¿Los Ángeles pecan o no?

Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

2 PARTE


ÁNGELES Y CREYENTES

Hay buena razón para creer que cada verdadero creyente tiene un ángeles –quizás uno en especial– que le ayudan en su vida:

- "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende" (Sal. 34:7).

- "estos pequeños que creen en mí [es decir, los discípulos débiles –Zac. 13:7 compárese con Mateo 26:31] ... sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre" (Mt. 18:6,10).

- Los primeros cristianos creían firmemente que Pedro tenía un ángel guardián (Hch. 12:14,15).-

El pueblo de Israel atravesó el Mar Rojo, y un ángel los guió por el desierto hacia la tierra prometida. Este paso por el Mar Rojo representa nuestro bautismo en el agua (1 Co. 10:1), y así no es irrazonable suponer que, después de todo, también a nosotros nos guía y ayuda un ángel mientras viajamos por el desierto de la vida hacia la tierra prometida del reino de Dios.

Si los ángeles pueden ser malos, en el sentido de ser pecadores, entonces las promesas de control e influencia angélicas en nuestra vida se convierten en una maldición, en vez de bendición.

Hemos visto, pues, que los ángeles son seres

- con la naturaleza eterna de Dios

- que no pueden pecar

- que siempre ejecutan los mandatos de Dios

- y que son los seres por los cuales habla y obra el Espíritu (poder) de Dios (Sal. 104:4).

PERO...muchas iglesias tienen la idea de que los ángeles pueden pecar, y que en la actualidad existen ángeles pecadores que son responsables del pecado y los problemas que hay en la tierra. En el estudio 6 trataremos más detalladamente este concepto erróneo. Por ahora señalaremos los siguientes puntos:

- Se ha sugerido que hubo una creación previa a la nuestra, es decir, a la que se consigna en Génesis 1. También es concebible que los actuales ángeles hayan llegado a tener conocimiento del "bien y el mal" (Gn. 3:5) por haber pasado por una situación similar a la que nosotros tenemos en esta vida. No se puede descartar que algunos de los seres que vivieron en esa era efectivamente pecaron; pero todo esto es especulación en la que a los hombres les encanta recrearse. La Biblia no nos dice nada de estas cosas, pero nos dice claramente lo que necesitamos saber de la presente situación, o sea, que no hay ángeles pecadores; todos los ángeles son totalmente obedientes a Dios.

- En el cielo no puede haber seres pecadores, ya que Dios es "muy limpio... de ojos para ver el mal" (Hab. 1:13). De manera similar, Sal. 5:4,5 explica: "El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos". La idea de que haya habido en el cielo una rebelión contra Dios de parte de ángeles pecadores, contradice totalmente la impresión que dan estos pasajes.

- La palabra griega traducida "ángel" significa "mensajero", y se puede referir a seres humanos, como ya hemos mostrado. Por supuesto, tales "mensajeros" humanos pueden pecar.

- Que hay seres malignos y pecadores, a los cuales se les puede culpar de todos los aspectos negativos de la vida, es una de las creencias más populares que se tiene en el paganismo. De la misma manera que han entrado ideas paganas sobre la Navidad en lo que se hace pasar por "cristianismo", así también ha ocurrido con esos conceptos paganos.

- Hay muy pocos pasajes bíblicos que se pueden interpretar equivocadamente como un apoyo a la idea de que en el presente existen ángeles pecadores. Estos se han considerado en el libro "In Search of Satan" (En Busca de Satanás), disponible en la dirección del editor. No se puede hacer que tales pasajes contradigan la riqueza de la enseñanza bíblica en forma contraria a lo que aquí se ha presentado.
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

Estimado alicantino

¡Que reacción!! …. Dios te bendiga y te de paz hermano…

Si Miniyo tiene más entendimiento que yo… ¡no sabes cuanto me alegro!... ¡Dios siga dándole mucho más todavía! Yo.. la verdad es que no tengo por costumbre hacer alarde de conocimiento ni de entendimiento… una pequeña prueba de ello es que no te he escrito a ti hermano… le escribí a luis… por tanto no tengo el más mínimo interés en debatir contigo para hacer notar algún entendimiento.

Tengo la absoluta certeza de que Dios no habrá de buscar conocimiento o entendimiento en nuestra vida,… él escudriñará y buscará por excelencia: caridad, gozo, PAZ, tolerancia, benignidad, bondad, fe, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA, … virtudes que nos son dadas por el Espíritu Santo de Dios obrando en nuestro corazón.

¿literalista?... no, no, no estimado alicantino… solo donde debo serlo… la Palabra de Dios contiene literalismo, simbolismo, parábolas, ilustraciones, enseñanzas figurativas etc. etc. … lo que sí,… no tengo obsesión por encontrar simbolismos o figuraciones donde no existen.

Por cierto que aquellas estrellas no son literales, como al parecer pretendes adosarme, se necesita solo un dedo de frente para entenderlo;… lo que es simbólico, literal, figurativo, parábola, historia etc. etc. ¡salta al entendimiento de los hijos de Dios por el Espíritu Santo, sin más ni más!

Pero lo cierto apreciado alicantino que no he pretendido molestarte… por tanto si así ha sido.. te ruego me disculpes, me perdones… y… si entiendes distinto… ¡me alegro!.. . estas en tu derecho;… yo solo trato de ayudar a luis.f
¿Mi concepto de éste tema?.... pues su Palabra nos enseña que hubieron ángeles que pecaron…. Ya han entregado varios versículos que así lo enseñan , y existen muchos más… de modo que para mí hubieron ángeles que pecaron… aunque ciertamente hoy no pecan…
y… también… creo en la palabra de Dios… que cuando Dios, GENERALMENTE, se refiere al hombre, dice: ¡hombre!... y cuando quiere hablar de los ángeles, dice: ¡ángeles! … Dios NO dice a lo negro blanco, ni a lo blanco azul,…. Ya dije que Dios no está interesado a jugar con nosotros al gato y al ratón ni descalificarnos con arcanos o misterios que no entendemos.

Humildemente…. Tu hermano… inculto…. Con escaso entendimiento… pero tratando de superarme.. gracias a la ayuda del Señor.

Dios te bendiga y derrame paz y templanza en tu vida... por su Espíritu Santo.


….Dagoberto
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

PAra el caso,
los angeles que Pecan se les llama Demonios.


Pero es divertido ver como la Sola Biblia, no alcanza... es necesaria UNA interpretacion correcta.


:fernsehen
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

Estimado alicantino

¡Que reacción!! …. Dios te bendiga y te de paz hermano…

Si Miniyo tiene más entendimiento que yo… ¡no sabes cuanto me alegro!... ¡Dios siga dándole mucho más todavía! Yo.. la verdad es que no tengo por costumbre hacer alarde de conocimiento ni de entendimiento… una pequeña prueba de ello es que no te he escrito a ti hermano… le escribí a luis… por tanto no tengo el más mínimo interés en debatir contigo para hacer notar algún entendimiento.

Tengo la absoluta certeza de que Dios no habrá de buscar conocimiento o entendimiento en nuestra vida,… él escudriñará y buscará por excelencia: caridad, gozo, PAZ, tolerancia, benignidad, bondad, fe, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA, … virtudes que nos son dadas por el Espíritu Santo de Dios obrando en nuestro corazón.

¿literalista?... no, no, no estimado alicantino… solo donde debo serlo… la Palabra de Dios contiene literalismo, simbolismo, parábolas, ilustraciones, enseñanzas figurativas etc. etc. … lo que sí,… no tengo obsesión por encontrar simbolismos o figuraciones donde no existen.

Por cierto que aquellas estrellas no son literales, como al parecer pretendes adosarme, se necesita solo un dedo de frente para entenderlo;… lo que es simbólico, literal, figurativo, parábola, historia etc. etc. ¡salta al entendimiento de los hijos de Dios por el Espíritu Santo, sin más ni más!

Pero lo cierto apreciado alicantino que no he pretendido molestarte… por tanto si así ha sido.. te ruego me disculpes, me perdones… y… si entiendes distinto… ¡me alegro!.. . estas en tu derecho;… yo solo trato de ayudar a luis.f
¿Mi concepto de éste tema?.... pues su Palabra nos enseña que hubieron ángeles que pecaron…. Ya han entregado varios versículos que así lo enseñan , y existen muchos más… de modo que para mí hubieron ángeles que pecaron… aunque ciertamente hoy no pecan…
y… también… creo en la palabra de Dios… que cuando Dios, GENERALMENTE, se refiere al hombre, dice: ¡hombre!... y cuando quiere hablar de los ángeles, dice: ¡ángeles! … Dios NO dice a lo negro blanco, ni a lo blanco azul,…. Ya dije que Dios no está interesado a jugar con nosotros al gato y al ratón ni descalificarnos con arcanos o misterios que no entendemos.

Humildemente…. Tu hermano… inculto…. Con escaso entendimiento… pero tratando de superarme.. gracias a la ayuda del Señor.

Dios te bendiga y derrame paz y templanza en tu vida... por su Espíritu Santo.


….Dagoberto

Dios te siga bendiciendo me amado hermano Dagoberto!

Yo le dejo a nuestros lectores unas preguntas:

¿Las mulas hablan?

¿Pueden las hachas de hierro flotar en el água?

¿Pueden las zarsas arder sin quemarse?

Curiosamente, las mulas son criaturas de Dios, el hierro es creación de Dios, la zarsa es una planta hecha por Dios también, así como el fuego.

Les digo esto, porque cuando Dios tiene determinado algo, esto se lleva a cabo, aunque la naturaleza de lo empleado en sus propósitos sea totalmente contraria a lo que esos elementos están consttituidos para hacer.

¿Entonces? ¿Quien puede pararse delante de Dios y decirle, que los ángeles, (ceación suya también), pueden o no hacer tales o cuales cosas?

¿Dirá el vaso de barro a Dios, hazme así o hazme azá?

¿Nuestra pequeñés mental, se atreve a discutir con Dios, y decirle que tal o cual fenómeno no puede ser?

Cuidado y en algún momento después de muchas preguntas que posiblemente no podamos contestarle a Dios, tengamos que reconocer, que le conocemos de oidas, pero que nuestros ojos no le han visto todavía.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

PAra el caso,
los angeles que Pecan se les llama Demonios.


Pero es divertido ver como la Sola Biblia, no alcanza... es necesaria UNA interpretacion correcta.


:fernsehen
¿No te parece contradictorio lo que dices?:

"La Sola Biblia, no alcanza...es necesaria UNA interpretación correcta:" !!!!!

¿Una interpretación correcta de que? ¿De La Sola Biblia? ¿O de lo que yo quiero ver en ella?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

¡Que confusión alicantino, ...con tus copypaste!

Tu lo has dicho "copistas inescrupulosos"...

Es decir... concluimos entonces que los ángeles somos también los hombres.... ¿¿¡¡¡¡¡??... o sea, en resúmen: ...¡los ágeles pecan!

Saludos y bendiciones
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

estimado dagoberto: primero que nada que si te molesto mi tono,lo siento...me disculpo,a veces cuando me "caliento" digo las cosas un poco fuerte,pero ojala algunos hicieran lo mismo que estoy haciendo yo contigo:disculparse cuando el tono ha sido FUERTE.....
y fue fuerte porque me enerva la sangre saber que hay gente que cree que los angeles celestiales pecan o pecaron ya que salvando las distancias es como decir que Dios peca,ya AMBAS NATURALEZAS SON LAS MISMAS....diferente somos los humanos....tenemos otra naturaleza.....eso estaba bien explicado en el tema que pegue,pero o bien no lo entendiste,o leiste rapido o simplemente continuas sin estar de acuerdo lo cual es respetableel tema que copie a mi me parece excelente....veo que a ti no....entonces ya mas no puedo hacer...tu con tus ideas yo con las mias......solo termino diciendote que desde mi punto de vista NO ENTENDISTE EL ESCRITO,ya que luego me dices :¿¿entonces los hombres tambien somos angeles???
amigo: en el escrito hay versiculos de PRUEBA de que a algunos hombres TAMBIEN SE LES LLAMA MENSAJEROS,que es el verdadero significado de la palabra traducida como ANGELES.....en este tema pasa lo mismo que con la palabra SATANAS.....los copistas ponen una vez ADVERSARIO OTRA VEZ SATANAS Y LA PALABRA ES LA MISMA...lo cual produce mucha confusion en la gente......
dije que eras LITERALISTA ya que asi parecia demostrar tu respuesta a LUIS F.,en donde mas o menos le decias.....si ahi dice abd es abd y como luego RECONOCES ESO NO ES TAN ASI...(por lo de las estrellas....y mira...hay algunos que si creen que son literales )tambien era muy ingenuo de tu parte decir que la biblia la entiende cualquiera....te puse el ejemplo de apaocalipsis....tambien esta el ejemplo de las miles de religiones que dicen basarse en la biblia y todos tienen diferentes doctrina.....evidentemente NO ES TAN FACIL COMO PRETENDES QUERER DEMOSTRARLO......
SIN MAS....UN SALUDO CORDIAL....Y OJALA COINCIDAMOS EN OTRO TEMA,A MI NO ME MOLESTA COMO A TI DIALOGAR CONMIGO
ALICANTINO
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

..............................................


......................................


ALICANTINO

Saludos estimado Alicantino.

Bien sabes que el segundo mayor de los mandamientos es que amemos al prójimo como a uno mismo, por eso es que continuamos en el foro y compartiendo opiniones, conocimientos, testimonios y otras muchas cosas.
Debido a ese mandamiento ejercido de acuerdo a la voluntad de Dios se verán sus frutos a su debido tiempo, un tiempo que no para todas las personas es el mismo.
Quiero decir que unos son más propicios a recibir y otros más reacios a encajar lo que Dios nos da.
Dependiendo de la actitud con que participemos, así avanzaremos o nos quedaremos atascados ó enconados en nuestra sabiduría.
Todos nos creemos en posesión de la verdad, pero ya sabemos que verdad solo hay una, las demás verdades son relativas.
No debemos encajonarnos en posiciones, debemos ser avivados por el E.S. y para ello hay que estar presto a escucharle a Él, y de la mejor manera que se le escucha ya sabes que es cuando uno se lleva orando mucho tiempo y en solitario en su cámara y el Espíritu nos guía cuales cosas son las que importan y qué debemos pedir.
No me contestes a esta pregunta, contéstatela tu solo ¿Cuántas horas semanales te las pasas orando en la presencia de Dios?


¿Por qué te digo todo esto y que tiene de relación con el tema en cuestión?

Te hago estos comentarios por amor a ti y a otros en similar situación, y es por que veo que no evolucionas después de cerca de un año que llevas compartiendo en el foro, mi opinión es que deberías de haber retenido más de lo que retienes, te cierras en ti y no avanzas a penas, vuelves a las mismas cosas erróneas una y otra vez, sabes que hay personas en el foro que te aprecian y te tratan de aclarar, guiar, revelar, enseñar etc. Pero te cierras en bandas y no dejas a ningún ángel que te saque de dudas, te pasa lo que a otros, que creen más en sus propias conclusiones, que en la literalidad de la Biblia, y te hago esta observación:
La Biblia está traducida en su conjunto por santos hombres de Dios para servicio nuestro, de ser de otra forma Dios no lo hubiera permitido, Él vive, vigila y autoriza.
No trates de ir por otro lado que no sea lo literal de la Biblia pues te pierdes, posiblemente habrá cosas que te den lugar a dudas, no te preocupes a su debido tiempo te será revelado.

¡Otra cosa! Para relajarte.

Escribe menos, lee más, y siembra las cebollas y las patatas en “tu campito” que eso relaja mucho, si no, se te va a pasar el tiempo de la siembra..




Un saludo




.
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

Saludos estimado Alicantino.

Bien sabes que el segundo mayor de los mandamientos es que amemos al prójimo como a uno mismo, por eso es que continuamos en el foro y compartiendo opiniones, conocimientos, testimonios y otras muchas cosas.
Debido a ese mandamiento ejercido de acuerdo a la voluntad de Dios se verán sus frutos a su debido tiempo, un tiempo que no para todas las personas es el mismo.

totalmente cierto lo que dices


Quiero decir que unos son más propicios a recibir y otros más reacios a encajar lo que Dios nos da.
Dependiendo de la actitud con que participemos, así avanzaremos o nos quedaremos atascados ó enconados en nuestra sabiduría.
Todos nos creemos en posesión de la verdad, pero ya sabemos que verdad solo hay una, las demás verdades son relativas.
No debemos encajonarnos en posiciones, debemos ser avivados por el E.S. y para ello hay que estar presto a escucharle a Él, y de la mejor manera que se le escucha ya sabes que es cuando uno se lleva orando mucho tiempo y en solitario en su cámara y el Espíritu nos guía cuales cosas son las que importan y qué debemos pedir.
No me contestes a esta pregunta, contéstatela tu solo ¿Cuántas horas semanales te las pasas orando en la presencia de Dios?

Dios conoce mis necesidades....hay personas que orar 8 horas al dia le hace bien....y esta bien para ellos....yo no oro....me comunico con Dios de amigo a amigo,de hecho sali de el y aunque mi memoria celestial este temporalmente borrada,la escritura me lo dice y recuerda (ejemplo job 38 v 21)


¿Por qué te digo todo esto y que tiene de relación con el tema en cuestión?

Te hago estos comentarios por amor a ti y a otros en similar situación, y es por que veo que no evolucionas después de cerca de un año que llevas compartiendo en el foro, mi opinión es que deberías de haber retenido más de lo que retienes, te cierras en ti y no avanzas a penas, vuelves a las mismas cosas erróneas una y otra vez, sabes que hay personas en el foro que te aprecian y te tratan de aclarar, guiar, revelar, enseñar etc. Pero te cierras en bandas y no dejas a ningún ángel que te saque de dudas, te pasa lo que a otros, que creen más en sus propias conclusiones, que en la literalidad de la Biblia,

es tu opinion hermano y es respetable...no opino simplemente lo mismo...yo creo que dia a dia evoluciono...al contrario que tu...de los demas no comento dicha evolucion o involucion

y te hago esta observación:
La Biblia está traducida en su conjunto por santos hombres de Dios para servicio nuestro, de ser de otra forma Dios no lo hubiera permitido, Él vive, vigila y autoriza.

no comparto...hasta el profeta jeremias advertia de la PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS...hoy en dia las traducciones han sufrido esa pluma y en muchas cosas lo hacen para fortalecer teorias y doctrinas...hoy en dia con una sola version de la biblia en tu casa no tienes defensa,ya que hay muchisima versiones que no son correctas y que incluso aun tienen versiculos agregados y espureos como el de 1 juan 5 v 7


No trates de ir por otro lado que no sea lo literal de la Biblia pues te pierdes, posiblemente habrá cosas que te den lugar a dudas, no te preocupes a su debido tiempo te será revelado.

tampoco de acuerdo....en la biblia hay cosas literales y otras no...hayque saber discernir que es literal y que es figurdo,simbolico,metaforico,parabola ,personalizacion...etc.

¡Otra cosa! Para relajarte.

Escribe menos, lee más, y siembra las cebollas y las patatas en “tu campito” que eso relaja mucho, si no, se te va a pasar el tiempo de la siembra..

jajajaj....buenisimo es la ironia con mas humor que he leido en mucho tiempo




Un saludo




.alicantino
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

¿Que hay de los demonios entonces?
¿Que son?


creo que hiciste mal la pregunta estimado...deberias haberla planteado de la siguiente manera....¿QUE ERAN LOS DEMONIOS?

En ese entonces(siglo 1) las creencias estaban infiltradas de doctrinas paganas,entre las cuales estaban los famosos demonios....que vamos...que veian demonios hasta en la sopa........Yeshua no podia decirles de golpe a toda esa gente....mira....los demonios son enfermedades mentales,son desviaciones de la mente...que mira que retorcerse en el suelo,tirar espuma por la boca es simplemente UN ATAQUE DE EPILEPSIA.... si te fijas en el caso del "endemoniado" de los sepulcros....luego de estar este con Yeshua SE CURO....Y LA PALABRA DICE QUE VOLVIO A SU """SANO JUICIO""....el hombre tenia problemas mentales....a los cuales Yeshua curo...asi con todo...
¿donde hay demonios ahora? por suerte la ciencia a avanzado y la esquizofrenia,la epilepsia,la paranoia....todo eso es ahora tratado o bien por medicos ,psicologos o siquiatras
alicantino
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

creo que hiciste mal la pregunta estimado...deberias haberla planteado de la siguiente manera....¿QUE ERAN LOS DEMONIOS?

En ese entonces(siglo 1) las creencias estaban infiltradas de doctrinas paganas,entre las cuales estaban los famosos demonios....que vamos...que veian demonios hasta en la sopa........Yeshua no podia decirles de golpe a toda esa gente....mira....los demonios son enfermedades mentales,son desviaciones de la mente...que mira que retorcerse en el suelo,tirar espuma por la boca es simplemente UN ATAQUE DE EPILEPSIA.... si te fijas en el caso del "endemoniado" de los sepulcros....luego de estar este con Yeshua SE CURO....Y LA PALABRA DICE QUE VOLVIO A SU """SANO JUICIO""....el hombre tenia problemas mentales....a los cuales Yeshua curo...asi con todo...
¿donde hay demonios ahora? por suerte la ciencia a avanzado y la esquizofrenia,la epilepsia,la paranoia....todo eso es ahora tratado o bien por medicos ,psicologos o siquiatras
alicantino

Entonces cuando los demonios se identificaron como "legion" porque eran muchos, era falso? era una excusa?.
Cuando Jesús los envió a un grupo de cerdos, ¿fue un show que hizo para seguirles el juego a los apostoles?
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

hubo una vez una niña adolescente, estaba jugando con un grupo de niñas de su edad con la tabla huija, les gusto por que la tabla no era solo un objeto sino que les hablaba realmente, pero les dio miedo cuando uno de los objetos que conforman la tabla huija empezo a moverse violentamente, todas las niñas excepto de la que te hablo sacaron la mano de alli, pero a esta por no haber quitado la mano le hizo una herida en el dedo y cayo una gota de sangre en la tabla huija, y este objeto le escribio algo asi: "Has hecho un pacto de sangre conmigo, ahora me perteneces".

La niña sufrio ataques mentales, la mayoria la hacian revolcarse en el suelo y tambien trataba de suicidarse, no podian dejarla salir por que se tiraba a los autos por eso debian mantenerla bajo cuidado de alguien fuerte para que no se hiciera daño. Contaba su familiar que se sorprendio cuando un perro callejero que pasaba por hay, al mirar esta niña huyo de forma violenta.

Despues un siervo de Dios le hizo liberacion y la niña quedo en Sano juicio, como si no hubiera pasado nada.

En mi corta experiencia he podido entender que Satanas se cubre para que pensemos que no existe, yo no sabia por que hacia esto siendo un ser astuto pensaba que era mejor mostrarse, pero entendi algo, que al cubrir su existencia deja a los humanos engañados en el mundo, por que desconocen el mundo espiritual.
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

Entonces cuando los demonios se identificaron como "legion" porque eran muchos, era falso? era una excusa?.
Cuando Jesús los envió a un grupo de cerdos, ¿fue un show que hizo para seguirles el juego a los apostoles?


¿no sabias que en la biblia hay conversaciones figuradas....no sabes que en la biblia hay diferentes maneras de escribir:poetica,filosoficas,metaforicas,literalista,personificativas...etc?'

¿los cerditos???? ¿no sabias que los judios odian a los cerdos??
ahi esta la clave de ese versiculo......buscala y la encontraras...¿preguntate porque Yeshua les dijo miren lo que hago ""con sus demonios"" ...los meto en esos cerdos y los desbarranco...

saludos
alicantino....
el diablo esta cojo e impotente.....y encima aburrido....solo puede
MATAR MOSCAS CON SU RABO
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

WOW, entonces Jesus era todo un showman.
Lo que mas me extraña es que aun cuando los apostoles reciben el Espiritu Santo, dandoles conocimiento espiritual de las cosas, aún siguen creyendo que los demonios y satanas son reales.

¿A que otras conversaciones figuradas te refieres? Porque la conversacion del endemoniado con Jesus esta narrada en forma real, no veo nada figurado en el relato.
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

TE HAGO UNA PREGUNTA TEMU.....¿tu actualmente ...siglo 21....crees que los """ demonios del siglo 1 "" aun existen????....
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

Saludos a TODOS ustedes.

Gracias por participar en este tema que abri.

Escribo solo para saludarlos y decirles que cuando lea todo letra a letra comentare algo si tengo que hacerlo .

QDLB
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

TE HAGO UNA PREGUNTA TEMU.....¿tu actualmente ...siglo 21....crees que los """ demonios del siglo 1 "" aun existen????....

----------------------------------------------​

Alicantino, aparte de lo que te conteste Temukense, yo tambien te voy a contestar.

Yo si creo que existen, espiritus, demonios y el diablo o satanas, como entes o seres espirituales, y cuando tu no lo crees lo unico que me demuestras es que eres un incredulo. Si Jesus, los apostoles y los profetas en el AT, nos dantestimonio de esta realidad, el no creerlo, no solo es una presuncion, sino tambien una temeridad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

entonces MINIYO deberas creerle a la biblia,la cual dice en hebreos que SATANAS (sea lo que sea) hoy ESTA IMPOTENTE..........

PORQUE CON SU MUERTE....(la de Yeshua) LIMITO A LA IMPOTENCIA alq ue tenia el imperio de la muerte,esto es al DIABLO(falta saber quien es ese diablo que tenia el imperio de la muerte...¿cual es para ti miniyo???...tan poderoso es tu satanas que le quita el poder de la muerte a Dios???
saludos
 
Re: ¿Los Ángeles pecan o no?

entonces MINIYO deberas creerle a la biblia,la cual dice en hebreos que SATANAS (sea lo que sea) hoy ESTA IMPOTENTE..........

PORQUE CON SU MUERTE....(la de Yeshua) LIMITO A LA IMPOTENCIA alq ue tenia el imperio de la muerte,esto es al DIABLO(falta saber quien es ese diablo que tenia el imperio de la muerte...¿cual es para ti miniyo???...tan poderoso es tu satanas que le quita el poder de la muerte a Dios???
saludos

-------------------------------------------​

Lo tuyo es grave, no se si no entiendes o no quieres entender. Para mi es tan sencillo de entender, como creer, que es, como esta escrito.

Lo que preguntas lo explique en el enlace que te pongo a continuacion.

Pincha Aqui

El cristiano que vive en el Espiritu no le teme al diablo, es el diablo el que le teme a el (1 Juan 4:4; 1 Juan 3:8), porque Cristo esta viviendo en el creyente (Gálatas 2:20).

Que Dios les bendiga a todos

Paz