LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

MI QUERIDO Y ESTIMADO URIAS:

Se que se acordara de mi, soy el mismo que tantas veces ha debatido en este foro, defendiendo doctrinas adventistas que estan basadas en la biblia, el mismo que cree todas las doctrinas fundamentales adventistas, pero que lamentablemente no ha podido encontrar la base de esta doctrina en la biblia. y no es que haya estudiado poco p, sino que es dificil basar la doctrina de la TRINIDAD en la biblia o en los escritos de Ellen white. he visto los textos que usted ha mostrado y son muchos 22, pero son de recopilaciones postumas de ellen white, citadas fuera de contexto, y que no forman la base de dicha doctrnia, conosco cada una de esas citas y todas tienen en si misma " algo extraño". porque?. Facil, en la cita de evangelismo pag. 446 que usted cita hay una correpcion hecha por ellen white y omitida por los compiladores de manera intencional, ya que hemos visto el manuscrito, mi querido hermano NINGUNAS DE LAS DECLARACIONES DE ELLEN WHITE SON BASE PARA DOCTRNIAS ADVENTISTAS , TODA BASE DE DOCTRINAS SERA SIEMPRE LA BIBLIA, Y EN LA BIBLIA NO ENCONTRAMOS A LA QUERIDA PERO FALAZ TRINIDAD.

Espero que podamos debatir este tema de la manera mas profesional posible. sin ofenzas innecesarias sino solo basados en la biblia. Tengo muchisimas citas de ellen white que no aceptan la dotrina trinitaria, pero eso sera para luego...AUN SIGO SIENDO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AUNQUE AYER FUI DESFRATERNIZADO POR MIS CREENCIAS ADVENTISTAS....usted mas que nadie sabe que hace años he creido esto y cada dia encuentro mas informacion, mas luz de parte de Dios, y espero que usted tambien sea bendecido por Dios a travez de su Santo Espiritu.

NINGUNAS DE LAS DECLARACIONES DE ELLEN WHITE SON BASE PARA DOCTRNIAS ADVENTISTAS , TODA BASE DE DOCTRINAS SERA SIEMPRE LA BIBLIA, Y EN LA BIBLIA NO ENCONTRAMOS A LA QUERIDA PERO FALAZ TRINIDAD.

asi es, ...ellen es una gran escritoria, comentarista biblica, pero no una autoridad...creo q merece tanto respeto como tambien otros grandes autores y pioneros .como Waggoner y Jones

la trinidad esta lejos de estar basada en las escrituras ,y obviamente el bautismo en nombre del Padre, del hijo, y del espiritu.

Sin embargo sí existe una declaración de creencias adventista donde aparece la trinidad antes que ella muriera. Y por lo tanto es falsa la información del documento "Apostasía Alfa y Omega" que dice que no existió una declaración de creencias trinitarias hasta 1931. ¿O a vos que te parece? ¿Te parece que es correcto o incorrecto lo que dice "Apostasía Alfa y Omega"?

Te lo pregunto porque ese es el "documento estrella" del movimiento LVE, y la mayoría de lo que dice el documento está fundado en la premisa de una conspiración trinitaria luego de la muerte de Elena de White y los pioneros porque supuestamente la primera declaración de creencias donde aparece la trinidad sería de 1931. Pero eso es falso. Así que toda la teoría conspirativa del documento se cae, junto con toda la cantidad de conclusiones a las que llega.

yo he usado material de LVE,...pero ..eso no quiere decir q yo sea parte de este movimiento

realmente no existio una declaracion oficial antes de 1931, es claro q habian algunos a favor de la trinidad y otros en contra..todo esto llevo a discusiones internas..q llevarian a la doctrina de la trinidad como credo oficial.
no creo q haya sido una conspiracion,..simplemente la organizacion tuvo una transicion..y eso implico la adopcion de la doctrina de la trinidad.

y lo de la apostasia alfa y omega..pues...creo q se han valido de declaracion de Ellen para legitimar una idea...pero la denuncia
de fondo..son los cambios pro-trinitarismo...de la IASD atraves del tiempo.

yo he usado material de LVE,...pero ..eso no quiere decir q yo sea parte de este movimiento

realmente no existio una declaracion oficial antes de 1931, es claro q habian algunos a favor de la trinidad y otros en contra..todo esto llevo a discusiones internas..q llevarian a la doctrina de la trinidad como credo oficial.
no creo q haya sido una conspiracion,..simplemente la organizacion tuvo una transicion..y eso implico la adopcion de la doctrina de la trinidad.

y lo de la apostasia alfa y omega..pues...creo q se han valido de declaracion de Ellen para legitimar una idea...pero la denuncia
de fondo..son los cambios pro-trinitarismo...de la IASD atraves del tiempo.
Cuando hice la afirmación de que había una declaración trinitaria en 1913 me dijiste que querías verla. Te la mostré, y ahora, tal como "predije" te hiciste el desentendido y me dijiste "realmente no existió una declaración oficial antes de 1931". En otras palabras, te hiciste el desentendido. Es el problema que tienen las personas de ese ministerio. Llaman a los demás "perros mudos", pero cuando se les enfrenta con la verdad, quedan mudos.

Hola Salvador.
MI QUERIDO Y ESTIMADO URIAS:

Se que se acordara de mi, soy el mismo que tantas veces ha debatido en este foro, defendiendo doctrinas adventistas que estan basadas en la biblia, el mismo que cree todas las doctrinas fundamentales adventistas, pero que lamentablemente no ha podido encontrar la base de esta doctrina en la biblia. y no es que haya estudiado poco p, sino que es dificil basar la doctrina de la TRINIDAD en la biblia o en los escritos de Ellen white.
Muy bien, lo buscaremos en la Biblia. Pero antes...
he visto los textos que usted ha mostrado y son muchos 22, pero son de recopilaciones postumas de ellen white, citadas fuera de contexto, y que no forman la base de dicha doctrnia, conosco cada una de esas citas y todas tienen en si misma " algo extraño". porque?.
Siendo que te gustaría debatir esto de la forma más profesional posible (a mí también), lo primero que debo pedirte es que fundamentes esto que me dijiste. Son dos puntos que te pido que fundamentes:
  1. "son de recopilaciones póstumas, citadas fuera de contexto...". Necesitaría que me digas exactamente cuántas de esas 23 citas son recopilaciones póstumas. Porque das la impresión de que las 23 son de recopilaciones póstumas.
  2. "todas tienen en si misma 'algo extraño'". Necesitaría que me dijeras exactamente qué tiene de extraño cada una de ellas, ya que decís que todas tienen algo extraño.
Te explico que eso me parece importante aclarar porque yo creo que no es cierto que sean todas recopilaciones póstumas, ni creo que tengan nada extraño (menos aún todas ellas). Además, yo se que ustedes abordan a las personas con este tipo de argumentos, diciendo exactamente esto que dijiste, lo cual yo sostengo que es mentira. Así que es importante que lo hablemos.
Facil, en la cita de evangelismo pag. 446 que usted cita hay una correpcion hecha por ellen white y omitida por los compiladores de manera intencional, ya que hemos visto el manuscrito,
Acerca de esto, que es otra de las cosas que ustedes enseñan, quiero mostrarte lo siguiente.

La cita de la que hablás es esta:
“Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes - el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe” (E. G. de White, El evangelismo, p. 446)​

En inglés dice así:
"There are three living persons of the heavenly trio; in the name of these three great powers --the Father, the Son, and the Holy Spirit--those who receive Christ by living faith are baptized" (Evangelism, p. 615).​

Esa cita fue extraída por los compiladores del libro "Testimonies for the Church", que fue publicado por ella en 1906, cuya tapa la podés ver aquí:
testimonies1.PNG

La cita está en la página 63 de ese libro, que la podés ver aquí:
testimonies2.PNG

Allí podés ver la cita en cuestión:
testimonies2a.PNG

Que dice exactamente esto:
"There are three living persons of the heavenly trio; in the name of these three great powers -- The Father, the Son, and the Holy Spirit-- those who receive Christ by living faith are baptized"​

Que si la comparás con lo que copiaron los compiladores de Evangelism, vas a ver que dice exactamente lo mismo:
"There are three living persons of the heavenly trio; in the name of these three great powers --the Father, the Son, and the Holy Spirit--those who receive Christ by living faith are baptized" (Evangelism, p. 615).​

Con lo cual queda demostrado la acusación de que hay "correpcion hecha por ellen white y omitida por los compiladores de manera intencional" no solamente es falsa en el sentido de que fue omitida por los compiladores (que la copiaron exactamente igual que como fue publicada por ella), sino que arroja una calumnia sobre los compiladores agregando que encima lo hicieron "de manera intencional". No dirás falso testimonio contra tu prójimo dice el mandamiento.

Entonces ¿porqué el manuscrito de ella dice otra cosa? Porque ella no enviaba su manuscrito a la imprenta. Su manuscrito, que para la cita en cuestión, es éste:
cita original.PNG

Como dije, su manuscrito no iba así a la imprenta. Primero era pasado a máquina por sus asistentes, que tenían permiso de ordenar el texto (total, Elena después pasaba leyéndolo). El texto quedó pasado así a máquina:
testimonies3.PNG

Como podrás ver, sus asistentes lo pasaron a máquina así como después fue impreso. ¿Ellas cambiaron el sentido de la cita? Evidentemente no. Porque Elena pasó leyendo todo eso, y no corrigió eso, aunque sí corrigió otras cosas, como se puede ver claramente tres páginas antes (la primera página):
testimonies4.PNG

Se ve que corrigió algunas cosas. Pero en la página en cuestión no corrigió la cita (y ella leía todo lo que pasaban a máquina). Eso nos muestra que para ella eso no cambiaba el sentido de la cita. Era exactamente es lo que quiso decir.

Entonces, yo quiero saber qué es lo que pensás de esto ahora que lo sabés. Esto hablará mucho acerca de tu honestidad y de la veracidad de tu intención de empezar un debate serio acerca del tema. Además, quiero que me muestres, como ya te dije, las cosas "raras" que encontrás en las demás citas.
mi querido hermano NINGUNAS DE LAS DECLARACIONES DE ELLEN WHITE SON BASE PARA DOCTRNIAS ADVENTISTAS , TODA BASE DE DOCTRINAS SERA SIEMPRE LA BIBLIA, Y EN LA BIBLIA NO ENCONTRAMOS A LA QUERIDA PERO FALAZ TRINIDAD.

Espero que podamos debatir este tema de la manera mas profesional posible. sin ofenzas innecesarias sino solo basados en la biblia. Tengo muchisimas citas de ellen white que no aceptan la dotrina trinitaria, pero eso sera para luego...AUN SIGO SIENDO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AUNQUE AYER FUI DESFRATERNIZADO POR MIS CREENCIAS ADVENTISTAS....usted mas que nadie sabe que hace años he creido esto y cada dia encuentro mas informacion, mas luz de parte de Dios, y espero que usted tambien sea bendecido por Dios a travez de su Santo Espiritu.
Muy bien, vamos a hacerlo con la Biblia. Pero antes de debatirlo con la Biblia, aclaremos los puntos que son mas fáciles de aclarar, que son los que te dije más arriba. Saludos y bendiciones.

urias? urias? urias?

citaste el ministerio la verdad eterna, y dices que no son muchos los movimientos no trinitarios dentro de la iglesia.
te dire que citaste la verdad eterna porque sabes que ese grupo esta desorientado y que su lider llego a la arrogancia, pero que dices de miles de adventista sinceros que estan estudiando el tema y que estan saliendo de la denominacion adventista y formando nuevos ministerios independientes. orientados solo en las enseñanzas biblicas que sostenian los pioneros adventista y ellen white. Dios te bendiga.

urias? urias? urias?

citaste el ministerio la verdad eterna, y dices que no son muchos los movimientos no trinitarios dentro de la iglesia.
te dire que citaste la verdad eterna porque sabes que ese grupo esta desorientado y que su lider llego a la arrogancia, pero que dices de miles de adventista sinceros que estan estudiando el tema y que estan saliendo de la denominacion adventista y formando nuevos ministerios independientes. orientados solo en las enseñanzas biblicas que sostenian los pioneros adventista y ellen white. Dios te bendiga.
Hola Salvador.

Todo depende cuanto es "mucho". Siendo que la iglesia bautiza un promedio de unas tres mil personas por día, ¿cuánto sería mucho? ¿cuántos son en tu grupo?

Por otro lado, ¿qué me decís de lo que te dije en el mensaje anterior? ¿Nada?