LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

-------------------------------------​

Claro que la Nueva Jerusalén es una ciudad ... que es una alegoría de la Iglesia ... pero Jesús nunca se va a casar con una ciudad ... sino con la Iglesia.

Quién dice que la Iglesia es la Esposa de Cristo ... es el Espíritu Santo ... si lo que me quieres decir es que el Espíritu Santo está diciendo que Jesús es un adúltero ... pues ya podemos ver el tipo de espíritu que tienes ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
No eres loco y no entiendo por qué te haces. No niego que la iglesia se la compara como una esposa aquí en la tierra, mas lo que no entiendes es que en el contexto de Apocalipsis la esposa es una ciudad.
Si como afirmas:
La Esposa es la Iglesia y la Iglesia de Cristo es madre de todos los verdaderos cristianos ... porque nacimos en ella por el poder del Espíritu Santo ... ¿Está claro? ... Iglesia de Cristo o Nueva Jerusalén o Jerusalén de arriba ... son sinónimos intercambiables.
(subrayado añadido mio), entonces no puedes ser tan docmático y anatemizador cuando se te dice que en la tierra la iglesia es como una esposa de Cristo, y sin embargo en el cielo la esposa es una ciudad. La descripción extensa que se hace de la esposa en el cielo corresponde más a una ciudad que a una iglesia, de ahí que si son sinónimos intercambiables, no deja el relato para entender así, tan ligeramente.

Veamos alguna implicación. Entiendo (si no me corriges) que crees que Cristo regresa en algún momento con la iglesia que fue llevada al cielo y que ese lapso es de 3,5 años o 7 años desde el arrebatamiento. Si iglesia y ciudad son términos intercambiables tienes problemas, pues baja con la ciudad (iglesia sinónimo de ciudad según tu). Pero, la ciudad, la esposa del Cordero, desciende después del milenio y dentro de esa ciudad ¿quién estará?....Cristo .....y la iglesia. ¿Son fácilmente intercambiables los términos o son dos cosas distintas?
 
Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.



Nelsón:

Parece enigmático el hecho de que la ciudad que el Dios de paz escogió sea un lugar tan disputado. El Nuevo Testamento distingue entre la Jerusalén terrenal y la que desciende de Dios, una Jerusalén nueva que es figura de la Iglesia triunfante (Gl 4.26; Heb 12.22s; Ap 3.12; 21.1-22.5). Esta nueva Jerusalén es figura de la Iglesia gloriosa y del Reino perfecto de Dios.




Luis Alberto42
 
Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA



La cita de Apoc 21 es DESPUÉS del Milenio, no antes ni durante. Y las virgenes son la iglesia del Señor:

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;


La Esposa es la Elección de Dios, escogidos desde antes de la fundación del mundo, la que sigue los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo.

Rev 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

Rev 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Gal 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre

Luis Alberto42
Citas Ga 4:26. ¿Está, entonces ya en el cielo la Jerusalén=iglesia?.Parece que si, al citar el comentario de Nelson. Este habla de iglesia triunfante; dime ¿hay ahora simultáneamente una iglesia triunfante en el cielo y otra en la tierra?.
Citas en otra parte que Cristo regresa con sus santos, me imagino la iglesia.
Por otro lado, Cristo viene a buscar a su iglesia......¿Cómo es que viene a buscar algo que ya trae consigo?
 
Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Citas en otra parte que Cristo regresa con sus santos, me imagino la iglesia.
Por otro lado, Cristo viene a buscar a su iglesia......¿Cómo es que viene a buscar algo que ya trae consigo?


Trae a los santos glorificados, (los muertos en Cristo) pero viene a transformar a los santos que todavía vivan, en su venida:


1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.



Ambos grupos "volverán a la vida eterna" aquí en la tierra, en la Primera Resurrección.

Cristo viene a establecer su reino aquí en la tierra. No viene con sus santos para luego hacer una gran "U" y regresarse al cielo.

Te están mintiendo los ancianos de Elena Miguel.



Luis Alberto42
 
Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA



Cristo viene a establecer su reino aquí en la tierra. No viene con sus santos para luego hacer una gran "U" y regresarse al cielo.

Te están mintiendo los ancianos de Elena Miguel.


Luis Alberto42
No puedes hacer doctrina con un solo verso.
Es que aquí los santos que vienen no son la iglesia ni espíritus desencarnados de los muertos. Un verso amplía a otro:

31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria (Mt 25.31).....¿dónde ves más personas?

38Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Mr 8.38). ¿dónde ves otros santos humanos?

26Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles (Lc 9.26). ¿dónde ves a la iglesia o espíritus desencarnados?

Por lo tanto los ángeles se darán la vuelta en 'U' llevando consigo a los resucitados hacia la ciudad celestial, a los 'santos' resucitados. Estos versos no me lo dijo Elena......Por eso la biblia dice: 1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
(Jn 14.1-3).

*Vendrá otra vez para: llevarlos a la casa de Padre.
*¿Dónde vive el Padre?: en el cielo
*¿Dónde podemos encontrar muchas moradas?: en una ciudad, la Nueva Jerusalén, la del cielo por ejemplo.
*Fue a preparar un lugar, en el cielo, en la ciudad, para recibir a su iglesia
*¿A quienes viene a tomar?: a los apóstoles que están esperando en el sepulcro como a los demás creyentes muertos en Cristo, junto con los que estén vivos en ese momento.
*...para que donde yo estoy, vosotros también estéis
, es decir en el cielo. Después del milenio baja la Nueva Jerusalén (el lugar que previamente fue a preparar) y dentro de la ciudad (la esposa): gente, la iglesia.

Te confieso que no me lo dijo Elena
 
Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

No puedes hacer doctrina con un solo verso.
Es que aquí los santos que vienen no son la iglesia


Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


Alguien lee "santos ángeles" aquí ?




1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.



Alguien lee "santos ángeles" aca ?



2Th 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).


Alguien lee "en sus santos ángeles" aquí ?




ni espíritus desencarnados de los muertos.


Esto es correcto. Vendrán en sus cuerpos espirituales:


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


Un verso amplía a otro:


Eso quisieras tú que fuera así, ya que obviamente, al leer que Cristo vendrá con sus santos resucitados, DERRUMBA la falsa doctrina adventista del alma en el hueco.

Estos versos que nos presentan declaran OTRA verdad. Aparte de sus santos resucitados, vendrán los ángeles del Señor (Miguel, Gabriel, etc)





31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria (Mt 25.31).....


Aca SI está escrito: "santos ángeles". No así en 1 Tes. 3:13...





¿dónde ves más personas
?


Aquí:

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.



38Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Mr 8.38). ¿dónde ves otros santos humanos?


Santos ángeles + sus santos!....Ya no nieges la Escritura para aferrarte a esa tradición.



26Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles (Lc 9.26).


¿dónde ves a la iglesia o espíritus desencarnados?


1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.




Por lo tanto los ángeles se darán la vuelta en 'U' llevando consigo a los resucitados hacia la ciudad celestial, a los 'santos' resucitados. Estos versos no me lo dijo Elena......


Tristemente, todas estas tradiciones que enseñas, son producto de Elena White....



Por eso la biblia dice: 1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
(Jn 14.1-3).


Y dónde dice: "y os llevaré al cielo" ??


"tomaré" en Juan 14:3


G3880
παραλαμβάνω paralambáno; de G3844 y G2983; recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por anal. asumir un cargo; fig. aprender:-aprender, recibir, tomar.



Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.



"moradas" no es literal, significa "un lugar de reposo" y figurativamente, se refiere al reposo de Cristo, cuando recibimos Su Espírittu Santo, el Espíritu del Padre y del Hijo:


Eso queda claro si seguimos leyendo el contexto y no extraemos uan cita para apoyar una tradición:


Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.




Cristo vendrá a regir a las naciones de la tierra con vara de hierro:


Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.



Y los que vencen a la bestia reinarán con Él en el Milenio y regirán a las naciones junto a Él , AQUÍ EN LA TIERRA!

Las naciones no están en el cielo Miguel...Eso es lo triste de los adventistas. Prefieren las enseñanzas de Elena o de los "ancianos" antes de la Palabra de Dios
.



Rev 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

Rev 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;



*Vendrá otra vez para: llevarlos a la casa de Padre.


Eso no está escrito. Esto está escrito:

Joh 14:3 Y si yo fuere y os preparare el lugar, vendré otra vez, y os recibiré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis.



Cristo va a estar en la tierra cuando él venga por nosotros. Viene a trasformar nuestros cuerpos. De eso se trata la Primera Resurrección.



*¿Dónde vive el Padre?: en el cielo



Leer arriba!

*¿Dónde podemos encontrar muchas moradas?: en una ciudad, la Nueva Jerusalén, la del cielo por ejemplo.


"moradas":

Thayer Definition:
1) a staying, abiding, dwelling, abode
2) to make an (one’s) abode
3) metaphorically of the God the Holy Spirit indwelling believers



"Metáforicamente del Espíritu Santo de Dios morando en los creyentes"


*Fue a preparar un lugar, en el cielo, en la ciudad, para recibir a su iglesia


Dónde lees esto ?


Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


Aquí no dice: "me voy a preparar un lugar EN EL CIELO, EN LA CIUDAD, para recibir a mi iglesia" Miguel!



*¿A quienes viene a tomar?:


1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.




a los apóstoles que están esperando en el sepulcro como a los demás creyentes muertos en Cristo,


Nadie está en un hueco "esperando".


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual




Pablo dijo que lo siguiente pasaría si moría:


Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.



No dijo "si muero, iré a esperar en un hueco" !



*...para que donde yo estoy, vosotros también estéis




, es decir en el cielo.


Cristo va a estar en el cielo cuando venga A LA TIERRA por nosotros Miguel ?




Después del milenio baja la Nueva Jerusalén (el lugar que previamente fue a preparar) y dentro de la ciudad (la esposa): gente, la iglesia.


Esa es la iglesia triunfante. La Nueva Jerusalén es una figura de la iglesia triunfante y glorificada para la eternidad.



Te confieso que no me lo dijo Elena


No te creo. Todo esta basura (creyentes pudriendose en un hueco, vuelos al cielo, etc) está en el manual de Elena White. Si deseas, te documento eso.


Triste cuando un creyente toma las palabras de una "profetiza" por encima de la Palabra de Jehová.


En fin..


Luis Alberto42
 
Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Entonces... ¿De donde sacamos el nombre "adventista"...?

Advenimiento = creemos en el segundo advenimiento.
 
Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Entonces... ¿De donde sacamos el nombre "adventista"...?

Advenimiento = creemos en el segundo advenimiento.

es que alberto tiene la cabeza en el hueco, por eso no se ha dado cuenta...
 
Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Re: LOS "ADVENTISTAS" NO CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTIO A LA TIERRA

Disculpa Justo pero como sabemos en la biblia dice en tesalonicenses 4:17 dice: "...seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las NUBES para RECIBIR al señor en el AIRE, así estaremos para siempre con el.

Aunque le contestaste a Nestor7: Si, eso fue lo que dijo el apóstol Pablo, PERO LO QUE NO DICE EL TEXTO ES QUE CUANDO VENGA CRISTO DARA MEDIA VUELTA, PARA IRSE AL CIELO CON SU IGLESIA.
Cuando Jesús venga en gloria, DESCENDERA DEL CIELO (V.16), entonces la Iglesia será arrebatada en "nubes", para RECIBIR al Señor en el aire (v.17)
La palabra "recibir" en este texto, significa ACOMPAÑARLE AL LUGAR DE DESTINO. Por ejemplo, si tú vienes a mi casa y llamas a la puerta, entonces yo salgo a RECIBIRTE, y te acompaño al lugar de destino, que es mi casa.

Y tu mismo te contradijiste por que nosotros somos los que vamos a recibir al señor, el no tiene que pisar la tierra

Y sobre lo que tambien dijiste a Nestor7 de zac. 14: 4-5 es correcto pero, los mismos mil años que satanás estará atado en la tierra; estaremos en el cielo, no has leído Juan 14:1-3 que dice: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también esteis. Si notas bien se refiere al cielo, dice, si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, o sea si se fuere al cielo, ademas debes fijarte que se refiere a la "casa de mi Padre" (el cielo)

Dios te bendiga y te de entendimiento.

Att: Handel Santana