Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD
QUE ESTA PASANDO ULTIMAMENTE EN LA IGLESIA ADVENTISTA CON RESPECTO A LA TRINIDAD?.
Hay varios movimientos anti-trinitarios que han salido de la IASD. Suelen hacer bastante ruido, pero no son muchos. Te menciono un grupo en concreto: "La Verdad Eterna".
El líder del grupo ya hace un tiempo se autodenominó "tercer Elías". Empezó diciendo que los pioneros adventistas no eran trinitarios, y que la iglesia adventista recién adoptó la doctrina trinitaria en 1931, una vez que ya habían muerto todos los pioneros y Elena de White.
Cuando se les muestra una declaración de doctrinas adventistas de 1913 (estando vivos los pioneros, viva Wlena de White) donde la primera doctrina es "La Santísima Trinidad", se hacen los desentendidos. Por ejemplo su "tercer Elías" me dijo en Facebook, cuando le mostré esto, que no me iba a responder porque yo "lo aburría". Por supuesto que él tiene el derecho de no responder si no quiere. Pero siendo que él llama a los adventistas "perros mudos", porque según él no le responden a sus aseveraciones, es bastante contradictorio que se haga el desentendido.
También ahora han dejado de creer en la inspiración de Elena de White, creen las partes que les gusta, y su profeta dice en qué parte ella se equivocó y él da su re-interpretación. Hacen lo mismo con la Biblia, su profeta ha llegado a la conclusión de que "todos los versículos bíblicos que hablan de la Trinidad" fueron insertados en la Biblia por el diablo.
Al principio su profeta había dicho que ellos eran los 144 mil. Ahora tuvieron que bajar el número porque obviamente no llegarían al número para el 15 de Octubre de 2011, cuando dicen que volverá Jesús. Lo bajaron a 7 mil reinterpretando la profecía. De todas formas no se si llegarán a ese número. Por eso te digo que son relativamente pocos, la iglesia adventista bautiza 7 mil en dos días en promedio.
Algunas de las cosas que creen son:
- Jesús nació literalmente de Dios.
- El Espíritu Santo es Cristo desencarnado, o el Espíritu del Padre (dependiendo del texto).
- Se bautizan solamente en el nombre de Jesús.
- El Sello de Dios son los nombres del Padre y del Hijo, y el sello de la bestia es la trinidad.
- Jesús vuelve el 15 de Octubre de 2011.
Si querés ver estos puntos más en detalle, entrá al
blog de luzfinal.
Su "target" son especialmente los adventistas, aunque también tratan de convencer al resto del mundo. Aquí en mi ciudad se pasean por las iglesias adventistas en el horario del culto con un cartel del 2x4 metros (aprox.) que lo platan frente a la iglesia (del otro lado de la calle) y se ponen a repartir folletos cuando salen los hermanos del culto. También por ahí se les ocurre vandalizar alguna iglesia adventista con su propaganda como se puede ver en la fachada de la iglesia adventista central de madrid (la de calle Alenza):