¿los afeminados son homosexuales? modales afeminados o delicados es conductual,

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
¿Todos los afeminados son homosexuales?

por Daniel Pedro Rota

6 comentarios

Muchas personas han sido dañadas porque alguien las ha acusado de ser homosexuales sin que verdaderamente lo fueran. El juzgar por las apariencias puede hacernos juzgar mal y herir a otros. Eso nos hace preguntarnos: ¿Todos los afeminados son homosexuales?

¡Cuántas veces nos encontramos ante la duda! Pero, déjeme tranquilizarlo de entrada: No; no todos los afeminados son homosexuales. Hay hombres que tienen conductas o amaneramientos delicados, los que se van instalando por costumbre o por imitación, o por un estilo o forma de ser, pero no siempre están ligados a una estructura, un pensamiento o una tendencia homosexual.

Una cuestión de hábitos

Tener modales afeminados o delicados es conductual, es caracterial; no es genético. El carácter de la persona se va estructurando a medida que pasa el tiempo y, para tranquilidad de muchos padres, puede ser transformado con el ejercicio de la voluntad.
Por supuesto que hay muchos varones que manifiestan modales afeminados y sí son –o tienen tendencias– homosexuales, pero no debemos ser tan drásticos ni simplistas cuando nos encontramos con alguien afeminado, pues puede que nunca se le haya pasado por la mente el codiciar a otros hombres, sino todo lo contrario.

Por imitación

Un varoncito adquiere sus modales por verlo en otros, especialmente en sus mayores. Él se "identifica" con alguien que respeta y valoriza mucho, por lo que lo imita. Realmente, eso ocurre con la mayoría de todos nosotros. Vamos formando no sólo los modales sino también la manera de pensar, la forma de reaccionar a estímulos diversos o de comportarnos en ciertas situaciones por lo que vamos viendo en los mayores con los cuales pasamos el mayor tiempo.

Los modelos de identidad son muy fuertes; la gente se identifica con algo o con alguien. A veces hay nenas que se identifican con sus papás, por lo que adquieren conductas más varoniles. Pero después son realmente mujeres femeninas que se casan, que tienen hijos, que tienen una buena conducta sexual, pero que tienen conductas así, medias varoniles. Si uno mira su caminar, sus juegos, en cuanto a su forma de hablar, etcétera, encontrará cierta semejanza con el padre o con algún tío al que admiran y ven como un modelo de identidad. Se separan de la identificación con la madre por algún roce, competencia o dificultad y se identifican de lleno con alguna figura masculina.

Esto no quiere decir que ellas quieran ser hombres. De ninguna manera. Lo que quieren es tener valores y formas parecidas. Quieren ser apreciadas como lo son sus papás; parecerse a él en cuanto a las virtudes, y en su confusión, en lugar de las virtudes copian sus modales.

El ojo es engañoso

Muchas personas han sido dañadas porque alguien las ha acusado de ser homosexuales sin que verdaderamente lo fueran. El juzgar por las apariencias puede hacernos juzgar mal y herir a otros.

Debemos reconocer que el tema de los homosexuales es bastante fuerte, especialmente en ambientes religiosos. El que aparezca un caso suele traer mucho nerviosismo y ansiedad, que no siempre son bien manejados. Es por eso que un varón afeminado trae desde ya muchas sospechas.

Sin embargo, déjeme decirle que contrario a lo que vulgarmente se piensa, la mitad de los varones homosexuales no manifiestan modales afeminados. O sea que la mitad de los homosexuales, si juzgáramos exclusivamente por los modales, están "disfrazados" de hombres viriles. Algunos hasta desarrollan actividades deportivas, rudas, y son homosexuales.

Enfrentando el problema

Generalmente el afeminado es rechazado muchas veces por su amaneramiento. En el colegio los compañeros le hacen bromas muy pesadas, las que pueden ser traumantes para ese varoncito.

¿Qué hacer con un hijo así? Personalmente creo que lo mejor es hablarlo con él. Si es muy niño, pues es más fácil aun, puesto que están más abiertos a todo lo que le dice su mamá o su papá. Para él eso tiene mucho peso. Entonces podemos mostrarle ejemplos de cómo manejar sus manos y su cuerpo, de manera que vaya teniendo cuidado. Si el hijo es más grande, pues se debe hablar más de frente y racionalmente. Pero no hay que hablar juzgando la conducta de ese chico, porque muchas veces en lugar de rechazar esa conducta, él se siente rechazado, entonces estamos agravando el problema, más que solucionarlo.

El tema hay que dialogarlo y buscar las formas de que él "aprenda de nuevo" a manejar su cuerpo.

En este punto quiero hacer una aclaración. Personalmente no me gustan las terapias del tipo conductista, en el sentido de crear reflejos condicionados a través de estímulos. Y no estoy de acuerdo porque no creo que sean suficientes para cambiar hábitos de otro tipo. Sin embargo, en este caso una orientación conductista reforzaría el resto del trabajo. Por ejemplo, cada vez que el chico manifiesta esa dificultad, hacérselo notar. Creo que debemos hacérselo ver para que él cambie su forma de ser, y sepa manejarse. Muchas veces él mismo no estará en condiciones de percibirlo.

Muchas esperanzas

Un afeminado puede dejar de serlo, si él lo quiere. Es un cambio. Debe aprender a poner las manos en otro lugar, o en otra posición, o de cambiar su tono de voz. Uno no puede modificar el timbre de la voz, pero sí su tono y su impostación.

Es difícil decirle a un varón que necesita ser menos afeminado, porque uno tiene miedo a crear un trauma. Se tiene miedo a que él piense que estamos diciéndole: "Por eso yo no te acepto" y tememos la reacción. Es por eso que la ayuda debe realizarse a través de un trabajo de aceptación, y así como uno le dice: "Mira, no te comas las uñas", o le dice: "No te metas los dedos en la nariz", o le dice: "Cierra la boca, porque respirar por la boca es malo", también, con actitud amorosa, le podemos decir: "No muevas las manos de esa forma, sino de esta otra forma". "No te pares en esa posición". Hay muchos chicos que, por la desidia de los padres, tienen una mala respiración bucal o se comen las uñas permanentemente. Debemos entender que también deberemos enseñar a nuestros hijos varones a ser varoniles en sus composturas.

Hay muchas madres que enseñan a sus hijas a caminar erguidas, derechas y en forma femenina, y para ello las hacen practicar con un libro en la cabeza. Eso no tiene nada de malo, si es hecho con cariño y aceptación. Lo mismo debe suceder con los varoncitos.

Tiene que haber este proceso de primero hablar con el chico, para que él esté de acuerdo en este trabajo de cambio. Decirle que estas son pequeñas cosas, como otras que tiene que cambiar en su vida. Es poner tutor al árbol para que crezca derecho, y entonces, como el hortelano va tutoriando ciertas ramas para que vayan estructurándose bien, así debemos hacer con nuestros hijos. ¿No decimos, acaso, a nuestras hijas: "Siéntate con las piernas cerradas. No las abras porque se te ve la ropa interior? De igual manera, trabajemos con nuestros niños varones, enseñándoles de buena forma cómo conducirse.

Ahora bien, si usted tiene un hijo con modales afeminados y este ya no es un niño, entonces deberá tener con él un diálogo adulto. Él debe darse cuenta de esto razonándolo. Y si con sus padres ya hubo problemas, o tiene dificultad de comunicación, pues habrá que considerar que un tercero enfrente la situación. El tío materno, si lo hay –y si está en condiciones de ayudar–, puede tener una influencia grande en sus sobrinos varones.

Mientras más temprano trabajemos, más fácil y más rápida será la solución. No debemos "abandonar" a los pequeñitos con modales afeminados, pues se encontrarán más tarde con un mundo cruel que los traumará y denigrará infinidades de veces.

© Desarrollo Cristiano Internacional, 1993 Los Temas de Apuntes Pastorales, volumen II, número 5. Todos los derechos reservados

Re: ¿los afeminados son homosexuales? modales afeminados o delicados es conductual,

Un afeminado puede dejar de serlo, si él lo quiere. Es un cambio. Debe aprender a poner las manos en otro lugar, o en otra posición, o de cambiar su tono de voz. Uno no puede modificar el timbre de la voz, pero sí su tono y su impostación.

Re: ¿los afeminados son homosexuales? modales afeminados o delicados es conductual,

Interesante tema

pero no olvidar que no todos los afeminados son heterosexuales
hay homosexuales que no tienen nada de afeminados
y de los que uno nunca sabria que lo son

Interesante tema

pero no olvidar que no todos los afeminados son heterosexuales
hay homosexuales que no tienen nada de afeminados
y de los que uno nunca sabria que lo son

También no puedes olvidar que todo tiene un orden y proceder perfectos porque así Dios lo quiso. Eso de decir "Así te acepto" son pamplinas ! No es que uno rechaze al niño en ese comportamiento, hay que enseñarle lo que es correcto y allá el o ella ( si es todo lo contario ) después de adulto. Uno cumple con enseñarles, otra cosa es que hagan caso.

También no puedes olvidar que todo tiene un orden y proceder perfectos porque así Dios lo quiso. Eso de decir "Así te acepto" son pamplinas ! No es que uno rechaze al niño en ese comportamiento, hay que enseñarle lo que es correcto y allá el o ella ( si es todo lo contario ) después de adulto. Uno cumple con enseñarles, otra cosa es que hagan caso.

y bueno nadie ha sugerido ke ser afeminado sea bueno o aceptable dentro del cristianismo.

pero no esta de mas establecer ke ser afeminado no es un sintoma definitivo de homosexualidad
ni ser masculino lo es de ser heterosexual.

aun cuando estadisticamente ocurre que la mayoria de la veces es asi.

y bueno nadie ha sugerido ke ser afeminado sea bueno o aceptable dentro del cristianismo.

pero no esta de mas establecer ke ser afeminado no es un sintoma definitivo de homosexualidad
ni ser masculino lo es de ser heterosexual.

aun cuando estadisticamente ocurre que la mayoria de la veces es asi.

De acuerdo contigo, solo quería aclarar mi punto de vista.

Crei que ya no entrabas al foro de que dejaste al aire todo lo que te dije. en el otro tema. Que raro ¿no?

Si Dios considera un pecado al afeminado (1.Corintios 6:9) entonteces es una conducta adquirida y en Cristo será revertida y para mi es evidente que es un demonio es decir un espíritu del mal y que te llevará al cabio de sexo o al travestismo y esas estupideces que eres una mujer en un cuerpo de hombre y es una mentira del diablo.
En las verdaderas iglesias aquellas que te pueden bautizar con el Espíritu Santo desalojaran a este espíritu y volverán a hablar correctamente y muchos homosexuales que fueron convertidos además eran afeminados y una vez sanado su corazón pro la liberación vuelven a ser hombres hechos y derechos .

1.Corintios 6:9

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Mis bendiciones.

Siempre me ha quedado la duda sobre que piensan los creyentes intolerantes sobre los niños afeminados que de grandes resultan ser obviamente homosexuales. He visto niños de 10 años o menos portarse como niñas y ser amanerados.

Porque todos echan tierra al tema de la homosexualidad escudandose en el placer de pecar y bla bla bla, pero ¿cuando es un niño? ¿no les dice eso que bien puede ser algo hormonal o fisiologico? ¿aun asi deciden seguir engañandose?

Siempre me ha quedado la duda sobre que piensan los creyentes intolerantes sobre los niños afeminados que de grandes resultan ser obviamente homosexuales. He visto niños de 10 años o menos portarse como niñas y ser amanerados.

Porque todos echan tierra al tema de la homosexualidad escudandose en el placer de pecar y bla bla bla, pero ¿cuando es un niño? ¿no les dice eso que bien puede ser algo hormonal o fisiologico? ¿aun asi deciden seguir engañandose?

si hormonal o aprendido, no lo se....
en ambos casos en el caso de un niño, no es su responsabilidad.

pero hay que estar alertas,.

si hormonal o aprendido, no lo se....
en ambos casos en el caso de un niño, no es su responsabilidad.

pero hay que estar alertas,.

Pues hasta donde tengo entendido, la definicion sexual se hace a temprana edad, ergo asumo que realmente no es responsabilidad de alguien.

HOLA A TODOS:

Una mujer heterosexual puede tener movimientos y comportamientos masculinizados y un hombre heterosexual puede tener movimientos y comportamientos afeminados. Un homosexual puede ser tan masculino como cualquier hombre y una lesbiana puede ser tan hermosa y femenina como la modelo más guapa del mundo. Entonces nada tiene que ver una cosa con la otra necesariamente. Hay la posibilidad de que los modismos afeminados o masculinizados representen la homosexualidad, sin duda, pero no hay un vínculo necesario entre uno y otro, porque las características sexuales psicológicas son muy diferentes a la inclinación sexual vinculatoria. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...

Besos,
Karina.

Pues claro que no todos los afeminados son homosexuales. Sin embargo, desde el punto de vista del cristianismo los manerismos afeminados y la personalidad afeminada son algo que no creo que esté en sintonía con la voluntad de Dios. Un hombre siempre debe ser masculino y evitar bailaditos, vuelitos y cantaditos que pudieran mandar un mensaje equivocado con respecto a su sexualidad. No hace daño modular la voz hasta acostumbrarla a un tono varonil y tampoco hace daño levantar pesas y adquirir una complexión corpulenta. Tampoco está mal programar la mente para adquirir un lenguaje corporal que sea indiscutiblemente masculino.

Pueden ser o no ser homosexuales. También podrían ser bisexuales...No creo que a Dios le moleste lo más mínimo, pues es la naturaleza de cada uno.

Lo que sí puede ser grave es ser afeminado por naturaleza e intentar cambiar como si fueses un bicho raro; eso es ir contra tu naturaleza, no aceptarte tal y como eres, y además es ser desagradecido con Dios...Es como decirle: "no me gusta como me has hecho, y por eso me veo forzado a modificar mis rasgos naturales"... Los complejos te impiden crecer y te hacen perder tu autoestima. Si eres afeminado, a mirarle el lado bueno, que lo tiene y mucho.

Si eres afeminado, no necesitas ir al gimnasio o esconder tu maneras, puies es casi obligado que seas tal y como eres. Si a alguien le molesta, es su problema, NUNCA el tuyo.

Camaronero;n2128998 dijo:

pero ¿cuando es un niño? ¿no les dice eso que bien puede ser algo hormonal o fisiologico? ¿aun asi deciden seguir engañandose?

No es algo hormonal ni biologico. Son espiritus o demonios familiares que ponen cadenas de generacion en generacion, desde niños...Solo Cristo rompe esas cadenas! Lo he presenciado con mis propios ojos!

Aqui hay un articulo sobre liberación del demonio de la homosexualidad:

https://news.ag.org/spanish/liberación-de-la-atracción-por-el-mismo-sexo

No se les ocurra que Dios crea hormonas y cuerpos biologicos "gay" para que un niño nazca "gay". Es una mentira. Son demonios.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3288629 dijo:
No es algo hormonal ni biologico. Son espiritus o demonios familiares que ponen cadenas de generacion en generacion, desde niños...Solo Cristo rompe esas cadenas! Lo he presenciado con mis propios ojos!

Aqui hay un articulo sobre liberación del demonio de la homosexualidad:

https://news.ag.org/spanish/liberaci...-el-mismo-sexo

No se les ocurra que Dios crea hormonas y cuerpos biologicos "gay" para que un niño nazca "gay". Es una mentira. Son demonios.

Luis Alberto42

Qué tal Luis?

Creo que en el fondo no crees esto que has dicho sobre la homosexualidad, lo que pasa es que te has podido dejar influir por esa página y eso puede estar condicionando mucho tu opinión.

Creo que hay cosas malas de la religión que siguen sin evolucionar, y que por desgracia no nos permiten ver la realidad con objetividad. Este artículo que citas yo creo que es un claro ejemplo de ello; una visión "medieval" y estancada sobre la homosexualidad.

Hay veces en que si la religión no consigue avanzar, nos conviene más un enfoque científico:

https://www.investigacionyciencia.es...-natural-13361

Esto es un buen ejemplo de como usar la ciencia adecuádamente y llegar a conclusiones SANAS.

Piensa en muchos gays, no solo son las maneras, es su naturaleza, su forma de pensar, de hablar, de moverse, su mirada, sus gestos, su fisonomía, su actitud femenina...Son así por naturaleza, y son exactamente igual que todos los demás. No podemos estigmatizarlos, podemos hacer muchísimo daño.

En la vida no todo es blanco ni negro, en el medio hay grises...No todo tienen que ser mujeres u hombres al 100%, y déjame que te diga que es de agradecer que existan términos medios en este sentido, por que muchas veces son el nexo que nos ayuda a comprender mejor al sexo opuesto. Son una bendición, y no es casualidad que muchos de ellos sean ejemplos de madurez, amor y humildad. A saber lo que esa gente tiene que pasar para ser aceptados en sociedad, no me extraña que en muchos aspectos nos den lecciones.

Saludos

Última edición:
Qué tal Luis?

Creo que en el fondo no crees esto que has dicho sobre la homosexualidad, lo que pasa es que te has podido dejar influir por esa página y eso puede estar condicionando mucho tu opinión.

No mi hermano. YO mismo he visto la liberación de este demonio de homosexualidad que había atormentado a la persona desde niño. Luego la persona, después de su conversión a Cristo y su liberación nunca jamás fue homosexual y tuvo una vida heterosexual normal y es más ve todo lo homosexual como algo repugnante, una abominación como lo dice Dios mismo.

Una cosa es decirlo, otra es verlo con tus propios ojos. NO es una "enfermedad". Es UN DEMONIO FAMILIAR de homosexualidad que atormenta de generación en generación.

Luis Alberto42

INSISTO:

No todos los afeminados son homosexuales. Sin embargo, desde el punto de vista del cristianismo los manerismos afeminados y la personalidad afeminada son algo que no creo que esté en sintonía con la voluntad de Dios. Un hombre siempre debe ser masculino y evitar bailaditos, vuelitos y cantaditos que pudieran mandar un mensaje equivocado con respecto a su sexualidad. No hace daño modular la voz hasta acostumbrarla a un tono varonil y tampoco hace daño levantar pesas y adquirir una complexión corpulenta. Tampoco está mal programar la mente para adquirir un lenguaje corporal que sea indiscutiblemente masculino.

Salutaciones.

1 Corintios 6:9
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

Espero haberte aclarado la duda.

MacGowran;n3288545 dijo:
Pues claro que no todos los afeminados son homosexuales. Sin embargo, desde el punto de vista del cristianismo los manerismos afeminados y la personalidad afeminada son algo que no creo que esté en sintonía con la voluntad de Dios. Un hombre siempre debe ser masculino y evitar bailaditos, vuelitos y cantaditos que pudieran mandar un mensaje equivocado con respecto a su sexualidad. No hace daño modular la voz hasta acostumbrarla a un tono varonil y tampoco hace daño levantar pesas y adquirir una complexión corpulenta. Tampoco está mal programar la mente para adquirir un lenguaje corporal que sea indiscutiblemente masculino.

¿Sabías que un muy alto porcentaje de fisicoculturistas son homosexuales?

Por regla general todo hombre que cuide demasiado su apariencia y se combine la ropa con demasiado esmero es sospechoso.