LOS ARETES UN EJEMPLO DE "IDOLATRIA ORNAMENTAL" ¡ FUERA !

YEHOSHUA

SIERVO DE JESUCRISTO
18 Febrero 2017
16.981
2.188
forocristiano.com
Mucho se habla de la ornamentación navideña y con eso justifican meter en casas y templos arboles de navidad , guirnaldas y todo tipo de cotillón para celebrar la navidad

Aunque sus raíces sean de origen idolátrico ...

Veremos esto en las Escrituras

Gn 35:1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.
Gn 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban:
Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.
Gn 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.
Gn 35:4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.
Gn 35:5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.​

Cristianos ornamentales abundan

Habria que ver que clase de zarcillos eran....con que fin los usaban, es decir bajo que contexto, porque una traducciòn dice:

TLA
Ellos le entregaron a Jacob todos aquellos dioses, y también los aretes que llevaban como amuletos.

La verdad no me imagino como eran esos objetos en sus orejas.

Dado que en cantares, que aunque es la poesia de amor entre el rey y la esposa, deja entrever el amor del amado celestial y su amada (la iglesia)
dice:

Cantares 1:10
Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, Tu cuello entre los collares.

Por si eso fuera poco habria que ver como fue el origen de su esposa, su amada en Ezequiel 16

[SUP]9 [/SUP]Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;

[SUP]10 [/SUP]y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.

[SUP]11 [/SUP]Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.

[SUP]12 [/SUP]Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.

[SUP]13 [/SUP]Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.

[SUP]14 [/SUP]Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.

¿que podemos decir al respecto? Pues que no es malo el oro, la plata y las joyas, pero si es malo si eso ocupa el primer lugar en tu corazòn, y al ultimo queda el Señor, eso es idolatrìa.

Vaya a ser que la TV, el internet, los videos, etc ocupe lugar numero uno en tu vida, entonces ya tenemos idolos de la modernidad!!!

Saludos

• Like
Reacciones: Manhattan
Pericles;n3229630 dijo:
Habria que ver que clase de zarcillos eran....con que fin los usaban, es decir bajo que contexto, porque una traducciòn dice:

TLA
Ellos le entregaron a Jacob todos aquellos dioses, y también los aretes que llevaban como amuletos.

La verdad no me imagino como eran esos objetos en sus orejas.

Dado que en cantares, que aunque es la poesia de amor entre el rey y la esposa, deja entrever el amor del amado celestial y su amada (la iglesia)
dice:

Cantares 1:10
Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, Tu cuello entre los collares.

Por si eso fuera poco habria que ver como fue el origen de su esposa, su amada en Ezequiel 16

[SUP]9 [/SUP]Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;

[SUP]10 [/SUP]y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.

[SUP]11 [/SUP]Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.

[SUP]12 [/SUP]Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.

[SUP]13 [/SUP]Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.

[SUP]14 [/SUP]Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.

¿que podemos decir al respecto? Pues que no es malo el oro, la plata y las joyas, pero si es malo si eso ocupa el primer lugar en tu corazòn, y al ultimo queda el Señor, eso es idolatrìa.

Vaya a ser que la TV, el internet, los videos, etc ocupe lugar numero uno en tu vida, entonces ya tenemos idolos de la modernidad!!!

Saludos
Si alguien quiere deshacerse de un TV 90", favor me avisa, no lo usaré para idolatrarlo. Igual, puede mandarme también las joyas.

DIOS creó a los querubines con aretes, Ezequiel 28:13.

Colar el pelo.

VALENCIA;n3229831 dijo:
DIOS creó a los querubines con aretes, Ezequiel 28:13.

Colar el pelo.

No creo que sea el caso de todos, està solamente hablando de uno en especial, y todo el ornamento de su belleza empezaba en sus vestiduras.
Isaias 14 habla del problema de este ser, no era su belleza interior ni exterior

Fue su podrida soberbia

Pericles;n3229987 dijo:
No creo que sea el caso de todos, està solamente hablando de uno en especial, y todo el ornamento de su belleza empezaba en sus vestiduras.
Isaias 14 habla del problema de este ser, no era su belleza interior ni exterior

Fue su podrida soberbia

Esto demuestra que el ORIGEN de los aretes, lejos de ser pagano, es divino -todo lo contrario-.

Es una expresión de sobriedad y belleza, y demuestra que los hebreos lo tomaban como un aditamento ornamental fino.

Miguel Loayza F;n3229803 dijo:
Si alguien quiere deshacerse de un TV 90", favor me avisa, no lo usaré para idolatrarlo. Igual, puede mandarme también las joyas.

A mí ya con 40" me sirve.
​​​​​​