Los Adventistas y su dilema con Ellen White

Re: Los Adventistas y su dilema con Ellen White

seco dijo:
la verdad es que no me animo ya que no soy muy adicto a los escritos de elena pero pienso que que si fueron inspirados por dios esta bien y si no pues tambien.
No me es claro, si bien ud lo afirma, que esta bien si están o no inspirados por Dios, entonces, si ud no cumple algo de lo que esta en ese libro entonces perderá salvación o algo por el estilo??


seco dijo:
me basta con leer la biblia y no voy a entrar en discusion sobre la divinidad de los escritos entiendo que los adventistas lo usan como la lumbrera menor que nos guia y nos ayuda a interpretar mejor la lumbrera mayor que es la biblia,

me basta con entender los principios basicos del cristianismo sin tener que consultar esos libros, pero como te digo yo no pongo en tela de juicio la inspiracion divina, no se , a lo mejor y si ....y si si estariamos en contra de Dios ,mejor no nos dediquemos a juzgar asuntos que no nos competen ...0k???
Ahora, no me es claro con respecto a usar la lumbrera menor para llegar a una lumbrera mayor... acaso para llegar a entender la Biblia ud requiere de otro libro como camino para entender esta??...

Para serle franco, observo que hay una especie de semejanza con respecto a los católicos con respecto a la Virgen y Jesús...
Ellos dicen que la Virgen es una guía para transitar bien en el camino que es Jesús... Ahora, se que no es muy muy muy semejante, pero me da a entender que uds dependen de otro tipo de material para llegar a entender lo que Dios le quiere decir con la Palabra, por tanto, se están allegando a un material escrito por hombres, al parecer, una imágen, si ve bien salmos 115 se dará cuenta de ello, ahora, no sirve de mucho, pero recuerde que uno debe primero orar a Dios para leer y entender la palabra, más no mirar primero otro material (otro camino) para poder entender este; realmente me es ilógico esto, no recurra a otro recurso, el único recurso es la Biblia, porque indiscutiblemente es la palabra de Dios, y fuera de esta, no hay más.......

Bendiciones
Loko.
 
Re: Los Adventistas y su dilema con Ellen White

La forma de debatir de Billy Vicente.

tomado del epígrafe 'Los adventistas y sus dilemas proféticos' del mismo autor

” ............(02-Marzo-04) :”En esta ocasión, ya que vino al caso, aprovechemos y abordemos en general el tema de la expiación, el "juicio investigador" y el santuario celestial, pero sobre la base de mis propias conclusiones al respecto y no de las que sustente otro.” .

Luego el, (09-Marzo-04) dice: “Hola Hno Miguel. Claro que existe un santuario celestial, pero no según mis conclusiones particulares, sino de acuerdo a lo que la Biblia dice claramente, especialmente en Hebreos 8:1-2:……”
 
Re: Los Adventistas y su dilema con Ellen White

Hola Hno Miguel. Es sorprendente, la forma en que quieres presentar una supuesta contradicción mía. No sé a quien pretendes confundir, o si quieres engañarte a ti mismo. Y lo que es peor, ya yo te había explicado esta cuestión, cuando me la planteaste en otro mensaje. Y lo hice en una forma muy clara, por lo tanto, o no entendiste o te estás “haciendo el burro”, como dicen en mi país. ¿Con cuáles fines?. Sólo lo saben tú y Dios. Pero una vez más, te aclaro el asunto. Veamos:

-Esta fue mi expresión original y primera: (02-Marzo-04):
”En esta ocasión, ya que vino al caso, aprovechemos y abordemos en general el tema de la expiación, el "juicio investigador" y el santuario celestial, pero sobre la base de mis propias conclusiones al respecto y no de las que sustente otro.” .

¿Qué quise decir con esto?; que ese tema de la expiación, el juicio investigador y el santuario celestial, lo íbamos a discutir en forma general sobre la base de mis propias convicciones y no de la de otras personas. Lógicamente, aportando la prueba bíblica necesaria.

-Esta fue mi segunda expresión acerca de esto (09-Marzo-04):
“Hola Hno Miguel. Claro que existe un santuario celestial, pero no según mis conclusiones particulares, sino de acuerdo a lo que la Biblia dice claramente, especialmente en Hebreos 8:1-2:……”

¿Qué quiero decir aquí?; estoy asintiendo en que ciertamente hay un santuario celestial, porque la Biblia lo dice clara y directamente; o sea, no es algo que parte de mi convicción particular al respecto, sino que las Escrituras lo registran claramente y está fuera de toda duda.

Como puede notarse, ambos párrafos mencionan la frase: “mis conclusiones”, pero en términos muy distintos. Además, el primero se refiere a: “la expiación, el juicio investigador y el santuario celestial”, como un tema general a debatirse; mientras que en el segundo se trata de afirmar específicamente la existencia del “santuario celestial”, considerado dentro del tema general que se está analizando.

En conclusión estimado hermano Miguel, esto demuestra tu conocida tendencia de sacar las cosas de contexto convenientemente, como bien lo has aprendido en la escuela del adventismo.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Los Adventistas y su dilema con Ellen White

Hola a todos, Saludos en el Nombre del Se~or!!

Hnos Seco, con mucho amor y respeto, por lo que veo estas apegado a la Sra White...Digo esto con respeto para mis hnos adventistas....Si la Iglesia Adventista bajaran a Ellena White del pedestal, y dejara que el Espiritu de Dios les guiara a toda verdad,les aseguro que las congregaciones prosperarian mas, de hecho, ya existen congregaciones entereas que han salido de las conferencias adventistas y se han dedicado a proclamar el evangelio..(siguen observando el Dia Sabado) ellos ya muestran a los perdidos la UNICA LUZ verdadera, dicho sea de paso, para que una luz menor cuando estamos en la UNICA LUZ admirable quie es Cristo???Por favor!! No necesitamos luces menores!! Es menester exaltar solamente a Jesucristo anunciandole al mundo la esperanza que solo hay en EL a travez de su sangre preciosa derramada en el calvario

Este mundo que se pierde en el pecado y el dolor no necesita oir la vida de hombres o mujeres profetas ni sus versiones.

Hno Seco, diciendo esto, no estoy en ninguna forma invalidando la validez de la Ley de Dios, ese es otro topico.

Blessdiciones,
Henrylangas
 
Re: Los Adventistas y su dilema con Ellen White

bvicente18 dijo:
Hola a todos. Les presento este nuevo tema, sobre la "profetiza" adventista Ellen White y el dilema en que está colocada esa iglesia actualmente, con todo lo que se está descubriendo sobre los escritos de esa pseudo-mensajera del Señor. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Acusaciones de Plagio:
Actualmente, uno de los problemas más significativos en la Iglesia Adventista, es la cuestión del plagio. Específicamente se afirma, que Ellen White copió aproximadamente el 80% de lo que escribió, sin reconocer sus autores originales, pero atribuyendo sus escritos a la inspiración divina. Durante muchas décadas, la dirigencia ha estado enterada de estas acusaciones, y el Centro White ocultando información vital de investigadores legítimos. En 1982, Walter Rea, a la sazón pastor activo de la iglesia, publicó el libro “la mentira White”, donde él documentaba y explicaba ampliamente los resultados de sus investigaciones, sobre los plagios en los escritos de la Sra White. No obstante, la organización ha continuado publicando y vendiendo estos libros, sin dar a conocer a los lectores su real procedencia, convirtiéndose de esta manera en cómplices de la iniquidad cometida.

Hace unos años, la máxima dirigencia Adventista contrató abogados, para que examinaran la cuestión de si las actividades plagiarias de la Sra White, eran ilegales o no en ese tiempo. De esta manera, se admite indirectamente que ella sí copió grandes porciones de obras ajenas. Pero la iglesia estima, que no puede darse el lujo de reconocer esto, porque sus doctrinas distintivas descansan en las obras de Ellen White, y si ella cae, la iglesia también.

Era necesario encontrar una alternativa, porque causaría demasiados trastornos admitir que la base misma de la iglesia era fraudulenta. Y por eso, los dirigentes trataron de efectuar un lavado. Si no podían afirmar que Ellen no había plagiado a gran escala, tenían que encontrar un modo de blanquear sus acciones, y “explicarlas” adecuadamente. En este proceso no tuvieron en cuenta, que lo que realmente estaba en juego no eran las leyes de los hombres, sino algo muy superior; la ley divina. En consecuencia, ha resultado un gran negocio que ha reportado miles de millones de dólares, la comercialización durante tantos años, de obras “maravillosas e inspiradas” que realmente no son tales, sino simples apropiaciones del trabajo literario e intelectual de otros.

Veamos algunos casos:
1) H. L. Hastings, publicó un folleto titulado: “LA GRAN CONTROVERSIA ENTRE DIOS Y EL HOMBRE”. Varios años después, El 14 de marzo de 1858, Ellen White tuvo su famosa visión en Lovett´s Grove acerca de "El Gran Conflicto”. De manera interesante, apenas cuatro días más tarde, el 18 de marzo de 1858, una reseña del libro de Hastings apareció en la revista Review de Jaime White. En seguida, fue obvio que los White estaban familiarizados con esta obra, antes de la visión de Ellen. Apenas seis meses después de que apareciera la reseña, Ellen publicó su propia versión del libro de Hastings, la cual tituló Dones Espirituales, tomo 1. Más tarde, este libro evolucionó hasta convertirse en El Gran Conflicto, o Conflicto de los Siglos.

En años recientes, el erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams observa: "Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos”.

Aunque muchos encuentran ‘El Conflicto’, como un libro interesante y reflexivo, difícilmente puede considerarse una obra original. Todos los temas principales de este, fueron desarrollados anteriormente y comentados por otros autores, muchos de ellos no Adventistas. Una parte considerable de este libro fue realmente proporcionada por W.W. Prescott, integrante de la cúpula dirigencial adventista, e incorporada por los redactores, según lo registra su propio testimonio al respecto. Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White.

2) Ellen White "llegó tarde" a la reforma pro salud. Mientras que ella no recibió su primera "visión" sobre esto, sino hasta 1863, ya para comienzos de la década de 1850 el movimiento de la reforma pro salud estaba en su apogeo en los Estados Unidos. Los conferencistas viajaban por todo el país, promoviendo una dieta vegetariana, y advirtiendo contra el alcohol, y el tabaco. Contrariamente al mito popular, la Sra. White trajo al mundo pocas nuevas reformas sobre la salud, si es que trajo alguna. La mayoría de sus enseñanzas sobre este tema, si no todas, estaban siendo fomentadas por otros antes que ella.

Por ejemplo, en 1844, 19 años antes de la primera "visión" de la Sra. White sobre la reforma pro salud, la Sra. M. L. Shew publicó la tercera edición de un libro de 156 páginas sobre la reforma pro salud titulado “Water Cure for Ladies”. En él, la Sra. Shew enseña que: “El alcohol es un veneno mortal. Las medicinas a base de drogas son ‘de lo más perniciosas’. La sal debe ser eliminada de la dieta. Las especias, como la mostaza, la pimienta, y el vinagre, son ‘perniciosas’. El té es ‘uno de los venenos más destructores’. El tabaco es un veneno muy poderoso. El baño diario, el ejercicio, y el aire puro son importantes para la buena salud. Debe usarse crema en vez de mantequilla. Una dieta vegetariana contribuye a la salud. Es difícil para el cuerpo digerir el queso. Las comidas deben estar separadas por un período de seis horas. Dos comidas al día son ‘mejores para personas sedentarias’. El pan es ‘el sostén de la vida’. El pan recién horneado no debe comerse mientras todavía está caliente”.

3) Ellen tenía disponible una biblioteca, de más de 1200 ejemplares. Ella y sus secretarias asistentes, usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. El Pastor A.G. Daniels, a la sazón presidente de la Conferencia General, declaró en un congreso bíblico de 1919: "En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez”.

Algunas de las obras utilizadas fueron: Life of Christ, por William Hanna, Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, The Desire of Ages Project . De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John".

El Dr. Fred Veltman, del Pacific Union Collage, realizó una investigación tomando quince capítulos del Deseado, y encontró que el 31% de esta muestra había sido derivado de otros autores. Pero en general, se estima que el 90% del total de esta obra, fue copiado de otros libros.

Evidencia de Deshonestidad:
Pero, durante toda su vida, y durante los años subsiguientes, han salido a relucir una y otra vez informes en el sentido de que Ellen White no fue honesta en cuanto a la fuente de su información. Especialmente en las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal montaña de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligada a emprender sus propias investigaciones.


Walter Rea Demostró el Plagiarismo de EGW:
En enero de 1980, Walter Rea (en ese entonces pastor ASD y profesor de Biblia en escuelas superiores) presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros. Esto estremeció terriblemente al Adventismo del Séptimo Día. En consecuencia, la Conferencia General auspició una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia, sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes ( The Desire of Ages), que en aquel entonces se consideraba el más auténtico de los muchos libros de Ellen White, para establecer si ella realmente había copiado o no.

Fred Veltman Demostró Que EGW Había Mentido:
El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por uno de los suyos, el Dr. Fred Veltman (en ese tiempo director del Departamento de Religión del Pacific Union College). Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, de Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.

La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad.

He aquí dos conclusiones del informe Veltman:

"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de “Deseado de todas las gentes” (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes (plagiarismo). Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Agges Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó:
"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14.

¡Asombroso!. ¡El informe oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día llegó a la conclusión de que Ellen White copió material de otros autores consciente y deliberadamente, y que ni ella ni sus asociados admitieron, y aun negaron, que ella había copiado! El mito de que Ellen White escribió bajo la inspiración directa de Dios simplemente no cuadra con los hechos.

¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.

Recuérdese, esto no fue lo que los opositores de Ellen White dijeron de ella; ¡fue la conclusión a la que llegó el propio equipo de investigación, cuidadosamente escogido, de la iglesia Adventista del Séptimo Día!. Pero nada de esto era nuevo para los dirigentes de la iglesia.