¿Los animales tienen alma? ¿Qué crees tú y por qué?

DESTRUIR NO SIGNIFICA INEXISTENCIA

Entonces ¿por qué Dios dice que cuando el impío sea "destruído", ya no existirá más??


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


¿por qué Dios dice a Satanás que hará salir un fuego consumidor de en medio de él que lo reducirá a CENIZAS y que él dejará de existir??

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


¿Y por qué la Escritura declara que "destruír" significa DEJAR DE EXISTIR?

Isa 23:14 Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es vuestra fortaleza.
Isa 23:14 Gemid, naves de Tarsis, que vuestro puerto ha dejado de existir.

Eze 26:21 Te convertiré en espanto, y dejarás de ser; serás buscada, y nunca más serás hallada, dice Jehová el Señor.
Eze 26:21 Te convertiré en objeto de espanto, y ya no volverás a existir. Te buscarán, pero jamás podrán encontrarte. Lo afirma el Señor omnipotente."


Hazte estas preguntas cuando leas esos "comentarios bíblicos" y esos "diccionarios bíblicos" Miniyo..

Solo hay DOS caminos:

Salvación y VIDA ETERNA...existencia eterna...
Perdición y MUERTE ETERNA..inexistencia eterna...

Enseñar que los impíos existirán eternamente, concientes, simplemente viola toda la Palabra de Dios. Es FALSA doctrina.

"atormentar con fuego" en la Escritura significa DESTRUIR COMPLETAMENTE y será CRISTO MISMO el que "atormente" a los impíos y los demonios:


Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Como quisiera que predicaran la PALABRA DE DIOS en vez de las tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42
 
Entonces ¿por qué Dios dice que cuando el impío sea "destruído", ya no existirá más??

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


¿por qué Dios dice a Satanás que hará salir un fuego consumidor de en medio de él que lo reducirá a CENIZAS y que él dejará de existir??

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


¿Y por qué la Escritura declara que "destruír" significa DEJAR DE EXISTIR?

Isa 23:14 Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es vuestra fortaleza.
Isa 23:14 Gemid, naves de Tarsis, que vuestro puerto ha dejado de existir.

Eze 26:21 Te convertiré en espanto, y dejarás de ser; serás buscada, y nunca más serás hallada, dice Jehová el Señor.
Eze 26:21 Te convertiré en objeto de espanto, y ya no volverás a existir. Te buscarán, pero jamás podrán encontrarte. Lo afirma el Señor omnipotente."


Hazte estas preguntas cuando leas esos "comentarios bíblicos" y esos "diccionarios bíblicos" Miniyo..

Solo hay DOS caminos:

Salvación y VIDA ETERNA...existencia eterna...
Perdición y MUERTE ETERNA..inexistencia eterna...

Enseñar que los impíos existirán eternamente, concientes, simplemente viola toda la Palabra de Dios. Es FALSA doctrina.

"atormentar con fuego" en la Escritura significa DESTRUIR COMPLETAMENTE y será CRISTO MISMO el que "atormente" a los impíos y los demonios:


Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Como quisiera que predicaran la PALABRA DE DIOS en vez de las tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE LO HE EXPLICADO y RESPONDIDO MUCHAS VECES... ¡ASÍ que DEJA de MAREARME y ABURRIRME... VOLVIENDO a PREGUNTAR LO MISMO... porque la RESPUESTA ES la MISMA que TE DI ANTERIORMENTE... pues LA VERDAD NO CAMBIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La "verdad de Miniyo" no cambia la Escritura:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


Clarisimamente, "destrucción" SI es inexistencia!...no "vida eterna en separación" como dice "la verdad de Miniyo"...

Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si NO TIENEN ALMA... ¿CÓMO ES que RESPIRAN y SABEN lo que TIENEN que HACER para SOBREVIVIR y REPRODUCIRSE?

Yo YA DIJE en ESTE TEMA que el ALMA y el ESPÍRITU ANIMAL... NO SON IGUALES al del SER HUMANO... porque NO FUERON HECHOS a la IMAGEN de DIOS... y por lo tanto... NO TIENEN que PROCURAR SER SALVOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No es que tengan alma, es que |creen| en nosotros.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque ESTO que COMPARTO AQUÍ (DESPUÉS del AHÍ VA...) YA ESTÁ APORTADO en ESTE TEMA... EN REALIDAD NO TIENE MUCHO que VER DIRECTAMENTE con el TEMA del EPÍGRAFE... a NO SER para SONDEAR las OPINIONES de los USUARIOS del FORO sobre el TEMA del ALMA HUMANA... y SI ES o NO ES INMORTAL... y aunque SÉ QUE PUEDE SER un TEMA POLÉMICO... lo VUELVO a «RESUCITAR» para CONSIDERAR SI lo que CREO SE CORRESPONDE a lo que ENSEÑA y SE DEDUCE de la ESCRITURA.

AHÍ VA...


Lo que yo CREO... porque CREO que la ESCRITURA lo RESPALDA... ES LO SIGUIENTE...

1.) El CUERPO MÍSTICO de CRISTO ES la IGLESIA... CUYA CABEZA ES CRISTO JESÚS en PERSONA... y ESTE CUERPO o IGLESIA MUNDIAL... ESTÁ COMPUESTO por MUCHOS MIEMBROS de TODO PUEBLO o NACIÓN ALREDEDOR del MUNDO... que por el ESPÍRITU SANTO... SIGUEN a la CABEZA... QUIEN ES CRISTO JESÚS... PERSONALMENTE y CUMPLIENDO lo que CRISTO LES MANDA por el ESPÍRITU SANTO... SEA DIRECTAMENTE... o a TRAVÉS de OTROS... pero SIEMPRE con la CONFIRMACIÓN del ESPÍRITU SANTO.

2.) Yo CREO en la PREEXISTENCIA de las ALMAS HUMANAS en DIOS... CONCRETAMENTE en CRISTO JESÚS (ALMAS HUMANAS que VIENEN a ESTE MUNDO CUANDO DIOS DISPONE)... pues COMO YA EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... SI ESTO NO FUESE VERDAD... RESULTARÍA que DIOS NO SERÍA INMUTABLE (pues ESTARÍA CREANDO un ALMA NUEVA... CADA VEZ que NACE un SER HUMANO... y SU SER ESTARÍA CAMBIANDO CONSTANTEMENTE con CADA NUEVA ALMA RECIÉN CREADA)... y por lo tanto... NO SERÍA el DIOS VERDADERO del que NOS HABLA la BIBLIA... QUE AFIRMA que DIOS DESCANSÓ de su CREACIÓN el SÉPTIMO DÍA.

Y ESTO ES lo que CREO... LO CREAS VERAZ... o LO RECHACES.

ESTA ERA mi RESPUESTA y RAZONAMIENTO en #391... AÑADIENDO alguna PEQUEÑA EDICIÓN ACLARATORIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Toda criatura de Dios puede tener alma. Todos los seres son obra de Dios, queridos por Dios y con algún tipo de presencia de Dios en ellos.

Pero en algunos seres esta alma está hecha "a imagen y semejanza de Dios". Tiene un nivel de desarrollo espiritual más avanzado.
 
Toda criatura de Dios puede tener alma. Todos los seres son obra de Dios, queridos por Dios y con algún tipo de presencia de Dios en ellos.

Pero en algunos seres esta alma está hecha "a imagen y semejanza de Dios". Tiene un nivel de desarrollo espiritual más avanzado.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero siempre que tengan algún tipo de vida en sí mismos... si son sin vida no creo que tengan alma.

Aunque presupongo que si son seres es que tienen vida... y que no son materia inerte.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: DRB
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero siempre que tengan algún tipo de vida en sí mismos... si son sin vida no creo que tengan alma.

Aunque presupongo que si son seres es que tienen vida... y que no son materia inerte.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Si. Se presupone que se hace referencia a seres con vida. El alma va asociada a la vida.

Aunque también hay doctrinas animistas y panpsiquistas que atribuyen alma a objetos o lugares. En todo caso serían almas menores.
 
Si. Se presupone que se hace referencia a seres con vida. El alma va asociada a la vida.

Aunque también hay doctrinas animistas y panpsiquistas que atribuyen alma a objetos o lugares. En todo caso serían almas menores.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hay tanto que desconozco que no sabría que decirte a esto que comentas: «Aunque también hay doctrinas animistas y panpsiquistas que atribuyen alma a objetos o lugares. En todo caso serían almas menores.»

Lo único que me atrevería a opinar es que los objetos y lugares no tienen alma... y si tienen algo, que pueda hacer presentir alguna "presencia", puede ser por algo que pasó con el objeto... o en el lugar al que se están refiriendo... y que afecte anímicamente al que conoce esa historia y es impresionado por ella... también puede "ser o tener"... la influencia de algún espíritu (como las supuestas apariciones que hemos podido leer que han ocurrido en diferentes lugares).

Pero esto que comento son sólo opiniones y pensamientos que yo no tengo claros... y que nada tienen que ver con la Palabra que Dios declara en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: DRB