el examen médico legal que se le practicó al menor -tres días después de la denuncia- arrojó que "su pene presentaba un eritema a nivel del orificio de la uretra en el glande, compatible con probable manipulación con o sin fines sexuales".

En su denuncia, el menor menciona que “el hermano Flavio le quitaba la ropa y le manoseaba sus genitales y que guardó silencio porque lo tenía amenazado”. También narró que fue violado en varias ocasiones.

El niño, que entró a la Ciudadela porque sus padres fallecieron, se fugó del lugar en 2008 y alertó a su hermano de lo sucedido.

Alegatos.
Por este caso, el sacerdote Rodríguez también rindió declaración jurada ante la Fiscalía el 28 de octubre pasado, puesto que el menor lo acusó de encubrir estas anomalías.

El sacerdote Rodríguez dijo desconocer al menor y al ser repreguntado por el Fiscal de cómo era que lo desconocía cuando el niño había ingresado en 2006, respondió: “Yo estoy como director general, yo siempre estoy viajando; las casas tienen sus propios sacerdotes”.

Atribuyó las acusaciones a un ex religioso de la FDM que, según dijo, “tiene el propósito de acabar con la institución” con calumnias e injurias contra la obra, hermanos y sacerdotes.

La semana pasada, el Vaticano ordenó cesar al sacerdote Rodríguez como superior general de la FDM, tras el escándalo de abuso a menores por parte de religiosos que ha puesto en jaque a la Iglesia católica panameña.

El Vaticano también sugirió separar las ramas femeninas de la Ciudadela de Colón, donde varios niños en riesgo social denunciaron que fueron abusados sexualmente por religiosos a quienes estaba encomendado su cuidado.

En tanto, el obispo de Colón, Audilio Aguilar Aguilar, no descartó cerrar la Ciudadela de Colón tras estos escándalos.

Ampliación.
El sacerdote Adiodato Bedoya, quien puso en conocimiento a las autoridades eclesiásticas y judiciales de las anomalía, reiteró que estos abusos no pueden volver a ocurrir “ni en la Iglesia ni en alguna otra institución al cuidado de niños”.

“Esto es muy doloroso y lamentable, ojalá pongamos en práctica las líneas de acciones que ha dado la Santa Sede, sostuvo el sacerdote.

Y agregó: “Nuestra Iglesia y nuestro Gobierno deben hacer lo posible para que lo dictado por el propio Papa (Benedicto XVI) de que hay que ser inflexible contra los abusos se haga realidad”.


Nota extraída de: http://www.pa-digital.com.pa/period...ion-interna.php?story_id=869751#ixzz0az2rUMnk
Ver más noticias en el Panamá América