¿Los animales tienen alma? ¿Qué crees tú y por qué?

Hasta hace poco, muchos pensaban que los animales no tenían alma y por eso no había obligaciones morales hacia ellos. Los papas Juan Pablo II y Francisco cambiaron esa idea.


QUien sabe si tienen. La opinion mayoritaria es que no.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los ANIMALES TIENEN ALMA (CONOCIMIENTO CONSCIENTE de que VIVEN porque TIENEN ESPÍRITU de VIDA)... pero NO ES COMO el ALMA HUMANA... NI su ESPÍRITU (que TAMBIÉN lo TIENEN) ESTÁ HECHO a la IMAGEN de DIOS... COMO TESTIFICA la ESCRITURA... por ESO... para un VERDADERO CREYENTE... lo IMPORTANTE ES lo que ENSEÑA DIOS a través de su PALABRA... y NO IMPORTA lo que DIGAN o NO DIGAN los HOMBRES.

Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y QUE EL ESPÍRITU del ANIMAL DESCIENDE ABAJO A LA TIERRA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los ANIMALES TIENEN ALMA (CONOCIMIENTO CONSCIENTE de que VIVEN porque TIENEN ESPÍRITU de VIDA)... pero NO ES COMO el ALMA HUMANA... NI su ESPÍRITU (que TAMBIÉN lo TIENEN) ESTÁ HECHO a la IMAGEN de DIOS... COMO TESTIFICA la ESCRITURA... por ESO... para un VERDADERO CREYENTE... lo IMPORTANTE ES lo que ENSEÑA DIOS a través de su PALABRA... y NO IMPORTA lo que DIGAN o NO DIGAN los HOMBRES.


Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y QUE EL ESPÍRITU del ANIMAL DESCIENDE ABAJO A LA TIERRA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues, tu eres un pagano que cree en la pre-existencia como los Mormones y por esa razon si no te arrepientes iras al lago de fuego con ellos, junto al diablo y sus angeles por predicar un Evangelio distinto y pagano.
 
Los cristianos estamos artos de tantas sectas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SOBRE TODO de la MAYOR SECTA de TODAS ELLAS... la ICAR... Iglesia Apostólica Católico Romana... la MADRE de TODAS las RAMERAS ESPIRITUALES y ABOMINACIONES de la TIERRA (Apocalipsis 17:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No soy miembro de ella, animal. Cambia o te vas al lago de fuego con tu padre Satanas. Esos 2 papas piensan como pensas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... yo SOY CRISTIANO y DISCÍPULO de CRISTO (y NO de FALSOS PROFETAS).

ESE que ME ACUSA de MORMÓN... CALUMNIANDO y DANDO FALSO TESTIMONIO sobre mi... LO HACE porque NO QUIERE ACEPTAR que la ESCRITURA ENSEÑA la PREEXISTENCIA de las ALMAS... COMO YA le DEMOSTRÉ con la BIBLIA.

Y QUIZÁS porque HA LEÍDO que CREO que la ICAR ES el INSTRUMENTO del ESPÍRITU del ANTICRISTO en el MUNDO (sobre TODO sus PAPAS que SON FALSOS PROFETAS)... para que lo ACEPTEN en MASA como ALGUIEN BUENO y CONVENIENTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Salmos 49:12

Mas el hombre, en su vanagloria, no permanecerá; es como las bestias que perecen.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... yo SOY CRISTIANO y DISCÍPULO de CRISTO (y NO de FALSOS PROFETAS).


ESE que ME ACUSA de MORMÓN... CALUMNIANDO y DANDO FALSO TESTIMONIO sobre mi... LO HACE porque NO QUIERE ACEPTAR que la ESCRITURA ENSEÑA la PREEXISTENCIA de las ALMAS... COMO YA le DEMOSTRÉ con la BIBLIA.

Y QUIZÁS porque HA LEÍDO que CREO que la ICAR ES el INSTRUMENTO del ESPÍRITU del ANTICRISTO en el MUNDO (sobre TODO sus PAPAS que SON FALSOS PROFETAS)... para que lo ACEPTEN en MASA como ALGUIEN BUENO y CONVENIENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La eternidad es solo para Dios. Deja de decir eso porque estas blasfemando contra Dios. predicando un falso evangelio.

Ese es mi amigo y no es catolico.
 
No soy miembro de ella, animal. Cambia o te vas al lago de fuego con tu padre Satanas. Esos 2 papas piensan como pensas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues me ALEGRO por ti... aunque ESTÉS en las MISMAS TINIEBLAS que ELLOS... y que NO SEAS MIEMBRO de ELLA... TE APROVECHE de POCO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La Eternidad es solo un atributo de Dios y no de criaturas.

Quien no acepte eso no es simplemente un hereje separado sino un doble-hereje gnóstico.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Salmos 49:12

Mas el hombre, en su vanagloria, no permanecerá; es como las bestias que perecen.
La eternidad es solo para Dios. Deja de decir eso porque estas blasfemando contra Dios. predicando un falso evangelio.

Ese es mi amigo y no es catolico.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMBIÉN el HOMBRE PERECE... ASÍ que PERECER NO SIGNIFICA DEJAR de EXISTIR... como TÚ TERGIVERSAS que DICE la PALABRA de DIOS... para AFIRMAR lo que DIOS NO AFIRMA.

La ETERNIDAD ES para DIOS... y para TODO lo que EXISTE en DIOS... porque DIOS ES INMUTABLE... lo CUAL SERÍA IMPOSIBLE YA AHORA... SI TODO lo que EXISTIÓ... EXISTE... y EXISTIRÁ... AHORA NO ESTUVIESE en DIOS de MODO COMPLETO... ¡PORQUE DIOS ESTÁ COMPLETO y NO LE FALTA NADA! ¿O TÚ CREES que DIOS ESTÁ INCOMPLETO?

Yo CREO en el TESTIMONIO que DA DIOS en la ESCRITURA... y NO en lo que DIGAN los HOMBRES... y YA HE RESPALDADO con el TESTIMONIO BÍBLICO que lo que DIGO... NO SON INVENTOS MÍOS... SINO TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
si, La eternidad es solo un atributo de Dios, la vida eterna humana, tiene un comienzo, pero no tiene fin. A eso le llamamos vida eterna. No a pasar a no tener ni principio ni fin porque no es compatible eso con la naturaleza humana, sino sólo es atribuible a la NATURALEZA DIVINA.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMBIÉN el HOMBRE PERECE... ASÍ que PERECER NO SIGNIFICA DEJAR de EXISTIR... como TÚ TERGIVERSAS que DICE la PALABRA de DIOS... para AFIRMAR lo que DIOS NO AFIRMA.


La ETERNIDAD ES para DIOS... y para TODO lo que EXISTE en DIOS... porque DIOS ES INMUTABLE... lo CUAL SERÍA IMPOSIBLE YA AHORA... SI TODO lo que EXISTIÓ... EXISTE... y EXISTIRÁ... AHORA NO ESTUVIESE en DIOS de MODO COMPLETO... ¡PORQUE DIOS ESTÁ COMPLETO y NO LE FALTA NADA! ¿O TÚ CREES que DIOS ESTÁ INCOMPLETO?

Yo CREO en el TESTIMONIO que DA DIOS en la ESCRITURA... y NO en lo que DIGAN los HOMBRES... y YA HE RESPALDADO con el TESTIMONIO BÍBLICO que lo que DIGO... NO SON INVENTOS MÍOS... SINO TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Los largos discursos de Fariseos no interesan al verdadero cristiano.

Lo que te digo es que la eternidad es un atributo de Dios que no tiene principio ni fin. Eres un hijo del Diablo como Marcion y los Mormones y le crees al Diablo, al que dijo que seran dioses. El alma humana no es eterna y tu no creastes el mundo ni fuistes co-creador. Es una blasfemia de la mas grande eso.
 
Vida eterna no significa que el alma humana es eterna (es una criatura por definición) sino que es inmortal (con principio pero sin fin). Hasta tu padre el Diablo fue creado en un momento dado y no es el hermano de Dios.

Tú que eres adorador del Diablo lo sigues como lo siguió Eva creyéndole las grandes blasfema que dice. Gnostico.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Daniel81 dijo:
... y le crees al Diablo,... que dijo que seran dioses.

QUE yo SEPA... FUE CRISTO JESÚS (que NO ES el DIABLO)... y NO yo... QUIEN AFIRMA que TODOS AQUELLOS en QUIENES MORA la PALABRA de DIOS... SON UNO con DIOS (Juan 17:21).

Juan 10:34-35
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: YO DIJE, DIOSES SOIS? Si LLAMÓ DIOSES A AQUELLOS A QUIENES VINO LA PALABRA DE DIOS (y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA), ...

Daniel81 dijo:
El alma humana no es eterna y tu no creastes el mundo ni fuistes co-creador. Es una blasfemia de la mas grande eso.
NO NECESITO SER CREADOR para SER UNO ETERNAMENTE con DIOS en CRISTO JESÚS... y que DIOS SEA el TODO en mi (Juan 17:21; 1 Corintios 15:28)... YA DECÍA JESÚS de los que SON COMO TÚ...

Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ERRÁIS, IGNORANDO LAS ESCRITURAS y EL PODER DE DIOS.

ASÍ que MEJOR CALLA... y APRENDE para que NO SE HAGA MANIFIESTA tu NECEDAD a TODOS... ANTES de METER la PATA y AFRENTAR a un HIJO de DIOS (1 Tesalonicenses 4:6... y NO SIENDO TÚ mi HERMANO... TODAVÍA MUCHO PEOR).

PRETENDES ENSEÑAR en CONTRA del TESTIMONIO de DIOS en la BIBLIA... y HACIENDO TÚ ESTO... ¿QUIÉN ES el BLASFEMO y CREYENTE del DIABLO... TÚ... o yo?

YA ES MAL SÍNTOMA... que DESPUÉS de DEMOSTRARTE ANTERIORMENTE que DIOS NO SERÍA INMUTABLE (y POR TANTO NO SERÍA DIOS) SI LE FALTASE ALGO o ALGUIEN en SU ETERNIDAD... que NO DIGAS NADA... y que DES la CALLADA por RESPUESTA sobre ESTO...pero ESO SÍ... CALUMNIANDO... INSULTANDO... y ACUSANDO en FALSO.

QUE TÚ... IGNORES ESTA VERDAD COMPLETAMENTE... y TE EMPEÑES en tus CALUMNIAS y FALSAS ACUSACIONES CONTRA mi... ¡ESO SÍ QUE ES del DIABLO y PADRE de la MENTIRA... QUIÉN ES el ACUSADOR de los VERDADEROS HIJOS de DIOS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y sigue con los largos discursos de fariseo como su padre el Diablo. Dioses por adopción no por condicione eterna, ni en esencia.

Te pediría que no me escribas mas que no intercambio con gnósticos.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Y sigue con los largos discursos de fariseo como su padre el Diablo. Dioses por adopción no por condicione eterna, ni en esencia.

Te pediría que no me escribas mas que no intercambio con gnósticos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ DIGAS o PIENSES... ME DA IGUAL... SÓLO ME IMPORTA lo que DIOS DICE y ENSEÑA... y AQUELLO que DIOS PIENSE sobre mi... TE CONTESTÉ porque ES UNA OBRA de MISERICORDIA ENSEÑAR al que NO SABE... pero UNA VEZ HECHO... TE PIDO que DEJES de DESVIAR el TEMA que SE TRATA AQUÍ... con ATAQUES PERSONALES contra mi (aunque yo SÓLO DOY TESTIMONIO de lo que DIOS DICE y ENSEÑA... ASÍ que SERÁ a DIOS a QUIEN TENDRÁS que DAR CENTA).

Por lo DEMÁS... DIOS TE DARÁ la RESPUESTA... a TI y a tus CÓMPLICES (Salmos 38:13-15).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad