Los adventistas, los jesuitas y Eusebio de Cesarea

Re: Los adventistas, los jesuitas y Eusebio de Cesarea

Respondo: Era un muy mañ historiador, trabajando para el enemigo de las almas y de Dios.

Despreciable bufón: El tema de este hilo no es si Eusebio era buen o mal hisitoriador, sino por qué exactamente la secta remanente oculta la información de que Eusebio era preterista. ¡Figúrate, papanatas! La secta adventista va por ahí propalando la mentira descarada, para descarriar a las almas inocentes, de que el preterismo fue un invento de un jesuita español del siglo XVII. ¡Hace falta ser auténticos rufianes para propalar patrañas de ese calibre, gavialito! Claro está que en actitudes rufianescas tú eres todo un maestro, ¿eh, gavialito? Entones, soplagaitas, ¿nos explicas el vil comportamiento de los propagandistas de tu secta, esos tipejos que dicen que el preterismo es jesuítico? ¿Cómo es que Eusebio fue preterista, gavialito? Ya ves, bufón, lo fácil que resulta poneros a los tipejos embusteros de tu secta donde os corresponde.

Estimado eduardín, Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable bufón: El tema de este hilo no es si Eusebio era buen o mal hisitoriador, sino por qué exactamente la secta remanente oculta la información de que Eusebio era preterista. ¡Figúrate, papanatas! La secta adventista va por ahí propalando la mentira descarada, para descarriar a las almas inocentes, de que el preterismo fue un invento de un jesuita español del siglo XVII. ¡Hace falta ser auténticos rufianes para propalar patrañas de ese calibre, gavialito! Claro está que en actitudes rufianescas tú eres todo un maestro, ¿eh, gavialito? Entones, soplagaitas, ¿nos explicas el vil comportamiento de los propagandistas de tu secta, esos tipejos que dicen que el preterismo es jesuítico? ¿Cómo es que Eusebio fue preterista, gavialito? Ya ves, bufón, lo fácil que resulta poneros a los tipejos embusteros de tu secta donde os corresponde.

Respondo: Al igual que Satanás era espiritista desde Génesis, (mucho antes del movimiento suyo de 1848 d.C.), y hubieron muchas manifestaciones de dicha índole con antelación en la historia. ¿Porqué no debe sorprendernos que falsas teorías hubiesen existido antes de que su manifestación elocuente sea ratificada en plenitud, y que hayan precursores de dichas fantasías?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo:Al igual que Satanás era espiritista desde Génesis, (mucho antes del movimiento suyo de 1848 d.C.), y hubieron muchas manifestaciones de dicha índole con antelación en la historia. ¿Porqué no debe sorprendernos que falsas teorías hubiesen existido antes de que su manifestación elocuente sea ratificada en plenitud, y que hayan precursores de dichas fantasías?

Despreciable monigote: Entonces, ¿a qué viene que tu secta afirme tan a la ligera (sí, ya sabemos que tu repugnante secta no es seria) que el preterismo fue un invento jesuítico del siglo XVII? Ya puestos a quedar en ridículo, ¿por qué no decís, majadero, que lo inventó Satanás en el huerto del Edén? Explícanos por qué tu secta afirma que la antigüedad del preterismo solo se remonta al siglo XVII, mientras que pretende que las mentiras historicistas llegan a los apóstoles? Hay que ser muy falsario para decir esos disparates, gavialito, y un perfecto ignorante para creérselas. El tiempo de los tontos ya pasó, gavialito.

Estimado eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable monigote: Entonces, ¿a qué viene que tu secta afirme tan a la ligera (sí, ya sabemos que tu repugnante secta no es seria) que el preterismo fue un invento jesuítico del siglo XVII? Ya puestos a quedar en ridículo, ¿por qué no decís, majadero, que lo inventó Satanás en el huerto del Edén? Explícanos por qué tu secta afirma que la antigüedad del preterismo solo se remonta al siglo XVII, mientras que pretende que las mentiras historicistas llegan a los apóstoles? Hay que ser muy falsario para decir esos disparates, gavialito, y un perfecto ignorante para creérselas. El tiempo de los tontos ya pasó, gavialito.

Respondo: Se ve que sigues tan incompetente como antes.

Fíjate en el ejemplo de la Ley de Dios.

Ella ya se proyectaba desde el cielo. Desde la eternidad. Pero se escribe luego de la salida del pueblo de Dios de Egipto.

De la misma manera el preterismo tuvo sus predecesores antes de que el jesuitismo lo plasmara como un arma en contra de la Reforma Protestante, y no cabe la menor duda de que Satanás estaba detrás de ello.

Preterismo viene de la palabra en latín praeter que significa pasado y se refiere al hecho de considerar que las profecías bíblicas ya fueron cumplidas en su totalidad en el año 70 DC.

La escuela de interpretación Escatológica Preterista y sus diferentes clases de preterismo tuvo su origen en la Iglesia Católica Romana después del Concilio de Trento, se le atribuye principalmente a un monje Jesuita Luis De Alcazar (1554-1613), pero fue introducida a la Iglesia protestante principalmente por un libro titulado "La Parousia" de J. Stuart Rusell en el siglo XIX y promovido en tiempos recientes (1996) por los hermanos Leonard en él libro "La promesa de su Venida".

Nos imaginamos que el libro dice en la primera página: "Y la promesa de Su venida, es que no viene..."

Eduardín: ¿Aún juras y rejuras que Cristo regresó en el año 70 d.C.?

Bendiciones.

Respondo: Se ve que sigues tan incompetente como antes.

Ella ya se proyectaba desde el cielo. Desde la eternidad. Pero se escribe luego de la salida del pueblo de Dios de Egipto.[/QUOTE]

¡Qué me dices, gavialito! ¿Desde la eternidad se proyectaba desde el cielo que los esclavos no deben trabajar los sábados? ¡Qué interesante concepto, gavialito! Entonces, gavialito, ¿será que en el cielo hay esclavos? ¿Los tratan bien, gavialito? Dejando a un lado tus "competentes" imbecilidades, es menester que nos aclares esto, papanatas: La secta adventista va por ahí propalando la mentira descarada, para descarriar a las almas inocentes, de que el preterismo fue un invento de un jesuita español del siglo XVII. ¡Hace falta ser auténticos rufianes para propalar patrañas de ese calibre, gavialito! Claro está que en actitudes rufianescas tú eres todo un maestro, ¿eh, gavialito? Entones, soplagaitas, ¿nos explicas el vil comportamiento de los propagandistas de tu secta, esos tipejos que dicen que el preterismo es jesuítico? ¿Cómo es que Eusebio fue preterista, gavialito? Ya ves, bufón, lo fácil que resulta poneros a los tipejos embusteros de tu secta donde os corresponde.

Perdón por mi error al dar formato al párrafo anterior. Le di al botón de "Publicar respuesta rápida" antes de acabar de editarlo.

Volviendo al cuentecito adventista de que los Diez Mandamientos se remontan a la creación del universo, cabe preguntar quiénes observaban en el origen del universo el mandamiento "Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se prolonguen en la tierra...". Acláranos, sectario, ¿qué tierra dio Dios a los ángeles? ¿Y a qué padre y a qué madre honraban los ángeles del cielo para obedecer tal mandamiento "eterno"? Aquel otro mandamiento que dice que no deseemos a la mujer del prójimo, ¿cómo lo cumplían los ángeles en el inicio de la creación? ¿A quién no deseaban? ¿A angelitas casadas con otros angelitos? A ese tipo de situaciones conducen tus fábulas, soplagaitas. Quizá las puedas contar en un circo. Dan risa.

Tú dices:

Ella ya se proyectaba desde el cielo. Desde la eternidad. Pero se escribe luego de la salida del pueblo de Dios de Egipto.

¡Qué me dices, gavialito! ¿Desde la eternidad se proyectaba desde el cielo que los esclavos no deben trabajar los sábados? ¡Qué interesante concepto, gavialito! Entonces, gavialito, ¿será que en el cielo hay esclavos? ¿Los tratan bien, gavialito? Dejando a un lado tus "competentes" imbecilidades, es menester que nos aclares esto, papanatas: La secta adventista va por ahí propalando la mentira descarada, para descarriar a las almas inocentes, de que el preterismo fue un invento de un jesuita español del siglo XVII. ¡Hace falta ser auténticos rufianes para propalar patrañas de ese calibre, gavialito! Claro está que en actitudes rufianescas tú eres todo un maestro, ¿eh, gavialito? Entones, soplagaitas, ¿nos explicas el vil comportamiento de los propagandistas de tu secta, esos tipejos que dicen que el preterismo es jesuítico? ¿Cómo es que Eusebio fue preterista, gavialito? Ya ves, bufón, lo fácil que resulta poneros a los tipejos embusteros de tu secta donde os corresponde.[/QUOTE]

Respondo: La connotación "Siervo" o "esclavo" tiene muchas acepciones:

Al respecto nuestro Señor Jesucristo se declaró "Siervo" al decir:

«Entonces dije: he aquí, vengo; en el rollo del libro (en la Biblia) está escrito de mí (está profetizado de mí), el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado; mi Dios es mi placer». El placer de nuestro Señor Jesús, como el Siervo de Dios que tiene la oreja horadada, es hacer la voluntad de Dios, porque su ley está dentro de su corazón. Eso se cumplió plenamente en la vida de nuestro Señor Jesucristo, como se puede ver en Hebreos 10.

El Señor Jesús es el siervo del Señor. Él vino para hacer la voluntad de Dios y, al leer los Evangelios, podemos descubrir que, mientras él estuvo en la tierra, estuvo muy ocupado con muchas cosas. Él predicó, sanó, expulsó demonios, alentó personas, profirió muchas palabras, hizo numerosas obras y viajó por varios lugares. Él vivió una vida muy ocupada. Él suplió las necesidades del pueblo al cual dirigió su vida y servicio. Pero es necesario recordar una cosa: aún estando muy ocupado con muchas cosas, haciendo muchas cosas y diciendo muchas palabras, aún así, como el Siervo del Señor, él no hizo todas esas cosas porque había esas necesidades. Él hizo todo eso a fin de realizar la voluntad de Dios

"He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones."
Isaías 42:1.

"Pero tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien he escogido, descendiente de Abraham, mi amigo;"
Isaías 41:8.

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí."
Isaías 43:10.

``En aquel día--declara el SEÑOR de los ejércitos-- ``te tomaré a ti, Zorobabel, hijo de Salatiel, siervo mío--declara el SEÑOR-- ``y te pondré como anillo de sello, porque yo te he escogido--declara el SEÑOR de los ejércitos." Hageo 2:23.

Nuestro
Señor Jesucristo asumió la naturaleza de un esclavo y, siendo hallado en semejanza de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente a Dios, incluso hasta la muerte y muerte de cruz.

En 2 Timoteo, Pablo dice que el siervo del Señor no debería contender, sino ser siempre manso. Mansedumbre es una característica del siervo del Señor. Y eso no significa debilidad. No quiere decir tampoco que, por ser manso, usted se hace cómplice; que usted no se impone.

Mansedumbre es una característica del siervo de Dios.

Bien, como no conoces este término, esa es una característica del jesuitismo y es una prueba más que el preterismo viene de dicha compañía.

En 1545 la Iglesia Católica Romana llamó a un consejo ... El Concilio de Trento. Ningunas decisiones mayores fueron alcanzadas con respeto a la profecía Bíblica pero el Papado sí categóricamente reafirma las dogmas de la Iglesia y pronunció anatema sobre cualquiera que enseñaba otra cosa. ...

La orden de Jesuitas, que formó Loyola, pronto dio luz a dos eruditos, quienes por sus ideas, destruirían la reforma protestante.

"Preterismo: Luís de Alcázar voltea el significado de Profecía Cumplida en el Pasado

El historiador Flavio Josefo (nacido en 37 D. C.), tenía la creencia de que el cuerno pequeño de Daniel 8 (y quizás el cuerno pequeño de Daniel 7, aunque no estamos seguros) era Antioco Epífanes, un gobernante Seleucida que gobernó 174 hasta163 A.C. En esto, Josefo tenía el mismo punto de vista que la LXX (1 Macabeo 1:10) y muchos otros eruditos Judíos de sus días.

"Futurismo: Ribera asigna el significado de las profecías cumplidas en el futuro

...Ribera era un estudiante brillante que se especializaba en Latín, Griego, y Hebreo. Recibió un doctorado en teología de la Universidad de Salamanca y formo parte de la Orden Jesuita en 1570 cuando tenía 33 anos de edad. ... El erudito Jesuita trata de tomar ventaja de las perspectivas incompletas de los fundadores de la iglesia primitiva. En 1590, publicó un comentario de 500 páginas sobre el Apocalipsis donde expone las profecías de Apocalipsis usando una interpretación hermenéutica literalista del futurismo.

... Las teorías de Ribera, necesitaban un campeón avispado y bien hablado para llevar este mensaje más allá del mundo académico. Y ese campeón fue el Cardenal Roberto Belarminio (1542- 1621)..."

... Belarminio era un Cardenal Italiano y un apologista Jesuita consagrado. ...hizo la misión de su vida enseñar la interpretación hermenéutica del futurismo su pasión.

"El insistió que las profecías concernientes al Anticristo en Daniel, Pablo, y Juan, no tenían ninguna aplicación al poder Papal. Esto formo la tercera parte de su libro: " Diputaciones de Controversiis Christianae Fidei Adversus Huius Temporis Hereticos [ Discusiones Polémicas Concerniendo Puntos Disputados de Creencias Cristianas Contra Hereticos de este Tiempo], publicado entre 1581 y 1593.... él refinó y amplificó estas perspectivas en muchos detalles. Hizo una campana en favor de la perspectiva futurista literal y en contra de los Protestantes con un celo evangelístico merecedor de admiración!

Belarminio era un experto en voltear a los Reformadores contra ellos mismos..."

Acá todos pueden ver que tu, eduardo martínez rancaño, le sigues fielmente los pasos.

Bendiciones.

Tú dices:

Perdón por mi error al dar formato al párrafo anterior. Le di al botón de "Publicar respuesta rápida" antes de acabar de editarlo.

Volviendo al cuentecito adventista de que los Diez Mandamientos se remontan a la creación del universo, cabe preguntar quiénes observaban en el origen del universo el mandamiento "Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se prolonguen en la tierra...". Acláranos, sectario, ¿qué tierra dio Dios a los ángeles? ¿Y a qué padre y a qué madre honraban los ángeles del cielo para obedecer tal mandamiento "eterno"? Aquel otro mandamiento que dice que no deseemos a la mujer del prójimo, ¿cómo lo cumplían los ángeles en el inicio de la creación? ¿A quién no deseaban? ¿A angelitas casadas con otros angelitos? A ese tipo de situaciones conducen tus fábulas, soplagaitas. Quizá las puedas contar en un circo. Dan risa.

Respondo: La creación de Dios es muy basta y amplia. Abarca mucho mas que nuestro planeta.

La Ley de Dios rige el Universo en el que nuestro sol, es una pequeña estrella comparada con otras.

¿Acaso tu crees que El Soberano Creador en su gobierno celestial, no tiene leyes?

Así como en la tierra, hay habitantes que fuimos creados para la felicidad y la vida eterna en compañía del Creador, existen otros planetas con vida humana, en los que Satanás no tuvo éxito.

La Ley de Dios nos condenó, pero de tal manera amó Dios al mundo, que dió a su hijo unigénito, para que todo aquél que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

En el capítulo 11 del Evangelio de Marcos, él dijo: «Tened fe en Dios». Él anduvo sobre las aguas; él calmó el mar. Él tenía plena fe en Dios. Él tenía fe en Dios incluso hasta la muerte, porque sabía que habría resurrección. Él tenía plena confianza en Dios.

"Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos."
Apocalipsis 5:11-14.

Bendiciones.

Así como en la tierra, hay habitantes que fuimos creados para la felicidad y la vida eterna en compañía del Creador, existen otros planetas con vida humana, en los que Satanás no tuvo éxito.

¿son los que nos envían ovnis?

Respondo: La creación de Dios es muy basta y amplia.

Por supuesto, soplagaitas. Ahora mis ocupaciones exigen que me aparte del foro otra temporada, posiblemente larga. En mi ausencia, gavialito, intenta no hacer demasiado el ridículo (sé que te pido un imposible), aliméntate con alimentos ricos en vitamina E, que son excelentes para situaciones desesperadas de hipogonaidismo como la tuya, y vete intentando buscar alguna explicación (aún no te has acercado a dar ni una sombra de explicación) de la perfidia de la secta remanente cuando propala mentiras descaradas afirmando que el preterismo es un invento de los jesuitas, siendo que Eusebio de Cesarea, más de mil años antes de que naciera Ignacio de Loyola, fue preterista. ¿A qué se debe, vil sectario mentiroso, que tu secta oculte esa información?

En todo caso, gavialito, me despido de momento destacando el deleite que me produce haber contribuido a que tu debilitado y hueco encéfalo haya producido las mamarrachadas que aquí has plasmado como demostración del vil engaño que es tu secta. Sin tu colaboración desinteresada, mi propósito se enfrentaría a dificultades logísticas mucho mayores, pero con sujetos como tú, la cosa va como la seda. ¡Gracias, gavialito!

Tú dices:

¿son los que nos envían ovnis?

Respondo: No apoyo la tesis de patricio céspedes de que hay extraterrestres como el que sufrió una herida en la cabeza en Seattle.

Esa es una vulgar mentira de las tantas que trajo este personaje a este foro.

Con respecto a tu pregunta, no cabe la menor duda de que Satanás y sus ángeles pueden realizar prodigios mentirosos. Pero los seres humanos que existen en otros planetas de la creación de Dios, no nos visitan, ya que nosotros estamos en cuarentena, esto es debido al "pecado" que es una barrera que separa a los mundos habitados que nunca pecaron con nosotros.

Bendiciones.

Tú dices:

Por supuesto, soplagaitas. Ahora mis ocupaciones exigen que me aparte del foro otra temporada, posiblemente larga. En mi ausencia, gavialito, intenta no hacer demasiado el ridículo (sé que te pido un imposible), aliméntate con alimentos ricos en vitamina E, que son excelentes para situaciones desesperadas de hipogonaidismo como la tuya, y vete intentando buscar alguna explicación (aún no te has acercado a dar ni una sombra de explicación) de la perfidia de la secta remanente cuando propala mentiras descaradas afirmando que el preterismo es un invento de los jesuitas, siendo que Eusebio de Cesarea, más de mil años antes de que naciera Ignacio de Loyola, fue preterista. ¿A qué se debe, vil sectario mentiroso, que tu secta oculte esa información?

En todo caso, gavialito, me despido de momento destacando el deleite que me produce haber contribuido a que tu debilitado y hueco encéfalo haya producido las mamarrachadas que aquí has plasmado como demostración del vil engaño que es tu secta. Sin tu colaboración desinteresada, mi propósito se enfrentaría a dificultades logísticas mucho mayores, pero con sujetos como tú, la cosa va como la seda. ¡Gracias, gavialito!

Respondo: ¡A huir tocan las campanas de tu iglesia!

"El Protestantismo Absorbe la interpretación hermenéutica del Catolicismo

Como por 200 años después de Ribera y Belarminio, el Protestantismo se mantuvo fiel a sus principios proféticos. En verdad, los grandes expositores de la profecía Bíblica defendieron el método historicista durante este periodo a uña y diente. Pero luego hubo un cambio lento al principio pero luego con fuerza violenta!! Temprano en el siglo 19 algunos expositores Protestantes comenzaron a hacerles avances a Roma. ...

"
Ahora entonces, en el siglo diecinueve en Inglaterra, el concepto Futurista era otra vez revivido, por Samuel Maitland, James Todd, William Burgh, John Darby; de los hermanos de Plymouth, y el reconocido John Henry Newman.

Todo comenzó con Samuel Maitland quien en 1826 publicó una serie de panfletos titulados Preguntas. Froom declara que " En estos panfletos Maitland desafía de forma militante la entera aplicación del Papado Romano como símbolos del pequeño cuerno, la cuarta bestia de Daniel, la bestia Apocalíptica, y Babilonia- manteniendo de que un personaje, un consagrado infiel era el anticristo, y afirmaba que los días proféticos de dominio del anticristo eran sencillamente días literales.

Estos puntos de vista de Maitland eran compartidos por James Todd (1805-1869) y William Burgh (1800-1866) [ ambos eran clérigos de la Iglesia de Inglaterra]. Estos puntos de vistas llegarían a formar la fundación del regreso John Henry Newman a Roma.

... Los conceptos básicos de Todd eran:

* El Anticristo era un individuo quien aparecerá en el fin del mundo antes de la Segunda Venida de Cristo.

* Las obras del Anticristo tienen que ver con los Judíos, jamás con Gentiles. En verdad, el Anticristo se sentará en un reconstruido Templo de Jerusalén.

* El Anticristo reinará por un periodo 1260 días literales

* El cuarto reino de Daniel 7 no era el Imperio Romano y entonces los diez cuernos no fueron cumplidos en el Imperio Romano. El cuarto reino será establecido sobre la tierra en un periodo futuro

Todd fue tan lejos hasta decir que el "Romanismo no [es] propiamente un apostasía de la fe." El declara que "Los errores del Romanismo no suman a Apostasía". Aun más sorprendente es su declaración de que
" La Iglesia de Roma [es] una verdadera Iglesia Cristiana. Los Protestantes Prominentes en la iglesia de Inglaterra estaban ahora empleando el método de interpretación hermenéutica futurística y literalista que habían adquirido de La Sociedad de Jesús!! De los Jesuitas fundados por el católico Ignacio de Loyola..."

Bendiciones.

Pero los seres humanos que existen en otros planetas de la creación de Dios, no nos visitan, ya que nosotros estamos en cuarentena, esto es debido al "pecado" que es una barrera que separa a los mundos habitados que nunca pecaron con nosotros.

¿otra estupidez de las tuyas?

¿por qué no les dices que se pongan un traje de astronauta para no contaminarse de pecados?

:lach::lach::lach::lach:

gabriel eres muy divertido

Por supuesto, soplagaitas. Ahora mis ocupaciones exigen que me aparte del foro otra temporada, posiblemente larga. En mi ausencia, gavialito, intenta no hacer demasiado el ridículo (sé que te pido un imposible),

que te vaya bien, una pena que no se te lea más a menudo, que te vaya bien

¿otra estupidez de las tuyas?

¿por qué no les dices que se pongan un traje de astronauta para no contaminarse de pecados?

:lach::lach::lach::lach:

gabriel eres muy divertido

en serio no te burles....que eso que El dice...puede ser la verdad

la referencia indirecta a esto...es ...a traves de la parabola...de las 100 ovejas......99 seguras en el redil..y 1 que se pierde

esas 99...representan....a todos esos mundos que no estan en pecado,....y la perdida...nos representa a nosotros.

obviamente no tengo las pruebas cientificas de la existencia de esos seres...como tampoco tengo pruebas de que existan los angeles...y que siquiera Dios exista

pero es lo mas razonable.....

saludos

obviamente no tengo las pruebas cientificas de la existencia de esos seres...

saludos

Tampoco tienes pruebas bíblicas. Tu creencia viene de las supuestas visiones de Elena White. Supongo que también crees que estos "Adanes y Evas" de los mundos no caídos tienen alguna clase de canal televisivo donde pueden ver escenas de lo que está pasando en este pobre mundo caído.

"Los hombres estaban poseídos de un espíritu satánico cuando decidieron que preferían a Barrabás, un ladrón y asesino, en lugar del Hijo de Dios. El poder demoníaco triunfó sobre la humanidad. Legiones de ángeles malignos tomaron completo control de los hombres, y en respuesta a la pregunta de Pilato acerca de quién deseaban ellos que les soltase, bramaron: “Fuera con éste, suéltanos a Barrabás”. Cuando Pilato nuevamente expresó su preocupación de qué hacer con Jesús, el griterío aumentó, diciendo: “¡Crucifícale! ¡Crucifícale!” Al ceder el control a las agencias demoníacas, los hombres tomaron su posición del lado del gran apóstata. {VAAn 203.5}
Los mundos no caídos miraban la escena con asombro, incapaces de comprender la degradación que el pecado había traído..." (La "verdad" acerca de los ángeles, p.203)

¡¡¡Vaya "reality show"!!!!

"El Señor es bueno y digno de ser adorado. Aprendamos a alabarlo con nuestra voz, y comprendamos que siempre gozamos de excelente compañía: Dios, y su Hijo Jesús. Somos espectáculo para los mundos no caídos, para los ángeles y nuestros semejantes. Si lo comprendemos, esto nos inducirá a avanzar de acuerdo con la dirección del Señor, con corazón firme y bien fortalecido". {CDCD 236.2}

¡Somos todo un "espectáculo"!

"El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: “Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra.” Después vi dos árboles, uno de los cuales se parecía mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer del uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: “Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían.” Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: “Victoria.” Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro de cada una de las cuales se leía: “Pureza.” Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y, reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: “Santidad.” Sobre la guirnalda ceñía Enoc una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: “No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio.” Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. El ángel me dijo entonces: “Debes volver, y si eres fiel, tendrás, con los 144.000, el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de las manos de Dios.” {PE 39.3}

Esto sí que es interesante pues EGW nos informa que los otros mundos pueden caer en pecado en cualquier momento. ¿Será que satanás se pasa merodeando esos mundos para ver si algúna "Eva" cae o será que no le es permitido?

La verdad es que no sé cómo los Adventistas pueden asegurar que todas sus creencias están basadas en la Biblia.

Saludos y bendiciones.

Estimado ernesto. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los mundos no caídos miraban la escena con asombro, incapaces de comprender la degradación que el pecado había traído..." (La "verdad" acerca de los ángeles, p.203)

"El Señor es bueno y digno de ser adorado. Aprendamos a alabarlo con nuestra voz, y comprendamos que siempre gozamos de excelente compañía: Dios, y su Hijo Jesús. Somos espectáculo para los mundos no caídos, para los ángeles y nuestros semejantes. Si lo comprendemos, esto nos inducirá a avanzar de acuerdo con la dirección del Señor, con corazón firme y bien fortalecido". {CDCD 236.2}

Respondo: ¡Excelentes citas!

"SOMOS ESPECTACULO"

Para nosotros, los creyentes es fácil entender que Cristo es el centro de las Escrituras y que el Universo no caído lo tiene como el héroe principal en la gran lucha entre las fuerzas del bien y del mal. Su interés incluye también la vida de los seguidores de Cristo.

"Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas
." Apocalipsis 4:8-11.

"Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos."
Apocalipsis 5:11-14.

"Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres." 1Corintios 4:9

"Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles en último lugar, como a sentenciados a muerte; porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres" 1Corintios 4:9

"Porque á lo que pienso, Dios nos ha mostrado á nosotros los apóstoles por los postreros, como á sentenciados á muerte: porque somos hechos espectáculo al mundo, y á los ángeles, y á los hombres."
1Corintios 4:9

Bendiciones.