Los adventistas no son evangélicos

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Los adventistas no son evangélicos

O ¿qué quieren mis hermanos que les diga?

Me permito esta semana hacer una pausa en la serie que estoy escribiendo sobre lo que debemos predicar los evangélicos porque he leído una noticia en esta misma página cuyo comentario ni puedo ni quiero eludir. En resumidas cuentas, la Alianza Evangélica Mundial ha declarado oficialmente que los adventistas NO son evangélicos. Ruego a mis hermanos que me disculpen, pero no puedo evitar recordar las penalidades que realizar esa misma afirmación me ha acarreado durante casi tres décadas.

Que los adventistas NO eran evangélicos estuvo siempre claro para mí. Me convertí leyendo la carta a los Romanos y cuando, algunas semanas después, a mi casa llegó una pareja de adventistas y charlamos y me contaron que estábamos bajo la ley, me percaté de que su versión de la salvación distaba mucho de lo contenido en el Nuevo Testamento. Algunos meses después conocí una iglesia evangélica en la que me bauticé y ninguno de esos pasos me hizo cambiar de opinión.

De hecho, durante un par de años viví en un ambiente en el que nadie hubiera cuestionado que los adventistas NO eran evangélicos. Pero entonces se fraguó el plan para firmar unos acuerdos con el Estado a través de un nuevo ente creado con esa finalidad y que recibió el nombre de FEREDE(1). Me opuse a la FEREDE desde su misma creación por varias razones, pero una de las más claras fue el hecho de que admitiera en su seno a los adventistas que NO son evangélicos.

Creía yo entonces en mi ingenuidad que lo más seguro es que los adventistas no entrarían en la FEREDE o que acabarían saliendo de ella inmediatamente o que denominación tras denominación la abandonaría. Sin embargo, poco a poco fui viendo cómo, en privado, no pocos de mis hermanos no tenían problema en darme la razón, pero, en público, callaban o incluso afirmaban que los adventistas eran evangélicos o casi.

No estaba yo dispuesto a callarme ante aquella aberración y, como siempre sucede aunque yo entonces no lo sabía, vinieron las consecuencias. Por ejemplo, un conocido pastor que jamás habló conmigo me dedicó un artículo de dos páginas en una revista de breve duración llamándome de todo por negar que los adventistas fueran evangélicos. Según el personaje en cuestión, eran además la denominación más importante de España. Pero yo seguí hablando. Entonces comenzaron a circular historias truculentas sobre mí que se esparcían en círculos privados para que se extendieran en público. Pero yo seguí hablando. Recibí llamadas de representantes oficiales de los adventistas en las que se alternaron el palo y la zanahoria. Pero yo seguí hablando.

Entonces algún conocido dirigente evangélico sugirió a los capitostes adventistas que me llevaran a los tribunales. A fin de cuentas, argumentaba, todo aquello podía dar al traste con los acuerdos que la FEREDE iba a firmar y que, dicho sea de paso, tardó años en suscribir aunque ahora parece existir un consenso generalizado en el sentido de que sirvieron de poco o nada. ¡Vamos, si hasta mormones y testigos de Jehová tienen un reconocimiento que no tienen bautistas o reformados por si mismos!

Los adventistas hicieron caso de aquel piadoso consejo pronunciado por un personaje que ya murió y del que mejor no recordar nada. Interpusieron una querella criminal contra un misionero evangélico llamado Juan Cruz –el fundador de Libertad– y contra mi. Nos pedían no sólo varios años de cárcel sino una cantidad de dinero que Juan y yo no habíamos visto junto a lo largo de nuestra existencia.

¿En qué acabó todo? Pues en que los adventistas –que NO son evangélicos– perdieron el procedimiento legal. De hecho, la juez ordenó el sobreseimiento definitivo de la querella tras interrogarnos a Juan Cruz y a mí. No me extraña porque la querella era un disparate en el fondo y en la forma. Pero ahí no terminó todo. Los jerifaltes adventistas ocultaron la realidad a sus seguidores o les contaron falsedades como que habían recurrido al Supremo. Mientras tanto ellos y sus aliados en la FEREDE siguieron difundiendo historias falsas sobre mí que iban de afirmar que me había convertido al catolicismo a decir que no asistía a ninguna iglesia o que no creía en nada. Bien, bien…

Durante años, hubo más de uno que se sintió satisfecho pensando que me había liquidado. A fin de cuentas, yo había tenido la osadía de oponerme a sus propósitos. Y así pasaron los años y como ni yo me había convertido al catolicismo y además seguía formando parte de una iglesia local y desarrollando un ministerio en medio del pueblo evangélico a uno y otro lado del Atlántico y no hay mal que cien años dure, y, sobre todo, el Señor es mucho más fiel de lo que podemos llegar a pensar, las cosas fueron cambiando.

No tengo la menor duda de que aquellos años fueron una forma de aprendizaje que el Señor utilizó y que sirvieron para curtirme de una manera que no hubiera podido imaginarse. Es más, sirvieron para reafirmarme en esa enseñanza bíblica que afirma que hay que decir siempre la verdad por muy costoso que resulte y que si ayer eso había significado afirmar que los adventistas NO son evangélicos, hoy podía ser testificar en contra del matrimonio de homosexuales o la Educación para la ciudadanía. Y ahora resulta que, oficialmente, los adventistas NO son evangélicos.

Bueno, pues ¿qué quieren mis hermanos que les diga? A pesar de su doloroso coste, yo llevaba diciéndolo treinta años.

--------------------------------------------------------------------------
(1) Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España

Fuente: http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=195&a=1652

Re: Los adventistas no son evangélicos

¿Y cuál es el problema?

Somos evangélicos porque creemos en los evangelios como los que más.

¿Y cuál es el problema?

Jajajaja los católicos tampoco son EVANGELICOS .... ¿ Que diablos es ser EVANGELICO ?

¿ Eran evangelicos los primeros cristianos ? No hay nada que hable de una organización evangelica como institución ..

Asi que es mera idiotez de la INQUISICIÓN MODERNA afirmar ESTAS COSAS PARA DISCRIMINAR A cristianos

Los adventistas son cristianos ...y punto .

YO CREO QUE LOS ADVENTISTAS SON EVANGELICOS:

Ellos tienen sus mismas practicas y creencias:

1. Adoran a una Trinidad lastimando los primeros mandamientos de Dios. Con el cambio que se hizo en la ley de Dios los mandamientos fueron trastocados para dar paso a esta doctrina extraña y misteriosa, confusa. Los adventistas creen en una Trinidad, la adoran y la defienden con la misma fuerza que los evangelicos.

2. Los adventistas celebran las mismas fiestas. Ellos celebran navidad, cuaresma, dia de reyes, semana santa y el domingo de resurreccion, dando hasta actividades que evocan esto. Ellos celebran la pascua con los conejitos y todo.

3. Los adventistas participan de los gobiernos del mundo. Van al ejército toman armas para pelear contra otras personas. He sabido de muchos adventistas que estan en guerras con otros paises alistados en el ejercito. Dios no aprueba estas actividades. Los cristianos verdaderos no se mezclan en estos asuntos del mundo que esta gobernando Satanas.

4. Los adventistas le dieron una medalla al papado. Ellos tienen un mensaje contra el catolicismo romana entre sus miembros, pero su cupula, su organizacion, esta bien ligada al catolicismo, ellos son parte de esa gran babilonia espiritual que se ha postrado al dios de Roma y que ha atentado contra los tiempos y la ley de Dios.

Podemos seguir mencionado otros detalles, pero estos bastan para ver que los ADVENTISTAS SI SON EVANGELICOS, SON UN GRUPO MAS QUE ESTA ENGAÑANDO Y SIENDO ENGAÑADO.

Jajajaja los católicos tampoco son EVANGELICOS .... ¿ Que diablos es ser EVANGELICO ?

¿ Eran evangelicos los primeros cristianos ? No hay nada que hable de una organización evangelica como institución ..

Asi que es mera idiotez de la INQUISICIÓN MODERNA afirmar ESTAS COSAS PARA DISCRIMINAR A cristianos

Los adventistas son cristianos ...y punto .

Para Inquisición moderna la que le tocó sufrir a César Vidal de parte de sus "hermanos" y los responsables de la iglesia aventista en España.

Pues caramba cabe felicitar caballerosamente al recalcitrante anti-adventista Luis Fernando alias "el evagelico" y a su partido, honor al merito por su tenacidad al conseguir una victoria en los tribunales terrenos de Espana (me imagino) como la de cualquier pais donde la influencia del poder, el dinero, la movida de los leguleyos y tinterillos que controla conciencias puede mucho.

Y por otro lado, a pesar de mi felicitacion sincera, a mi como adventista me importa realmente un comino su fugaz victoria mundana y terrena. Mi interes esta puesta hacia quien relamente tiene todo el Poder (no solo terrenal) y escudrina mi conciencia con justicia incomprable.

Para Inquisición moderna la que le tocó sufrir a César Vidal de parte de sus "hermanos" y los responsables de la iglesia aventista en España.

Inquisicion?
No me hagas reir pues.
Este personaje no es tan importante ni interesante. No hablemos de este individuo, mejor hablemos de los mercenarios en Iraq que matan con balas y no con libros.

Pues es extraño que sean denominados evangélicos, porque los adventistas toman como punto de partida para entender la Biblia los escritos de Elena White, cosa contraria a Sola Escritura.

Pues caramba cabe felicitar caballerosamente al recalcitrante anti-adventista Luis Fernando alias "el evagelico" y a su partido, honor al merito por su tenacidad al conseguir una victoria en los tribunales terrenos de Espana (me imagino) como la de cualquier pais donde la influencia del poder, el dinero, la movida de los leguleyos y tinterillos que controla conciencias puede mucho.

Y por otro lado, a pesar de mi felicitacion sincera, a mi como adventista me importa realmente un comino su fugaz victoria mundana y terrena. Mi interes esta puesta hacia quien relamente tiene todo el Poder (no solo terrenal) y escudrina mi conciencia con justicia incomprable.

A ver, caballerete. Yo no he conseguido ningún triunfo en ningún tribunal. Y no soy evangélico.

Lo que ocurre es una cosa. Hace ya bastantes años, los líderes de su secta en España quisieron meter en la cárcel a un cristiano evangélico como César Vidal Manzanares. Y para ello recibieron el apoyo de determinados jerifaltes del protestantismo español. Obviamente el juez no estuvo dispuesto a que le tomaran el pelo y desestimó la denuncia.
Pero ocurre que su secta sigue siendo miembro de la FEREDE, para mayor vergüenza del protestantismo español, en el que parece que no hay nadie con la decencia suficiente como para exigir que se les expulse de donde no debieron formar parte nunca. Y como ahora la Alianza Evangélica Mundial ha declarado oficialmente que no consideran evangélicos a los adventistas (cosa obvia por otra parte), pues César Vidal aprovecha la ocasión y recuerda por lo que tuvo que pasar con esta cuestión hace unas décadas.

Y eso es todo.

A ver, caballerete. Yo no he conseguido ningún triunfo en ningún tribunal. Y no soy evangélico.

Pero ocurre que su secta sigue siendo miembro de la FEREDE, para mayor vergüenza del protestantismo español, en el que parece que no hay nadie con la decencia suficiente como para exigir que se les expulse de donde no debieron formar parte nunca. Y como ahora la Alianza Evangélica Mundial ha declarado oficialmente que no consideran evangélicos a los adventistas (cosa obvia por otra parte), pues César Vidal aprovecha la ocasión y recuerda por lo que tuvo que pasar con esta cuestión hace unas décadas.

Y eso es todo.

un saludo en Cristo:

Lo que yo creo es que en las iglesias evangélicas hay gente equilibrada y con conocimiento de causa, que saben evaluar a la Iglesia Adventista en su justa medida, pero en dichas iglesias hay como en todas partes cizaña, fanáticos que con su odio no saben más que echar sapos y culebras por sus bocas y todo esto se va haciendo una bola de nieve imparable.

Ante esas injusticias se han plantado los verdaderamente sabios, de esas iglesias y se han sabido “mojar” por eso han defendido y defienden la honorabilidad de la iglesia adventista, por eso han admitido como miembro de la FEREDE a la iglesia adventista.

Por otro lado no comprendo aún por qué tanta guerra con la pertenencia de la iglesia adventista a la FEREDE, que al fin y al cabo, a mi entender, no deja de ser una agrupación para la defensa de los derechos de las entidades religiosas no católicas de España y de la libertad religiosa, en general.

Dijo un representante de las sociedades bíblicas en una iglesia local adventista, que si nos conociésemos más nos “merendaríamos menos”[/COLOR]

No he visto más que críticas mentirosas -de aquellos que no nos conocen- en relación a la iglesia adventista.
Se achacan cosas inverosímiles, pero cuando se comprueban imparcialmente, se ve que detrás de tanta falsedad no hay más que mezquindad, y odio irracional.

Con la misma vil saña, se atacó durante siglos a los judíos y otras minorías religiosas, el fanatismo, irracional ha campado y campa a sus anchas.
Los medios de comunicación se frotan las manos dando popularidad a gentes de baja calaña que persiguen la obtención de un dinero y una fama fáciles.

Pero el que busca la Verdad –a Cristo-, no se dejará embaucar por esa gente que algún día tendrá que dar cuentas ante el tribunal divino.

No me importa lo que la Alianza Evangélica Mundial diga al respecto.
Lo que me interesa es lo que dice la Palabra de Dios, y estar en armonía con ella, sé que eso me traerá persecución más tarde o más temprano. porque según Pablo, "todo el que quiera vivir piadosamente en Cristo será perseguido"[/COLOR]

Jesús dijo: “Bienaventurados sois cuando os insulten y persigan, y digan de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en el cielo, que así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (Mateo 5:11, 12)

Y eso es todo.

un saludo en Cristo:

Lo que yo creo es que en las iglesias evangélicas hay gente equilibrada y con conocimiento de causa, que saben evaluar a la Iglesia Adventista en su justa medida, pero en dichas iglesias hay como en todas partes cizaña, fanáticos que con su odio no saben más que echar sapos y culebras por sus bocas y todo esto se va haciendo una bola de nieve imparable.

Ante esas injusticias se han plantado los verdaderamente sabios, de esas iglesias y se han sabido “mojar” por eso han defendido y defienden la honorabilidad de la iglesia adventista, por eso han admitido como miembro de la FEREDE a la iglesia adventista.

Por otro lado no comprendo aún por qué tanta guerra con la pertenencia de la iglesia adventista a la FEREDE, que al fin y al cabo, a mi entender, no deja de ser una agrupación para la defensa de los derechos de las entidades religiosas no católicas de España y de la libertad religiosa, en general.

Dijo un representante de las sociedades bíblicas en una iglesia local adventista, que si nos conociésemos más nos “merendaríamos menos”[/COLOR]

No he visto más que críticas mentirosas -de aquellos que no nos conocen- en relación a la iglesia adventista.
Se achacan cosas inverosímiles, pero cuando se comprueban imparcialmente, se ve que detrás de tanta falsedad no hay más que mezquindad, y odio irracional.

Con la misma vil saña, se atacó durante siglos a los judíos y otras minorías religiosas, el fanatismo, irracional ha campado y campa a sus anchas.
Los medios de comunicación se frotan las manos dando popularidad a gentes de baja calaña que persiguen la obtención de un dinero y una fama fáciles.

Pero el que busca la Verdad –a Cristo-, no se dejará embaucar por esa gente que algún día tendrá que dar cuentas ante el tribunal divino.

No me importa lo que la Alianza Evangélica Mundial diga al respecto.
Lo que me interesa es lo que dice la Palabra de Dios, y estar en armonía con ella, sé que eso me traerá persecución más tarde o más temprano. porque según Pablo, "todo el que quiera vivir piadosamente en Cristo será perseguido"[/COLOR]

Jesús dijo: “Bienaventurados sois cuando os insulten y persigan, y digan de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en el cielo, que así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (Mateo 5:11, 12)

Amen! hermano.

Es mas claro que el agua.

Aqui no se trata de doctrinas, ni de creencias, ni de libertad de ninguna clase. Se trata solo de odio asi de simple. Si no lean al calumniador profesional mercenario companero de partido del recalcitrante anti-adventista para que me crean.... solo como una pruebita de muchiiiisimas mas cosas que hacen esta gente con mucho poder y muy pocos escrupulos

buscadorultra, la cosa es bastante más sencilla de lo que parece: ¿es compatible con el protestantismo evangélico el papel de Elena White en el adventismo?

Cualquier protestante normal le dirá que tanto como la del papel del Papa en el catolicismo.

Ahora me doy cuenta de que en el primer mensaje del epígrafe no aparece el nombre del autor del artículo. Es César Vidal Manzanares.

¿Y cuál es el problema?

Y bueno ya que estamos LFP también es adventista porque en su credo reza que Jesús ' ...ha de venir a juzgar a vivos y muertos...'

La RAE debería condecorarnos a todos

No es cierto que los adventista tomen como punto de partida los escritos de Elena G. D Wite. yo soy adventista lo he sido toda mi vida y los escritos de Elena G. de Wite no se toman como dices. La biblia es el principal punto de partida del pueblo adventista, los escritos de dona Elena son tomados solo como mensajes de profecia para el pueblo de DIOS, ya que las mismas escrituras lo dicen que el verdadero pueblo de DIOS debe tener el don de profecia.

saludos

NEFERTITI:

Una cosa es decir que el pueblo de Dios tiene el don de profecia, que lo puede tener cualquier siervo consagrado de Dios.

Otra cosa es decir QUE UNA SOLA PERSONA LO TIENE Y QUE EL ESPIRITU DE PROFECIA SON ESE MONTON DE LIBROS PLAGIADOS DE ELLEN WHITE.

ESO ES TREMENDO DISPARATE.

EL DON DE PROFECIA NO ES PARA UNA SOLA PERSONA. MENOS SON UNA SARTE DE LIBROS DE DUDOSA PROCEDENCIA.

NEFERTITI:

Una cosa es decir que el pueblo de Dios tiene el don de profecia, que lo puede tener cualquier siervo consagrado de Dios.

Otra cosa es decir QUE UNA SOLA PERSONA LO TIENE Y QUE EL ESPIRITU DE PROFECIA SON ESE MONTON DE LIBROS PLAGIADOS DE ELLEN WHITE.

ESO ES TREMENDO DISPARATE.

EL DON DE PROFECIA NO ES PARA UNA SOLA PERSONA. MENOS SON UNA SARTE DE LIBROS DE DUDOSA PROCEDENCIA.

Diferencias entre adventistas y evangelicos:

1. el juicio previo al advenimiento
2. el papel y la autoridad de Elena G. de White (no la consideramos profeta)
3. el sábado como día de reposo para los cristianos.

No cualquiera lo puede tener, disculpame, debe y tiene que estar acorde con la voluntad de DIOS, y con su PALABRA y te pregunto ya leiste los escritos de la autora en cuestiòn todos ? o dices nadamas de oidas ? si leyeras un poco mas te darìas cuenta de la concordancia que tienen con las Sagradas Escrituras. te invito a que seas mas objetivo y que estudies un poco mas.

Diferencias entre adventistas y evangelicos:

1. el juicio previo al advenimiento
2. el papel y la autoridad de Elena G. de White (no la consideramos profeta)
3. el sábado como día de reposo para los cristianos.

4. La inmortalidad del alma
5. La eternidad del infierno como castigo eterno y no el aniquilacionismo adventista
.....