LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

Estimados hermanos, se me ha ocurrido que analicemos estos puntos:

1) ¿Había "animales inmundos", antes del pecado?.

2) ¿Cuándo se convirtieron en "inmundos", algunos animales?; por ejemplo, el cerdo, ¿ya era "inmundo" antes del pecado; o se convirtió en "inmundo" después del pecado?...

Espero sus interesantes respuestas, y por favor, no se desvíen del tema.....
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Hola a todos.

ANIMALES “LIMPIOS Y NO LIMPIOS”; DESDE EL EDÉN HASTA LEVÍTICO 11:

1) En Génesis 1:29-30, Dios establece un “régimen alimenticio vegetariano”, tanto para el hombre, como para “todo lo que vivía y se movía”, el cual era apropiado para un mundo “sin pecado y sin muerte”. Ya que de otra forma no podría ser.
Al hombre se le dijo que comería: “Toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”; mientras que a todos los animales se les estableció comer de “toda planta verde”.
Este fue: “El primer régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo.

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

3) Hasta el Edén, la evidencia bíblica apunta en el sentido, de que “ningún animal fue creado como alimento por Dios”; originalmente.
Por lo tanto, para encontrar división entre animales “limpios y no limpios”, hay que remitirse a algún momento más adelante, “después del pecado”, cuando Dios permitió el consumo de carne, y consideró necesario establecer una norma para su consumo.

4) La creación perfecta de Dios, no pudo haberse degradado de inmediato; eso es inconcebible. Y parece ser, que Génesis 6:11-13, de alguna manera marca la culminación de ese proceso:
“La tierra se corrompió delante de Dios, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: “He decidido el fin de todo ser”.

5) Según Génesis 6:19-20, la decisión original de Dios era que Noé metiera en el arca, solamente dos ejemplares de cada especie; sin atender a otro tipo de división, tal como “limpio o no limpio”.
Por lo tanto, hasta ese momento, nada indica que existiera la división entre “animales limpios y no limpios”: “Haz que entre en el arca una pareja de todos los seres vivientes….Contigo entrará también una pareja de cada especie de aves, de ganado y de reptiles”.

5) Luego, cuando Dios manda que Noé y su familia entren en el arca, es que se le ordena escoger entre “animales limpios y no limpios”, según Génesis 7:2-3; lo que ciertamente indica, que ya en ese momento había cierta división.
Aunque de todos modos, el relato es impreciso, ya que en el arca debían entrar: “Siete parejas de los “animales limpios”, y “dos parejas de los animales no limpios”.
Sin embargo, vemos que de “todas las aves de los cielos”, debían tomarse “siete parejas”; sin atender a clasificación de “limpias y no limpias”; luego, ¿Porqué no se marcó diferencia alguna entre “aves limpias y no limpias”?; ¿Eran todas las aves “limpias”, entonces?.
Además, acerca de las especies acuáticas no se indica nada, hasta ese momento, sobre división entre “limpias y no limpias”.

6) Hasta el diluvio, se mantenía la orden divina registrada en Génesis 1:29, sobre el “vegetarianismo” del hombre, porque en relación con los preparativos de Noé, Génesis 6:21 dice: “Toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos”. (Aquí “ellos”, se refiere a los animales del arca).

7) Si hasta el diluvio, todavía regía el “vegetarianismo”, como régimen alimenticio aprobado por Dios; entonces, eso convertiría en innecesario, el establecimiento por parte del Señor, de una norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”. ¿Para qué serviría dicha norma, si todavía no se había contemplado ni permitido, la posibilidad de que el hombre se alimentara de carne?. O sea, podían existir animales “limpios y no limpios”; pero resulta contraproducente, que se estableciera una norma para su consumo, cuando todavía la divinidad no había permitido el consumo de carne.
También, es “después del diluvio”, que se establece la regla sobre el “no-consumo de sangre”, porque “hasta el diluvio” dicha regla no había sido necesaria, ya que el régimen alimenticio aprobado por Dios era el vegetariano; lo cual confirma la inexistencia hasta ese momento, de alguna norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”.

8) Después del diluvio, en Génesis 9:1-5, leemos:
”1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, 2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados. 3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. 4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis, 5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de manos de todo animal la demandaré, y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.

Y de este pasaje, se desprende lo siguiente:

-En cuanto a la frase del versículo 3: “Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento”; dicha frase tiene que referirse, a lo que en forma similar señala el verso 2: “….todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar…”.
Es decir que, “todo lo que se mueve y vive” del verso 2, es exactamente lo mismo que se detalla en el versículo1, lo cual obviamente no incluye al hombre. Además, dicha frase no puede ser extensiva al ser humano; porque es al hombre a quien se le dan esas instrucciones, lo cual automáticamente lo excluye; el propio contexto marca lo siguiente: "5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas….y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.
Con lo cual queda claro, que en ningún caso, el hombre estaba incluido en el asunto; pero, en cuanto a los animales, la orden divina para el hombre sí expresaba claramente: “Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento”; y eso se completó con la frase: “Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. Pero carne con su vida…no comeréis”.

-Así quedó conformado “El segundo régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo: “Todo lo que se mueve y vive….Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo”.
Y aquí parece lógico, que ante la devastación producida por el diluvio, Dios levantara temporalmente cualquier tipo de restricción alimenticia, permitiendo el consumo de “toda clase de carne”; con una sola condición: “Pero carne con su vida…..no comeréis”.
Después de todo, ¿Qué había disponible para que el hombre comiera, durante un buen tiempo?. Resulta claro, que esa fue una medida razonable y práctica, aunque temporal.

-Por lo tanto, hasta aquí todo indica que tenemos que ir más adelante, para encontrar un régimen alimenticio nuevo para el hombre, dispuesto por Dios; y este se encuentra en Levítico 11.
Pero, hasta ese momento, la conclusión obligatoria es que previamente nunca existió ninguna norma alimenticia, sobre el consumo de animales “limpios y no limpios”. Lo cual, sí se estableció claramente en Levítico 11, donde se introdujo el término “inmundo”, para los animales “no limpios”; y la marcada diferencia entre ambas expresiones, apunta a la intención de introducir un elemento “ceremonial” o “legal”, en el asunto; independientemente de las consideraciones de salud.

Algo similar ocurrió a partir de Levítico, con los enfermos de lepra; los cuales siguieron siendo enfermos igual que antes, pero fueron “legalmente” declarados “inmundos”, luego de Levítico.

Y esto significaría, que antes de Levítico 11, los animales “no limpios” podían ser considerados como tales, y no convenientes para la salud; pero solo a partir de Levítico 11, es que podían catalogarse “legalmente” como “inmundos”.

De todas formas, resulta claro que es en Levítico 11, cuando Dios da por terminada la disposición temporal registrada en Génesis 9:3: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento”; la cual en lo adelante fue sustituida por “los animales que se pueden comer”, y “los animales que no se pueden comer”; y a estos últimos, se les denominó “legalmente” como “inmundos”, a partir de ese momento; tal como lo establecía la ley dada al pueblo de Israel.

Entonces, estimados hermanos, hasta aquí la conclusión fundamental resulta ser que es a partir de Levítico 11, con la entrada en vigencia de la ley judaica, que se marca una división clara y específica entre animales “limpios e inmundos”; y se establece una norma alimenticia al respecto.
Y en dicha ley, quedó consignado así: “El tercer régimen alimenticio establecido por Dios”.

Billy Vicente
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

BVICENTE:

¿Quieres comer cerdo, camarones y alimentos inmundos? Perfecto, comelos, pero no trates de justificar lo que la biblia no justifica. Los alimentos inmundos estan prohibidos por la palabra de Dios.

El tiempo ha probado que las leyes del Eterno sobre la salud son para nuestro bien. Comer cerdo y alimentos inmundos es visto como algo que no agrada al Padre. Que Dios te guie a toda verdad.

ISAIAS 66 (NVI)

"17 «Juntos perecerán los que se *santifican y se *purifican para entrar en los jardines, siguiendo a uno que va al frente,[a]y los que comen carne de cerdo, ratas y otras cosas abominables —afirma el Señor—.
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

BVICENTE: ¿Quieres comer cerdo, camarones y alimentos inmundos? Perfecto, comelos, pero no trates de justificar lo que la biblia no justifica. Los alimentos inmundos estan prohibidos por la palabra de Dios.
El tiempo ha probado que las leyes del Eterno sobre la salud son para nuestro bien. Comer cerdo y alimentos inmundos es visto como algo que no agrada al Padre. Que Dios te guie a toda verdad.

Bueno, "freddy", yo como lo que me venga en ganas, porque tu no eres quien para trazarme pautas.....Respeta el derecho de los demas, a disentir.

De todas formas, no me he referido a eso, en el estudio que presente.....Asi es que no intentes desviar la atencion del tema.....A MENOS, QUE TENGAS ALGUN TEMOR DE QUE ESTOS PUNTOS SEAN ANALIZADOS A LA LUZ DE LA BIBLIA......
SI EN VERDAD, TU QUIERES QUE "DIOS NOS GUIE A TODA VERDAD", PUES ENTONCES DEBES DEJAR QUE EL LO HAGA, A TRAVES DE SU PALABRA Y NO DE LA TUYA......

LUEGO, SI TIENES ALGO QUE APORTAR SOBRE EL ESTUDIO, PUES AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE HACERLO.....

AQUI LO REPITO:

ANIMALES “LIMPIOS Y NO LIMPIOS”; DESDE EL EDÉN HASTA LEVÍTICO 11:

1) En Génesis 1:29-30, Dios establece un “régimen alimenticio vegetariano”, tanto para el hombre, como para “todo lo que vivía y se movía”, el cual era apropiado para un mundo “sin pecado y sin muerte”. Ya que de otra forma no podría ser.
Al hombre se le dijo que comería: “Toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”; mientras que a todos los animales se les estableció comer de “toda planta verde”.
Este fue: “El primer régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo.

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

3) Hasta el Edén, la evidencia bíblica apunta en el sentido, de que “ningún animal fue creado como alimento por Dios”; originalmente.
Por lo tanto, para encontrar división entre animales “limpios y no limpios”, hay que remitirse a algún momento más adelante, “después del pecado”, cuando Dios permitió el consumo de carne, y consideró necesario establecer una norma para su consumo.

4) La creación perfecta de Dios, no pudo haberse degradado de inmediato; eso es inconcebible. Y parece ser, que Génesis 6:11-13, de alguna manera marca la culminación de ese proceso:
“La tierra se corrompió delante de Dios, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: “He decidido el fin de todo ser”.

5) Según Génesis 6:19-20, la decisión original de Dios era que Noé metiera en el arca, solamente dos ejemplares de cada especie; sin atender a otro tipo de división, tal como “limpio o no limpio”.
Por lo tanto, hasta ese momento, nada indica que existiera la división entre “animales limpios y no limpios”: “Haz que entre en el arca una pareja de todos los seres vivientes….Contigo entrará también una pareja de cada especie de aves, de ganado y de reptiles”.

5) Luego, cuando Dios manda que Noé y su familia entren en el arca, es que se le ordena escoger entre “animales limpios y no limpios”, según Génesis 7:2-3; lo que ciertamente indica, que ya en ese momento había cierta división.
Aunque de todos modos, el relato es impreciso, ya que en el arca debían entrar: “Siete parejas de los “animales limpios”, y “dos parejas de los animales no limpios”.
Sin embargo, vemos que de “todas las aves de los cielos”, debían tomarse “siete parejas”; sin atender a clasificación de “limpias y no limpias”; luego, ¿Porqué no se marcó diferencia alguna entre “aves limpias y no limpias”?; ¿Eran todas las aves “limpias”, entonces?.
Además, acerca de las especies acuáticas no se indica nada, hasta ese momento, sobre división entre “limpias y no limpias”.

6) Hasta el diluvio, se mantenía la orden divina registrada en Génesis 1:29, sobre el “vegetarianismo” del hombre, porque en relación con los preparativos de Noé, Génesis 6:21 dice: “Toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos”. (Aquí “ellos”, se refiere a los animales del arca).

7) Si hasta el diluvio, todavía regía el “vegetarianismo”, como régimen alimenticio aprobado por Dios; entonces, eso convertiría en innecesario, el establecimiento por parte del Señor, de una norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”. ¿Para qué serviría dicha norma, si todavía no se había contemplado ni permitido, la posibilidad de que el hombre se alimentara de carne?. O sea, podían existir animales “limpios y no limpios”; pero resulta contraproducente, que se estableciera una norma para su consumo, cuando todavía la divinidad no había permitido el consumo de carne.
También, es “después del diluvio”, que se establece la regla sobre el “no-consumo de sangre”, porque “hasta el diluvio” dicha regla no había sido necesaria, ya que el régimen alimenticio aprobado por Dios era el vegetariano; lo cual confirma la inexistencia hasta ese momento, de alguna norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”.

8) Después del diluvio, en Génesis 9:1-5, leemos:
”1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, 2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados. 3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. 4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis, 5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de manos de todo animal la demandaré, y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.

Y de este pasaje, se desprende lo siguiente:

-En cuanto a la frase del versículo 3: “Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento”; dicha frase tiene que referirse, a lo que en forma similar señala el verso 2: “….todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar…”.
Es decir que, “todo lo que se mueve y vive” del verso 2, es exactamente lo mismo que se detalla en el versículo1, lo cual obviamente no incluye al hombre. Además, dicha frase no puede ser extensiva al ser humano; porque es al hombre a quien se le dan esas instrucciones, lo cual automáticamente lo excluye; el propio contexto marca lo siguiente: "5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas….y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.
Con lo cual queda claro, que en ningún caso, el hombre estaba incluido en el asunto; pero, en cuanto a los animales, la orden divina para el hombre sí expresaba claramente: “Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento”; y eso se completó con la frase: “Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. Pero carne con su vida…no comeréis”.

-Así quedó conformado “El segundo régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo: “Todo lo que se mueve y vive….Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo”.
Y aquí parece lógico, que ante la devastación producida por el diluvio, Dios levantara temporalmente cualquier tipo de restricción alimenticia, permitiendo el consumo de “toda clase de carne”; con una sola condición: “Pero carne con su vida…..no comeréis”.
Después de todo, ¿Qué había disponible para que el hombre comiera, durante un buen tiempo?. Resulta claro, que esa fue una medida razonable y práctica, aunque temporal.

-Por lo tanto, hasta aquí todo indica que tenemos que ir más adelante, para encontrar un régimen alimenticio nuevo para el hombre, dispuesto por Dios; y este se encuentra en Levítico 11.
Pero, hasta ese momento, la conclusión obligatoria es que previamente nunca existió ninguna norma alimenticia, sobre el consumo de animales “limpios y no limpios”. Lo cual, sí se estableció claramente en Levítico 11, donde se introdujo el término “inmundo”, para los animales “no limpios”; y la marcada diferencia entre ambas expresiones, apunta a la intención de introducir un elemento “ceremonial” o “legal”, en el asunto; independientemente de las consideraciones de salud.

Algo similar ocurrió a partir de Levítico, con los enfermos de lepra; los cuales siguieron siendo enfermos igual que antes, pero fueron “legalmente” declarados “inmundos”, luego de Levítico.

Y esto significaría, que antes de Levítico 11, los animales “no limpios” podían ser considerados como tales, y no convenientes para la salud; pero solo a partir de Levítico 11, es que podían catalogarse “legalmente” como “inmundos”.

De todas formas, resulta claro que es en Levítico 11, cuando Dios da por terminada la disposición temporal registrada en Génesis 9:3: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento”; la cual en lo adelante fue sustituida por “los animales que se pueden comer”, y “los animales que no se pueden comer”; y a estos últimos, se les denominó “legalmente” como “inmundos”, a partir de ese momento; tal como lo establecía la ley dada al pueblo de Israel.

Entonces, estimados hermanos, hasta aquí la conclusión fundamental resulta ser que es a partir de Levítico 11, con la entrada en vigencia de la ley judaica, que se marca una división clara y específica entre animales “limpios e inmundos”; y se establece una norma alimenticia al respecto.
Y en dicha ley, quedó consignado así: “El tercer régimen alimenticio establecido por Dios”.
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Quisiera saber...

¿Que animales son los que eran "no limpios" antes del pecado...?

Espero su respuesta.
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Quisiera saber...¿Que animales son los que eran "no limpios" antes del pecado...?...

Bueno, se nota claramente, que ni siquiera te tomaste la molestia de leer el estudio que puse....ACASO NO SABES LEER??????.....

PERO, QUIZAS LA "VENDA SECTARIA" TE PERMITA VER AUNQUE SEA ESTA PARTE:

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

3) Hasta el Edén, la evidencia bíblica apunta en el sentido, de que “ningún animal fue creado como alimento por Dios”; originalmente.
Por lo tanto, para encontrar división entre animales “limpios y no limpios”, hay que remitirse a algún momento más adelante, “después del pecado”, cuando Dios permitió el consumo de carne, y consideró necesario establecer una norma para su consumo.
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

Por lo tanto "Vicente" Viejo Verde, para que clasificar algo dañino para la salud si no se consumia.

Cuidate, por que a cada lechon/cerdo/puerco le llega su navidad.
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Bueno, se nota claramente, que ni siquiera te tomaste la molestia de leer el estudio que puse....ACASO NO SABES LEER??????.....

PERO, QUIZAS LA "VENDA SECTARIA" TE PERMITA VER AUNQUE SEA ESTA PARTE:

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

3) Hasta el Edén, la evidencia bíblica apunta en el sentido, de que “ningún animal fue creado como alimento por Dios”; originalmente.
Por lo tanto, para encontrar división entre animales “limpios y no limpios”, hay que remitirse a algún momento más adelante, “después del pecado”, cuando Dios permitió el consumo de carne, y consideró necesario establecer una norma para su consumo.

Si te fijas BVICENTE18, te hago la pregunta porque dices tu, que no había tal separación, pero ¿Era el régimen alimentício parte del plan de salvación...? Claro que lo es, y ¿desde cuando se creó el plan de salvación...? La biblia dice: Así se cumplía lo que dijo el profeta: "Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo". Mateo 13:35

Dios nos eligió en él desde antes de la creación del mundo, para que fuésemos santos y sin culpa ante él en amor. Efesios 1:4

designado desde antes de la creación del mundo, pero manifestado en este último tiempo por amor de vosotros. 1 Pedro 1:20


Estos versos nos dá a entender que estas cosas eran predestinadas para ser de esa forma. Para Adán y Eva, los animales no eran inmundos, pero ya para Dios había una distinción, si no es así... ¿Porque entonces hacer dicha separación...?

Espero la contestación a esta última pregunta.
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

BVICENTE:

En tu afan de desligarte del adventismo elenitico no deberias desechar las leyes de Dios sobre la alimentacion. El abandono de las leyes santas de Dios sobre la alimentacion es el camino a la enfermedad. Alla los adventistas con sus disparates de Ellen White sobre la alimentacion. Levitico 11 e Isaias 66:17 son leyes santas de Dios que si vivimos por ellas tendremos salud. Si sigues las leyes de Dios ninguna enfermedad que padece este mundo te tocara. Es la promesa del Eterno.
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

BVICENTE: En tu afan de desligarte del adventismo elenitico no deberias desechar las leyes de Dios sobre la alimentacion. El abandono de las leyes santas de Dios sobre la alimentacion es el camino a la enfermedad. Alla los adventistas con sus disparates de Ellen White sobre la alimentacion. Levitico 11 e Isaias 66:17 son leyes santas de Dios que si vivimos por ellas tendremos salud. Si sigues las leyes de Dios ninguna enfermedad que padece este mundo te tocara. Es la promesa del Eterno.

BUENO, "freddy", A MI NO ME INTERESAN PARA NADA, TUS PALABRAS NI TUS OPINIONES PERSONALES.....LO UNICO QUE QUIERO, ES QUE APORTES EVIDENCIAS BIBLICAS SOBRE LO QUE ESTOY PLANTEANDO AQUI EN ESTE DEBATE......(SI ES QUE REALMENTE TIENES CAPACIDAD PARA ESO).....
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Alla los adventistas con sus disparates de Ellen White sobre la alimentacion.


Uno de los disparate mas grande que se ha inventado el cristianismo es el fatulo "Rapto", doctrina diabolica que profesas creer. El mundo reconoce "los disparates de Ellen White sobre la alimentacion".


Es la ultima noticia con relación a la salud y lo Adventista que he leído en el mundo secular. Es un articulo de U.S. News & World Report donde presentan 10 hábitos para llegar a los 100 años, el habito #8 hace referencia a los Adventista.

http://health.usnews.com/articles/h...-that-will-help-you-live-to-100.html?PageNr=1

Otro articulo presentado en el website de la presentadora Oprah Winfrey.

http://www.oprah.com/slideshow/oprahshow/20081009_tows_bluezones/12

En noviembre del año 2005 la prestigiosa revista National Geographic incluyo a la IASD en un grupo de 5 que eran los que mas tiempo vivían en la tierra.

http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/0511/feature1/gallery3.html

Podría continuar con otros artículos. Que conste, fueron fuentes no Adventista.


http://www.ivu.org/spanish/history/a...sts/white.html
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Si te fijas BVICENTE18, te hago la pregunta porque dices tu, que no había tal separación, pero ¿Era el régimen alimentício parte del plan de salvación...? Claro que lo es, y ¿desde cuando se creó el plan de salvación...? La biblia dice: Así se cumplía lo que dijo el profeta: "Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo". Mateo 13:35
Dios nos eligió en él desde antes de la creación del mundo, para que fuésemos santos y sin culpa ante él en amor. Efesios 1:4
designado desde antes de la creación del mundo, pero manifestado en este último tiempo por amor de vosotros. 1 Pedro 1:20
Estos versos nos dá a entender que estas cosas eran predestinadas para ser de esa forma. Para Adán y Eva, los animales no eran inmundos, pero ya para Dios había una distinción, si no es así... ¿Porque entonces hacer dicha separación...?. Espero la contestación a esta última pregunta.

Bueno, supuesto "humillado", tus "razonamientos personales" no cuentan aqui, entonces no deberias estar afirmando lo que evidentemente no estas en capacidad de probar biblicamente, de manera fehaciente.....
Ademas, si vas a intentar rebatirme, tienes que hacerlo en forma ordenada, refiriendote punto por punto solamente a lo que yo escribi, y no a lo que te venga en ganas, con el afan de desviar la atencion.....

Luego, para facilitarte el asunto, voy a citar de nuevo, solo esta parte de mi escrito:

1) En Génesis 1:29-30, Dios establece un “régimen alimenticio vegetariano”, tanto para el hombre, como para “todo lo que vivía y se movía”, el cual era apropiado para un mundo “sin pecado y sin muerte”. Ya que de otra forma no podría ser.
Al hombre se le dijo que comería: “Toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”; mientras que a todos los animales se les estableció comer de “toda planta verde”.
Este fue: “El primer régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo.

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

ENTONCES, SUPUESTO "humillado", SI TIENES ALGO QUE REBATIR O APORTAR SOBRE ESTA PARTE, PUES AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD, PERO QUE SEA CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS".....
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Hola a todos.

Estimados hermanos, se me ha ocurrido que analicemos estos puntos:

1) ¿Había "animales inmundos", antes del pecado?.

2) ¿Cuándo se convirtieron en "inmundos", algunos animales?; por ejemplo, el cerdo, ¿ya era "inmundo" antes del pecado; o se convirtió en "inmundo" después del pecado?...

Espero sus interesantes respuestas, y por favor, no se desvíen del tema.....

Saludos Vicente

1. No lo habias, ni siquiera se tenia en mente eso pq no se consumian sus carnes. Tu preguntas es necia y no aporta nada.

2. Indudablemente despues del pecado Dios establece las leyes para imundos y limpios ¿cual es tu problema con esto?
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Vicente:
1. No lo habias, ni siquiera se tenia en mente eso pq no se consumian sus carnes. Tu preguntas es necia y no aporta nada.
2. Indudablemente despues del pecado Dios establece las leyes para imundos y limpios ¿cual es tu problema con esto?

Bueno, sectario desbocado, tus "razonamientos personales" no cuentan aqui.
Si vas a intentar rebatirme, tienes que hacerlo en forma ordenada, refiriendote punto por punto solamente a lo que yo escribi, y no a lo que te venga en ganas, con el afan de desviar la atencion.....

Luego, para facilitarte el asunto, voy a citar de nuevo, solo esta parte de mi escrito:

1) En Génesis 1:29-30, Dios establece un “régimen alimenticio vegetariano”, tanto para el hombre, como para “todo lo que vivía y se movía”, el cual era apropiado para un mundo “sin pecado y sin muerte”. Ya que de otra forma no podría ser.
Al hombre se le dijo que comería: “Toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”; mientras que a todos los animales se les estableció comer de “toda planta verde”.
Este fue: “El primer régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo.

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

ENTONCES, SI TIENES ALGO QUE REBATIR O APORTAR SOBRE ESTA PARTE, PUES AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD, PERO QUE SEA CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS".....
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Bueno, sectario desbocado, tus "razonamientos personales" no cuentan aqui.
Si vas a intentar rebatirme, tienes que hacerlo en forma ordenada, refiriendote punto por punto solamente a lo que yo escribi, y no a lo que te venga en ganas, con el afan de desviar la atencion.....

Luego, para facilitarte el asunto, voy a citar de nuevo, solo esta parte de mi escrito:

1) En Génesis 1:29-30, Dios establece un “régimen alimenticio vegetariano”, tanto para el hombre, como para “todo lo que vivía y se movía”, el cual era apropiado para un mundo “sin pecado y sin muerte”. Ya que de otra forma no podría ser.
Al hombre se le dijo que comería: “Toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”; mientras que a todos los animales se les estableció comer de “toda planta verde”.
Este fue: “El primer régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo.

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

ENTONCES, SI TIENES ALGO QUE REBATIR O APORTAR SOBRE ESTA PARTE, PUES AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD, PERO QUE SEA CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS".....

Muy bien Vicente, esperaba que me contestaras con tus repeticiones al igual que le hiciste a humillado. Bien procedamos.

1) En Génesis 1:29-30, Dios establece un “régimen alimenticio vegetariano”, tanto para el hombre, como para “todo lo que vivía y se movía”, el cual era apropiado para un mundo “sin pecado y sin muerte”. Ya que de otra forma no podría ser.
Al hombre se le dijo que comería: “Toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”; mientras que a todos los animales se les estableció comer de “toda planta verde”.
Este fue: “El primer régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo.


Bien de acuerdo

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.


De acuerdo, ya que *resulta inecesario pq no se consumia carne


ENTONCES, SI TIENES ALGO QUE REBATIR O APORTAR SOBRE ESTA PARTE, PUES AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD, PERO QUE SEA CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS".....


Ya lo hice, prosigue
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Muy bien Vicente, procedamos.
2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.[/B]

De acuerdo, ya que resulta inecesario pq no se consumia carne...

Bueno, es evidente que en tu mensajito no hay ningun aporte biblico que vaya en sentido contrario a lo expuesto por mi.....

No obstante, debo resaltar que yo dije esto:
En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

Luego, sobre lo que dije ahi, tu escribiste esto:
"De acuerdo, ya que resulta inecesario pq no se consumia carne".

Y tenemos, que esa es una simple opinion tuya, porque resulta que la propia Biblia dice que “todo lo creado por Dios era bueno”....

De manera que cuando yo digo que en el Eden no había división entre “animales limpios y no limpios” (Fijate, que no hablo de "inmundos y no inmundos", sino de "limpios y no limpios"), en funcion de que “todo lo creado por Dios era bueno”, entonces estoy esgrimiendo una razon netamente biblica en ese contexto......

Quiere decir, que aunque estamos de acuerdo en la conclusion de ese punto, tenemos que definir la razon de dicha conclusion, antes de seguir adelante en el analisis del asunto.......

En consecuencia, si tu no estas de acuerdo conmigo en la razon de dicha conclusion, entonces tienes que demostrar biblicamente, que los "animales no limpios" creados por Dios, que estaban en el Eden, eran "malos", y que solamente los "limpios" eran "buenos"......
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

MISAEL74:

YO NO CREO EN EL RAPTO SECRETO, YA HE DICHO QUE ESO ES UNA DOCTRINA FALSA. Lea bien cuando he hablado del rapto secreto. Siempre he dicho que ustedes los adventistas con ese temor del fin del mundo lo que les faltaria es creer en la falsa doctrina del rapto secreto para que se vayan mas rapido al cielo ¿entiende ahora? Espero sino vuelva a leer y pida que la fuerza de Dios le influencia a la verdad.

El rapto secreto es una doctrina falsa, asi como otras que profesa la cristiandad. Los adventistas tienen muchas doctrinas demoniacas heredadas de los espiritus inicuos que engañaron a Ellen White.
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

MISAEL74:

YO NO CREO EN EL RAPTO SECRETO, YA HE DICHO QUE ESO ES UNA DOCTRINA FALSA. Lea bien cuando he hablado del rapto secreto. Siempre he dicho que ustedes los adventistas con ese temor del fin del mundo lo que les faltaria es creer en la falsa doctrina del rapto secreto para que se vayan mas rapido al cielo ¿entiende ahora? Espero sino vuelva a leer y pida que la fuerza de Dios le influencia a la verdad.

El rapto secreto es una doctrina falsa, asi como otras que profesa la cristiandad. Los adventistas tienen muchas doctrinas demoniacas heredadas de los espiritus inicuos que engañaron a Ellen White.

¿Podrías decirme cuales son esas doctrinas demoniacas y el porque de tu pensar...?

Porque siempre te pregunto y nunca contestas ni expones.
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

¿Podrías decirme cuales son esas doctrinas demoniacas y el porque de tu pensar...?

Porque siempre te pregunto y nunca contestas ni expones.


1. Usar los libros de Ellen White como algo de autoridad y base de enseñanzas o para explicar una enseñanza. Eso no tiene apoyo en la biblia, aqui ustedes hasta me la han citado como si ella fuera una autoridad. Eso es añadir a la biblia, aunque lo maquillen mucho y lo nieguen, eso es una doctrina de demonios, una que añade o trata de ampliar la biblia y se usa como autoridad que es el caso de esos libros plagiados de Ellen White. Para los que no creemos en ella y la vemos como una falsa profetiza, esos libros y sus doctrinas son doctrinas de demonios.

2. La ley dominical, no tiene base en la biblia, es sacada de los libros de Ellen White quien se copio esa doctrina de Jose Bates el artifice de esa teoria rebuscada por los cabellos. Es una doctrina de demonios.

3. La Trinidad como forma de adorar es una doctrina pagana.

4. Su complicidad con el paganismo cristianizado es un camino de error.

5. La doctrina del santuario y su fecha de 1844 es como un pulgatorio catolico, es una doctrina de demonios. Mira que la explican y la explican y ustedes mismos no ven que estan alejados de la gracia verdadera de Dios.

6. El sabado es el dia santo, apartado para dar adoracion y culto verdadero al Padre, pero no es el sello de Dios sino la base de la adoracion verdadera, que celebrara este dia aun por al eternidad en el nuevo mundo de Dios. Pero que el sello de Dios es el sabado, eso es una doctrina falsa. El sello de Dios es el Espiritu Santo. Con esta fuerza o poder Dios sella a su pueblo a injerta en la mente del nuevo creyente la mente de Cristo, la ley de Dios y sus verdades eternas.

7. Se han alejado del calendario sagrado. La cena del Señor se celebra el 14 de Nisan. Este año, segun el calendario sagrado cae el 7 de abril de 2009, se celebra una vez al año como se ha establecido. Ustedes la celebran como la iglesia catolica, cuando les da la gana.

8. Tienen su propia biblia como los testigos de Jehova. Lo niegan, y la tratan de ocultar, pero en sus librerias es la mas apoyada para vender y la mas promovida entre sus feligreses. En EEUU es así, puedes ir alas librerias adventistas y la veras o en donde vivas y el adventismo tenga libreria veras esa biblia diabolica con las doctrinas de Ellen White, comentarios de ella como si ella fuera canonica o una interprete delas EScrituras.

Hay mas, pero con esto te doy un ejemplo de cuan diabolicas y antibiblicas son las doctrinas adventistas. Es un envangelio falso, parte del culto falso que Dios va a destruir cuando venga Jesucristo y tome su trono en la tierra. El comenzara justo juicio sobre toda forma de culto falsa y la desenmascarara. El adventismo es un culto falso, una doctrina ajena a la biblia, una mezcla de sabatismo legalista con roma la pagana, una mezcla venenosa para todo pueblo sabatico.

La adoracion verdadera no es un grupo como el adventismo con sus paganismo y sabatismo mezclado con romanismo. LA ADORACION VERDADERA ESTA ESTABLECIDA EN TODA LA TIERRA DONDE DIOS LA COLOCADO, VENCERA Y SERA LLEVADA A LA VICTORIA FINAL DE LOS HIJOS DE DIOS.

Todo sabatico adventista que abandone ese sistema falso de adoracion tendra la oportunidad antes de que Cristo venga de limpiar su culto sabatico y entrar a la adoracion verdadera que se ha mantenido pura en la verdad sabatica de Dios y sus leyes santas.

www.cog7.org
 
Re: LOS ANIMALES "INMUNDOS", ANTES DEL PECADO

Saludos en Cristo Billy

Billy>>>
Hola a todos.

Estimados hermanos, se me ha ocurrido que analicemos estos puntos:

1) ¿Había "animales inmundos", antes del pecado?.

2) ¿Cuándo se convirtieron en "inmundos", algunos animales?; por ejemplo, el cerdo, ¿ya era "inmundo" antes del pecado; o se convirtió en "inmundo" después del pecado?...

Espero sus interesantes respuestas, y por favor, no se desvíen del tema.....

Israel>>>Acepto la invitacion hermano Billy solo espero que no me vaya yo a meter un un fuego cruzado de adventistas con ex adventistas, solo agregare algo la pregunta primera dice; ¿Había "animales inmundos", antes del pecado?.

Pregunto; De cual pecado hablas, angelical o humano?

Luego dijiste; 2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

Cierto, pero tu crees que TODOS los animales creados estaban dentro del Eden?

La serpiente que enga~o al hombre era inmunda?

Cuando se habla de inmundo se refiere estrictamente a la comida? O Habra algun otro factor en juego? Algo mas que geneticamente lo hizo inmundo y por ende no comestible? que pasa con aquellos animales que no se comen y no estan en la lista de inmundos, nos debemos de comer todos los que no sean inmundos?

Bendiciones

La paz de Dios